Ruido en caja automatica.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aketza, 20 Dic 2011.

  1. aketza

    aketza

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Hola a todos soy nuevo aqui ,aunque os sigo desde hace tiempo,tengo un 530d Aut de Diciembre del 2000,y lleva conmigo desde Febrero del 2002,la verdad que nunca me a dado ninguna averia y estoy muy contento con el.Hasta hace poco que empezo a hacer ruido al ir hacia atras,ahora hay que sumarle que al poner la palanca en marcha atras y tener pisado el freno a la vez,mete mucho ruido como una especie de traqueteo.Cuando esta hacia adelante va perfecta como siempre.He ido al taller de siempre,no es de BMW,y me han dicho que es fallo de la caja de cambios automatica,y que podria ser de los casquillos de la marcha atras,pero que no estan seguros,ya que habria que desmontarla,pero claro se lavan las manos,no me lo hacen,y hay me viene el siguiente problema,yo vivo en La Rioja,y por aqui no hay ningun taller especializado en cajas automaticas,excepto la BMW claro.En la casa se que me van a cambiar la caja directamente,y me van a soplar un paston.
    Mis preguntas son,¿ sabeis si es problema real de la caja ?,si es asi,¿merece la pena desmontarla y arreglarla?,si merece la pena¿sabeis algun taller de confianza en esta zona donde vivo?,¿o igual es mejor quitar la caja y poner una de algun desguace,o ponerla recuperada?,y ¿si es recuperada y con garantia de donde ?
    He estado leyendo y no he visto ningun caso similar,si me podriais ayudar os lo agradeceria,saludos.
     
  2. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Yo comprobaría el nivel de acite porque si está un poco bajo, suele hacer tonterías. Pero mejro llevarlo a que te lo miren.
    Tampoco lo lleves a cualquier taller porque pocos entienden de cajas automáticas.
    Espera a ver si alguien de tu zona puede orientarte.
     
  3. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Comprueba los tacos de goma de motor y los soportes de la caja...te puedes sorprender gratamente.
     
  4. Watusy

    Watusy Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Huelva York
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Correcto, es más me lo juego a los tacos de motor por que yo tuve exactamente los mismos síntomas. Cambia los dos tacos a la vez aunque solo sea uno el que este mal.
     
  5. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola compi es exactamente lo que me ocurre a mi , tengo el mismo problema que tu , cuando el coche esta frio , doy marcha atras y piso el freno y lo mismo , el otro dia lo vio un mecanico amigo mio y me dijo que era del grupo - diferencial , lo mas seguro un rodamiento , vamos a desmontarlo a ver si es eso , luego cuando el coche ya ha andado un rato, le metes marcha atras y ya no lo hace , estamos en contacto , saludos
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG] al Subforo E34/E39.

    Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

    Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

    Base de Datos de Manuales y Bricos

    Correcto. :yawinkle
    Eso no tiene nada de caja de cambios.
     
  7. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
  8. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola , a ver gente puesta en el tema , si nos pueden ayudar al compañero y a mi en este asunto con mas conclusiones , mil gracias y felices fiestas , saludos
     
  9. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola , nadie sabe nada , saludos
     
  10. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Como comentan los gurús, empieza por lo mas fácil y barato.
    Si tienes algún taco del motor mal, lo puedes comprobar visualmente.
    Una persona dentro del coche y otra observando el motor.
    Arrancas el coche y pisando el freno pones D o R. Si ves que se desplaza unos cms el motor hacia delante o hacia atrás, toca cambiar tacos.
    Los dos silent que lleva el cambio, son baratos y fáciles de cambiar. Aunque visualmente te parezcan que están enteros, hasta que no los saques no lo podrás comprobar y ya que los tienes en la mano, los cambias por unos nuevos.
     
    A bavaria al corte le gusta esto.
  11. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola gracias iremos haciendo eso ,pero lo que yo queria saber es si puede ser del diferencial o grupo como expongo en unos post mas arriba , entonces la caja de cambios queda descartada no , saludos
     
  12. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola los tacos de la caja de cambios valen los dos unos 20 euros ¿ no ?
     
  13. aketza

    aketza

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Hola ,lo primero felices fiestas a todos,y gracias por vuestras respuestas y orientaciones.Parece ser que es muy posible que pueda ser fallo de los tacos de motor y caja,al ruido que comente al poner la palanca en marcha atras ,ahora se suma otro,en el arranque del motor y en la parada,no va el motor suave,vibra mucho o se retiembla como lo querais llamar.
    Respecto a la pregunta de pegasito a si el ruido lo hace estando el motor caliente o frio,pues lo hace igual,es mas lo mismo unas veces lo hace y otras no,independientemente de que este el motor caliente o frio,me imagino que sera en funcion de como asiente el motor.
    Esta semana mirare lo de los tacos y os comento,de nuevo gracias a todos.
     
  14. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola , felices fiestas , pues nada compi tendremos que cambiar los tacos de caja y cambio , yo ya tambien le cambiare el filtro y aceite de la caja ya que me lio, pero ya cuando pasen estas fiestas , has pedido presupuesto de los de los tacos de motor y caja , lo de retembleteo ese sera tambien de los tacosimagino , que lo cofirmen mas compañeros , por que yo el mio tiene los inyectores recien reparados ya que el coche temblaba y me costo 1200 euros la broma , se le quito el temblequeo , bueno pues ya nos comentas , saludos
     
  15. aketza

    aketza

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Bien pues despues de hacer estas comprobaciones,que indicas ,poniendo la R el motor se desplaza si pero lateralmente varios cms,ahora si lo pones en D es una pasada lo que se desplaza parece que el motor se va ha salir de su sitio,se mueve muchisimo.
    Por lo cual he pedido los tacos de motor,y los soportes de la caja,los tacos me cuestan 70 euros cada uno,y los soportes 13 euros cada uno.
    Os sigo comentando...
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes, cambia de mecánico. :descojon::descojon::descojon::yawinkle
     
  17. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano

    hola compi , comentabas en el primer post iba de lujo en la D - hacia delante no y es cuando mas se desplaza el motor y cuando metes la la R - marcha atras y pisas el freno es cuando mas retiembla el coche y se desplaza varios centimetros lateralmente no ? , entonces al pisar el freno por que retiembla tanto en R y en la D no , saludos
     
  18. aketza

    aketza

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Pues si pegasito,asi es pero al observar el motor con el capo abierto y poner la D sin exagerar se levanta el motor casi un palmo y no hace ruido, en cambio al poner la R se levanta solo unos cm y si que hace ruido,el porque pues me imagino que sera por el apoyo del motor sobre los tacos.
    Pero bueno lo bueno de todo es que ya esta arreglado,y si ,el problema eran los tacos,uno de ellos estaba partido por medio y el otro casi a punto,los soportes de la caja estaban bien,pero ya metidos estan cambiados igualmente,se terminaron los ruidos ,el coche va como la seda.
    Gracias a todos,por vuestra ayuda,seguiremos por aqui ,feliz año a todos.
     
  19. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola compañero ayer lo comprobe y si los mismos sintomas que a ti , asi que ya he pedido los tacos del motor y la caja y se los cambiare para la semana que viene , otra cosa compi el motor el sonido se ha vuelto mas fino al cambiarselos , ya en la proxima caja de cambios , aceite, junta y filtro y el flextor , felices fiestas . saludos
     
  20. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Me alegro que lo hayas solucionado...y barato. Buen 2012
     
  21. JaviRmcf

    JaviRmcf En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 320D ED
    Hola chicos, tengo el mismo sintoma en un F30.

    Los tacos de motor los he encontrado, pero sería mucho pedir si alguien me pasa el enlace de los soportes de la caja de cambios automatica?.

    Muchisimas gracias.

    Un saludo
     

Compartir esta página