ruedas nuevas - comportamiento inestable

RALAT

En Practicas
he tenido que cambiar las ruedas traseras para la itv, yo montaba unas BF-goodrich g-force 225/50ZR16 (que por cierto son las que ponia siempre y estoy muy contento con su comportamiento) pero parece que ya no las hacen y opte por poner unas Goodyear F1 GS-D3 en la misma medida. solo puse las trasera ya que las delanteras tienen aun bastante dibujo.
PROBLEMA: he hecho unos 400 km, Y a partir de 120 km/h la parte trasera del coche da bandazos (HASTA EL PUNTO DE DAR MIEDO) y desliza mas en las rotondas, siempre oi cosas buenas de estas ruedas, pero no se lo que ocurre. no se aprecian vibraciones ni desviaciones de la direccion al soltar el volante.

¿ALGUNA IDEA?:-k

POR CIERTO PASE LA ITV, con separadores traseros 1,6 y sin problemas.:mus-

Chuiso

Forista Senior
se lo que te ocurre. Y pasa de vez en cuando, es cuestion de suerte.

El problema es que deberias de haber cambiado las delanteras tambien. esto ocurre solo aveces. si tu coche tuviera esp estaria saltando de continuo sobre todo en curvas de carretera y en rorondas.

Cambia las ruedas de adelante por unas nuevas y de la misma marca y problema solucionado

RALAT

En Practicas
gracias por vuestra ayuda, me imaginaba algo asi.
he probado a cambiarlas de eje, poniendo las nuevas delante, y el problema parece haberse solucionado, aun no he podido probarlo bien.
si va bien, aguantare unos kilometros asi y luego pongo las traseras iguales.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Las GSD3 son bastante blandas de flancos.
Qué presiones llevas???...sólo falta que llevaras las que indica el fabricante...que son bastante bajas...para agravar el efecto que te comentan los compañeros.

;-)

lya4

Forista
A mi me pasó algo parecido con un 525. En cuanto las hice unos 1.000 Kms desaparecieron los continuos saltos del DTC.

Salu3.

Antuanbl

En Practicas
Si no recuerdo mal, habia un post con las presiones de los neumaticos dependiendo de las medidas, etccc

Mave

Forista Senior
Si lleva una presion incorrecta lo entendería. Lo que no entendería es el porque deciis que se soluciona poniendo neumáticos nuevos delante también. Es cierto que he leido más de un post por aqui donde se llega a la misma conclusión (la de poner 4neumáticos nuevos), y si llegais a esa conclusión será por algo. No os la pongo en duda, ni mucho menos. Pero... en un coche con traccion trasera y algunos de ellos con ruedas traseras más anchas, ocasiona que no puedas cambiar las ruedas delanteras por la traseras, sino que cuando se gasten las traseras aún te queden ruedas delante para bastates kms. Me parece desperdiciar goma el cambiar las delanteras teniendolas a medio uso.

O solo pasa al combinar distintos modelos y marcas de neumaticos?

Y por último, ¿alguien me sabría decir el porqué fisicamente pierde estabilidad el eje trasero en esa situación? porque es algo que por más que lo pienso no llego a saber el porque. Si las presiones son correctas no debería de pasar eso. Es más, poniendo detrás unas gomas nuevas y encima bien blandas como son las F1 que se ha puesto, debería ocasionar un mejor agarre trasero y a todo caso propiciar un poco más el subiraje, mientras la goma tenga ese "super-grip" de los primeros kms.

Anonadado me hallo. :descojon:

lya4

Forista
•†•MaVe•†•;6933868 dijo:
Si lleva una presion incorrecta lo entendería. Lo que no entendería es el porque deciis que se soluciona poniendo neumáticos nuevos delante también. Es cierto que he leido más de un post por aqui donde se llega a la misma conclusión (la de poner 4neumáticos nuevos), y si llegais a esa conclusión será por algo. No os la pongo en duda, ni mucho menos. Pero... en un coche con traccion trasera y algunos de ellos con ruedas traseras más anchas, ocasiona que no puedas cambiar las ruedas delanteras por la traseras, sino que cuando se gasten las traseras aún te queden ruedas delante para bastates kms. Me parece desperdiciar goma el cambiar las delanteras teniendolas a medio uso.

Y por último, ¿alguien me sabría decir el porqué fisicamente pierde estabilidad el eje trasero en esa situación? porque es algo que por más que lo pienso no llego a saber el porque. Si las presiones son correctas no debería de pasar eso. Es más, poniendo detrás unas gomas nuevas y encima bien blandas como son las F1 que se ha puesto, debería ocasionar un mejor agarre trasero y a todo caso propiciar un poco más el subiraje, mientras la goma tenga ese "super-grip" de los primeros kms.

Como ya he contado antes, cuando cambié las ruedas traseras de mi 525d, en curvas un pelín pronunciadas me saltaba el DTC.

Yo creo que eso era debido a que debía existir alguna pequeña diferencia en los diámetros de las ruedas delanteras-traseras o simplemente una pequeña diferencia de agarre entre esos 2 ejes. Digo esto porque cuando les hice a las ruedas unos 1.000 Kms ya no me volvió a pasar.

Salu3.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Me paso exactamente lo mismo con mi Z4. Cambie solo las traseras y daba miedo. En cuanto pasaba de 120 en autovia con curvas amplias, se volvia inestable, el DSC trabajando a tope...increible.
Poner las 4 ruedas iguaels, y arreglado.
Salutes.

Mave

Forista Senior
Joss;6937535 dijo:
Me paso exactamente lo mismo con mi Z4. Cambie solo las traseras y daba miedo. En cuanto pasaba de 120 en autovia con curvas amplias, se volvia inestable, el DSC trabajando a tope...increible.
Poner las 4 ruedas iguaels, y arreglado.
Salutes.

Pero entonces, los Z4's con 18" con unas ruedas traseras de 255 y unas delanteras de 225...... Deben cambiar las delanteras cuando se gasten las traseras?

Siempre cambiar los neumaticos de 4 en 4? vaya despilfarro, por el amor de dios.

lya4

Forista
•†•MaVe•†•;6937571 dijo:
Pero entonces, los Z4's con 18" con unas ruedas traseras de 255 y unas delanteras de 225...... Deben cambiar las delanteras cuando se gasten las traseras?

Siempre cambiar los neumaticos de 4 en 4? vaya despilfarro, por el amor de dios.

Vamos, ni de coña............[-X[-X[-X[-X

Yo no cambio las 4 a la vez ni jarto vino. unos 1.000 eur, del tirón.......[-X[-X[-X[-X

Salu3.

bernatkoko

Forista
En mi unidad logicamente no pasa nada de eso, pero imagino que es por la diferencia de diametro entre las ruedas nuevas y las usadas. La electronica debe interpretar que esa pequeña diferencia de revoluciones (por ese poco mas de goma en los neumaticos nuevos) es porque es coche "se va" o patina en el asfalto con lo que intenta regularlo pero al no existir ese problema se debe volver "loco".

edito: no podeis desconectar el DSC en estos casos? al menos hasta haber rodado un par de miles de km con los neumaticos nuevos, a ver si asi se elimina ese problema.

R

Rafa M

Guest
Tanta electronica y tanta leche y no sabe detectar que lleva uno ruedas nuevas???

Si tengo que tirar dos gomas cada vez que cambio otras dos....me la corto biggrin

lya4

Forista
•†•MaVe•†•;6938233 dijo:
Ni que fuese algo extraño el tener que cambiar unos neumáticos... #-o

J*der, no es algo extraño. Pero 4 de golpe.....#-o#-o#-o#-o Y encima que lo mismo 2 de ellos ni estaán gastados.....

En mi caso son más de 1.000 Eur.#-o#-o#-o#-o

Salu3.

RALAT

En Practicas
Les he puesto 2,1 de presion.
Parecen ir bien delante, tal vez las desgaste unos pocos kilometros y las coloco otra vez detras, o sigo asi hasta quemar las antiguas.
Yo tampoco entiendo el porque fisico del asunto, mi coche tiene autoblocante, no control de traccion.

bernatkoko

Forista
RALAT;6938959 dijo:
Les he puesto 2,1 de presion.
Parecen ir bien delante, tal vez las desgaste unos pocos kilometros y las coloco otra vez detras, o sigo asi hasta quemar las antiguas.
Yo tampoco entiendo el porque fisico del asunto, mi coche tiene autoblocante, no control de traccion.
tu 1.9 tiene autoblocante?
Pero que ha sido posterior modificacion?

Mave

Forista Senior
lya4;6938745 dijo:
J*der, no es algo extraño. Pero 4 de golpe.....#-o#-o#-o#-o Y encima que lo mismo 2 de ellos ni estaán gastados.....

En mi caso son más de 1.000 Eur.#-o#-o#-o#-o

Salu3.

lo he dicho con ironía. que parece mentira que el coche se vuelva loco. Que los que programaron la electronica y todo el jaleo del vehiculo, ya podían haber pensado que pasaría en el mismo momento en el que se cambian los neumáticos, porque es algo que se hace bastantes veces a lo largo de la vida de un vehiculo.

Más de 1000e? En neumaticosonline 2 bridgeston potenza re50 A (muy buenas) en18" 40 225.
Y dos neumáticos de la misma marca y modelo en 18" 35 255 (para el eje trasero). Cuestan en normal: 712e (envio incluido)
Y los mismos, misma marca y modelo pero en runflat: 966e (envios tambien incluidos).

lya4

Forista
•†•MaVe•†•;6950578 dijo:
lo he dicho con ironía. que parece mentira que el coche se vuelva loco. Que los que programaron la electronica y todo el jaleo del vehiculo, ya podían haber pensado que pasaría en el mismo momento en el que se cambian los neumáticos, porque es algo que se hace bastantes veces a lo largo de la vida de un vehiculo.

Más de 1000e? En neumaticosonline 2 bridgeston potenza re50 A (muy buenas) en18" 40 225.
Y dos neumáticos de la misma marca y modelo en 18" 35 255 (para el eje trasero). Cuestan en normal: 712e (envio incluido)
Y los mismos, misma marca y modelo pero en runflat: 966e (envios tambien incluidos).

No hombre, no te preocupes. Si yo sólo quería decir que son 1000 eurazos de ruedas si cambio las 4, porque sí, son runflat.;-)

Salu3

GorkaZ

Forista
Aprobecho para explicar lo ke me viene pasando desde hace unas 3 semanas:

Tengo un z3 coupe 2.8 con 18", adelante 225 unas ventus y atras michelin 255 completamente lisas a lo Fernando alonso :descojon:y el coche es...bueno... era una lapa. Total, ke me toko cambiar cubiertas de atras y puse unas Goodyear excence o excelent.. y a los dias empece a notar lo ke decis una inestabilidad en curvas ke da miedo incluso al hacer el cambio de carril para adelantar pero no me saltaba el control de traccion como comentais alguno.. yo pense ke serian los sinentblocks y me fui derecho al taller, el mecanico probo el coche conmigo y lo noto enseguida me dijo ke si ke podian ser los sinentblocks y ke tambien noto ke el amortiguador delantero izkierdo no hacia fuerza... total ke lo subimos al elevador y los 2 sinentblocks delanteros estaban tocados, mas el izkierdo ke el derecho, me aconsejo ke cambiase los 2 amortiguadores y los sinentblocks. Esta tarde me a cambiado los amortiguadores el hijo del mecanico ya ke el padre no estaba y el chaval no a podido sacar los Sblocks asi ke los hemos dejado para el sabado ke estara el padre. Volviendo a casa lo e notado igual, mi coche era una lapa y aora es menos estable ke el 205 de mi abuelo... el sabado tengo ke ir a cambiar los Sblocks y a ver ke pasa pero vaya...
El dia anterior de cambiar las cubiertas estube haciendo unos ceros y puede ke vengan de ahi los problemas de amortiguador y Sblock pero ahora ke leo este hilo ya si ke me e kedao roto ademas los dos amortiguadores ke hemos kitado parecia ke hacian la misma fuerza...:mad:en fin a ver ke pasa el sabado...

Un saludo y perdon por el tochazo..

govillard

Forista Legendario
RALAT;6932056 dijo:
, aun no he podido probarlo bien.
si va bien, aguantare unos kilometros asi y luego pongo las traseras iguales.
Yo lo dejaría con las F1 delante. Las he tenido, y mno me gustan mucho, como dicen.. blandas en los flancos. Pero cuando las puse delante, desapareció el mismo problema que comentais.
Hace poco puse las 4 nuevas... ultrac sessanta delante y nexen 3000 atrás... los primeros kms... una fiesta de derrapar...
Ahora ya se van agarrando más.

•†•MaVe•†•;6933868 dijo:

Pues no sé responderte, pero pasa....
De todos modos, las presiones influyen un huevo....

DiegoM

Forista
Yo al mio le cambie solo las traseras y no tuve ningun problema de inestabilidad, ni con el Dsc

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo he cambiado de todo. Sólo delanteras y sólo traseras y el coche siempre ha ido bien. Lo único es que siempre he pueso el mismo modelo. Las Michelin PS2.

Ahora me toca cambiar las traseras y porbaré las Goodyear asimétricas a ver qué ta.

lya4

Forista
SalamancaZ3;6953901 dijo:
Ahora me toca cambiar las traseras y porbaré las Goodyear asimétricas a ver qué ta.

Esas son las que quiero montar yo en mi próximo cambio (Eagel F1 Asimetric):rock::rock::rock:

Cuando las pongas tú (que seguro que lo harás antes que yo), cuéntanos que tal van, ¿ok?

Salu3.

govillard

Forista Legendario
lya4;6954240 dijo:
Esas son las que quiero montar yo en mi próximo cambio (Eagel F1 Asimetric):rock::rock::rock:

Cuando las pongas tú (que seguro que lo harás antes que yo), cuéntanos que tal van, ¿ok?

Salu3.
Yo las he llevado delante, y me han gustado más que las GDS3.

fer316

....
Coordinador
Grk84;6952766 dijo:
Aprobecho para explicar lo ke me viene pasando desde hace unas 3 semanas:

Tengo un z3 coupe 2.8 con 18", adelante 225 unas ventus y atras michelin 255 completamente lisas a lo Fernando alonso :descojon:y el coche es...bueno... era una lapa. Total, ke me toko cambiar cubiertas de atras y puse unas Goodyear excence o excelent.. y a los dias empece a notar lo ke decis una inestabilidad en curvas ke da miedo incluso al hacer el cambio de carril para adelantar pero no me saltaba el control de traccion como comentais alguno.. yo pense ke serian los sinentblocks y me fui derecho al taller, el mecanico probo el coche conmigo y lo noto enseguida me dijo ke si ke podian ser los sinentblocks y ke tambien noto ke el amortiguador delantero izkierdo no hacia fuerza... total ke lo subimos al elevador y los 2 sinentblocks delanteros estaban tocados, mas el izkierdo ke el derecho, me aconsejo ke cambiase los 2 amortiguadores y los sinentblocks. Esta tarde me a cambiado los amortiguadores el hijo del mecanico ya ke el padre no estaba y el chaval no a podido sacar los Sblocks asi ke los hemos dejado para el sabado ke estara el padre. Volviendo a casa lo e notado igual, mi coche era una lapa y aora es menos estable ke el 205 de mi abuelo... el sabado tengo ke ir a cambiar los Sblocks y a ver ke pasa pero vaya...
El dia anterior de cambiar las cubiertas estube haciendo unos ceros y puede ke vengan de ahi los problemas de amortiguador y Sblock pero ahora ke leo este hilo ya si ke me e kedao roto ademas los dos amortiguadores ke hemos kitado parecia ke hacian la misma fuerza...:mad:en fin a ver ke pasa el sabado...

Un saludo y perdon por el tochazo..

Quizas tenga mucho que ver la diferencte dureza de los neumaticos en los dos ejes,las Ventus tienen una carcasa muy dura,por el contrario en las Good Year ocurre todo lo contarios,son de carcasa muy blanda.

alber72

Forista Senior
se te han juntado tres cosas.carcasa blanda de las gsd3,presiones bajas y neumatico nuevo.pon 2,6 en los 4 neumaticos, y la proxima vez vete a las f1 asymetric que no mil veces mejor