gerbaro
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Bueno señores.
He estado viendo en youtube videos relacionados con mi problema y casi siempre son causados por algun pisto/biela en mal estado.
Os paso enlaces para que le hecheis un ojo.
Ese taca.taca.taca sincrónico con el motor es una síntoma de difícil diagnosis, pues hay varias averías distintas que producen el mismo ruido.
El conjunto bomba-inyectores es lo primero a pensar en motores con las antiguas bombas rotatorias. Pero tú llevas bomba CR, que nunca es causa de este claqueteo, con lo que ya tienes algo descartado.
Lo segundo sería un taqué atascado por suciedad, para mí lo más probable tal como describes tu avería. Tienes que levantar la tapa de balancines, retirar el árbol de levas, y comprobar cada taqué uno por uno. Se nota enseguida si hay alguno amarrado o muy duro, con el plato mordido por el golpeteo del balancín. Ignoro si tus taqués vienen o no remachados. Si no lo estuvieran, es fácil abrirlos para limpieza y volverlos a montar. Pero de no poderse abrir, deberás cambiar los 8, los "buenos " no se venden sueltos. Y cambia también ese balancín, que sí venden uno a uno.
Los casquillos de cigüeñal y biela serían el tercer candidato. Que no se dañan así como así, normalmente lo hacen tras haberse encendido el chivato de insuficiente nivel/presión de aceite, más raramente por un calentón secundario a anomalías en el sistema del refrigerante. Para confirmarlo, te tocará abrir el cárter y desmontar el cigüeñal, para comprobar una por una la superficie interna de esos semianillos. De haber alguno quemado, cámbialos todos, junto con los axiales del cigüeñal. Pero no creo que sea.
El último candidato de la lista sería una válvula doblada, o con su asiento deformado o muy sucio. El hecho de que en caliente desaparezca, hace pensar en asientos más que en un vástago. Puedes ver cómo abren y cierran a través de las lumbreras, tras quitar colectores; pero lo mejor es desmontar la culata y comprobarlas una por una. De haber alguna mal, ya sabes, culata al culatero, aprovechando para hacer guías y retenes, además de asientos.
Ni la cadena de distribución ni sus patines o tensores producen el ruido que comentas. Claro que con el kilometraje que arrastra tu Compact, ya va siendo hora de que le hagas la distribución al completo. Pero como mantenimiento preventivo, y no como posible solución a tu avería.
Y ésto es todo por mi parte. Ya nos comentarás en qué acaba todo finalmente.
Sl2.
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