¿ruedas con dibujo normal o deportivo?

DMC_delorean

Forista
pues eso, que diferencia hay entre ambas aparte de que las que llevan el dibujo en forma de V quedan mejor esteticamente? dicen que agarran mas pero que se gastan antes, yo llevo montadas unas 205 45 16 con dibujo deportivo con 20.000 km y aun estan a mas de la mitad, por lo que no creo que hayan salido malas y agarran muy bien la verdad, yo la proxima vez montare unas iguales

325dcoupé

Forista Legendario
No entiendo bien que quieres decir con lo del dibujo.

Unos buenos neumáticos son los michelín pilot sport, creo que el m3 e92 los trae de serie, y también porsche monta en algunos de sus modelos estas ruedas. Y no son en forma de V ;-)
Ahora que veo en la página de michelín, quizás los veyron también monten este neumático de serie, pone que con ese neumático se puso el veyron a 400km/h... bueno una chorrada pero ahí queda. Es una muy buena rueda ;-)

Otras que te pueden gustar son las GY F1 y tampoco tienen el dibujo en V

dipereira

Forista
En pricipio el dibujo no tiene que ver con la calidad de neumático ni el agarre... eso va en el compuesto y diseño... el tema de dibujo es más estética... yo llevo una Uniroyal RainSport 2 y creo que el dibujo tampoco lo hace mal por si te interesa.. en mojado como sobre railes oye...

topegun

Clan Leader
DMC_delorean;8200805 dijo:
pues eso, que diferencia hay entre ambas aparte de que las que llevan el dibujo en forma de V quedan mejor esteticamente? dicen que agarran mas pero que se gastan antes, yo llevo montadas unas 205 45 16 con dibujo deportivo con 20.000 km y aun estan a mas de la mitad, por lo que no creo que hayan salido malas y agarran muy bien la verdad, yo la proxima vez montare unas iguales

el dibujo en V es para evitar el aquaplaning, nada mas....en mi 911 y en el bmw ni se me ocurre no poner dibujos que no sean en V, aunque hayan neumaticos con dibujo normal que vayan muy bien en lluvia...pero ese riesgo siempre existe y se nota cuando vas con un neumatico lloviendo

nenodeferrol

En Practicas
...yo lo poco ke se es ke la V tiene el mismo efecto que los canales "gordos" en las ruedas de dibujo convencional; osea que no kiere decir ke unos sean mejores que otros en mojado!!!!; lo ke si te puedo asegurar es que los neumáticos con dibujo en V, hacen muxo mas ruido al circular que los normales, y a igualdad de compuestos, se gastan antes;.........

IbizencO

Forista Legendario
325dcoupé;8200910 dijo:
No entiendo bien que quieres decir con lo del dibujo.

Unos buenos neumáticos son los michelín pilot sport, creo que el m3 e92 los trae de serie, y también porsche monta en algunos de sus modelos estas ruedas. Y no son en forma de V ;-)
Ahora que veo en la página de michelín, quizás los veyron también monten este neumático de serie, pone que con ese neumático se puso el veyron a 400km/h... bueno una chorrada pero ahí queda. Es una muy buena rueda ;-)

Otras que te pueden gustar son las GY F1 y tampoco tienen el dibujo en V

Bueno cuidado con esto no nos flipemos tampoco, los neumaticos del veyron si, son desarrollados y fabricados por michelin, pero No Son unos Pilot Sport.

Si no recuerdo mal salia cada neumatico a unos 1.000€ y se fabricaron especificamente para ese coche, que michelin tuvo que hecharle muuuchas horas....

topegun

Clan Leader
nenodeferrol;8202344 dijo:
...yo lo poco ke se es ke la V tiene el mismo efecto que los canales "gordos" en las ruedas de dibujo convencional; osea que no kiere decir ke unos sean mejores que otros en mojado!!!!; lo ke si te puedo asegurar es que los neumáticos con dibujo en V, hacen muxo mas ruido al circular que los normales, y a igualdad de compuestos, se gastan antes;.........

perdona, el dibujo en V es para evacuar mejor el agua, simplemente porque la sacan hacia los lados, en cambio el dibujo normal obliga a pasar el agua por debajo del neumatico en vez de expulsarlo a los lados, agravando el efecto aquaplaning si hay demasiada o se va a mucha veocidad.

ojo, el otro tambien tiene el riesgo de aquaplaning, pero aparece mas tarde que en un dibujo convencional.

en cuanto al ruido...100% de acuerdo.

lluk

Forista
... el tema del dibujo en V es que los neumaticos son mas ruidosos, los otros son mas silenciosos...

325dcoupé

Forista Legendario
IbizencO;8202351 dijo:
Bueno cuidado con esto no nos flipemos tampoco, los neumaticos del veyron si, son desarrollados y fabricados por michelin, pero No Son unos Pilot Sport.

Si no recuerdo mal salia cada neumatico a unos 1.000€ y se fabricaron especificamente para ese coche, que michelin tuvo que hecharle muuuchas horas....

Como puedes leer yo pongo quizás, ni lo sé ni me importa mucho, si lo pongo es por que ví que dentro de la página de michelín, mirando las pilot sport, veo que pone:

En circuito cerrado, MICHELIN Pilot Sport tiene el récord del mundo de velocidad con el Bugatti Veyron a más de 400 km/h.

A raiz de ver esto creo que cualquiera puede pensar que ese coche monte esas ruedas... Pero ya fuí despacio, sin fliparme tomo tú dices y no afirmé nada ;-).
Un saludo