Ruido en 320D compact motor 150cv M47. Causa: inyector gripado=> piston derretido.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Joer menuda serie de catastroficas desdichas. Mira que no apretar el dumper..
No sé pero creo que cuando no tira asi la aguja del consumo se te quedaria clavada en 10-11 litros.
Bueno creo que una vez le hagas el"rodaje" pertinente dejará de porculear tanto..jeje. Saludos.
Ya te digo.
Hombre el motor se oye fantastico, y parece ser cierto que tenia los 170.000km.
En fin aver si termina ya todo y el miercoles me llevare el trasto viejo y roto con sensores y todo el tinglao.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Ya te digo.
Hombre el motor se oye fantastico, y parece ser cierto que tenia los 170.000km.
En fin aver si termina ya todo y el miercoles me llevare el trasto viejo y roto con sensores y todo el tinglao.

Pues da un poco de cague el tema...mas teniendo en cuenta que te hacia distribución...
Lo del turbo puede ser varias cosas y no es tan terrible pero que se haya dejado la polea floja es un error garrafal.
Bueno a ver como termina la cosa.
Suerte.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Pues da un poco de cague el tema...mas teniendo en cuenta que te hacia distribución...
Lo del turbo puede ser varias cosas y no es tan terrible pero que se haya dejado la polea floja es un error garrafal.
Bueno a ver como termina la cosa.
Suerte.
Se que es un error tremendo. He hablado con el hace un rato y me dijo que no le puso la pasta fija tornillos por si tenia que volver a meterle mano. Que por eso se solto.

El motor ciertamente se oye redondo y fino, sin humos raros. Si la distribución estuviera mal cantaria bastante..... digo yo.

En fin que no me quiero mosquear mas con el tema que ya estoy saturado de COMPACT.

Última edición:

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si el motor suena bien, o muy bien, eso te da un plus de tranquilidad. Peor seria que despues de todo lo invertido sonase a cascajo.
En estos motores no se, pero en los antiguos tds, eran muy jodidos si se estiraba la cadena con los kms y el punto de la bomba, arrancaban fatal en caliente.
Si arranca bien en cualquier condicion, suena redondo , ralenti estable y estira bien..debe estar bien calado.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Si el motor suena bien, o muy bien, eso te da un plus de tranquilidad. Peor seria que despues de todo lo invertido sonase a cascajo.
En estos motores no se, pero en los antiguos tds, eran muy jodidos si se estiraba la cadena con los kms y el punto de la bomba, arrancaban fatal en caliente.
Si arranca bien en cualquier condicion, suena redondo , ralenti estable y estira bien..debe estar bien calado.
Bien calado está, porque si no, como tu dices el ralenti es estable y estira bien..... aunque la geometría variable no hacia su trabajo, el coche se comportaba bien, faltan caballos pero su comportamiento es correcto.

Bueno a ver si acaba la historia ésta.....
Hoy se supone lo tendría operativo.
A ver que me encuentro.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Bueno señores.
Se acabo el culebrón.
Coche 100%ok.
Despues de recogerle y poner en orden tubos de vacio y valvulas y sus muertos.... eataba picando un piston un puñetero inyector..... lo que faltaba... sonido muy parecido al que tenia antes pero muchisimo menos fuerte y sol9 al acelerar y en carga...
Como dispon8a de tres inyectores del nuevo motor. Localice el cabronazo que estaba causando el picado con el metodo de dla desconexión. Tenia la pista del IstaD que daban en el test de la 8nestabilidad de marcha el cilindro 1 y 2.

Pues a la desconexión del cklindro numero dos, se silencio el picado.
Ya solo habia que sustituirlo.
Lo cambie hace un rato y sonido redondo en todas las rpm.

Ahora si puedo decir que esta ok.

Mecagoenlaputamadrequelopario......

En fin señores gracias a todos por aguantar el tostón y el culebrazo del Compact.

PD. Este, morira con el petróleo.

scart

Forista
Reacciones
1.564
Bueno señores.
Se acabo el culebrón.
Coche 100%ok.
Despues de recogerle y poner en orden tubos de vacio y valvulas y sus muertos.... eataba picando un piston un puñetero inyector..... lo que faltaba... sonido muy parecido al que tenia antes pero muchisimo menos fuerte y sol9 al acelerar y en carga...
Como dispon8a de tres inyectores del nuevo motor. Localice el cabronazo que estaba causando el picado con el metodo de dla desconexión. Tenia la pista del IstaD que daban en el test de la 8nestabilidad de marcha el cilindro 1 y 2.

Pues a la desconexión del cklindro numero dos, se silencio el picado.
Ya solo habia que sustituirlo.
Lo cambie hace un rato y sonido redondo en todas las rpm.

Ahora si puedo decir que esta ok.

Mecagoenlaputamadrequelopario......

En fin señores gracias a todos por aguantar el tostón y el culebrazo del Compact.

PD. Este, morira con el petróleo.
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Hombre, me alegro que por fin..
¿Esos eran los inyectores que traia el bloque que compraste o son los de intercambio de alemania?
Tengo un lio ya de inyectores..Bueno ahora que todo sean cosas como se me ha fundido la luz del cenicero y chuminas por el estilo, jaja.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Hombre, me alegro que por fin..
¿Esos eran los inyectores que traia el bloque que compraste o son los de intercambio de alemania?
Tengo un lio ya de inyectores..Bueno ahora que todo sean cosas como se me ha fundido la luz del cenicero y chuminas por el estilo, jaja.
Si espero postear..... se me ha jodido el intermitente.......
Jajajajajaja