ruidillo en la rueda trasera

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 30 Mar 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver que opinion me dais,,, ultimamente llevo notando en mi rueda trasera(lado del deposito, lado derecho segun vas sentado en el coche) un ruido proporcional a la velocidad del coche,, es decir suena como si hubiese un rozamiento,, o como si algo no tubiera grasa,,,, no se como deciross suena asii XXD : ffffffffffffffffffffffffffff y como dije, proporcional a la velocidad, desmonte la rueda y nada, no se ve nada malo!! lo unico es que no pude girar la rueda, solo poseo de un gato aki en gijon y no tengo forma de elevar el coche por 2 lados para girar las ruedas y ver si suena,,, que peude ser?? ocurrio algo en algun otro modelo parecido a esto mio? la cosa esta, en q si puede ir a mas,,,

    una cosa que puedo decir es cuando vas por carretera y hay un giro a la derecha pues poco a poco es como si desapareciese,,, nunk va a mas!! si no que en tal caso girando(derecha) va a menos....


    GRacias y a ver que puede ser.. (amortiguador) ¿discos de freno? el disco lo vi y taba bienn no parecia rallao ni na,,,, la rueda bueno no esq te mu gastada, es una kumbo y tobia se vee la linea amarilla y verde q trae... en el centro....
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola



    Hola. Pueden ser muchas cosas, dese las pastillas que rozan hasta el rodamiento... Saludos
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero si las pastillas rozan es porq no se retiran no, y se verian q las pastillas tan quemadas???..... lo del rodamiento parece q me convence mas pero no se,, a ver si puedo levantarlo en salamanca o en un elevador para girar las ruedas a mano... en q mas cosas tengo q mirar q pueda ser?
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Una opinión (no cualificada), pero por experiencias de otros coches:
    Si te suena un bufido que es proporcional a la velocidad a la que va el coche y cambia según el apoyo del mismo (en curvas) es muy probable que sea el rodamiento de la rueda en cuestión que esta ya tocado, prueba a dejar esa rueda en el aire levantando el coche con el gato y, sin desmontar la rueda, mira a ver si tiene holgura (agarra la rueda por ambos lados, como si fuera el volante -:) por poner un ejemplo- y tira hacia tí primero de un lado y luego de otro): si notas holgura apreciable, mal asunto, rodamiento chungo con toda probabilidad.
    Todo esto, como se dice, "sin perjuicio de opinión mas fundada" (Fer, por ejemplo:xray:) pues, como te digo, yo no soy mecánico (aficionado solamente).
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    buenass: el rodamiento podria ser si no recuerdo mal cuando se me fue en el 309 hacia un ruido parecido al que dices
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    No soy mecanico, pero por experiencia propia es deficil apreciar que una pastillas se queme. Saludos. El material se desgaste irregulrmente (una postilla mas qeu otra) y punto... ciao
     
  7. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Otra cosa que se me ha olvidado comentar si las pastillas se te quedaran mas pegadas al disco de lo qeu debieran con la temperatura que cojerian se te quedarian las pastillas pegadas al disco frenandote en todo momento, a mi me paso en el 309 y entre que me quede sin frenos y que deforme los discos n ose que fue peor si la reparacion o el susto al entrar en la curva de decir ottiaaaa y los frenos, ojito si es tema de frenos.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    msa bien voy a pensar en lo del rodamiento,,,, y cuanto viene saliendo la cosa??
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hace poco tuve un ruido similar, pero en el tren delantero, finalmente fue el rodamiento, si es un zumbido que se incrementa con la velocidad y cuando el auto apoya hacia un lado (derecha o izquierda) es el rodamiento seguro. Debes levantarlo y girar ambas ruedas traseras con la mano,(te recomiendo girar ambas ruedas ya que muchas veces cuando conduces el oido engaña el origen del ruido) en el acto detectas si la rueda gira con libremente o bien como si rozara en algo. El cambio del rodamiento no es demasiado complicado
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo puede cambiar uno mismo el rodamiento? o es necesario tener extractor y demas herramientas? creo que el rodamiento viene valiendo un0s 40 euros.
    VEnga Saludos!
     
  11. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Yo creo tambien que rodamiento.

    Los ruidos son muy traicioneros,parece que son en un sitio y a veces es en el otro,si tienes un gato con ruedas fuerte que aguante las vibraciones,lo venden en cualquier hiper por 20 o 30 euros,levanta la rueda que hace ruido y dejala en el aire,con la rueda en el aire arranca metes 5ª y vas acelerando hasta que te salga el ruido y asi estar seguro de que rueda es,ahora antes de hacerlo que algun entendido nos diga si eso se puede hacer llevando control de traccion,yo lo he hecho con un audi de mi mujer pero no lleva control de traccion y el coche no anda,solo gira la rueda que esta en el aire.
    Yo creo que sera el rodamiento y puede ser que te haga falta algun extractor o alguna vez a la prensa.
    No hagas lo de la rueda hasta que algun entendido como FER o alguien asi nos diga si se puede hacer y asegura bien el gato.:descojon: :-s
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se si girara.... io con un ibiza, levante la rueda de alante para probar tambien una vez un rodamiento y giraba y se para rapidamente, es decir no giraba como si estubiese andando normal! en mi coche, me imagino que girara la rueda,,,, la cosa q aki en gijon no tengo medios suficientes, para ello,, no se si esperar a ir a salamanca o llevarlo a mi mecanico de confianza que me cambie el rodamiento. se que es el de atras derecho porq ya hice mil pruebas, io atras uno conduciendo,, yo desde alante conduciendo,,, es decir desde todos los sitios por lo que tu dices, para q el ruido no te engañe..
    Lo que tengo miedo es esperar a hacerlo en salamanca y hacer 400km con el rodamiento asi,, llevando ya varia semanas (creo q el ruido aparecio desde hace un dia que pille un bache en medio de gijon en una zona de obras, y claro por eso pienso q va a ser el rodamiento, poco a poco encajas sucesos jeje,,)
    Gracias, lo que si me gustaria saber es eso,, si hace falta extractor, prensa etc, q medios. a ver si alguien lo ha cambiado me lo sabe decir, para ir sobre seguro..
     
  13. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo dejaria que el trabajo lo haga algun taller de tu confianza, ya que si hacen falta herramientas especiales, ademas hay que tener cuidado con los los sensores al desmontar el rodamiento. De todos modos creo que el consejo adecuado te lo tiene que dar EL MAGO FER316
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Por estos lares un rodamiento sale 200 euros
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    al final he subido el cochecito en un elevador,, y sip, al final el rodamiento con juego... a ver si mañana ia lo tengo listo porq hoy por la tarde no l habia en la tienda de recambios,, la cosa es,, q lo pedi a una tienda de recambios y me dijo q 70 euros,,, en el etk me dice q vale sobre 40 euros... (2004) iba a ir a la bmw pero es que cuando lo he elevado(onde mi mecanico de toa la vida) eran las 7 de la tarde y ya taba la bmw cerrao.... alguno de vosotros sabe mas algo de este precio? puede estar mal el etk?? jeje mañana por curiosidad voy a ir preguntar a la bmw si sale mas barato jeje a ver q narices me dicen los de los recambios particulares,,,
     

Compartir esta página