Ruido en frenos traseros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pedrowylay, 7 Nov 2008.

  1. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    A ver desde hace unos dias cuando freno con el coche, mas o menos con el pedal a fondo, pero no brucamente oigo en los frenos traseros un ruidito, como si rechinaran, eso con los cristales bajados, y con los critales subidos la sensaciion que da es como si los frenos resbalasen....no se si me explico.....es esto el famoso grillo de los frenos traseros?

    Ayer estuve en el conce y me comentaron que puede ser que los frenos se hayan cristalizado.....esto me suena a cacharro:inoc

    Como lo veis, que pensais que puede ser?

    Un saludo.Pedro
     
  2. justel

    justel Guest

    A mi con 4000 kms me tuvieron q cambiar discos y pastillas traseros, porque me vibraban los frenos..no se si sera lo mismo
     
  3. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    hola pedro, eso es un fallo reconocido por bmw. me lo explico el jefe de taller en mi conce un dia q estabamos hablando, y es q al parecer, uno de los frenos de detras, en los 335i se queda un poco pinzado y hace ese ruido.

    la solucion es cambiar el freno afectado.

    diles a los de tu conce q pregunten en la base de datos de averias comunes de bmw y lo encontraran

    suerte pedrito
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, es lo que te comentan. Supongo que sera el grillo que escucha cuando aceleras en 1a y 2a. A mi me cambiaron discos traseros por garantia, pero las pastillas me dijo que no las podia colar como garantia, que eran 85euros y pense, que por esa cantidad tenia frenos traseros nuevos. Al final, contando todas las zarandajas que te ponen en la factura acabe pagando 210e por las pastillas traseras :D
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buff, recuerdas? Vaya calvario con el grillito de los coj...

    Pedro, por si te sirve de ayuda, llevé el coche 4 ó 5 veces al conce y no daban con el grillo hasta que exigí que me cambiaran todo el sistema de frenos, discos, pinzas, pastillas... etc. (con garantía aún, claro) y sólo así ha desaparecido el ruido. Llevo un par de meses con los frenos nuevos y de p... madre. Creo que es la única solución a ese problema, cambiar los frenos.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Pues si, igual que a mi, lo que me arrepiento es de haberme dejado dar de esa manera con las pastillas ](*,)
     
  7. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    +1 Yo en mi caso, sólo con el cambio de pastillas traseras se solucionó, aunque en el concesionario me ls querían cambiar a precio de Oro


    Eso mismo pregunté yo,... 210 euros? me dijeron que ellos le daban no sé qué grasa a las pastillas, así que le pregunté si la grasa era de algún animal a punto de extinguirse o algo así y que por eso costaban tan caras las pastillas (sólo las de atrás eh???)
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Sisi, en ese momento lo pague sin mas, pero luego en casa pense, sere gilipollas!! Eran 80 y pico de las pastillas, 70 de mano de obra, no se que sensores 20 y pico, la tasa ecologica (?) y el iva. 200e en otra cosa me la pela, pero j*der, en unas pastillas, me senti timado la verdad..
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    y con q cosa no sales con cara de haber sido estafado cuando vas al conce BMW?

    o al de mercedes?

    o al de audi?

    o a cualquier bar o rte?

    o a cualquier negocio de lo q sea?
     
  10. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Por eso que directamente me fui a mi taller de toda la vida y por 120 euros me cambiaron las pastillas, me revisaron medio coche y casi me hacen la ola al entrar y al salir :-D
     
  11. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Ya te digo... incluso cuando compras cualquier cosa relacionada con telefonía móvil pasa igual ;-DDDDDD :drinkers
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Ya estamos con lo de siempre, con que si te meten el palo en la Bmw no puedes decir nada por que es la Bmw ](*,)
    Tu cuando vas a cambiar el aceite sabes que lo cobran a 20 y tantos euros litro, si se te jode un turbo sabes que seran 2000 y pico, si se te jode un elevalunas, seran 400... Pero joer, en principio me las tendrian que haber cambiado por garantia, y por no discutir les dije que me las cambiaran, y de los 85 pavos, me viene con una factura de 210. Pues dime tonto, pero me senti estafado.
     
  13. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Tonto no... despistado sí, por no haber preguntado antes el precio final :-D
    La siguiente vez preguntarás el precio final final final... o pedirás un presupuesto escrito para que luego no te cobren 15 euros por resetearte el intervalo del aceite... son unos ladrones con mono de mecánico y logo de BMW
     
  14. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    NO nada de eso, vibraciones 0

    A ver si tengo suerte y no me marean mucho

    Pero al acelerar no es, es solo cuando frenas para parar el coche, pej en un semaforo, cuando va a aparcar.....

    Y lo de los frenos cristalizados? lo veis posible?

    gracias compis:xray:
     
  15. pakocoupe

    pakocoupe Guest

    amy me pasa lo mismo parece q llevo el panda de los años catapun aver si me llego al conce aver q me solucionan, es al frenar despacio con suavidad
     
  16. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )

    Si, es mas o menos asi....a ver q pasa, yo tengo cita el viernes.....ya os contare
     
  17. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    Ya nos dirás que te dicen... porque a mí me pasa igual desde hace un mes o así. Rechinan al aparcar marcha atrás, cuando freno jugando con el embrague, como si me hubiera pulido las pastillas... pero marcha alante no.
    En la revisión diré que lo miren pero si no entra en garantía las cambio fuera... eso si no paso la revisión fuera del conce...
     
  18. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Oye, y si el ruido se hace solo cuando frenas no podría ser que se te han cristalizado las pastillas de un mal calentón que les has dado? Abrazos
     
  19. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Y si fuera eso, que solucion tendria?
     
  20. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Solo sería cuestión de cambiar las pastillas y a huir, pero ojo, para que se cristalicen las pastillas tienes k ser muy salvaje con los frenos, se les aumenta mucho la temperatura y eso hace que pierdan su composición original y que se pongan duras y no hagan su trabajo como es debido (como por ejmplo, el barro cocido en comparación con el sin cocer). Abrazos
     
  21. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )

    Pero el coche frena de lujo ehh!!! solo que cuando lo estas parando ( como digo, en un semaforo, cuando vas a aparcar) hace eso, rechina un poco y desde dentro del coche se tiene la sensacion de....como si resbalara el coche, pero lo frena y bien frenado.

    Hace unos 20 dias estuve en Nurburgring...podria ser de eso...pero me lo empezo a hacer hace 4 o 5 dias

    Como lo veis?
     
  22. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Alguien sabe algo mas sobre esto?

    El viernes voy al conce...a ver que pasa
     
  23. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    nuevas noticias, como me comentabais algunos.....hoy he estado prestandole mas atencion y si.... tambien me suena al salir en 1 y 2ª velocidad, es como un rechinar....vamos como si fuera la carretilla de un albañil.

    Que puede ser y que solucion tendria?
     
  24. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues de eso ni idea, tio. Lo siento
     
  25. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    pero el sonido es continuo o suena ris-ris-ris (no os descojoneis):)
     
  26. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    si es discontinuo puede ser que el eje de giro y el disco no esten perfectamente perpendiculares, por lo que a ratos el disco roza la pastilla momentaneamente; a mas velocidad podria dejar de escucharse por el ruido de la rodadura, motor, viento etc.....
     
  27. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Imagina la carretilla de un albañil....pues mas o menos asi....es que no se como explicarlo....mañana voy al conce a ver que pasa.
    Gracias compañero
     
  28. mugenseiki

    mugenseiki Guest

    Muy buenas pues ese ruido que escuchas es de los indicadores de desgaste que llevan en las pastillas,se le quita exandole un pelin de grasa de litio y ruido quitado.
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cambio de frenos traseros ;-) Ve al conce y reclama que te cambien todo el equipo por garantia, que te has gastado la pasta en el coche y no se puede admitir este tipo de sonidos. El problema viene dado por el asistente de arrancada en cuesta, que parece que no acaba de despegar las pastillas de los discos hasta al cabo de unos segundos.
     
  30. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    a mí me pasó eso mismo. Empiezo a tener la teoría que es por lavar el coche con agua a presión directamente en los frenos (cosa que si los discos están calientes, ha de ser malo malo malísimo). No obstante es lo que dice Birdhouse, que suena porque ya no disipa el ruido y es al salir también como dice Goper. Es como si el mecanismo de ayuda de frenado en cuestas se quedara pegado un rato sí...

    En mi caso el resultado, cambio de pastillas traseras (evidentemente fuera de la casa) y ya está.

    Es curioso que AlwaysBMW (Nachete para los amigos), Pedro y yo tuviéramos que cambiar primero las pastillas traseras que las delanteras.... tendremos estilos parecidos de conducción????? por lo que he visto en sucesivas quedadas,... tiene toda la pinta eh? :-D
     

Compartir esta página