Duda Ruedas RUNFLAT

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Te ha faltado al final un:

"He dicho. .." ;-)

Como digáis, cada uno sabe lo que tiene, o no, y disfruta de ello, o cree disfrutar de ello, más, menos, igual o indiferente respecto a los demás.

Mi opinión personal y totalmente subjetiva es que el chasis oem de estos E90 respecto a otros coches equivalentes que he tenido y llevado es netamente mejorable (siendo extremadamente correcto en mi expresión)y a intentarlo mejorar me he dedicado hasta llegar a donde estoy.
Para otros el chasis como viene de fabrica es cojonudo.

Mi mujer, que no es ninguna experta pero ya sabe un poquito por todos lo relacionado con coches que me rodea, sin decirle yo nada y al llevarla yendo ligero por carretera por primera vez tras comprar mi actual 330xd E91 step justo después de haber vendido mi ex A5 3.0 tdi quattro manual, a los 15 minutos de ir por carretera me dijo :
"Oye Víctor, este coche se mueve mucho más en las curvas que el A5 y es más incomodo... me gustaba más el A5"
Y eso que el motivo de vender el A5 y comprar este bmw fue ella. ..
Llevaba RFT Bridgestone, por cierto.

Fenómeno.

Disfrutemos cada uno de lo nuestro...

Bien, pero ya hablamos de otra cosa diferente. Hace poco un compañero de trabajo vendió su opel insignia y se compró un mazda mx5 y esta todo el dia diciendo que el insignia era mucho mas seguro y estable.

Y no es asi ¿Es mas seguro el A5 que el e90? ¿O el insignia sobre el mx5? No, simple el e90 es mas directo y transmite mucho mas las irregularidades al interior mientras que otro tipo de vehiculos lo filtran y dan una falsa sensación de seguridad.

Por eso si tu le das a tu mujer un Hyundai Santafe y luego un Porsche GT3 te va a decir que el Julay es muuucho mejor. Y su lógica tiene, lo que no tendria logica es ir a foro porsche y decir "que malo es el GT3, hay que subirlo 8cm del suelo, ponerle suspensión mas blanda y dirección menos precisa. Encima viene sin aire acondicionado estos de Porsche son unos tacaños".

No me extraña que cada vez los coches sean mas electrodomésticos y no transmitan nada, normal, es lo que busca el usuario medio, dentro de nada todos los bmw con tracción delantera, total... es mas seguro!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No es de extrañar que pasar de un tracción delantera pesado con una gran batalla y anchura de ejes, a un propulsión posterior mucho más ligero y menos evolucionado, pueda notar una gran pérdida de aplomo. A mí me ha pasado después de muchos tracción delantera, menos deportivos, pero mucho más fáciles de llevar a alta velocidad, más predecibles, mucho menos sensibles a las irregularidades y al viento lateral. La sensación de conducir por primera vez un BMW es extraña, unas veces da la sensación de un paso por curva y agarre enorme, y otras que un estornudo o una fuerte ráfaga de viento lateral nos puede sacar de la carretera, es muy exigente con el conductor.
En el tema de la gran afición de modificar sistemáticamente el coche, mi opinión es más bien conservadora. Hay mucha gente que se ha lanzado a cambios de muelles, amortiguadores, barras etc.. Bajando el coche de forma radical, muchas veces, por no decir casi todas, para mejorar la estética y en muchos casos, por no decir casi todos, arruinar el equilibrio del coche. En origen cada coche tiene unos muelles y amortiguadores en función del motor, equipamiento, orientación más o menos deportivas, bajando como mucho 20mm la altura del coche, con otras estabilizadoras con algún mm más o menos adelante o atrás. eso lo consigue BMW después de cientos de horas de ensayo sin límite de piezas para hacer todo tipo de pruebas.
De repente vamos nosotros, y modificamos los muelles, poniendo unos que valen igual para un 318i de serie que para un 335d cargado de extras, igual mantenemos estabilizadoras o no, o ponemos unos amortiguadores no verificado para un muelle en concreto. ¿De verdad pensamos que hemos realizado una gran mejora?
Yo creo que no, en el mejor de los casos, es posible que hayamos mejorado un punto el comportamiento, arruinando cuatro el confort. Si no, no entiendo como en BMW son tan torpes que con un ilimitado número de piezas para analizar y probar, han hecho tan mal su trabajo.
¿Diréis entonces que como animo yo a muchos a cambiar silembloks? Pues porque es un elemento con una vida muy limitada y con una dureza muy variable en función del año de construcción, con mal resultado posiblemente no por defecto de diseño, pero sí por fallo del control de calidad. Que yo sepa BMW no ha cambiado ref de muelles o amortiguadores, por algo será.
El tema de bajar el coche suele ser bastante crítico. Entiendo que se puede copiar la suspensión del M3 bajando como mucho sus 20mm de más, copiando sus brazos silembloks y todas sus cotas, para poder conseguir su equilibrio,(Dificil por las diferencias de peso) pero bajar por ejemplo 50mm con muelles y amortiguadores de marca, con las piezas más radicales que encontremos e inventándonos las cotas por no haber realizado un difícil estudio de ingeniería, supone haber construido un peligro para la carretera, y así creo que lo entiende el INTA.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Empieza a ponerse interesante este hilo.. :popcorn:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A5 3.0 tdi quattro, tracción total permanente por torsen.
Bmw 330xd E91 automático, tracción total permanente xdrive.

Estando ambos stock el A5 le pasa por encima al bmw en estabilidad, aplomo y agarre, lo lleve yo, mi abuela o Carlos Sainz.

He llevado 165000 kms el A5 y 140000 kms el bmw como para saberlo con certeza.
Y como a mi mujer le des un jiundai santa fe o San agnóstico en vez de un porsche Gt3 me lo tira a la cabeza con un lacito puesto encima.

Con todo lo que lleva cambiado mi bmw puedo decir ahora que es más rápido que mi ex A5 y que va igual de chasis, aunque de diferente manera, pero no mejor.

Y el 320i E92 stock de mi hermana, yendo bien, es el barco de chanquete comparado con un A5 equivalente, ya no te cuento comparado con un quattro.

Pero bueno, que esas cosas se notan cuando uno varía entre coches de diferentes marcas y modelos, que por ejemplo un amiguete que tenia un A5 como el mio a la vez que yo tiene ahora un 640d xdrive step 4 puertas gran berlina y siendo una pasada de coche no termina de convencerle mientras que el A5 le parecía un coche redondo como a mi.

No tengo que decir que mi tiempo con un bmw tiene los días contados ¿verdad?.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.892
Respecto a que los ingenieros no se equivocan, perdonar pero os puedo citar casos tan graves como centrales nucleares que explotaron por no tener en cuenta aspectos básicos en sus sistemas de seguridad, casos como el Airbus A380 o el 787 y podría seguir con el sector del automóvil.

El E90 nació con una apuesta decidida de BMW por las Runflat. Los ingenieros hacen un diseño acorde y diseñan todos los componentes del tren de rodadura bajo las especificaciones marcadas desde la dirección técnica. El diseño se sustenta en el uso de unos neumáticos que actuaban como una pelota de tenis. Esto conlleva sacrificar mucho el confort y la solución pasa por introducir elementos elásticos intermedios que reduzcan este efecto.

Porque andamos discutiendo siempre sobre neumáticos?

Algunos pocos fabricantes han ido introduciendo en estos 12 últimos años mejoras en las Runflat que conlleva que los flancos sean más elásticos, pero que ya no entran dentro de las homologaciones de BMW en muchos casos, sobre todo en 16".

Entre las usadas en el coche y las que probé este último mes he probado unas Continental PremiunContact SSR * del año 2007, Michelin Pilot Primacy ZP * 2008 (duración delante 50000, atras 45000), Michelin Primacy HP ZP (45000 delante y 30000 atras) , Michelin HP ZP* (30000 atras), Bridgestone S001 RFT 2011 (52000 delante). Convencionales Bridgestone 050 en 17" no recuerdo el modelo. Creo que la prueba es suficientemente clara para mí.
He llevado amortiguadores Sachs durante 120000km y Bilstein B6 los ultimos 30000 junto con los brazos Meile HD. Mi E90 es un 320d del 2006.

Las convencionales eran una maravilla en comodidad y sensaciones, pero la precisión y el flaneo era tremendo. Posiblemente tendría que probar más opciones pero esto no es como ir a probar ropa.

Las conclusiones en mi coche:
Las Runflat que BMW marca como homologadas tienen unos flancos extremadamente duros y son los que mejor funcionan a nivel de precisión y no tener flaneo, pues están diseñadas para el conjunto de elementos elásticos que tiene el tren de rodadura. Cualquier cambio en la ecuación neumático, brazos, muelles, amortiguadores cambia el balance, con lo cual si actuamos sobre los neumáticos tendremos que actuar sobre el resto o adaptarnos. Las RFT nohomologadas son menos precisas y flanean.
Encontrar el equilibrio de una buena RFT es una tarea dificil.
Las S001 en 16" no son homologadas y son las mas parecidas a convencional y sorprendentemente las delanteras duran en mi caso 50000km. Esperaba que duraran solo 30000. El agarre bueno cuando entran en temperatura.

Evidentemente las RFT antiguas son más incomodas, aportan una falsa sensación de llevar 19" en unas 16", siguen las iregularidades de la carretera como las roderas de los camiones, tienen menos agarre en mojado pero no flanean y son muy precisas.

Última edición:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466

Estando ambos stock el A5 le pasa por encima al bmw en estabilidad, aplomo y agarre, lo lleve yo, mi abuela o Carlos Sainz.

Y como a mi mujer le des un jiundai santa fe o San agnóstico en vez de un porsche Gt3 me lo tira a la cabeza con un lacito puesto encima.

Con todo lo que lleva cambiado mi bmw puedo decir ahora que es más rápido que mi ex A5 y que va igual de chasis, aunque de diferente manera, pero no mejor.

Y el 320i E92 stock de mi hermana, yendo bien, es el barco de chanquete comparado con un A5 equivalente, ya no te cuento comparado con un quattro.

Pero bueno, que esas cosas se notan cuando uno varía entre coches de diferentes marcas y modelos, que por ejemplo un amiguete que tenia un A5 como el mio a la vez que yo tiene ahora un 640d xdrive step 4 puertas gran berlina y siendo una pasada de coche no termina de convencerle mientras que el A5 le parecía un coche redondo como a mi.

Hombre hay muchas pruebas comparando estos dos coches cuando salieron al mercado, incluso están los tiempos de núrburgring, que si no me falla la memoria, 335i y s5 clavan tiempos en el ring...

Yo si creo que el a5 es más fácil de llevar rápido o eso me pareció al probarlo, pero no quiere decir esto que sea más eficaz que el e9x... Yo no le ví ni pizca de carácter deportivo al a5 cuando lo probé, el motor, el 3.0tdi me encantó, el diseño del coche es sublime, Pero más que un coupé, o berlina ágil, da la sensación de que llevas el antiguo a6. Que insisto es un cochazo y más para el día a día que el bmw, pero yo no lo cambio ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Al hilo. El coche de serie con rft es una autentica maravilla siempre y cuando el asfalto se encuentre en perfecto estado y no llueva, si algo varía pasas de adorarlas a odiarlas, o simplemente te quedas sin coche en la primera curva rápida de autovía con asfalto roto....

Como soy del norte, y circulo por casi caminos (carreteras ya no se le pueden llamar) es inviable para mi volver a rft

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111

En cierta forma has dicho lo mismo que yo, pienso que al BMW lo que le beneficia por un lado le perjudica por otro. Me refiero al equilibrio de pesos del BMW, que le da una agilidad y un excelente paso por curva, pero hasta una determinada velocidad, ciento y poco Km/h. En cambio eso se vuelve en contra a alta velocidad no proporcionando aplomo y sobre todo confianza, exigiendo mucho al conductor. Esa facilidad para rodar a alta velocidad de un gran tracción delantera, muy cargado de morro, no la tiene ningún propulsión posterior. Me dirás que tú hablas de vehículos 4X4, pero si te fijas Audi sigue fiel al esquema tipo tracción delantera, mucho más cargado del eje delantero que el BMW. Es decir Audi aún siendo cuatro, sigue pareciéndose algo en su comportamiento al resto de los Audi y BMW al resto de BMW. Desde luego me parece lógico para tu uso más apto el Audi, más aplomado circulando muy rápido. En cuanto a modificaciones que has hecho, me parece que no son tantas, porque la mayoría son reparaciones por vejez, me parece que se pueden resumir en poner cvn y amortiguadores Bilstein B6, que dudo que compensen la pérdida de rigidez de los neumáticos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Respecto a que los ingenieros no se equivocan, perdonar pero os puedo citar casos tan graves como centrales nucleares que explotaron por no tener en cuenta aspectos básicos en sus sistemas de seguridad, casos como el Airbus A380 o el 787 y podría seguir con el sector del automóvil.

El E90 nació con una apuesta decidida de BMW por las Runflat. Los ingenieros hacen un diseño acorde y diseñan todos los componentes del tren de rodadura bajo las especificaciones marcadas desde la dirección técnica. El diseño se sustenta en el uso de unos neumáticos que actuaban como una pelota de tenis. Esto conlleva sacrificar mucho el confort y la solución pasa por introducir elementos elásticos intermedios que reduzcan este efecto.

Porque andamos discutiendo siempre sobre neumáticos?

Algunos pocos fabricantes han ido introduciendo en estos 12 últimos años mejoras en las Runflat que conlleva que los flancos sean más elásticos, pero que ya no entran dentro de las homologaciones de BMW en muchos casos, sobre todo en 16".

Entre las usadas en el coche y las que probé este último mes he probado unas Continental PremiunContact SSR * del año 2007, Michelin Pilot Primacy ZP * 2008 (duración delante 50000, atras 45000), Michelin Primacy HP ZP (45000 delante y 30000 atras) , Michelin HP ZP* (30000 atras), Bridgestone S001 RFT 2011 (52000 delante). Convencionales Bridgestone 050 en 17" no recuerdo el modelo. Creo que la prueba es suficientemente clara para mí.
He llevado amortiguadores Sachs durante 120000km y Bilstein B6 los ultimos 30000 junto con los brazos Meile HD. Mi E90 es un 320d del 2006.

Las convencionales eran una maravilla en comodidad y sensaciones, pero la precisión y el flaneo era tremendo. Posiblemente tendría que probar más opciones pero esto no es como ir a probar ropa.

Las conclusiones en mi coche:
Las Runflat que BMW marca como homologadas tienen unos flancos extremadamente duros y son los que mejor funcionan a nivel de precisión y no tener flaneo, pues están diseñadas para el conjunto de elementos elásticos que tiene el tren de rodadura. Cualquier cambio en la ecuación neumático, brazos, muelles, amortiguadores cambia el balance, con lo cual si actuamos sobre los neumáticos tendremos que actuar sobre el resto o adaptarnos. Las RFT nohomologadas son menos precisas y flanean.
Encontrar el equilibrio de una buena RFT es una tarea dificil.
Las S001 en 16" no son homologadas y son las mas parecidas a convencional y sorprendentemente las delanteras duran en mi caso 50000km. Esperaba que duraran solo 30000. El agarre bueno cuando entran en temperatura.

Evidentemente las RFT antiguas son más incomodas, aportan una falsa sensación de llevar 19" en unas 16", siguen las iregularidades de la carretera como las roderas de los camiones, tienen menos agarre en mojado pero no flanean y son muy precisas.
Creo que en general tienes razón en todo, pero yo añadiría lo puñetero que es el coche para conseguir que vaya bien. Un silembloks en mal estado, unas cotas no perfectas, o simplemente una rotación de neumáticos, cambian totalmente el comportamiento del coche de forma dramática. Eso practicamente no ocurre en ningún otro coche, por lo menos de forma tan escandalosa. Por eso creo que cualquier cambio de las características originales, suelen producir grandes cambios de funcionamiento, muchas veces negativas, por no decir casi siempre.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076

Y eso como lo demuestras? Haciendo una carrerita por el pueblo y cronómetro en mano? Por Dios, hay mil pruebas de circuitos donde el audi siempre es mas lento que su homologo bmw, pero nah que tienen mas aplomo xD

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Hombre hay muchas pruebas comparando estos dos coches cuando salieron al mercado, incluso están los tiempos de núrburgring, que si no me falla la memoria, 335i y s5 clavan tiempos en el ring...

Yo si creo que el a5 es más fácil de llevar rápido o eso me pareció al probarlo, pero no quiere decir esto que sea más eficaz que el e9x... Yo no le ví ni pizca de carácter deportivo al a5 cuando lo probé, el motor, el 3.0tdi me encantó, el diseño del coche es sublime, Pero más que un coupé, o berlina ágil, da la sensación de que llevas el antiguo a6. Que insisto es un cochazo y más para el día a día que el bmw, pero yo no lo cambio ;-)
Totalmente de acuerdo en todo.

El A5 no es un deportivo ni transmite eso al conducirlo, es un GT y como tal es una gozada pudiendo llevarlo rápido cualquiera con toda facilidad.
El 330xd E91 que tengo tiene un tacto más deportivo sobre todo de dirección, pero es mucho más inestable a alta velocidad, mucho más nervioso y hay que saber conducir mucho más para llevarlo rápido de verdad, aunque cansa bastante más en viajes largos.
Y digo eso ahora con medio coche cambiado.
Cuando estaba mirando bmws 330xd para comprar me encontré varios casos de gente que lo vendía porque habiendo tenido antes un Audi quattro no se acostumbraba al tacto y conducción del bmw.
Me resultó raro y no les hice caso, aunque tras haber tenido bastante tiempo ya el bmw lo entiendo perfectamente.

En realidad ahora mismo a mi coche para terminar de dejarlo perfecto y tras haberle cambiado de todo lo único que le haría falta es una mayor anchura de vías tanto delante como detrás, montando separadores de 10-12 mm por rueda, pero mi mala experiencia pasada con separadores de vibraciones a alta velocidad en el pasado no me dejan montarlos en este bmw y ya aguanto bastante contento con como va ahora. ..

Para mi las RFT ya no entran dentro de las variables posibles de mi coche porque sus inconvenientes me parecen infinitamente mayores que la única ventaja que tienen que es el tacto del primer golpe de volante porque siendo sinceros 80 kms a 80 kms/h en caso de pinchazo a mi no me solucionaría nada en caso de sucederme. ..

pero oye, para gustos colores.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Y eso como lo demuestras? Haciendo una carrerita por el pueblo y cronómetro en mano? Por Dios, hay mil pruebas de circuitos donde el audi siempre es mas lento que su homologo bmw, pero nah que tienen mas aplomo xD
Lo que tu digas.

A ti no tengo que demostrarte nada, yo cuento mi experiencia personal en más de 1.000.000 de kms encima desde hace 23 años con más de 20 coches diferentes (solo 4 míos pero el resto de mi empresa y de mi señor padre que tiene y ha tenido coches para aburrir y siempre he podido disfrutar de ellos sin miramientos).

De todas maneras me encantaría ver que tiempos hacemos la gran mayoría de por aquí en un circuito con tu 335i frente a un S5 porque estoy seguro de que ninguno no profesional seria capaz de ir más rápido con un 335i... ya no digo el tiempo que aguantariamos yendo rápido con uno y con otro.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
En cierta forma has dicho lo mismo que yo, pienso que al BMW lo que le beneficia por un lado le perjudica por otro. Me refiero al equilibrio de pesos del BMW, que le da una agilidad y un excelente paso por curva, pero hasta una determinada velocidad, ciento y poco Km/h. En cambio eso se vuelve en contra a alta velocidad no proporcionando aplomo y sobre todo confianza, exigiendo mucho al conductor. Esa facilidad para rodar a alta velocidad de un gran tracción delantera, muy cargado de morro, no la tiene ningún propulsión posterior. Me dirás que tú hablas de vehículos 4X4, pero si te fijas Audi sigue fiel al esquema tipo tracción delantera, mucho más cargado del eje delantero que el BMW. Es decir Audi aún siendo cuatro, sigue pareciéndose algo en su comportamiento al resto de los Audi y BMW al resto de BMW. Desde luego me parece lógico para tu uso más apto el Audi, más aplomado circulando muy rápido. En cuanto a modificaciones que has hecho, me parece que no son tantas, porque la mayoría son reparaciones por vejez, me parece que se pueden resumir en poner cvn y amortiguadores Bilstein B6, que dudo que compensen la pérdida de rigidez de los neumáticos.
Tienes razón, claro, tener que cambiar los silentblocks delanteros por los oem rediseñados porque no hay meyle mejorados para los xdrive,meter Inserts traseros powerflex Black, cambiar tirantes de estabilizadora y rótulas además de copelas por otras reforzadas no oem y meter Bilstein B6, mas meter las 4 ruedas en 245/40-18 (curiosamente como llevan los A4/5) en vez de la inexplicable doble medida en un xdrive, sin contar ni frenos ni motor que también van tocados, además de dejar que mi mecánico pusiera una alineación que por fin hace que el coche pise bien además de gastar bien las gomas CVN no es hacerle nada influyente al coche como para notarlo.

Es igual que lo de meterle un damper contitech en vez del oem porque el contitech es bastante mejor que el original y podría seguir con una retahíla de piezas interminable hasta aburrir a todos.

Pero bueno, como estos coches están así de bien diseñados no debemos modificarlos para intentar mejorarlos porque es imposible hacerlo.

En fin, que todos tenemos razón a la vez que ninguno.

agasoi

En Practicas
Reacciones
0
Viendo que el tema esta candente aporto mi experiencia personal
320d e90 2006 pack m
Cambie silentblocks meyle hd puse convencionales eagle f1 asimetrica 2 e inserts traseros
La experiencia totalmente positiva por lo menos en mi zona y con mi clima gallego
Mi coche bueno el de mi mujer no vuelve ver unas run flat ni en sueños

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Lo que tu digas.

A ti no tengo que demostrarte nada, yo cuento mi experiencia personal en más de 1.000.000 de kms encima desde hace 23 años con más de 20 coches diferentes (solo 4 míos pero el resto de mi empresa y de mi señor padre que tiene y ha tenido coches para aburrir y siempre he podido disfrutar de ellos sin miramientos).

De todas maneras me encantaría ver que tiempos hacemos la gran mayoría de por aquí en un circuito con tu 335i frente a un S5 porque estoy seguro de que ninguno no profesional seria capaz de ir más rápido con un 335i... ya no digo el tiempo que aguantariamos yendo rápido con uno y con otro.

Pues a ver, claro que tienes que demostrarlo todo, puesto que somos humildes foreros, si fueras Raikonen te haria caso sin dudar.

Da lo mismo que tengas 3 que 50 coches, si una persona no entiende de relojes, por muchos que se ponga en la muñeca seguira sin entender.

Yo he expuesto que prefiero llevarlo todo original porque asi lo diseñaron los ingenieros, asi lo avalan todos los probadores profesionales diciendo que el comportamiento es intachable y por ultimo asi lo demuestran los tiempos en circuitos, los e9x son mas rápidos que sus competidores.

Mientras que lo unico que has aportado tu es que tu mujer nota mejor el A5, pues vale, pero no.

Y veo que abiertamente en otros hilos recomiendas a los foreros que monten tu configuración made in yo mismo, sin aportar ningún dato objetivo ni matematico a parte del inservible argumento "ami me va mejor"

No me malinterpretes, te he leido mucho y me pareces un forero ejemplar, aportas y das muchos datos, pero en este caso concreto no llevas razón. Te has gastado un pastizal en el coche solo para que te transmita una falsa sensación de seguridad (como pasa en los audi) pero si metes un coche OEM gemelo al tuyo y lo comparas con el tuyo modificado en manos de un piloto, los resultados serian de risa, mas lento el tuyo modificado segurisimo.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Tienes razón, claro, tener que cambiar los silentblocks delanteros por los oem rediseñados porque no hay meyle mejorados para los xdrive,meter Inserts traseros powerflex Black, cambiar tirantes de estabilizadora y rótulas además de copelas por otras reforzadas no oem y meter Bilstein B6, mas meter las 4 ruedas en 245/40-18 (curiosamente como llevan los A4/5) en vez de la inexplicable doble medida en un xdrive, sin contar ni frenos ni motor que también van tocados, además de dejar que mi mecánico pusiera una alineación que por fin hace que el coche pise bien además de gastar bien las gomas CVN no es hacerle nada influyente al coche como para notarlo.

Es igual que lo de meterle un damper contitech en vez del oem porque el contitech es bastante mejor que el original y podría seguir con una retahíla de piezas interminable hasta aburrir a todos.

Pero bueno, como estos coches están así de bien diseñados no debemos modificarlos para intentar mejorarlos porque es imposible hacerlo.

En fin, que todos tenemos razón a la vez que ninguno.
Perdón, me dejaba los inserts, los silembloks delanteros los tendrías destrozados cuando compraste el coche, los inserts, que yo también tengo, aportan mas rigidez que comportamiento, tirantes rotulas etc, se cambian por estar en mal estado, no por una mejora, y por supuesto los neumáticos cvn, que te obligan a otros cambios para no ser un peligro. No digo que no tengas un buen mecánico, pero cambiar unas cotas es un trabajo de ingeniería de un experto en este tema, para tener garantías aunque sea mínima de que no va a peor, y aún así serían muchas horas de pruebas en circuito.
En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en tu anterior valoración sobre la diferencia de conducción del Audi y el BMW. El Audi sigue pareciendo un tracción delantera sin serlo, teniendo una quietud y aplomo a alta velocidad impensable para el BMW, este último genera desconfianza y estrés para circular rápido, siendo al final desagradable su uso. No digo que sea inestable, solo que es muy exigente con el conductor, no siendo su conducción fácil y placentera. A velocidades medias va mucho mejor, pero para mí desde luego no compensa.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Alguien podria pasar algun enlace con datos (distancias, tiempos, lo que sea...) sobre comparativas entre el mismo modelo de neumatico enfrentando las rft con cnv? Solo por curiosidad y ver cuanto peores son, porque no encuentro nada

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Es complicado.
Como bien te comenta la gente....depende mucho el modelo de runflat......el tamaño de la llanta....el asfalto.
Yo soy de runflat.....y es cierto que en asfalto roto van mal. Pero al mismo tiempo....no es lo mismo comparar el agarre en runflat en 16 con una convencional en 17 o 18. Lo hace mucha gente para mejorar. Pero se olvidan del detalle de que son modelos de neumatico y compuesros distintos. Yo probe 225/50R16 en Bridgestone RE050 y no tiene nada que ver el agarre con elnresto de 205/55R16 que lleva todo el mundo....ambos en runflat. Pero claro...mirar el,precio de la 225/50r16 rft....es de escndalo Incluso en mojado la mejora es importsntisima....no siendo necesario cambiar a 17....salvo por estetica o precio de neumaticos (cuestan menos unos convencionales en 17 que unos buenos runflat en 16).

Y sobretodo....no es todo blanco o negro. Depende de muchos factores....siendo...eso si.....importsnte darse cuenta de el neumatico runflat es mas rigido (yo no lo veo un problema) y pesa mas (esto si que es unnproblema).

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Última edición:

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
Gracias por el enlace. Lamentablemente de aleman entiendo cero y en la tabla comparativa que hay y que quizas sea mas facil de valorar todos los modelos son rft

Te pongo la traducción de Google:

26722433331_f95d0617db_o.jpg

26722434571_bd206abebc_o.jpg

Última edición:

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Segun esto en cuanto a rendimiento no hay diferencias significativas con los modelos convencionales, cosa que por otra parte ya me imaginaba

En este estoy poniendo runflat y la verdad es que no noto diferencias respecto a las convencionales que puse en el anterior e92 que tuve. Tampoco voy a cuchillo todo el dia pero me imagino que para el uso que le da el 99'9% de la gente tendra sensaciones similares a las mias. Ni flaneos, ni diferencias abismales en comodidad ni consumo. Si intentas llevarlas al limite puede que se note un poco pero quizas sea mas una sensacion que una diferencia real

Lo que de verdad he notado es por ejemplo que las pirelli zero son mas ruidosas que las michelin o las bridgestone, y que bridgestone s001 de atras agarran mejor que las michelin en 255 de ancho

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Totalmente de acuerdo en todo.

El A5 no es un deportivo ni transmite eso al conducirlo, es un GT y como tal es una gozada pudiendo llevarlo rápido cualquiera con toda facilidad.
El 330xd E91 que tengo tiene un tacto más deportivo sobre todo de dirección, pero es mucho más inestable a alta velocidad, mucho más nervioso y hay que saber conducir mucho más para llevarlo rápido de verdad, aunque cansa bastante más en viajes largos.
Y digo eso ahora con medio coche cambiado.
Cuando estaba mirando bmws 330xd para comprar me encontré varios casos de gente que lo vendía porque habiendo tenido antes un Audi quattro no se acostumbraba al tacto y conducción del bmw.
Me resultó raro y no les hice caso, aunque tras haber tenido bastante tiempo ya el bmw lo entiendo perfectamente.

En realidad ahora mismo a mi coche para terminar de dejarlo perfecto y tras haberle cambiado de todo lo único que le haría falta es una mayor anchura de vías tanto delante como detrás, montando separadores de 10-12 mm por rueda, pero mi mala experiencia pasada con separadores de vibraciones a alta velocidad en el pasado no me dejan montarlos en este bmw y ya aguanto bastante contento con como va ahora. ..

Para mi las RFT ya no entran dentro de las variables posibles de mi coche porque sus inconvenientes me parecen infinitamente mayores que la única ventaja que tienen que es el tacto del primer golpe de volante porque siendo sinceros 80 kms a 80 kms/h en caso de pinchazo a mi no me solucionaría nada en caso de sucederme. ..

pero oye, para gustos colores.

Si ya tienes cambiado llego tarde, pero deberías de probar el serie 5, pienso que que te iba a gustar.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.892
Yo hoy mismo he probado las RFT homologadas BMW (duras de narices) en una rotonda segura y entrando rapido tienes la falsa sensación de que estas trazando perfectamente y cuando el coche se ha ido de morro no he tenido la información del neumatico porque no se deforman los flancos. La misma prueba con convencionales o RFT S001 y sientes como la rueda se deforma y te avisa, mucho mas por supuesto en las CNV.

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
Que modelo de RFT has probado?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo hoy mismo he probado las RFT homologadas BMW (duras de narices) en una rotonda segura y entrando rapido tienes la falsa sensación de que estas trazando perfectamente y cuando el coche se ha ido de morro no he tenido la información del neumatico porque no se deforman los flancos. La misma prueba con convencionales o RFT S001 y sientes como la rueda se deforma y te avisa, mucho mas por supuesto en las CNV.
Yo he probado también, un e 92 con rft bridgestone s001 con la misma medida que las mías, es decir 17" en ambos ejes. A ese mismo coche le puse MeyleHD delanteros e inserts traseros con suspensión estándar con lo que puedo decir que lleva en amortiguación el mismo tipo y medidas que yo. Yo tengo michelin pilot sport3 cvn en la misma medida, con lo que creo que es fácil poder notar diferencias entre los dos neumaticos. Pues bien, no noto pérdida apreciable de confort ni de filtrado, aunque si es cierto que no he circulado por una carretera rota, así que en el tema de confort se puede dar un empate. En agarre no se nota, por lo menos en seco diferencia clara de agarre, aunque con las Michelín el coche se tumba más. Donde sí se nota diferencia es a alta o media velocidad, ahí se aprecia mucha más precisión en la dirección, flaneo 0.
En resumidas cuentas, creo que los nefastos recuerdos que teníamos muchos de las antiguas rft, o de las homologadas por BMW, se pueden evitar con las de nueva generación, un buen termino medio, entre las antiguas rft y las cvn.
Me faltaría probar las rft no homologadas por BMW en Michelín primacy3 por ejemplo, para ver diferencia dentro de la misma marca.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Como digáis. ....

Yo seguiré con mi experiencia personal y evoluciones a base de try and error, escucharé lo que diga el personal, miraré de reojo las nuevas RFT por si acaso pero pienso seguir con las CVN con mi combinación de piezas cambiadas exitosamente buscando si existe alguna opción para mejorar, que sin tocar muelles veo únicamente con separadores, lo que me niego o con estabilizadoras mejores, que me tientan.

por lo demás me retiro de este tema ;-)

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Redstys dijo:
Pues a ver, claro que tienes que demostrarlo todo, puesto que somos humildes foreros, si fueras Raikonen te haria caso sin dudar.

Da lo mismo que tengas 3 que 50 coches, si una persona no entiende de relojes, por muchos que se ponga en la muñeca seguira sin entender.

Yo he expuesto que prefiero llevarlo todo original porque asi lo diseñaron los ingenieros, asi lo avalan todos los probadores profesionales diciendo que el comportamiento es intachable y por ultimo asi lo demuestran los tiempos en circuitos, los e9x son mas rápidos que sus competidores.

Mientras que lo unico que has aportado tu es que tu mujer nota mejor el A5, pues vale, pero no.

Y veo que abiertamente en otros hilos recomiendas a los foreros que monten tu configuración made in yo mismo, sin aportar ningún dato objetivo ni matematico a parte del inservible argumento "ami me va mejor"

No me malinterpretes, te he leido mucho y me pareces un forero ejemplar, aportas y das muchos datos, pero en este caso concreto no llevas razón. Te has gastado un pastizal en el coche solo para que te transmita una falsa sensación de seguridad (como pasa en los audi) pero si metes un coche OEM gemelo al tuyo y lo comparas con el tuyo modificado en manos de un piloto, los resultados serian de risa, mas lento el tuyo modificado segurisimo.
No eres capaz de ver mas allá de tu coche y su marca.

Pero cambiarás, todos lo hemos hecho con los años y verás las cosas con otra perspectiva.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Como digáis. ....

Yo seguiré con mi experiencia personal y evoluciones a base de try and error, escucharé lo que diga el personal, miraré de reojo las nuevas RFT por si acaso pero pienso seguir con las CVN con mi combinación de piezas cambiadas exitosamente buscando si existe alguna opción para mejorar, que sin tocar muelles veo únicamente con separadores, lo que me niego o con estabilizadoras mejores, que me tientan.

por lo demás me retiro de este tema ;-)
Has sido víctima, como muchos de nosotros, de comprar un coche con las insufribles rft originales, y ya con los silembloks destrozados, con lo que si la primera evolución que has hecho no ha sido los silembloks, claramente ha sido difícil saber con precisión el origen del problema de los e90. Posiblemente, sin saberlo, habrás cambiado en primer lugar los neumaticos, poniendo cvn, antes de los silembloks, pero creo que no has rodado con las antiguas rft con silembloks nuevos, que es toda una experiencia, para lo bueno y lo malo. Yo ya tengo claro que los próximos neumáticos serán rft nueva generación, ideal termino medio, para disfrutar las ventajas de ambos sistemas. Quizá el mayor inconveniente es lo corta que es la oferta de ese tipo de neumáticos.