Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

rup1979

Forista
Hola de nuevo
Ya recogí el coche en el taller , efectivamente como me parecía y comente anteriormente las puertas no estaban muy ajustadas . La intervención ha sido ajustar las puertas para que quedara más apretada y tengo la sensación que el ruido ha bajado. Ahora bien , el jefe de servicio post venta me ha dicho que según ellos, después de este ajuste, el coche queda sin ningún problema es decir que aunque se siga oyendo el aire , es un tema general y normal para la aerodinámica de este modelo que , me reconoció, no es precisamente un coche silencioso . Mañana lo probare de nuevo y decidiré que hacer pero posiblemente me quede conforme, aunque un poco decepcionado.

*Que queda sin ningún problema? , si por ellos fuera nunca tienen problemas y todos los fallos que tenemos en nuestro coche es el primer caso que se da pero al final tampoco es un fallo. ademas ellos no deciden si es un problema porque claro esta que la mayoria de las veces no lo será y se lavarán las manos, ya te digo yo que si el coche fuera de alguno de ellos el problema existiria.

*Que es normal por la aerodinámica? pues que dejen el coeficiente cx del e90 que no sonaba, tanto que presume Bmw que el F30 tiene menor coeficiente cx , pues toma a jodernos.

*Que es normal para este coche? pues no porque hay varias unidades en este foro que no tienen nada de ruido .

Yo no me conformaria y si crees que no es propio de un coche de estas caracteristicas al igual que pienso yo sigue insistiendoles, entiendo tu decepcion pues yo estoy igual. Ahora encima el coche esta enfocado un poco mas a la comodidad y desde mi punto de vista esto esta bien, sin embargo ha perdido un poco la esencia Bmw y es cuando y despues haber probado un mercedes clase c y ver lo aislado que va ,( no suena nada de aire) te das cuenta que las has cagado y que a nivel dinámico estan muy parejos sin embargo en otras calidades esta muy por debajo del mercedes

saludos

Última edición:

Penus

En Practicas
Buenos días!

Hoy he recogido mi F30, que llevé la semana pasada con el fin de hacerle cosas varias. Entre ellas cambiarle las gomillas de los retrovisores, como ellos me habían dicho anteriormente. Pués bien, aparte de que no había en stock... (manda coj*nes, cuando estaba avisado que lo iba a llevar desde hace 3 meses...¿no era suficiente tiempo para pedirlas? :mad:), resulta que ahora ya no son las gomillas de los retrovisores, sino las gomas vierteaguas del cristal de la luna delantera...:nose:
La han pedido y cuando las tengan y monten ya os contaré si noto cambio....

Un saludo

rup1979

Forista
Buenos días!

Hoy he recogido mi F30, que llevé la semana pasada con el fin de hacerle cosas varias. Entre ellas cambiarle las gomillas de los retrovisores, como ellos me habían dicho anteriormente. Pués bien, aparte de que no había en stock... (manda coj*nes, cuando estaba avisado que lo iba a llevar desde hace 3 meses...¿no era suficiente tiempo para pedirlas? :mad:), resulta que ahora ya no son las gomillas de los retrovisores, sino las gomas vierteaguas del cristal de la luna delantera...:nose:
La han pedido y cuando las tengan y monten ya os contaré si noto cambio....

Un saludo

A mi hace 15 dias me han cambiado las dos gomas lamelunas tambien y el ruido sigue igual, la única diferencia de las goma nuevas con las antiguas esque lleva una pequeña pestaña en la parte de abajo, por lo demas la goma es identica y como te digo el ruido sigue igual.

enrique-j

Forista
Hola de nuevo
Ya recogí el coche en el taller , efectivamente como me parecía y comente anteriormente las puertas no estaban muy ajustadas . La intervención ha sido ajustar las puertas para que quedara más apretada y tengo la sensación que el ruido ha bajado. Ahora bien , el jefe de servicio post venta me ha dicho que según ellos, después de este ajuste, el coche queda sin ningún problema es decir que aunque se siga oyendo el aire , es un tema general y normal para la aerodinámica de este modelo que , me reconoció, no es precisamente un coche silencioso . Mañana lo probare de nuevo y decidiré que hacer pero posiblemente me quede conforme, aunque un poco decepcionado.

j...., le falto decirte que si quieres librarte de estos ruidos, vendas el coche y te compres otro de otra marca rival. :muro:

lo triste es que probablemente tiene razón. yo ya me voy acostumbrando al ruido, es curioso como uno se acostumbra a estos "pequeños" defectos de calidad y terminación. hasta parece que le da al coche más personalidad. :whistle:

El mío F31 pack M hace un ruido normal (he probado hasta 190kmh). Empieza a sonar un pequeño ruido aerodinámico a partir de unos 150kmh pero es inferior a otros coches que he tenido a 20-30kmh menos.
Salu2

alcalino73

En Practicas
Mi F31 es de 07.13 y no hace ruidos aerodinámicos, es más, es bastante silencioso en general
Es lo que no entiendo , al final hay gente satisfecha, eso que quiere decir,que hay un problema o un defecto o que hay un grupo de usuarios paranoides y esquizofrénicos que oímos ruidos.. Me encantaría si pudiéramos quedar todos y probar nuestros coches a ver como suenan..

alcalino73

En Practicas
El mío F31 pack M hace un ruido normal (he probado hasta 190kmh). Empieza a sonar un pequeño ruido aerodinámico a partir de unos 150kmh pero es inferior a otros coches que he tenido a 20-30kmh menos.
Salu2
Lo que me pasa a mi con el Ibiza del 2005.. Pero mi León del 2003 hace el mismo ruido y eso a mi no me mola!

alcalino73

En Practicas
j...., le falto decirte que si quieres librarte de estos ruidos, vendas el coche y te compres otro de otra marca rival. :muro:

lo triste es que probablemente tiene razón. yo ya me voy acostumbrando al ruido, es curioso como uno se acostumbra a estos "pequeños" defectos de calidad y terminación. hasta parece que le da al coche más personalidad. :whistle:
He vuelto al foro para ver si hay novedades porque después de haberme tomado un tiempo para ver si no estando demasiado pendiente me olvidaba pero hoy que es un día de viento, el coche suena que no veas y estoy de una mala hostiaaaa... Pero tu te imaginas el las carreteras alemanas sin límites viajando todo el día a 160-170 o 200 con este ruido? No me creo que no haya alemanes ahora con una mala hostiaaaa...

Adi.x

Forista
Pues hasta ahora yo tuve 2 coches de sustitucion mas el mio que es paquete M y los otros 2 eran paquete Luxury y ninguno tenian el ruido aerodinamico.

rup1979

Forista
Es lo que no entiendo , al final hay gente satisfecha, eso que quiere decir,que hay un problema o un defecto o que hay un grupo de usuarios paranoides y esquizofrénicos que oímos ruidos.. Me encantaría si pudiéramos quedar todos y probar nuestros coches a ver como suenan..
Me apunto

rup1979

Forista
Así estoy yo hoy, con aire es de cachondeo, esta misma mañana con la Peugeot bóxer a 120 sonaba casi menos , no me jodas que esto es de recibo

alvaro320

Interceptor
Hace tiempo que comente por el foro lo de quedar. Si pudiera, me apunto, aunque tenga que ir desde Asturias.

iPhone con Tapatalk

jose 88

En Practicas
Buenas a todos, sigo el foro desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo, por lo que aprovecho para presentarme. Yo tengo un 320 de los primeros que salieron porque lo compre de stock el año pasado. Tambien tengo ruido aerodinamico e tenido la posibilidad de probar otro f30 en el que el ruido era mayor que en el mio por lo que deduzco que algunos suenan mas y otros menos pero no creo que el problema sean los espejos, probe a sellarlos con cintas y el sonido seguia igual, despues probe a meter cable de usb entre las gomas de las puertas como vi que hacian en el foro usa y el ruido disminuyo un poco aunque el cable que meti era demasiado fino. Como conclusion creo que el problema es de ajustes y no solo de los espejos que sean muy ruidosos o el cristal o las puertas no ajustan en todos los f30 igual y creo que por eso unos suenan mas y otros menos.

Nacho5

En Practicas
Y en BMW siguen haciendose los locos...

Ayer pasé por el conce por dos motivos. Informarme sobre como iba el asunto del ruido aerodinámico (hay días que en mi coche es especialmente desagradable), y me dijeron que no había ninguna noticia nueva. Y el otro tema.., a los botones del control de velocidad se les ha "descascarillado" la pintura y ahora empiezan a ser blancos.. Respuesta del conce. Eso es un desgaste normal y q no ivan a cambiar el volante por eso..
Acojonante!!? Surrealista!!?

jash

Forista

Ayer pasé por el conce por dos motivos. Informarme sobre como iba el asunto del ruido aerodinámico (hay días que en mi coche es especialmente desagradable), y me dijeron que no había ninguna noticia nueva. Y el otro tema.., a los botones del control de velocidad se les ha "descascarillado" la pintura y ahora empiezan a ser blancos.. Respuesta del conce. Eso es un desgaste normal y q no ivan a cambiar el volante por eso..

Inaceptable.

Los ruidos no son ruidos sino leves sonoridades y salvo que todos los coches, todos, tengan problemas siempre serán casos aislados para la BMW.

rup1979

Forista
Hoy he estado mirando por el foro Usa y por este motivo hay gente que ha optado por la ley limón (lemon law) y por lo visto les dan coche nuevo o devolución del dinero , igualito que aqui.

alcalino73

En Practicas

se les ha "descascarillado" la pintura y ahora empiezan a ser blancos.. Respuesta del conce. Eso es un desgaste normal y q no ivan a cambiar el volante por eso..
Hola esto es inaceptable, te lo digo porque trabajo en compras de piezas de volante y el desconchado de pintura es un problema de adherencia por lo tanto si tu coche está en garantía te tienen que cambiar el volante. Si no te lo cambian pon una reclamación oficial. Estas piezas se homologan con ensayos muy severos y las normas BMW no admiten un desconchado por uso normal.....

Nacho5

En Practicas
Hola esto es inaceptable, te lo digo porque trabajo en compras de piezas de volante y el desconchado de pintura es un problema de adherencia por lo tanto si tu coche está en garantía te tienen que cambiar el volante. Si no te lo cambian pon una reclamación oficial. Estas piezas se homologan con ensayos muy severos y las normas BMW no admiten un desconchado por uso normal.....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hoy he estado mirando por el foro Usa y por este motivo hay gente que ha optado por la ley limón (lemon law) y por lo visto les dan coche nuevo o devolución del dinero , igualito que aqui.

lemon aquí es más bien defectuoso - siempre me recuerda a este anuncio del Beetle

volkswagen_lemon_hires1.jpg

rup1979

Forista
lemon aquí es más bien defectuoso - siempre me recuerda a este anuncio del Beetle

volkswagen_lemon_hires1.jpg

Ostia yo siempre pense por lo menos asi me lo explicaron mis profes de inglés cuando iba al cole, que lemon era limónbiggrinbiggrin, pero vamos sea lo que sea lo que signifique lo que importa es el fondo de la cuestion , vamos que allí si algo no va como es debido tienes garantías que para nosotros quisieramos.

pd: cuando vea por la calle al que me daba inglés le dire, tu gelipollas como te atrevias a suspenderme cuando eras tu el que no tenia ni idea, asique toda la vidad diciendome que lemon es limón y me acabo de enterar en un gran foro de coches que es defectuoso:descojon::descojon::descojon:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ostia yo siempre pense por lo menos asi me lo explicaron mis profes de inglés cuando iba al cole, que lemon era limónbiggrinbiggrin, pero vamos sea lo que sea lo que signifique lo que importa es el fondo de la cuestion , vamos que allí si algo no va como es debido tienes garantías que para nosotros quisieramos.

pd: cuando vea por la calle al que me daba inglés le dire, tu gelipollas como te atrevias a suspenderme cuando eras tu el que no tenia ni idea, asique toda la vidad diciendome que lemon es limón y me acabo de enterar en un gran foro de coches que es defectuoso:descojon::descojon::descojon:

jajajaja

sigue siendo limón de "toa la vida" pero aplicado a coches es defectuoso, este es el origen del palabro:

The history of the lemon law starts in 1979 with a lady named Rosemary Shahan from Lemon Grove, California. She had bought a lemon that still wasn’t working after waiting 3 months to get it repaired. She then picketed the mechanics for 5 months which created a public outcry against the treatment customers received from mechanics and car dealers. This public outcry became the basis for a citizen movement for lemon laws which formed Consumers for Auto Reliability and Safety (CARS) an organization that made Rosemary Shahan their head. The first states to introduce Lemon laws were Connecticut and California. They introduced lemons laws 1982.

en definitiva, es por el origen de la "Lemon Law", de Lemon Grove, California.

ManOnIce

Forista
El mío suena, pero no se si mucho o poco comparado con los de otros, no he probado ninguno más. Alguien proponia hacer una quedada y comparar.

alcalino73

En Practicas
*Que queda sin ningún problema? , si por ellos fuera nunca tienen problemas y todos los fallos que tenemos en nuestro coche es el primer caso que se da pero al final tampoco es un fallo. ademas ellos no deciden si es un problema porque claro esta que la mayoria de las veces no lo será y se lavarán las manos, ya te digo yo que si el coche fuera de alguno de ellos el problema existiria.

*Que es normal por la aerodinámica? pues que dejen el coeficiente cx del e90 que no sonaba, tanto que presume Bmw que el F30 tiene menor coeficiente cx , pues toma a jodernos.

*Que es normal para este coche? pues no porque hay varias unidades en este foro que no tienen nada de ruido .

Yo no me conformaria y si crees que no es propio de un coche de estas caracteristicas al igual que pienso yo sigue insistiendoles, entiendo tu decepcion pues yo estoy igual. Ahora encima el coche esta enfocado un poco mas a la comodidad y desde mi punto de vista esto esta bien, sin embargo ha perdido un poco la esencia Bmw y es cuando y despues haber probado un mercedes clase c y ver lo aislado que va ,( no suena nada de aire) te das cuenta que las has cagado y que a nivel dinámico estan muy parejos sin embargo en otras calidades esta muy por debajo del mercedes

saludos

alcalino73

En Practicas
Tienes razón y no me voy a conformar, vengo de hacer un viaje de 500km y todo pendiente del p...ruido de aire..y todo eso penando en las frasecitas de bmw tipo "te gusta conducir" y no...que NO!! Estoy elaborando una teoría de donde procede el ruido a ver si la semana que viene quedo con el taller a ver si damos con el tema..ya me contarás de lo tuyo

alcalino73

En Practicas
Hola. Te importaría dar más detallé sobre esto? Entiendo que te han solucionado el problema, que han hecho exactamente? Qué aislante y donde te han puesto?
Muchas gracias
Yo tenía ese mismo ruido molesto a partir de 110 como si estuviera la ventanilla abierta. Lo lleve al concesionario y por indicación de BMW pusieron un aislante en las carcasas de los retrovisores y todo solucionado. Espero que sea lo mismo y tenga fácil solución. En el subforo x3 hay información del tema. Saludos.
la