ruido en rueda

hola hace poco tiempo que cuando voy a baja velocidad escucho un ruido al rodar la rueda, sobre todo lo escucho a baja velocidad en rotondas y sitios asi...ayer monto un amigo y me lo comento, es como si rozara algo al dar vueltas la rueda.puede ser algun rodamiento o algo parecido?
al principio no le hice caso pq cambie las 2 cubiertas de atras y pense que podia ser pq eran nuevas pero no se que pued ser no es alarmante el ruido pero me gustaria saber a que se debe

eL_cHe

Forista Senior
¿Puedes intentar describir ese ruido? Porque a mi también me pasa en las mismas situaciones. Tengo un rodamiento cascado pero es que no me suena a rodamiento. Puede parecer un tanto arcaico pero el sonido es como un "RUM-RUM".

Franky

Forista
A mi me hacia un sonido de roce como ñiiik-ñik acompasado conel movimiento de la rueda, despues incluso de haberle cambiado el rodamiento.Al final resultó ser el buje que tambien estaba tocao y se volvió a j*der el rodamiento.

eL_cHe

Forista Senior
Pues espero que eso no me pase a mi. De todas formas mi ruido no es del tipo "ñiiik-ñiiik":p. Además me da la sensación de que el sonido proviene más del centro del puente trasero lo que me da miedo, no vaya a ser el autoblocante, al que por cierto le acabo de comprobar el aceite y estaba perfecto.

no se como describir el ruido, es como un rum, rum...cada vez que la rueda da vueltas pero con el sonido del coche casi no se aprecia y en autovia yo no lo escucho, lo noto en rotondas lentas y sitios que vas a poca velocidad,,y a mi me suena en las ruedas traseras

eL_cHe

Forista Senior
Pues es justamente el mismo ruido que el mio. La verdad es que no creo que sea el rodamiento aunque esté cascado. ¿Entre 40-80km/h escuchas el rodamiento circulando en línea recta? Yo en breve lo cambiaré junto a llantas y neumáticos, si se soluciona te lo hago saber, pero también tengo curiosidad por saber de que es.

Jesús Fco.

Forista Senior
Lo hace siempre o es mas fuerte al girar a un lado??
A mi eso no es la primera vez que me ha pasado, si la llanta lleva algun bordillazo o simplemente no esta bien equilibrada... incluso el alineado del coche, puede influir en eso.

En mi caso la llanta delantera derecha va tocada y en las rotondas suena mas, pero en las curvas de izquierdas suena menos, y cuanto mas fuerte es la curva, menos suena, ya que el apoyo es menor.

Revisad el equilibrado del coche y el desgaste de las gomas, para comprobar que sea regular.

En el "is" tenia el mismo ruido, cambie todos los rodamientos desde el de apoyo de la transmision en el centro del coche, hasta los de los bujes y nada... habia pegado un bordillazo y mientras me reparaban la llanta puse las 15" y el ruido desaparecio.

Un saludo

eL_cHe

Forista Senior
Espero que sea eso, cambiaré las llantas por las de un amigo a ver si hoy para comprobar si desaparece el ruido.

Jesús Fco.

Forista Senior
Piensa en los elementos que giran en los trenes rodantes y elimina....
Al final te quedan los rodamientos de los bujes y las ruedas, ya sea llanta o neumatico.
Por la parte trasera, lo mismo, pero ademas los rodamientos del grupo, que, de ser ellos, y por experiencia, en poco tiempo empezarian a sonar "clonk clonk" porque estarias machacando los dientes de la corona y el piñon de ataque, y el rodamiento de apoyo de la transimision.... que seria continuo y casi seguro que aumentaria con la velocidad...

Un saludo y no te calientes mas la cabeza hasta que pruebes lo de las llantas :wink:, que dentro de lo malo no es lo peor.

eL_cHe

Forista Senior
Gracias Jesús, el rodamiento de la transmisión fue lo primero que cambié, estaba casi solidario al eje pero resulta que el ruido no provenía de ahí. Ahora me suena el rodamiento de la rueda trasera izquierda. De hecho me suena mucho, parezco una avioneta :LOL:, pero también dudo que sea eso. De todas formas te haré caso y esperaré a probar con las llantas de mi amigo (a ver si hoy) el tema es que según parece también están muy desequilibradas ya que antes de cambiarlas le temblaba la dirección. Más que nada es por ver si a alguien que le haya pasado sabía con certeza como solucionarlo.

R

Riberas

Guest
Hola yo soi nuevo aqui y a sido lo primero que he visto.
Mi coche tambien hace ese ruido y encima cada vez va a mas,el ruido es mui dificil de explicar,suena como los muelles de una cama vieja.
Me parece que es el la rueda trasera izq.pero cuando cierro la ventanilla me suena como por el medio.Yo ya toi loco por cada dia suena mas y no se lo que es,ya suena tanto que la gente se da la vuelta para mirar.
saludos

Davidmv

En Practicas
Me pasa lo mismo en la rueda del copiloto delantera mi hermano es mecanico y me a dicho que el sonido ese proviene del sp de esa rueda que es por una goma que esta en el brazo que se raja un poco y hace ese ruido por la orgura y al no asentar bien la regula el sp vamos que el sonido que parece que roza en el guardabarros es del sp

Última edición: