Ruido de suspensión al pasar por agente tumbado

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Hola foreros.

Un compañero ha abierto un hilo para hablar de ruidos en la consola central. Y en ese hilo 325gp comenta que tiene un ruido en la suspensión al pasar por los agentes tumbados (los resaltes que ponen para que vayamos más despacito en ciudad).

Pues resulta que ese ruido me ha empezado a sonar a mí también (antes no lo hacía). Lo comenté en el conce y me han cambiado los silent-blocks.
Resultado: como siempre no se ha solucionado.

Sólo suena cuando paso por los resaltes grandes (los de asfalto), que es cuando la suspensión se comprime en mayor medida y de forma lenta. Los pequeños que se atornillan no producen el sonido. En este caso el golpe que absorbe la suspensión es más seco y más rápido.
No sé si el ruido lo produce el muelle o el amortiguador, pero es muy parecido al chirrido de compresión de un muelle... pero si fuera el muelle, lo tendría que hacer en todo momento sea en seco o mojado ¿no?

¿Os pasa lo mismo a alguno más?
¿Puede ser algo grave o no?

¿Tú que opinas 325gp?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Es por Ia IIuvia, en unos dias se te quita

sds

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Por tu tierra igual eso no te importa mucho por lo poco que llueve, pero aquí en el norte es bastante habitual.
De todas formas, no me parece ni medio normal que por que llueva tenga que sonar nada... es el primer coche que me pasa... y no es precisamente un Dacia Logan c.ñ.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
A veces suena fatal y otras veces ni suena, todos padecemos ese nuevo mal endémico.

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
A mi me pasaba algo parecido y resulta que era por llevar baja la presion de los neumáticos, revisa la presion y nos cuentas.
Saludos

tyo

En Practicas
Reacciones
1
A mi tambien me lo hace,solo cuando ha llovido.Al cabo de un par de dias se quita.

gorkav

En Practicas
Reacciones
0
Al leer el titulo pensé que ibas atropellando agentes de la ley:weedman:
Ahora en serio,me parece lamentable que estos coches tengan estos "ruidillos",aparte de molesto queda muy cutre

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
blaki;8336261 dijo:
A veces suena fatal y otras veces ni suena, todos padecemos ese nuevo mal endémico.

:vom::vom::vom: ¡¡Cada día que pasa me pregunto como puede costar tanto un BMW!!

dibrasi85;8336303 dijo:
A mi me pasaba algo parecido y resulta que era por llevar baja la presion de los neumáticos, revisa la presion y nos cuentas.
Saludos

En mi caso dudo mucho que sea ese el problema, porque es algo que reviso cada 2 o 3 visitas a la gasolinera y siempre lo llevo entre 2,5 y 2,6 con rueda 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás.

H

Huschke

Guest
El ruido viene de las gomas de la barra estabilizadora, que se resecan y cuando se mojan lo hace. Es muy molesto pero no es grave.

El mio tb lo hacia, hasta que un dia me las desmontaron y engrasaron y por lo pronto ha desaparecido.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Es duro escuchar esto en este tipo de coches pero es la verdad,nos pasa a todos,en unos dias se quita despues de llover.

Lo que si tienes razon es que parece que suene al mulle como si fuese de oxido o algo asi (ya se que no es) a ver si alguien que haya cambiado suspensiones o muelles o con pack M nos cuanta si le pasa lo mismo o no.

cubano

Forista
Reacciones
1
no te preocupes nos pasa a todos y es debido ala humedad cuando deja de llover desaparece

silvita

Forista
Reacciones
116
Vaya, algo que no tenía y que ya tengo. Teneis razón, es cuando llueve , luego desaparece. Pero hago una observación, a mí me ha empezado a suceder al 4º año de tener el coche (antes tambien llovía y no me sonaba). Con lo que se podría cambiar alguna pieza y vuelta a empezar, no?
Saludos.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Huschke;8337230 dijo:
El ruido viene de las gomas de la barra estabilizadora, que se resecan y cuando se mojan lo hace. Es muy molesto pero no es grave.

El mio tb lo hacia, hasta que un dia me las desmontaron y engrasaron y por lo pronto ha desaparecido.

Te importaría contar un poco más sobre el arreglo:
¿cuando empezó el ruido?
¿te lo cambiaron en garantía?
¿fué en concesionario oficial?

Como esa sea la solución, vuelta al conce.

gusepe;8337231 dijo:
Es duro escuchar esto en este tipo de coches pero es la verdad,nos pasa a todos,en unos dias se quita despues de llover.

Lo que si tienes razon es que parece que suene al mulle como si fuese de oxido o algo asi (ya se que no es) a ver si alguien que haya cambiado suspensiones o muelles o con pack M nos cuanta si le pasa lo mismo o no.

gusepe, yo tengo las suspensión M y me ha empezado a hacer el ruido hace cosa de 3 meses (el coche es de julio 2008). Antes, ni rastro del ruido.

cubano;8338386 dijo:
no te preocupes nos pasa a todos y es debido ala humedad cuando deja de llover desaparece

Yo vivo en el norte y la lluvia es habitual y como los resaltes también abundan paso de estar escuchando ese ruido cada dos por tres.

silvita;8339511 dijo:
Vaya, algo que no tenía y que ya tengo. Teneis razón, es cuando llueve , luego desaparece. Pero hago una observación, a mí me ha empezado a suceder al 4º año de tener el coche (antes tambien llovía y no me sonaba). Con lo que se podría cambiar alguna pieza y vuelta a empezar, no?
Saludos.

Esperemos que así sea...

¿Alguién más puede confirmar esta teoría?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Agradecería vuestras opiniones. Ando en pleno proceso de reclamaciones y si hay que reclamar esto también es el momento.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Son los soportes de la estabilizadora inferior........ PIEZA 2

miralo aqui

MTM1NjYzX3A=.png

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
A mí me cambiaron uno, el derecho, hace 2 meses. Pero jamás noté el ruido por un tema de humedad. Empezó de pronto y lo notaba al pasar por baches o pavimento irregular. Fue a los 58 mil km. Estoy esperando a que se joda el otro.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
ibetwo;8347876 dijo:
A mí me cambiaron uno, el derecho, hace 2 meses. Pero jamás noté el ruido por un tema de humedad. Empezó de pronto y lo notaba al pasar por baches o pavimento irregular. Fue a los 58 mil km. Estoy esperando a que se joda el otro.

Si no es por el ruido que comentamos, ¿porqué te lo cambiaron entonces?
¿que era ruido metálico?

Yo tengo la suspensión M y en pavimento irregular sí me parece que la suspensión suena en exceso, aparte de dar la sensación de "flotabilidad". Pero lo achaco a los muelles cortos, amortiguadores más rigidos y con menos recorrido.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
bubujita;8347906 dijo:

Gracias bubujita.
Un link muy interesante.

Mientras estén en garantía no le pienso meter mano, pero si no me lo solucionan, no me parece nada complicado cambiar esos soportes, porque está claro que yo no me quedo con ese ruido cutre.

Una duda: en el link no hacen mención de pares de apriete de las tuercas de los soportes.
¿Hay algún máximo para evitar que sufran los soportes?

Un saludo

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
es patetico el mio tambien lo hace y no tiene un año. me da verguenza cuando alguien monta me pregunta y le tenga que responder que es algo normal en los bemes.....

repito patetico con todas las letras.

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Yo llevo suspensión normal. El ruido es un claketeo (clac, clac, clac) al pasar por un bache o pavimento muy irregular, se nota bastante, muy notoriamente sobre el ruido normal que hacen estos coches por la suspensión y la dureza del neumático, que traspasa hasta el último bachecito de la calle. Mi mecánico me dice que es normal en BMW, una falla bastante común y nada grave si se cambia a tiempo.

Fiti_9;8352228 dijo:
Si no es por el ruido que comentamos, ¿porqué te lo cambiaron entonces?
¿que era ruido metálico?

Yo tengo la suspensión M y en pavimento irregular sí me parece que la suspensión suena en exceso, aparte de dar la sensación de "flotabilidad". Pero lo achaco a los muelles cortos, amortiguadores más rigidos y con menos recorrido.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
bubujita;8347813 dijo:
Son los soportes de la estabilizadora inferior........ PIEZA 2

miralo aqui

MTM1NjYzX3A=.png

Bueno, finalmente me cambiaron los silent-blocks que comentaba bubujita (has dado en el clavo =D=).

Según el jefe de taller, existe una referencia diferente "mejorada" que montan a todo el que va quejandose del dichoso ruido, que es la que me han montado.

Como decía blaki, otro mal reconocido por BMW :bash:.

Sin embargo, como siempre me pasa con mi conce, me ha vuelto a sonar.
Entonces me ha dado por preguntar si lubricaron algo al montar las nuevas gomas y me ha dicho que no, que desde BMW dicen de montar en seco.
Ya le he dicho que como me vuelva a sonar se lo llevo y que lo engrase.

Por lo tanto, yo creo que el problema viene por la falta de engrase de la goma, ya que como comentaba Huschke, a él sí le engrasaron las piezas y dice que desaparecío el problema.

Pues ya sabéis, el problema se soluciona engrasando bien.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.630
Con 18000 km. no me hace ruido, ¿ a partir de cuantos mas o menos empieza el dichoso ruidito ?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
julfost;8392282 dijo:
Con 18000 km. no me hace ruido, ¿ a partir de cuantos mas o menos empieza el dichoso ruidito ?

A mí me empezó sobre los 24000km.

mene

En Practicas
Reacciones
0
Vale señores mi coche tiene 4 dias y ya me ha salido el p*to ruido! k hago? me ha dixo el del taller k me cambia las gomas y ya esta... pero y si vuelve? esto no puede ser con el mercedes 0 problemas en 5 años

mene

En Practicas
Reacciones
0
ahora mismo tengo una impotencia.... y si tubiera 10 añitos me ponia a llorar....

riezu

En Practicas
Reacciones
2
hola compañeros, a mi me ha aparecido este ruido hace un par de semanas, el coche tiene 31000 km y 1 año y 1 mes. Lo achacaba al coger el coche con el frio, que al no estar caliente al pillar un baden por el frio sonaba, pero vaya suerte que este justo este hilo cuando me ha ocurrido a mi, buff las veces que paso por el conce...

¿Las gomas estas son los slient blocks?

un saludo

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
mene;8410109 dijo:
Vale señores mi coche tiene 4 dias y ya me ha salido el p*to ruido! k hago? me ha dixo el del taller k me cambia las gomas y ya esta... pero y si vuelve? esto no puede ser con el mercedes 0 problemas en 5 años

riezu;8415125 dijo:
hola compañeros, a mi me ha aparecido este ruido hace un par de semanas, el coche tiene 31000 km y 1 año y 1 mes. Lo achacaba al coger el coche con el frio, que al no estar caliente al pillar un baden por el frio sonaba, pero vaya suerte que este justo este hilo cuando me ha ocurrido a mi, buff las veces que paso por el conce...

¿Las gomas estas son los slient blocks?

un saludo

Hola compañeros.
Efectivamente la culpa son de los silent blocks de la barra estabilizadora (el nº 2 de la foto anterior).
BMW es consciente del problema y tiene una versión diferente para los que van al conce a quejarse.

Y digo yo, ¿no tendría que ser una campaña para todos los coches y punto?
Mandan campañas de bombas de alta presión, etc, y no son capaces de cambiar unas simples gomas...

Lo dicho pasaros por el conce y que os lo cambien. Además os aconsejo que les digáis que las lubriquen, porque parece ser que les dicen de poner en seco...

Espero que os sirva de ayuda.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Fiti_9;8416863 dijo:
Hola compañeros.
Efectivamente la culpa son de los silent blocks de la barra estabilizadora (el nº 2 de la foto anterior).
BMW es consciente del problema y tiene una versión diferente para los que van al conce a quejarse.

Y digo yo, ¿no tendría que ser una campaña para todos los coches y punto?
Mandan campañas de bombas de alta presión, etc, y no son capaces de cambiar unas simples gomas...

Lo dicho pasaros por el conce y que os lo cambien. Además os aconsejo que les digáis que las lubriquen, porque parece ser que les dicen de poner en seco...

Espero que os sirva de ayuda.

Gracias por la info!

Mañana me pasaré por el Conce lo más seguro para comentarlo ya que también tengo este ruidito.