Que tal gente, Os escribo porque estoy bastante rayado con un ruido en los frenos. El caso es que llevo discos flotantes y el ruido cuando más se aprecia es a baja velocidad y va con el movimiento del coche. Lo que es curioso es que el ruido en frio no lo hace y solo aparece después de haber metido 3 frenadas gordas o haberme hecho un tramillo. Es debido a la dilatación del disco? Es muy raro que en frio no haga ruido.... A ver si me podeis ayudar. Gracias!!!!
Pero lo tendria que hacer siempre no? Se pusieron discos y pastillas nuevos a la vez no se donde rozarian...
El ruido no lo hace al frenar despues de haber hecho un tramo. El ruido lo hace en movimiento (sin tocar freno) después de un tramo, con marcha metida o en neutral y al cabo de un rato lo deja de hacer (cuando se enfría??) No, a un clac clac clac
Ese “clac, clac, clac” es de los casquillos del disco, problema inherente de los flotantes tengo entendido. Has de irte a material muy bueno para evitarlo y Nür no es la mejor opción, según me asesoraron. En breve, montaré flotantes en mi e85 y podré confirmarte lo que estamos comentando.
Así que.. ¿ese “clac, clac, clac” no es tanto una característica de los frenos flotantes, sino más bien el ruido se produce cuando los materiales y/o ajustes no son de primera calidad?
El clac clac tenia entendido que es por el juego que hay entre el nucleo y el disco... Era conocedor pero pensaba que sonaria desde el momento que arrancara el coche y en este caso solo suena despues de darle un poco de cera. Nose si siguiera usan los frenos desaparecería puesto que el material se terminaria de dilatar eliminando el juego....
Un poco de todo, pero si el sistema/calidad de los muelles/casquillos es “pata negra” no debería haber problema.
Es tal cual comentas. Si los casquillos se dilatan y dejan la pista de frenado más “suelta”, es cuando deben salir los clac, clac, clac. Como te decía, en breve podré comprobarlo. ¿Es muy exagerado el ruido?
Pues en discos no son tan buenos como cabría esperar, según he leído por ahí. Alcon o AP de las “comerciales”, por ejemplo.
A baja velocidad 20km/h es mas q apreciable pero en cuanto aceleras con el motor, ruido de rodadura, aire, etc ya no lo oyes
De alcon me han hablado muy muy bien tambien su precio es elevado. Por supuesto que Ap racing. El kit me vino con lo q me vino, en cuanto los gaste me ire a alcon o apracing
Hasta unos AP pata negra hacen ruido. No os ralléis. Disco flotante es sinónimo de ruidos. Pero disco flotante de verdad, no lo que llevan algunos.
Todo lo bueno vale pasta. Yo me he agenciado unos de marca no tan comercial (Carbone), de los cuales me aseguran una excelente calidad, muy por encima de los Nür. En el tema de ruidos insistí bastante. Si existen y/o son molestos, el cabreo será mayúsculo.
No tiene nada q ver con un zumbido. Es como dice el compañero de q hay algo roto q va rozando o golpeando
No hombre! También he tenido que comprar pinzas. Que esa es otra, supongo que estamos hablando en cualquier caso de pinzas de anclaje radial. De lo contrario, no me extrañaría lo del ruido.
Para arrojar algo más de luz sobre el tema, ya que insisto que el tema ruidos es algo sobre lo que hice hincapié, he preguntado a quien me ha suministrado los discos. Los discos flotantes que hacen el "clac, clac, clac" son los antiguos, que van sueltos. Ahora prácticamente todas las marcas van con muelles para eliminar ese ruido. Es el sistema small floating de Brembo, con muelles alternados (@BASSAS). Ilustro con mi disco: En cualquier caso, como he comentado, en un mes aproximadamente montaré el kit. Me suscribo al hilo y compartiré impresiones. @Snatch estas son mis pinzas, junto con una zapatilla del 45
De qué diámetro son los discos? Yo tengo ganas de cambiar los 4 del M3... pero te vas a AP Racing y son algo más de 4500€ entre el juego delantero y el trasero y sinceramente no tengo ganas de dejarme ese pastizal... podrías orientarnos un poco de precios y medidas del tuyo, o donde puedo mirar yo haber si hacen para mi modelo que esa es otra historia.... por cierto pedazo pinza, sirve perfectamente como arma de defensa PD: me suscribo y quedo a la espera de impresiones y demás, que si salen bien de precio y estas contento lo mismo cojo unos discos de esos y pinzas brembo.