Ruido en la caja de cambios

dani17205

En Practicas
Mi 316i e46 hace un ruido en la caja de cambios al tener el embrague sin pisar en cuanto lo pisas desaparece qe puede ser??
Lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El convertidor de par se ha roto, caput, se finí. Prepara 1.800 euros mínimo. :eek:

:floor: Bueno, no tengo ni p*ta idea, pero hago lo mismo que con el hilo de los programas de los conces. Lo mantenemos arriba !!!!!! YEPAAAAAAAA.

dani17205

En Practicas
Yo pensaba qe el convertidor de par las llevabas las automaticas pero las manuales me parecia qe no pero no lo sabia seguro

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ponlo en el modelo e46, que allí seguro que alguien te sabrá decir, y da mas datos , por ejemplo kmts. del coche, si te lo ha empezado a hacer de repente, si te patina el embrague, etc. Eso puede ser el cojinete de empuje o el cojipuje de emnete.

dani17205

En Practicas
185000km el embrague va bien y nose ace cuanto lo hace ya que antes no era mio el coche. Lo que se es qe la caja original era de 5 velocidades y alguien la cambio a seis

2000ACME

Forista
Ponlo en el modelo e46, que allí seguro que alguien te sabrá decir, y da mas datos , por ejemplo kmts. del coche, si te lo ha empezado a hacer de repente, si te patina el embrague, etc. Eso puede ser el cojinete de empuje o el cojipuje de emnete.

El compañero creo que tiene un E90 por lo que pone en su info. de perfil, pero da igual, en su subforo le podrán decir mejor, aunque creo que tienes razón y suena a cojinete de empuje (o de enmete :guiño:)

O a lo mejor le mandas al subforo E46 porque allí somos la ostia y sabemos un huevo!! :cool: (modo cachondeo como diría @ObiWan :guiño:)

Goler

Forista Legendario
El compañero creo que tiene un E90 por lo que pone en su info. de perfil, pero da igual, en su subforo le podrán decir mejor, aunque creo que tienes razón y suena a cojinete de empuje (o de enmete :guiño:)

O a lo mejor le mandas al subforo E46 porque allí somos la ostia y sabemos un huevo!! :cool: (modo cachondeo como diría @ObiWan :guiño:)
pone que es un e46.

puede ser el collarin,maza,bimasa etc,etc.al cambiar la caja de cambios lo mismo no puso todo completo

dani17205

En Practicas
No tengo ni idea de quien lo haria pero vamos muchas gracias pero me parece qe tendre qe habrir la caja y mirar y esperar qe salga barato
Gracias a todos

dani17205

En Practicas

Si tengo el e90 esto a sido una compra para revender el mio es el e90

dani17205

En Practicas
Entonces solo sera el cojinete de empuje sabeis cuanto puede costar?
Por cierto esta mañana estao mirando el ruido y me encontrao la caja de cambios sin aceite. Pensando qe el ruido era de eso pues e rellenao pero el ruido no sea ido y menos mal qe no se a jodido la caja

Miguel anjel

Forista Senior
si no abres cuanto antes te va costar un embrague completo es decir embrague, horquilla, cojinete, prensa y volante de inercia bimasa y la bimasa prepara 800 minimo por ella

Xtb123

Forista
Mi madre, un foro de BMW, y a estas alturas todavía no saben que ese sintoma el cual tienen mas del 50xciento de BMW's del planeta es causa del paraembrague..... O cojonete de empuje, también llamado.....Olvidate de eso... es molesto si. pero no te va a pasar nada ni se va a romper nada mas.....Agúantate asi hastq que tengas que cambiar el embregue completo....Y si te molesta mucho, si vas a abrirlo pa cambiarlo, cambia el embrague entero también. Sacar la caja entera para sólo cambiar un paraembrague es una estúpidez... O te esperas a que se te gaste el embrague y lo cambias todo junto. O abres y lo cambias todo junto. Pero abrir para cambiar un cojinete de 30 pk haga ruido es un poco tontada. Es un consejo.....

Ahora vendran todos a decirme que eso como va a ser.. que todos tienen sus bmw hace 9374208357129084712943 kilómetros y que a ellos jamás les ha sonado nada..... Si si... VAle.... al 50xciento no.... PEro a muchos bmw les acaba sonando.

Xtb123

Forista
No tengo ni idea de quien lo haria pero vamos muchas gracias pero me parece qe tendre qe habrir la caja y mirar y esperar qe salga barato
Gracias a todos

Si vas con expectativas de que salga barato, déjalo tal cual está....La mano de obra por sacar una caja se te va a ir por encima de 150€ dependiendo el taller.... total solo para cambiar una pieza de 30 euros. Para eso lo dejas asi. y ya cuando el embrague casque lo cambias todo y te ahorras gastarte una mano de obra "innecesaria".... Piensa que abres la caja cambias el cojinete. y despues also 20.000 km tienes que volver a abrir para cambiar embrague completo. ya pierdes 150.....Además cuañquier mecánico que te lo vaya a hacer te va a decir lo mismo, que si abres cambies todo. y mas si ya tiene 185.000 km...

si no abres cuanto antes te va costar un embrague completo es decir embrague, horquilla, cojinete, prensa y volante de inercia bimasa y la bimasa prepara 800 minimo por ella

Tener el cojinete sonando, no va a hacer que se te rompa el resto de cosas de un día para otro.... El de mi coche empezó a sonar a los 20.000 km y hasta los 90.000 que no cambié todo no pasó nada....el ruido y ya esta....Y cn monton de BMW que han pasado por mis manos igual

Xtb123

Forista

Y en los E30, que tienen los mismo síntomas, y llevan monomasa macizo qué???? También es el volante motor???.....Un Volante motor jodido (siempre que sea bimasa) tiene otros síntomas, empezando por unas vibraciones a ciertas rpm, y despues a medida que se va jodiendo va vibrando mas y mas.....Que hagan ruido ya es un caso muy extremo, y harían ruido al pisar el embrague. no al dejarlo sin pisar y en punto muerto.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Y en los E30, que tienen los mismo síntomas, y llevan monomasa macizo qué???? También es el volante motor???.....Un Volante motor jodido (siempre que sea bimasa) tiene otros síntomas, empezando por unas vibraciones a ciertas rpm, y despues a medida que se va jodiendo va vibrando mas y mas.....Que hagan ruido ya es un caso muy extremo, y harían ruido al pisar el embrague. no al dejarlo sin pisar y en punto muerto.
A mi en un fiat bravo 1.9 Mjet que tuve de empresa le cascó el volante motor y únicamente hacía el ruido que refiere el compañero al ralentí. No había vibraciones ni nada

Xtb123

Forista
A mi en un fiat bravo 1.9 Mjet que tuve de empresa le cascó el volante motor y únicamente hacía el ruido que refiere el compañero al ralentí. No había vibraciones ni nada
Y te cambiaron sólo el volante y se le quitó el ruido, o se cambió el volante + kit embrague??

Ronin

Miembro del Club
Y te cambiaron sólo el volante y se le quitó el ruido, o se cambió el volante + kit embrague??
Ni la más remota idea. El coche era de renting y lo llevé a la FIAT. Dijeron que era el volante. No se si cambiaron todo, pero si el embrague estaba bien y no era necesario el cambio seguro que leaseplan no les autorizó el cambio.

Xtb123

Forista
Ni la más remota idea. El coche era de renting y lo llevé a la FIAT. Dijeron que era el volante. No se si cambiaron todo, pero si el embrague estaba bien y no era necesario el cambio seguro que leaseplan no les autorizó el cambio.

Un taller una vez abre, lo cambia todo, y mas si es un renting...por el sencillo hecho de que se evitan volver a abrir en pocos km pa volver a cambiar embregue, Además siempre es recomendación cuando se cambia embregue cambiar volante...El ruido a ti te dijeron que sería volante, pero era paraembrague seguro... Y si sabes como es el funcionamiento del sistema contra toda lógica un volante motor nunca hara ruido cuando el pedal esté sin pisar, ya que el disco estará apoyado sobre el y no le dara juego al bimasa para hacer ruido.....Un bimasa roto hace ruido AL PISAR el embrague.....EL compañero es el efecto contrario el ruido se le va al Pisar....

Ronin

Miembro del Club
Un taller una vez abre, lo cambia todo, y mas si es un renting...por el sencillo hecho de que se evitan volver a abrir en pocos km pa volver a cambiar embregue, Además siempre es recomendación cuando se cambia embregue cambiar volante...El ruido a ti te dijeron que sería volante, pero era paraembrague seguro... Y si sabes como es el funcionamiento del sistema contra toda lógica un volante motor nunca hara ruido cuando el pedal esté sin pisar, ya que el disco estará apoyado sobre el y no le dara juego al bimasa para hacer ruido.....Un bimasa roto hace ruido AL PISAR el embrague.....EL compañero es el efecto contrario el ruido se le va al Pisar....
Puede ser. A mi el diagnóstico que me dieron fue ese. A mi también se me iba el ruido al pisar. Lo que si que no creas que cambian el embrague si no es necesario. Las empresas de renting no autorizan nada que no sea estrictamente necesario. Por la triste experiencia te lo comento.

dani17205

En Practicas
Muchas gracias
Si decis qe no pasa nada por llevarlo asi pues asi se va a quedar lo mas seguro. Ademas si se arreglara lo ariamos en casa asi que mano de obra de taller no abria.

Xtb123

Forista
Puede ser. A mi el diagnóstico que me dieron fue ese. A mi también se me iba el ruido al pisar. Lo que si que no creas que cambian el embrague si no es necesario. Las empresas de renting no autorizan nada que no sea estrictamente necesario. Por la triste experiencia te lo comento.

Te dijeron volante motor por decir algo, o alomejor el que te lo dijo no era ni el mecánico. Por simple funcionamiento, te explico. Tu cuando tienes algo haciendo ruido, es porque esta flojo o está suelto o tiene juego. Si tienes algo que está girando libre y haciendo ruido, al aplicarle presión le quitas el ruido por fricción, con la presión le quitas la holgura que tenga y el ruido se va al"apretarse". No se si me explico.

Cuando el embrague está pisado, el disco se separa del volvante motor y el paraembrague(o cojinete DE EMPUJE) es cuando aprieta, por lo tanto, el volante motor se libera, dejando asi las posibles vibraciones que pueda tener libres y comienza el ruido, Y el paraembrague se apritea y se le quita el ruido al aplicarle la presión..... El efecto contrario es cuando sueltas el pedal: El disco aprieta contra el volante motor, quitandole los ruidos que pueda tener, y deja libre el paraembreague haciendo que vuelva a cojer holgura y comience el ruido.