Buenas, He leído en foros de UK que las carcasas de los retrovisores que llevan algunos M hacen más ruido aerodinámico que los normales al llevar ese saliente en forma de pico. Hablan incluso de ruido molesto, varios son los que opinan lo mismo. Es más, indican que BMW lo sabe. Estaba con ganas de cambiar los mios por unos de este estilo pero tras leer esto he puesto pause... Alguien con info concreta al respecto? Gracias. Saludos.
Yo llevo los M y si hace ruido, pero lo achaco a las gomas de la ventanilla que me extraña porque nunca se han tocado vamos de las puertas tengo las carcasas originales a lo mejor un día las cambio y pruebo
Te refieres a que quizás cambias las M por carcasas normales? Yo creo que tema gomas ventanas no es. Yo no tengo más ruido del normal en esa zona, el coche es bastante silencioso.
Llevando las normales me parece que las carcasas hacen menos ruido que en mi anterior coche (serie 3 GT), sin embargo lo comparo con X5 y X6 que tenemos en casa y hace bastante mas ruido las del serie 5. Creo que junto a las runflat es lo que mas transmite ruido al interior. A lo que voy es que ya las normales hacen ruido de por si, las M seguro que un poco mas.
Tengo las carcasas originales y las M puestas Cuando voy sin música en autopista se oye como cuando entra aire y yo pensé que sería una goma en mal estado o puesta. Pero con esto que tú comentas estoy seguro que son los espejos
Yo llevo unas pirelli P- zero en Runflat llanta 20 y no hacen nada de ruido, estoy impresionado Las delanteras llevan por dentro aislante
Las pirelli las he llevado en el serie 3 y en el 5 porque son con las que me venia el coche al comprarlo, en ambos en 19' y la verdad que no me han gustado. Cuando las he cambiado siempre ha sido a michelin pilot sport 4 tanto en rft como en cnv notandose diferencia de ruido notable entre ambas.
Pues creo que no pondré las carcasas M por ahora. Tenía ganas también de aprovechar cambio de carcasas para poner los intermitentes dinámicos pero bueno, se queda todo como está.
Aprovechando que habláis de neumáticos.. Es el foro que he comentado, hay un post sobre vibraciones y ruidos de los neumáticos. Un forero probó mil cosas para solucionar el tema y solo lo consiguió con una: Montando neumáticos Michelin con la * (estrella), el neumático homologado para BMW. Todos los males le desaparecieron. Comentan cosas técnicas sobre coeficientes de rodadura, apoyo y no sé qué más especiales para BMW. Yo me quedé mosca con el tema ya que a ciertas velocidades tengo vibración. Llevo unas Goodyear Vector 4seasons y no llevan la * por ningún lado....
Yo siempre he montado runflat en los BMW y solo una vez,en el E60, sin la estrella y tuve problemas Yo todos los neumáticos que les monto son con la homologación y runflat Estas son las traerás y mira que pocos decibelios
Ahí no te puedo decir, porque no he cambiado a convencional. En el E60 llevaba Bridgestone y eran muy ruidosas en 18
A mi me vibraba bastante el coche al comprarlo con las Pirelli, se sumaba que eran unas ruedas muy viejas y un mal equilibrado seguramente. Al cambiarlas he montado Pilot Sport 4 Rft * en 19' y tras un par de equilibrados podría decir que he solucionado el tema de las vibraciones en un 90%. Soy muy pijotero y sigo notando algo aun, pero se puede sobrevivir con ello.
He pasado anteriormente de Pilot Sport 4 Rft * a Pilot Sport 4 CVN en llanta de 19' y perfiles de 40 y 35 y he notado una gran diferencia en cuando a lo que se refiere en ruido y en dureza de la rueda (menos vibraciones al interior). Si es cierto que al principio tienes que acostumbrarte porque con la RFT vas sobre railes y con la convencional se nota un pequeño flaneo, que no es para nada falta de agarre sino una sensación distinta al conducir.
Hay que tener en cuenta que las carcasas replica de las M no "copian" el diseño al 100%ya que nadie cambia el soporte del espejo. Yo en los M lo que menos noto es el ruido aerodinámico de los espejos, hay muchas cosas peores. Las ruedas tienen que equilibrarlas bien. Hay que equilibrar al equilibrado y ser fino haciéndolo porque el chasis del G31/G31 es bastante sensible a las ruedas. Si se hace bien es casi imperceptible la vibración. También depende de las opciones de suspensión que se equipen y las presiones a las que se ruede. Bueno, y la velocidad a que se ruede habitualmente. Flaneo, como tal, nunca he notado en el coche al cambiar las RFT por normales. Las carcasas con la homologación de BMW son rígidas de narices y los perfiles demasiado pequeños para notar incluso deriva.
Aquí ha escrito gente con retrovisores originales y tienen ruido. En el foro de UK o EEUU idem, lo comenta gente que dice que llevan coches M con estos retrovisores y que son ruidosos.....
Paul yo llevo unas carcasas de AliExpress y te diría que en el caso de generar algún tipo de ruido, no es molesto, y pasa hasta desapercibido, almenos en mi caso. Cuando yo las fui a cambiar también leí en foros extranjeros eso mismo que tú sobre el ruido, pero cuando las puse y probé no note una diferencia que me fuese a suponer una molestia.
Cada uno con lo suyo. Retrovisores originales M poca gente los lleva sin ser un M porque casi nadie cambia el soporte. Las réplicas son eso, réplicas no completas. Como conductor de M's habitual para mi el retrovisor es de lo que menos me doy cuenta. Hay muchos mas ruidos y mas cosas en el resto del coche. Si llevas el sonido activo en ON el retrovisor es lo de menos y por mucho.
Bueno, muchas gracias por los comentarios. Al final no se que hacer....estoy con un 30% cambiarlo y 70% no...jaja. Si que tengo ganas de poner intermitentes dinámicos en los retrovisores por lo que puede que los cambie para ver sensaciones acústicas pero por otro lado no quiero estar quitando y poniendo las carcasas si al final me parecen molestas....mientras más quita/pon más probabilidades de romper algo.... A ver que decido....
Que tal la exp. con estas carcasas de Aliexpress? Las llevas desde hace mucho? Comparadas con las que llevabas hay mucha diferencia en cuanto a material/rigidez?? He visto web donde las venden mucho más caras que Aliexpress pero me da que esta gente compra en Aliexpress por 1€ y luego lo vende por 100€.....
A Ver,ponlas sin ningún problema,solo escuchas el ruido si no llevas nada encendido de audio si llevas la radio llevas música o incluso vas hablando con el copiloto no te enteras
Primero, yo te las recomiendo 100%. Ahora: yo primero decidí pedir unas por eBay ya que no me convencía directamente la idea de pedirlas a AliExpress por si eran mucho “chinorras”, las de eBay provenían de Reino Unido y me salieron sobre 50€. Cuando me llegaron… la calidad era pésima y encima traían un fallo en la pintura de mala impresión. Total que reclame y me devolvieron el dinero. Después de esto me puse a buscar en AliExpress y me fui por el producto con mejores reseñas, me salió por unos 20/25€ las dos cubiertas con efecto carbono. Pues la verdad que perfectas, una impresión de imitación a carbono genial y se adaptan perfectamente al hueco original, hasta te trae una herramienta de plástico que te ayudará a sacar las carcasas originales. Luego yo como buen friki cuando lavo el coche, pues le doy con una microfibra y cera líquida que tengo para así protegerlas algo mejor del sol cuando le dé y que duren más. Pero que por el precio te las recomiendo 200%, y se ponen en 5 min. Yo te recomiendo que bajes el cristal de la puerta entero y muevas los espejos de los retrovisores: inclinándolos hacia abajo lo Máximo que den, eso hace que te dejen el hueco suficiente para que puedas aflojar sus anclajes superiores (los de las carcasas).