Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Lo del ruido debe ser cosa de tráfico asesorados por el "setor talibán" de prevención de riesgos. Han hecho poner retrovisores que hacen ruido para que corramos menos. A menos de 90 km/h. :descojon: Así en caso de accidente los miembros se esparcen menos y es más fácil recogerlos (adaptación de un chiste de Gila).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.889
hola a todos tengo por ahí otro hilo con la presentación del coche y también colgué la foto del retrovisor. De momento yo no he observado ruido

0ofd.jpg

Confirmado, el mío de Febrero de 2013 tiene el mismo diseño, y todos los que tenían hoy en la exposición en el conce también

brody

En Practicas
Reacciones
60
Coche f30 320 d con 1 estria
entrega 20 junio 2013
Paquete M

De momento a 120 ruido aerodinámico ninguno.
A partir de 150-160 se empieza a notar algo, el normal por otro lado. En ningún caso como una ventanilla abierta...

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Esta semana he realizado un viaje largo y no lo he notado y eso que durante un rato he ido sin musica y he ido hasta los 170 y nada. Es raro este coche, a veces si, a veces no.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Tendríais que probar un F10, alucinaríais es silencio absoluto, pero como nada es perfecto tenemos vibraciones, se ve que son cosas de bmw no es capaz de hacer un coche redondo en todo, pero yo creo que no hay otro mejor en su nivel a pesar de sus pegas que por cierto otros tampoco se libran.

alcalino73

En Practicas
Reacciones
5
Otro afectado!!Hola tengo un F31 desde hace 1 mes y ya me he puesto en contacto con el taller para que revisen el tema del ruido del aire. Lo considero excesivo por un coche de 30 kilos, vamos hace más ruido que mi Ibiza del 2005!! Anda!

jonathd

En Practicas
Reacciones
15
He visto esto en un foro de Mercedes:

Por sí puedo ayudar.......

2.El ruido "aerodinámico" (Silbido en la parte de la luneta/techo) - Solución: Reconfigurar la posicion de inicio y final de unas trampillas del aire...

TOCATE LOS huevºs! Tiene tela la cosa eh...
Esto ha sido despues de 6 meses, por casualidad mi mujer descubrió que al encender el aire acondicionado, el silbido (queparecia que venia de la luneta o del techo) desaparecia por completo. Incluso con el techo panoramico subido. Conclusion: Me lo tenían que arreglar sí o sí.
Con esa información y mi sugerencia de que se podia tratar de alguna pieza relacionada con el aire acondicionado que estaba mal ajustada, me lo solucionaron el mismo dia usando solo el ordenandor de diagnóstico para configurar dichas trampillas. Menos mal, por que ya me estaban diciendo que igual tenian que desmontar todo el salpicadero y no se que historias más...
De momento no he vuelto a oir el silbido, solo el aire normal, que aunque a mi gusto se oye demasiado, ya entra dentro de la normalidad.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Esta semana he realizado un viaje largo y no lo he notado y eso que durante un rato he ido sin musica y he ido hasta los 170 y nada. Es raro este coche, a veces si, a veces no.

Tambien me he dado cuenta que influye mucho la temperatura exterior y la forma de soplar del viento, dependiendo de esto hay veces que es muy silencioso pero otras todo lo contrario.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Tendríais que probar un F10, alucinaríais es silencio absoluto, pero como nada es perfecto tenemos vibraciones, se ve que son cosas de bmw no es capaz de hacer un coche redondo en todo, pero yo creo que no hay otro mejor en su nivel a pesar de sus pegas que por cierto otros tampoco se libran.

Cierto tambien dispongo de un 528i f10 (con uno de los últimos motores 6cl que se fabricaron) y despues de coger este es cuando mas me encabrona coger el f30, el serie 5 es silencio total

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Buf, pues que dilema tienes porque hay un mundo entre los dos, sobretodo si te acostumbras al F10.
Yo he probado los dos.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
He visto esto en un foro de Mercedes:

Por sí puedo ayudar.......

2.El ruido "aerodinámico" (Silbido en la parte de la luneta/techo) - Solución: Reconfigurar la posicion de inicio y final de unas trampillas del aire...

TOCATE LOS huevºs! Tiene tela la cosa eh...
Esto ha sido despues de 6 meses, por casualidad mi mujer descubrió que al encender el aire acondicionado, el silbido (queparecia que venia de la luneta o del techo) desaparecia por completo. Incluso con el techo panoramico subido. Conclusion: Me lo tenían que arreglar sí o sí.
Con esa información y mi sugerencia de que se podia tratar de alguna pieza relacionada con el aire acondicionado que estaba mal ajustada, me lo solucionaron el mismo dia usando solo el ordenandor de diagnóstico para configurar dichas trampillas. Menos mal, por que ya me estaban diciendo que igual tenian que desmontar todo el salpicadero y no se que historias más...
De momento no he vuelto a oir el silbido, solo el aire normal, que aunque a mi gusto se oye demasiado, ya entra dentro de la normalidad.

No te acabo de entender muy bien, esa solución que es para un Mercedes o para un F30 vista en un foro de Mercedes?

Penus

En Practicas
Reacciones
6
cada vez me decepciona mas bmw.
y encima de todo estas personas incompetentes que trabaja para bmw.
cuando vas a comprar un coche te limpian hasta el culoo y luego cuando tienes un problema no te escuchan como sino te conocieran y se lavan las manos los muy cabr......
en comparacion cuando fui a mercedes a cambiar el coche de aceite muy amables, y mientras me cambiaban el aceite del coche me ofrecieron un cafe y un asiento.
para gustos los colores pero yo si hubiera sido tu me hubiera comprado un clase c.
mercedes es mercedes siempre iran a unos pasos por delante de bmw.
en educacion y sobre todo en sus coches.

En todos lado cuecen Habas.
Mercedes Clase C 220d que tuve antes de BMW: cambio cableado por fallo eléctrico, fallo inyectores, fallo techo solar, fallo bomba de combustible. La atención de Mercedes fué penosa. Lo de los inyectores me lo querían colar a mi! No quiero decir que ocurra siempre ni que en BMW sean ángeles (lo están demostrando) pero al menos para mi, Mercedes NUNCA más!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.056
El mío no lo hace....

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Otro afectado!!Hola tengo un F31 desde hace 1 mes y ya me he puesto en contacto con el taller para que revisen el tema del ruido del aire. Lo considero excesivo por un coche de 30 kilos, vamos hace más ruido que mi Ibiza del 2005!! Anda!

Acabas de jodernos nuestra esperenza, me imagino que al ser touring llevará el retrovisor modificado con una sóla estria que es lo que pensamos que solucionada el p*to ruido

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.056
Después de hacerle 400km,la semana que viene haré una presentación como Dios manda,no hace ruido aerodinámico ni vibra la dirección,estoy súper contento con el coche es una pasada el cambio automático.....

Enviado desde mi iPhone 10

ASKARON

En Practicas
Reacciones
74
Yo de momento solamente le he hecho 300km y no he notado nada, y eso que le he prestado atención al leer el foro, espero que siga así, si hay alguna novedad lo comentaré.

Nadiesperfecto

En Practicas
Reacciones
37
Pues yo no sé si la voy a liar más, pero con retrovisor de dos estrías no tengo ruido. Es un 320d de febrero de 2012 y hace exactamente el mismo ruido que mi anterior 316 de 2013 con una estría.
Otros que probé de 2012 sí que lo hacían pero el que cogí al final no lo hace y los retrovisores aparentemente son idénticos.

jonathd

En Practicas
Reacciones
15
Por aportar algo....Alguien ha mirado ,si los que no tienen ruido ,son aquellos que tienen los cromados en las puertas?????

jonathd

En Practicas
Reacciones
15
Alguien que tenga cromados en las puertas, que diga algo???

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.056
El mío es pack M no lleva cromados

Enviado desde mi iPhone 10

clone

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
135
Pues yo no sé si la voy a liar más, pero con retrovisor de dos estrías no tengo ruido. Es un 320d de febrero de 2012 y hace exactamente el mismo ruido que mi anterior 316 de 2013 con una estría.
Otros que probé de 2012 sí que lo hacían pero el que cogí al final no lo hace y los retrovisores aparentemente son idénticos.
pues yo la lío todavía aún más si cabe. el mio también es de febrero de 2012 y no lo hace tampoco

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265

alcalino73

En Practicas
Reacciones
5
Para seguir con el hilo, no tengo marcos cromados, mi sensación al estudiar el caso es que las puertas delanteras ajustan poco, creo que les faltan unos mm de cierre para que las gomas queden bien apretadas, nada más , lo que me pregunto es si eso es posible y sencillo...

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola a todos
F31 pack comprado en julio de 2012. En cuanto saque las fotos del retrovisor las cuelgo,
Probado hasta 190kmh y ruedo aerodinámico no es importarte (muy inferior a otros coches que he conducido como X-trail).
Empieza un ruido aerodinámico alrededor de 145kmh pero es equivalente por ejemplo a otros coches a unos 120kmh, vamos para mi es normal. El ruido no aumenta apenas hasta velocidad probada de 190kmh.
Salu2

brody

En Practicas
Reacciones
60
¿Alguna novedad de este tema? Los que tenéis más ruido hay alguna solución desde BMW.
Lo que aporta windrider en ese enlace ¿no es un apaño casero?, sale meter un cable usb entre las gomas de la puerta...

David S

En Practicas
Reacciones
82
El mío es de febrero de 2012 y no hace ningún ruido,

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

alcalino73

En Practicas
Reacciones
5
Hola de nuevo
Ya recogí el coche en el taller , efectivamente como me parecía y comente anteriormente las puertas no estaban muy ajustadas . La intervención ha sido ajustar las puertas para que quedara más apretada y tengo la sensación que el ruido ha bajado. Ahora bien , el jefe de servicio post venta me ha dicho que según ellos, después de este ajuste, el coche queda sin ningún problema es decir que aunque se siga oyendo el aire , es un tema general y normal para la aerodinámica de este modelo que , me reconoció, no es precisamente un coche silencioso . Mañana lo probare de nuevo y decidiré que hacer pero posiblemente me quede conforme, aunque un poco decepcionado.