Ruido en motor = cigueñal

• Iniciador del tema marcooo
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Guest
marcooo;7258099 dijo:
jakko te importaria contestarme a esto? gracias tio
Se tiraron con el coche 1 semana y la verdad que no tuve tiempo para visitar el taller pq me pilla un poco lejos. No obstante cuando fui a recogerlo me negaron el derecho a darme por escrito la reparación pq sabían que estaba denunciado por lo que les dije que me dieran las hojas de reclamaciones y que les iba a enviar un requerimiento notarial. Al día siguiente tenía la hoja de reparación en mi buzón. Ya os daréis cuenta lo mafiosos que son cuando tengáis problemas medio grandes con la mierda de coche que nos han vendido.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
el sonido que tiene mi coche es como si dieran un golpe son una maraca como un "chá" eso si pego la oreja a la rueda delantera izquierda, desde dentro no se oye absolutamente nada a ningun regimen de vueltas

T

toñin26

Guest
En fin, esto es lo que nos toca sufrir, yo creo que tengo el mismo problema de cigueñal, en el conce de mi pueblo, me dicen que no, que es imposible que sea el cigueñal, pero ya llevos dos dumper y dos correas con sus correspondientes rodillos cambiados con casi 13000 kms que tiene el coche, ya abri una incidencia a BMW porque habia tenido que ir 4veces por el mismo motivo y al parecer parece que se ha solucionado, pero me da que volvera, no confio para nada en la solucion que me han dado, y menos si no te dan una explicacion convincente al problema, esta claro que como el ruido vuelva los voy a llevar a la OMIC, pero me parece una verguenza que te gaste una pasta en un coche teoricamente fiable y te montes en el y estes con la intranquilidad de cuando volvera el ruido. Menudos chapuzas.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jakko1;7257751 dijo:
Splash yo si fuera tú no me preocuparía, tiene que ser una partida de cigueñales que han salido defectuosos y no te orientes por la fecha pq conozco a gente que tiene el coche desde hace dos años. Es más si no se te ha roto no creo que ya lo haga.
A mí desde hace una semana y después de la reparación me a vuelto a aparecer el famoso ruido ñic ñic cuando apagas el motor. Ya no sé lo que voy a hacer pq estoy hasta los mismísimos coj*nes del motor.
- Me hace un ruido como a roce cuando giro a tope el volante.
- El turbo aunque me han dicho que es normal en frío me suena muy raro y creo que antes no sonaba así.
- Cuando arranco el motor cabezalea mucho el coche, el sistema start-stop lo tengo que llevar apagado pq me pone de los nervios.
- El embrague me patina en pendientes me han dicho que es normal, no les creo.
- Cuando arranco el coche durante un segundo sube a 1000 y depués baja a 900 ¿es normal?.
-Las ruedas a presión 2.6 aún así tienen desgaste regular.
jakko el ñic ñic al apagar el motor sabes que es el dumpe, que le vamos a hacer se van... a mi el turbo me silva tb pero no lo veo un ruido molesto, mola!, lo del embrague si son los famosos temblores en septiembre va a salir una acualizacion, en forma de software o alguna pieza eso no lo se, que quitara esos temblores, lo de las revoluciones me fijaré, y las ruedas creo que las llevas con demasiada presión se desgantan mas por el centro, en cuanto al ruido de roce creo que yo tambien lo tengo aunque no con las mismas caracteristicas que vosotros asi que estoy un poco cagadito, a ve si vienes a la costa y me "oscultas" el coche doctor jak jaja
como emparanoian estos hilos!!!! XD

J

jakko1

Guest
manolo320;7260928 dijo:
jakko el ñic ñic al apagar el motor sabes que es el dumpe, que le vamos a hacer se van... a mi el turbo me silva tb pero no lo veo un ruido molesto, mola!, lo del embrague si son los famosos temblores en septiembre va a salir una acualizacion, en forma de software o alguna pieza eso no lo se, que quitara esos temblores, lo de las revoluciones me fijaré, y las ruedas creo que las llevas con demasiada presión se desgantan mas por el centro, en cuanto al ruido de roce creo que yo tambien lo tengo aunque no con las mismas caracteristicas que vosotros asi que estoy un poco cagadito, a ve si vienes a la costa y me "oscultas" el coche doctor jak jaja
como emparanoian estos hilos!!!! XD
El ruido que hace el turbo en caliente para mí es normal e incluso como comentas mola, pero cuando está en frío el ruido es bastante diferente y muy sonoro, no es el soplido que suena cuando pisas el acelerador. Voy a intentar hacer un video.
Me da igual que sea el dumper, el cigueñal lo que estoy harto de ruidos, problemas que no me solucionan después de un año, no puedo estar todo el día en el taller por la mierda de coches que hacen.
Las ruedas las llevo a 2.6 para que el desgaste lateral sea menor y aun así la banda central está nueva y los laterales al 70% de desgaste.
El embrague yo que vivo en un chalet con una pendiente bastante pronunciada en el garaje, me pega cada temblor el pie que parece que tengo parkinson. En el concesiorio tienen conocimiento de este problema pero como tendrán una circular de no cambiar el embrague te comentan que es normal.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jakko1;7260952 dijo:
El ruido que hace el turbo en caliente para mí es normal e incluso como comentas mola, pero cuando está en frío el ruido es bastante diferente y muy sonoro, no es el soplido que suena cuando pisas el acelerador. Voy a intentar hacer un video.
Me da igual que sea el dumper, el cigueñal lo que estoy harto de ruidos, problemas que no me solucionan después de un año, no puedo estar todo el día en el taller por la mierda de coches que hacen.
Las ruedas las llevo a 2.6 para que el desgaste lateral sea menor y aun así la banda central está nueva y los laterales al 70% de desgaste.
El embrague yo que vivo en un chalet con una pendiente bastante pronunciada en el garaje, me pega cada temblor el pie que parece que tengo parkinson. En el concesiorio tienen conocimiento de este problema pero como tendrán una circular de no cambiar el embrague te comentan que es normal.
si, lo del embrague tienen una circular de no cambiar el embrague ya que siguen el mismo fallo en septiembre me han dicho que lo solucionaran

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
manolo320;7261284 dijo:
si, lo del embrague tienen una circular de no cambiar el embrague ya que siguen el mismo fallo en septiembre me han dicho que lo solucionaran
dudo que se solucione con un software, hasta que hagan un modelo de embrage distinto seguiremos con el mismo cuento.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
joseluis3975;7261350 dijo:
dudo que se solucione con un software, hasta que hagan un modelo de embrage distinto seguiremos con el mismo cuento.
me dijeron que la actualizacion seria aofttware o el volante del embrague o algo asi, que no sabian exactamente de que se trataba pero que en septiembre estaría

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Pues a mi me han cambiado el embrague y recojo el coche esta tarde, espero que se hayan quitado al menos los temblores en cuesta. A los rebotes del embrague al cambiar y a no poder hacer cambios rápidos ya me había acostumbrado.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
manolo320;7261415 dijo:
me dijeron que la actualizacion seria aofttware o el volante del embrague o algo asi, que no sabian exactamente de que se trataba pero que en septiembre estaría
Hace 3 o 4 meses (en marzo creo) te decian lo mismo pero para abril. No se, creo que esto del embrague no va a tener solución. Mas que nada porque sería cariiiiiisima para ellos ya que no hay otra que poner un embrague nuevo.
A mi esto de los temblores por culpa del embrague me esta empezando a tocar los...

M

marcooo

Guest
buenas de nuevo

os comento, lo del embrague olvidaros de software ni panplinas que nos dicen...el embrague de nuestro coche es una mierda desde que sale por las puertas de fabrica, si que es verda que van a sacar uno nuevo, pero veremos para cuando, si cambias el embrague vais a estar 2 o 3 meses con una "pisada" mejor, pero los temblores al subir una cuesta no desapareceran con este embrague, y digo temblores del coche, no del pedal

y siguiendo con el tema del cigueñal, me acaban de llamar que ya esta listo mi coche, y ahora en un rato voy por el, asi que en breve os comento haber la "alegria" que me dan

saludos

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Carthago Nova;7262749 dijo:
Hace 3 o 4 meses (en marzo creo) te decian lo mismo pero para abril. No se, creo que esto del embrague no va a tener solución. Mas que nada porque sería cariiiiiisima para ellos ya que no hay otra que poner un embrague nuevo.
A mi esto de los temblores por culpa del embrague me esta empezando a tocar los...
yo lo he aprendido a aguantar la verdad, me dijeron que en abril y en abril que se aplazaba a septiembre, si en septiembre me vienen con otro rollo que me cambien el embrague una o mil veces las que haga falta, ya me encargare yo de eso

M

marcooo

Guest
manolo, yo al igual que splash tambien estaba "acostumbrado" a los tirones que me daba el coche al cambiar de marcha, a 2ª en mi caso, y a los tirones al subir una cuesta desde parado, te digo que esos 2 problemas que ambos tenemos no se van a arreglar cambiando embrague....simplemente es asi con el embrague que monta nuestro coche ahora mismo, si tu problema es que te tiembla el pedal en el pie, eso ya es otra cosa, que sí se arregla cambiando embrague

y bueno ya recogi el coche, y SI, digo si con mayusculas porque el informe detallado de la reparacion me lo van a dar, ya que logicamente no estaba hecho, ya que supuestamente eso no se lo lleva el cliente por "pertenecer" al historial de bmw iberica, digo otro si tambien porque al hablar con el encargado de taller y tras explicarme la reparacion y demas le dige que queria ver lo que me sacaron del coche, y lo vi, cigueñal, 2 coronas dentadas, 2 cadenas y demas piezas pequeñas, como unas medias arandelas y tornillos, pero lo que no han querido "dejarme hacer" ha sido ampliarme la garantia por haberme cambiado dicho cigueñal, yo por ejemplo termino garantia en febrero del año que viene, pero me dicen que si por ejemplo casco cigueñal nuevamente estaria cubierto hasta verano.... no se yo que decir a esto

en fin, de momento parace que el coche va bien, y me han dicho que le haga un pequeño rodaje, que aunque los moteres vengan rodados que le haga unos 500 kms sin forzarlo, y unos 3000 o 4000 sin darle mucha caña, sin pasarlo de las 4000 vueltas

cuando tenga el informe os lo cuelgo para que lo veais, de momento, ¿que os parece como ha salido la historia?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
bueno no es tan importante como ha salido sino como va a salir jajaj espero que no te de mas quebraderos de cabeza el coche, ahora solo a disfurtar

M

marcooo

Guest
pues con un par de dias tras sacar el coche del conce de momento sigue todo bien, aunque, esta mañana al sacar el coche del garage estuve oyendolo haber que tal, y al acelerar un poco con el coche parado se escuchaba como un aullido en el momento de soltar el pedal estando a unas 1300 vueltas...en plan dando pequeños acelerones, y me quede un poco... what??? :mad:
no se si sera el turbo que ahora suena asi estando en frio, porque al llegar a mi casa que esta a 5 minutos del garage ya no lo hacia...alguien mas le ha pasado? jakko?

y lo que si ha bajado ha sido el consumo, de 7 litros que estaba perenne, ha bajado a 6,2 en carretera y a 6,7 se me pone en ciudad, y el sonido del turbo que ahora se aprecia algo mas

vichu

En Practicas
Reacciones
36
buenos dias a todos!!
hace mucho q no me conecto... pero la ultima vez q vine por aqui abri un post sobre este mismo ruidito del coche que me pasaba a mi tb....
me comentaron lo del compi con un 118d q lleva el mismo bloque motor que el nuestro y que le habian cambiado el cigüe... y yo flipando porque claro... piensas que como decis en los comentarios... y si me pasa algo???
pues bien.. hice lo mismo q vosotros...darle caña al coche y nada... no saltaba nada nuevo...
Y es que cuando cambie el aceite por primera vez se lo comente, oye que me vibra mucho el embrague y que oigo un ruido jodido... y me decian q no.... q ellos no escuchaban nada... total.. que veo q es cierto.... Me dijeron que podia ser de los sensores de desgaste de freno, q son muy grandes.... pero yo les decia q no... que es una sensacion similar a como si le pones a la llanta de una bici un cachito de celo y segun va girando con la velocidad.. se oye esa "maraca"... chachachacha... y como bien decis, la gente en el coche no lo oye, pero tu si ....
Gracias a dios que tengo a mi compañero de piso tb con un 320d de 163cv berlina, y al compararlo el si que lo nota tb...
Visto que la cosa ya se sabe de que es... intentare arreglarlo lo antes posible... el coche hace 2 años en Abril del 2010 y actualmente tiene 45 mil kms.
Nunca le he pisado en frio, le hice un buen rodaje y ahora mismo casi siempre voy en modo "paisano", en plan trnaki y tal...asique yo no se porqué nos pasa esto....
Ya os comentare con calma cuando el Lunes llame al conce y a ver que me dicen....
Un saludo y de verdad que muchisimas gracias porque estos hilos sirven para que no te vuelvas mas loco de lo que tu te puedes imaginar por un ruidito...
Un abrazo!!

M

marcooo

Guest
buenas vichu

pues te dire una cosa, el mecanico que cambio mi cigueñal me dijo que salieron una partida de cigueñales defectuosos de fabrica, y de esos defectuosos entraba el mio, y segun veo por fecha, el tuyo lo que tiene es 2 meses menos solo que el mio, conque perfectamente el tuyo tb pudo ser uno de los que montó cigueñal defectuoso, y lo del celo, pues te ha quedado de p.m. ya que segun aumente de revoluciones tb se va oyendo mas rapido
un consejo, si en ese conce no te hacen caso, vete a otro cercano, pero llevate del primero el papel en el que figure que tu coche tenia ruido en motor, para que conste en el historial de bmw
a mi en cadiz capital no me hicieron ni puñetero casi, ademas de enterarme de que los mecanicos de ayi dejaban mucho que desear, me fui a chiclana y di con uno de p.m.
saludos y suerte

vichu

En Practicas
Reacciones
36
Marcooo
muchas gracias en serio.... lo unico que no entiendo es como si en el conce1 no oyen un ruido... me den un papel como que lo tienen... es un poco contradictorio no???
Simplemente esa duda... mañana llamare para ir agilizando tod lo posible el tema....
Muchisimas gracias de corazon!!
Un abrazo!!

gustavoamr

En Practicas
Reacciones
4
Me estoy asustando un poco. Mi coche tiene el tembleque en frio del pedal del embrague cuando subo la cuesta del garaje que parece que se va a desmontar el pedar. Tambien he notado que mi motor es bastante ruidoso en ralentin comparado con el 318 de un colega y a veces cuando circulo con el parece un tdi de ruido interno y otras veces no. Cuando pegas un acceleron que llega hasta 3000 RPM y sueltas el pedar suena un ruido de desaceleracion muy fuerte como si se fuese a desmontar el coche.
Mi 320D esta fabricado en Febero de 2008, crees que puede tener el fallo qu hablais?

M

marcooo

Guest
si vichu, mira te comento, tu al dejar el coche en el taller te dan una copia, la verde creo que es, o la amarilla, en la que pondra, revisar ruido en motor segun cliente, pues aunque al recogerlo te digan los muy.... que no tiene nada el coche almenos ya queda registrado en tu historial, por si algun dia decides denunciar o lo que sea...ya que tienes ese historial que lo demuestra, insiste, y si el de recepcion te dice que los mecanicos no oyeron nada pide hablar con el mecanico que lo miro, y si este tampoco pide hablar con el encargado de taller, y haber que pasa, yo de momento asi he tenido suerte, hablando serio pero sin faltar ni nada, que vean que vas en serio, y suerte tio, ya nos contaras
un saludo tio:guiño:

M

marcooo

Guest
y gustavo,los temblores al subir en cuesta desde parado es normal, manda coj*nes pero es asi, hasta que nuestro embrague no evolucione no hay nada que hacer, pero fijate bien, mas que el pedal es el coche entero, miralo
y en cuanto al otro ruido no sabria que decirte, piensa que a 3000 rpm un diesel suena tela, y mas si estas en parado para escucharlo...
un saludo

M

marcooo

Guest
aqui os dejo el informe de la reparacion

"Tras realizar las comprobaciones oportunas se localiza el ruido en la zona de la distribucion del motor. Dicho ruido es consecuencia de una holgura excesiva en los componentes del sistema.

Se sustituyen el cigueñal (ref. 11217803479), piñon de cigueñal (ref. 13527797906), rueda dentada (ref. 11277800523) y cadenas de distribucion (ref. 13527797902 y 11318506650) "