Ruido al apagar motor tras revisión

RuSeTTe

Forista
La semana pasada llevé el coche a la revisión y al llegar a casa veo que al apagar el motor hace un ruido que jamás había escuchado... inmediatamente vuelvo con el coche, se lo enseño al asesor y lo primero que dijo es: "esto si que no lo había escuchado nunca".
Tras mirar un poco dice que es una bálbula del turbo ¿?¿? a saber que coj... me han tocado!!! el martes lo llevo a ver que pasa.

Os dejo un vídeo que he grabado a ver si alguno lo ha escuchado alguna vez.

xpmps

Forista
Si que lo veo. Sólo con IE. con firefox no sé porque.
Aguita el ruido.. mi madre...
Chiquito esperimento de cocheeeee

@lexis

Forista Senior
el ruido norla no es, eso esta claro, tampoco es de ningun elemento mecanico del motor, no sera la valvula que regula la progresividad del turbo... esa que esta al lado del mismo, se nota que donde enfocas la camara... de creo que no viene...

salu2 y suerte, ya nos contaras

linares_M

Forista Legendario
Ostia pero esto en el conce no te saben decir qué es? Porqué es un ruido que se oye SI o SI. No tienen excusa.

RuSeTTe

Forista
linares_M;8112490 dijo:
Ostia pero esto en el conce no te saben decir qué es? Porqué es un ruido que se oye SI o SI. No tienen excusa.
solo lo ha visto el comercial, el martes lo llevo al taller que tengo hora. Según él es una bálbula del turbo y espero que sepan perfectamente qué es y que quede perfecto porque lo han hecho ellos!! esto antes de la revisión no sonaba.

P

Predicador

Guest
este ruido no tiene excusa...
como pa que digan luego que no han oido nada en el concesionario :descojon:

knick

Forista
Queréis pasar miedo??? Bienvenido al club de los ruidos fantasmas!

Ós dejo aquí un vídeo de mi coche recién apagado después de unos cientos de kilómetros, me cogió con la cámara cerca y pude inmortalizar el momento :p

P.D: No ha vuelto a sonar, sólo fué esa vez.

bubujita

Clan Leader
knick;8116537 dijo:

Ós dejo aquí un vídeo de mi coche recién apagado después de unos cientos de kilómetros, me cogió con la cámara cerca y pude inmortalizar el momento :p

c**o PARECE UNA IMPRESORA...¿pediste el extra?--jjejejej

sinceramente esos ruidos electronicos miedo me dan,en los x5 cuando empezaban,acaban en llamas.....

knick

Forista
bubujita;8116990 dijo:
c**o PARECE UNA IMPRESORA...¿pediste el extra?--jjejejej

sinceramente esos ruidos electronicos miedo me dan,en los x5 cuando empezaban,acaban en llamas.....

algunos ponen ordenadores en el maletero, yo he puesto un plotter en el vano... :descojon::descojon::descojon:.

Que le pasaba a los X5??? No lo había escuchado nunca.

IcemanGTR

Forista Legendario
Elanus, cuando en el post del embrague preguntaba por el "soplido" del coche a apagar me decias que no me rayase. Pues viendo el video del creador del post, mi coche algunas veces (1 de cada 5 y solo si es tras darle calor) al apagar hace un ruido casi idéntico, a la mitad de volumen, pero clavadito

knick;8116537 dijo:

Este me ha matado jajajaja

RuSeTTe

Forista
IcemanGTR;8117126 dijo:
Elanus, cuando en el post del embrague preguntaba por el "soplido" del coche a apagar me decias que no me rayase. Pues viendo el video del creador del post, mi coche algunas veces (1 de cada 5 y solo si es tras darle calor) al apagar hace un ruido casi idéntico, a la mitad de volumen, pero clavadito
el mio lo hace siempre tras la primera revisión, en frio, en caliente, templado... ya os contaré, mañana lo llevo.

V

ventu

Guest
joe que fuerte tio que vayas a pasar la revision y salgas con ese ruidito..me ha mosqueado la verda y eso que no es mi cochesito tss..la verda que es la 1 vez que lo escucho cuentanos cuando lo sepas al final de que se trata.UN SALUDO Y SUERTE

sek-m

En Practicas
Entre el ruido y la linterna parece The Blair Witch Proyect o algo jajaj.

Suerte, seguro que tiene solucion

RuSeTTe

Forista
bueno, os cuento la odisea xDD

Llego a recoger el coche, lo había dejado por el ruido del vídeo del primero post y por los tirones de embrague que continuaban después de la reprogramación.

Llego, me sacan el coche y me dice que el ruido es normal que ahora me lo explicaba y que me habían cambiado embrague por los tirones... me tienen esperando una hora de reloj, después de lo que me había dicho y de la espera me estaba encendiendo por minutos.

Tras la espera, he montado el pollo y me dice que es normal por la reprogramación de embrague que ahora la balbula de descarga de turbo o egr (mis conocimientos de mecánica son casi nulos xDDD) se hace de otra manera, en lugar de hacerlo de golpe es poco a poco.

Me ha sacado hasta un 320D (sin reprogramar y porque no tenían ningun S1 de sustitución disponible) para que viera la diferencia. La verdad que suena distinto al mio, obviamente no suena el pedo ese xDD suena igual que el mio antes, como una descarga de golpe pero mas discreta.

IcemanGTR, a ti te lo reprogramaron y dices que lo has escuchado alguna vez... te lo ha empezado a hacer después de la reprogramación o lo habías escuchado alguna vez antes???

Después del cambio de embrague la verdad que lo noto mucho mejor, algo mas blando pero eso también es normal xDD porque dice como es un embrague hidraulico dice que al principio es un poco mas blando pero luego se endurece. Alguien sabe si esto es cierto??

Saludos a todos y perdón por el tocho

IcemanGTR

Forista Legendario
RuSeTTe;8132952 dijo:
IcemanGTR, a ti te lo reprogramaron y dices que lo has escuchado alguna vez... te lo ha empezado a hacer después de la reprogramación o lo habías escuchado alguna vez antes???
Si, despues de la repro. Y ya digo que me lo hace 1 o 2 veces a la semana, a mitad de tu volumen y solo cuando le he dado candela.

pd: empiezo a mosquearme la facilidad con que cambian embrague a todo dios, y el mio, que le pegó tiron al jefe de taller incluso EN LLANO, ahi sigo peleando. Reclamacion al canto a bmw iberica, dudo que me hagan caso pero por probar... tienes algun papel en que diga que te han cambiado embrague por los tirones?

@lexis

Forista Senior
IcemanGTR;8132986 dijo:
Si, despues de la repro. Y ya digo que me lo hace 1 o 2 veces a la semana, a mitad de tu volumen y solo cuando le he dado candela.

pd: empiezo a mosquearme la facilidad con que cambian embrague a todo dios, y el mio, que le pegó tiron al jefe de taller incluso EN LLANO, ahi sigo peleando. Reclamacion al canto a bmw iberica, dudo que me hagan caso pero por probar... tienes algun papel en que diga que te han cambiado embrague por los tirones?

El embrague lo cambian para quitarse el marron y punto, el material del embrague del que te quitan es el mismo del que te ponen por eso a la peña le vuelen los tirones, ahora lo del ruido no es normal no me jodas, ahora todos lo S1 suene distinto, ya lo hemos comprobado en las kdd`s yo no esucho ninguno igual, lo unico parecido es que todos los D son unos tractorsillos nada mas.

Ahora el mio cuando aapaga have mil ruidos diferentes, la mayoria de elementos electronicos, pero ese de russette no es normal.

En que quedo al final Russette, te lo has traido o lo has dejado?, por cierto donde lo has llevado?

salu2

IcemanGTR

Forista Legendario
ELANUS;8133178 dijo:
El embrague lo cambian para quitarse el marron y punto, el material del embrague del que te quitan es el mismo del que te ponen por eso a la peña le vuelen los tirones

Lo se, pero la primera vez que dije que el coche me temblaba... me devolvieron el coche diciendo "no notamos nada"
Asi que a la siguiente... me puse a buscar el punto de cuando lo hacia y cuando no, y claro... con las consecuentes quemaditas de embrague en el garaje! Por eso quiero mi embrague nuevo aunque siga temblando!!:descojon:

@lexis

Forista Senior
Mira el esto es un tema muy raro, ya que el mio tiembla solo si lo saco al ralenti y en el primer movimiento del coche cuando hace mucho mucho frio, ya la segunda vez que piso e embrague no lo hace... tampoco lo hace siempre y he visto que siempre es igual.

mis condiciones para que suceda son.

tiene que haber pendiente y ser en subida, salir al ralenti y con mucho mucho mucho mucho frio, en caliente no lo hace nunca y solo lo hace en el primer movimiento del dia, cuando lo hace...

salu2

IcemanGTR

Forista Legendario
ELANUS;8133212 dijo:
tiene que haber pendiente y ser en subida, salir al ralenti y con mucho mucho mucho mucho frio, en caliente no lo hace nunca y solo lo hace en el primer movimiento del dia, cuando lo hace...
Pues el mio en caliente caliente!!!! vendo bmw!!! jajaja

RuSeTTe

Forista
el mio temblaba casi siempre en caliente y alguna vez en frio.

Elanus, me lo he llevado... este fin de semana me voy de viaje y lo necesito. Esperemos que el ruido sea de la repro, de todas formas en el video se escucha mucho porque estoy en el garaje y meto la cámara por donde suena. Darse cuenta con el capó puesto y en la calle es dificil, por eso me gustaría que a quien le hayan hecho la repro del embrague lo observara.

P.D.: lo he llevado a BMW Madrid en las tablas.

hitmanx

En Practicas
Buenas.
A mi me lo hace desde la primera revision.
Me comentaron que es normal, es el regulador de las aspas del turbo que hace un test.
Ahora con 80.000km lo hace igual y no he tenido ningun tipo de problema.
Hay otro usuario del foro con el mismo ruido, no te preocupes.
Espero haberte ayudado.