Ruedas E70

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Al final el X5 vendrá a finales de éste mes, con ruedas de serie, 255/55 R18. Tengo dos dudas:

¿Cuál es su código de velocidad? ¿H o V? Lo veré cuando llegue en la ficha técnica, pero es que me pica la curiosidad.

¿Merece la pena montar neumáticos de invierno? En el serie 5 los ponía desde noviembre hasta febrero, más o menos... Pero ¿con unos mixtos M+S y la tracción total, tenéis bastante o ponéis invierno?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.328
¿Era el 3.0d o el 4.0d? Me suena que lo comentaste, pero tengo mala memoria biggrin

Si es el 4.0 será código V seguro.

Yo, con los Continental de serie (que ni siquiera son M+S), no he tenido problemas incluso con nieve (siendo muy prudente, claro), así que si montas M+S vas sobrado.

¡Saludos!

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Sí, es el 3.0 d con 245 jacas jerezanas bajo el capó... Jajajaja...

Su límite de catálogo es de 210 Km/h, así que está en el borde del código H. La lógica me dice que será un V, aunque solo sea por si un día vas a Alemania y pillas una buena cuesta abajo con viento a favor...

Creo que voy a pasar éste invierno con lo que traiga de serie. Ya el próximo decido. Tal vez unas llantas 19 para verano y las 18 con invierno...

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
5.967
Creo que vienen homologado con V. Tienen homolgadas las H con neumaticos de invierno.
Y de serie vienen con V.
Salutes.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, pues trae de serie código H, hasta 210 km/h y además son de carretera, no M+S. Unos Continental CONTI CROSS CONTACT UHP, con especificaciones de verano. Bastante agradables de llevar aunque un pelín ruidosos.

Reitero mi pregunta sobre los de invierno... ¿Merece la pena o qué?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Alfil21;9435996 dijo:
Bueno, pues trae de serie código H, hasta 210 km/h y además son de carretera, no M+S. Unos Continental CONTI CROSS CONTACT UHP, con especificaciones de verano. Bastante agradables de llevar aunque un pelín ruidosos.

Llevo 3 años con él, subo bastante a Pirineos en invierno y de momento con las Bridgestone NO M+S las nevadas que he cogido no he tenido problemas, eso sí como dice Cocreta con mucha prudencia, yo llevo llanta 19.
Si le pones de invierno no te seguirá nadie con nieve.

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
Alfil21;9435996 dijo:

Yo el año pasado ande bastante por nieve, una semana entera en Andorra con la carretera nevada, todos los coches con cadenas. Yo llevo 19 con las Continental que llevas tu de verano que trae de origen. Subiendo ningún problema, es impresionante como tracciona, ojo patina, pero sube, el truco es mantener el acelerador presionado y dejar funcionar a la electronica y te saca siempre. El problema con estos neumáticos es bajar.

El coche no frena y en cuanto tocas el freno salta el ABS y no se para nunca. La solución es bajar con el HDC y no tocar le freno nunca. Usando el HDC bajaba despacito todos los días desde Ordino sin en el mas minimo problema, es alucinante lo bien que funciona. Eso si, en el momento que te tengas que detener tienes que preveer la maniobra porque en cuanto pises el freno el HDC se desconecta, salta el ABS y tardas muchos metros en parar.

Yo por esto, cuando me toque cambair yo pasare a M+S, seguramente Michelin Latitude que es lo unico que encuentro en RFT. Poner de invierno puro a mi no me compensa porque vivo en Madrid.

M

manuel4x4

Invitado
Yo por si a alguien le sirve de ayuda os cuento mi experiencia,he tenido dos 4x4 con llantas de 16 y neumaticos M+S Y no he tenido nunca ningún problema por zonas muy nevadas.

Con el x5 y llanta de 19 la cosa cambia bastante traccionar tracciona sin problema pero frenar eso ya es otra historia por eso busco unas llantas de 18
porque yo al menos no he encontrado ningún neumatico M+S EN 19 si los hay en 18 pero no en 19.

CAMBIO LLANTAS DE 19 POR 18.

Tener dos juegos no me parece practico en un sitio como España.

POR CIERTO MI FAMILIA NUMEROSA SE ACERCA MI X5 SIGUE EN VENTA.:descojon:

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
manuel4x4;9438931 dijo:
Yo por si a alguien le sirve de ayuda os cuento mi experiencia,he tenido dos 4x4 con llantas de 16 y neumaticos M+S Y no he tenido nunca ningún problema por zonas muy nevadas.

Con el x5 y llanta de 19 la cosa cambia bastante traccionar tracciona sin problema pero frenar eso ya es otra historia por eso busco unas llantas de 18
porque yo al menos no he encontrado ningún neumatico M+S EN 19 si los hay en 18 pero no en 19.

CAMBIO LLANTAS DE 19 POR 18.

Tener dos juegos no me parece practico en un sitio como España.

POR CIERTO MI FAMILIA NUMEROSA SE ACERCA MI X5 SIGUE EN VENTA.:descojon:

Michelin latitude tour hp. Las tienes en 19

M

manuel4x4

Invitado
si amigo pero no son ms en michelin son las cros y solo llegan a 18 ms las hay en general graber y cooper pero nos son run on flat.

Ya las busque cuando cambie las continental de origen.