ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Aunque haya pérdida de confort, lo que quiero evitar es sustituir cada 60.000km
Bueno, solucionado el maldito ruido al cambiar de marcha y soltar acelerador. Confirmando, roto el silentblock del soporte inferior, ejerciendo fuerza con la mano se mueve.
Una tarea de 30 min haciéndolo con tranquilidad.

Total: 40€ (25€ soporte y 15€ elevador)

6f4992a0b4969f5460d2a55b3cc3f871.jpg
f0314ab04a92ac2fff46a0266faa3145.jpg

Última edición:

carlosyoyo2004

En Practicas
Modelo
F46 216d SPORTL
Reacciones
53
Bueno, solucionado el maldito ruido al cambiar de marcha y soltar acelerador. Confirmando, roto el silentblock del soporte inferior, ejerciendo fuerza con la mano se mueve.
Una tarea de 30 min haciéndolo con tranquilidad.

Total: 25€ soporte y 15€ elevador
6f4992a0b4969f5460d2a55b3cc3f871.jpg
f0314ab04a92ac2fff46a0266faa3145.jpg
Buen trabajo.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
bueno pues tras hablar con BMW Ibérica, me van a cambiar:
soportes de motor y caja de cambios, brazos transversales y sus soportes. así que habrá que ir pidiendo cita para dejarlo.
hay descuento de piezas y ligero de mano de obra, no mucho este ultimo la verdad.
pero bueno, en la casa xq yo desde luego no iba a hacerlo.

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Reacciones
373
bueno pues tras hablar con BMW Ibérica, me van a cambiar:
soportes de motor y caja de cambios, brazos transversales y sus soportes. así que habrá que ir pidiendo cita para dejarlo.
hay descuento de piezas y ligero de mano de obra, no mucho este ultimo la verdad.
pero bueno, en la casa xq yo desde luego no iba a hacerlo.
Imagino que no estará en garantía y aún así han accedido, verdad? No te pidieron que fueras antes al concesionario a hacer un diagnóstico? Ósea que directamente has llamado a BMW Ibérica, le has comentado el problema y han accedido, verdad?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
esta fuera de garantía ya que tiene 8 años.
y sí lleve el vehículo a que lo mirasen, si no lo mira el concesionario y diagnostica y presupuesta el arreglo, no hay nada que hacer.
después, llamar a bmw iberica y esperar.

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
195
.
Lo que me sorprende es tener que desmontar el faro y paso de rueda como muestra en el video, aparentemente es para tener más hueco y trabajar mejor pero yo creo que sale sin desmontarlo, a no ser que haya que acceder a algo por ahí escondido.
Alguno ha cambiado el soporte sin desmontar el faro???
Y ahora con la duda de montar los soporte originales o no

Pues efectivamente, hay que desmontar el faro para poder acceder a unos tornillos y seguir con el desmontaje.
De "regalo"una tuerca-soporte del faro rota que me hizo sudar para desmontarla y encima en BMW no tenían en stock así que me tocó apañarla.

Ya puestos cambié el hidráulico del cambio que por el color parecía aceite de motor, dos veces por aquello de que no sale todo

Última edición:

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Pues ya he recogido el coche del taller BMW, le han cambiado todos los soportes motor y los trapecios y alguna pieza más. Así que ya está sin ruidos por unos cuantos años.
Le he hecho ya de paso la revisión que le tocaba y está listo para darle caña en vacaciones:guiño:

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Pues ya he recogido el coche del taller BMW, le han cambiado todos los soportes motor y los trapecios y alguna pieza más. Así que ya está sin ruidos por unos cuantos años.
Le he hecho ya de paso la revisión que le tocaba y está listo para darle caña en vacaciones:guiño:

Vaya fiesta habrá sido, ¿no? ¿Con cuanto tiempo y kilómetros se lo has tenido que hacer?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
137000 km y 1150 euros todo
BMW ibérica ha subvencionado piezas y el taller la mano de obra.
Todo el tema de trapecio de las dos ruedas y todos los soporte motor. Lo pago y me olvido de ruidos y demás po otro montón de años y va como nuevo.
Es del 2015, gt 218 da

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
137000 km y 1150 euros todo
BMW ibérica ha subvencionado piezas y el taller la mano de obra.
Todo el tema de trapecio de las dos ruedas y todos los soporte motor. Lo pago y me olvido de ruidos y demás po otro montón de años y va como nuevo.
Es del 2015, gt 218 da

Si es así... vale. Imagino que lo de los trapecios no lo has hecho anteriormente. Como dices, te parecerá nuevo. Lo de los soportes motor es como los amortiguadores. Como la degradación es progresiva no lo notas pero cuando los reemplazas el cambio es notable.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Se nota el cambio la verdad más suave y no , no lo había hecho antes.
Salvo piezas de campañas esta de fábrica, desgastado pero de fábrica.
Eso si cambie las pastillas de freno trasero hace años ya, se ve que si usas mucho el control de crucero desgasta las traseras ‍

Última edición:

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Se nota el cambio la verdad más suave y no , no lo había hecho antes.
Salvo piezas de campañas esta de fábrica, desgastado pero de fábrica.
Eso si cambie las pastillas de freno trasero hace años ya, se ve que si usas mucho el control de crucero desgasta las traseras ‍

Cuando compre el coche de segunda mano con 33.000Kms a la semana me salto el chivato de desgaste de pastillas traseras, lo que me sorprendió, y alguien de este foro me comento que probablemente se debiera a lo que dices, a la función de frenada del control de crucero. Las cambié entonces (se hizo cargo el compraventa) y de momento hasta hoy, que llevo 155.000

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Buenas, 70000kms y a pesar de haber tratado a mimo el f46 del 2017 218da (modo tortuga en badenes) ya comienzo a oír un pequeño clonk al bajar badenes pronunciados o coger baches en autovía a velocidad. El soporte de motor superior comienza muy tímidamente a agrietarse como en todos los casos por el mismo lado y el pendular debo revisarlo con elevador. Aprovecharé a revisar los silentblocks de los brazos.
Que recomendáis, ¿Originales?. ¿Reforzados? ¿Piratas?. ¿Que tal las experiencias tras el cambio?. Gracias y saludos