Ruedas de invierno X3 f25

OSCAR LOPEZ MARTIN

En Practicas
Reacciones
3
Buenas noches:

Me gustaría si alguien pudiera ayudarme respecto a un tema con las ruedas de invierno.
Resulta que tengo unas llantas de 7,5x17 pulgadas de mi anterior serie 5 (E60) que me gustaría aprovechar para poner los neumáticos de invierno de mi X3 nuevo. Son et25. Pues bien, en el concesionario me dicen que no valen pues aunque no hay problemas de compatibilidad con los bujes, resulta que en el x3 el et es 32, y no se atreven a aconsejarme que las coloque. Llevo las llantas de serie con neumáticos de 225x60 17x7,5.
Por supuesto me recomiendan comprar un juego completo de llanta más neumático.
En fin, a ver si alguien me puede decir si es o no recomendable el reutilizar las llantas.
Muchas gracias.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Muy facil

Intenta poner una de las llantas y asi sales de dudas. (supongo que tendrán algun neumatico puesto, aunque este gastado, para probarlo es suficiente)

Si el primero va bien y sigues teniendo dudas, yo montaba los 4 y a rodar despacito.

El concesionario no puede mojarse por muchos motivos:
- para curarse en salud (si algo sale mal, hay gente capaz de acercarse y decir que se lo dijeron ellos)
- tema garantia/seguridad/homologación. Nadie puede garantizar una pieza externa y no homologada
- desconocimiento/pasotismo.
- Intento de vender

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
cuanto menos ET, el conjunto llanta/neumático saldrá más para afuera, en tu caso esto es bueno (si fuera ET superior se meteria el conunto hacia el interior y te tocaría en el amortiguador o pinza de freno) en tu caso hay 7mm de diferencia (ET32 - ET25), que ganaras al exterior (sería como si pusieras unos separadores de 7mm), y con el paso de rueda tan grande que tiene el X3 F25, no tendrás problema seguro.

Puedes montarlas sin problema. ;-)

Reacciones
1
Mi idea inicial era buscar unas llantas y ruedas de invierno...

Aunque ahora estoy pensando en poner unas gomas de todas las estaciones. El problema es que en 225/60 R17 no hay mucha oferta. Por cierto, que código de velocidad traen??

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
makso;12564681 dijo:
Muy facil

Intenta poner una de las llantas y asi sales de dudas. (supongo que tendrán algun neumatico puesto, aunque este gastado, para probarlo es suficiente)

Si el primero va bien y sigues teniendo dudas, yo montaba los 4 y a rodar despacito.

El concesionario no puede mojarse por muchos motivos:
- para curarse en salud (si algo sale mal, hay gente capaz de acercarse y decir que se lo dijeron ellos)
- tema garantia/seguridad/homologación. Nadie puede garantizar una pieza externa y no homologada
- desconocimiento/pasotismo.
- Intento de vender

Saludos

Muy buen consejo.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
BMWequisuno;12571661 dijo:
Mi idea inicial era buscar unas llantas y ruedas de invierno...

Aunque ahora estoy pensando en poner unas gomas de todas las estaciones. El problema es que en 225/60 R17 no hay mucha oferta. Por cierto, que código de velocidad traen??

No te recomiendo neumáticos para todas las estaciones, ya que son neumáticos que ni brillan por su rendimiento en verano ni en inverno.

El código de velocidad te lo dice el neumático que llevas puesto.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
alvaro320;12571762 dijo:
No te recomiendo neumáticos para todas las estaciones, ya que son neumáticos que ni brillan por su rendimiento en verano ni en inverno.

En el E70 llevo unas AllWeather M+S Michelin Latitude Tour y la verdad me han sorprendido lo bien que van, en nieve se defienden muy bien, mas que comprobado, en seco tambien, alguna vez (este coche no es para eso pero me gusta saber límites y reacciones de mis coches) he forzado en alguna curva o rotonda conocida en seco y lloviendo y agarran muy bien, y ya no hablemos de comodidad, rumorosidad etc al quitar las para mi dichosas RFT y montar estas Michelin.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Yo tambien llevo M+S y estoy muy contento.

OJO, no son las 'todas estaciones' (all season), simplemente son Barro/Nieve (mood and snow)

Desconozco las diferencias.

Reacciones
1
alvaro320;12571762 dijo:

Hombre, lo pregunto porque aun no tengo el coche...

OSCAR LOPEZ MARTIN

En Practicas
Reacciones
3
Buenas noches:

Al fin me he decidido a reutilizar mis llantas del E60 para los neumáticos de invierno, gracias a la respuesta de JAVMAD. Cuando pueda subir fotos os mandaré como quedan. Por cierto, le he montado unas Vedrestein, que me han dicho que funcionan muy bien como neumático de invierno.

Saludos