Ruido m3 (soy nuevo)

• Iniciador del tema JUSTDOIT
  • Fecha de inicio
J

JUSTDOIT

Invitado
HOLA AMIGOS,COMO HE DICHO EN LA PRESENTACION, ME HACE UN RUIDO EL COCHE.aqui lo pongo para que vosotros que entendeis haver si me podeis decir de que es, tengo que decir que el coche anda perfectamente y empuja como toca,pero entre 1000 y 3000 aprox me hace un poco de ruido,si paso de ese regimen desaparece. MUCHAS GRACIAS

YouTube - RUIDO MOTOR M3

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
y arreglados que vienen a costar? si algún día pasa esta bien saberlo.
El vanos se rompe por meterle mucha caña o se estropea así sin mas a suertes?

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Que ruido mas feo...

Cuantos km tiene ese motor?...

J

JUSTDOIT

Invitado
ALFIN;9644763 dijo:
adios vanos,,eso es el vanos que esta a punto de petar,,te paso un enlace,,donde los arreglan ya que nuevo vale 2500euros
MecaPower S.L.

seguro que es eso alfin? en ese enlace no veo nada de los vanos,tengo que registrarme?

cuanto vale repararlo?

J

JUSTDOIT

Invitado
creo que lo tengo algo bajo el nivel de aceite pero aun no me indica nada,cantara menos si lo repongo?

J

JUSTDOIT

Invitado
he escuchado ruidos de vanos que hacen cla cla cla, y en ralenti,a mi en ralenti no me hace nada!!

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
También puede ser el tensor de la cadena de distribución. Empiezan cambiando eso.

A

ALFIN

Invitado
si quieres salir de dudas si es el vanos,,mantenlo a 2500 rpm,pisado,y me cuentas,,haber como suena a esas rpm ya que es hay donde lo canta que esta a punto de petar

J

JUSTDOIT

Invitado
aver suena desde 1500 o 3000 rpm, pero tanto en frio como caliente,y sin tirones ni perdidas de potencia. donde mas se acentua es en unas 2500, pero no me da tirones y va como un tiro.

J

JUSTDOIT

Invitado
el ralenti es muy estable,en frio se queda un poco alto, se calienta,y se queda ya clavado siempre!

Manzano_27

En Practicas
Reacciones
23
Eso suena a vanos!!!!!!
Que los expertos te digan algo pero lo veo, mejor dicho, oigo un poco mal.

Un saludo

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
no soy un exprto pero es algo raro suena mas que el vanos y segun tengo entendido con el vanos a punto de morir se tiene que notar una perdida de potencia.es una opinion eeeeeeee............. ohala sea el vanos y no sea algo mas grave.

suerte

J

JUSTDOIT

Invitado
mita1979;9645449 dijo:
no soy un exprto pero es algo raro suena mas que el vanos y segun tengo entendido con el vanos a punto de morir se tiene que notar una perdida de potencia.es una opinion eeeeeeee............. ohala sea el vanos y no sea algo mas grave.

suerte

noooo,ojala sea el tensor de la cadena que vale unos 70 euros,no me asustes por favor!

J

JUSTDOIT

Invitado
acavo de mirarlo y creo que suena por el vanos pero no estoy seguro,porque tambien suena algo por debajo del tapon de relleno de aceite!

J

JUSTDOIT

Invitado
es alguien del foro esta persona que repara vanos? es de fiar? gracias

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
JUSTDOIT;9645548 dijo:
noooo,ojala sea el tensor de la cadena que vale unos 70 euros,no me asustes por favor!

perdon no es mi intencion pero por mi que no es vanos bueno casi seguro que no es vanos y la cadena o el tensor deberian e hacer ruido en relanti mas que accelerando yo entiendo poco de mecanica pero por logica cuando acceleras la cadena se tensa, digo yo que me perdonen los expertos si m equivoco y no digo mas por no asustarte mas .te cuento que me paso a mi una vez en dos coches um bmw 325 e34 y un opel corsa teni casi el mismo ruido quetiene el tuyo y io pensa lo mismo de cadena,tensor,hasta bielas y casquios debiela . yyyyyyyyyy al final era una bujia que estava mal .en que sentido,sacando la bujia me di cuenta que el elemento que esta debajo de los electrodos estaba suelto como si meterias una pelota en un tubo y te pones a agitar la pelota va de un lado al otro del tubo. algo parecido paso con la bujia que por la compresion hcia esta ruido que era muy parecido con el tuyo y al igual al pasar de 2500 vueltas dejaba de hacerlo de aqui el relanti inestable. no se si me has entendido o si has entendido algo de lo que te he dicho pero no estatia mal mirar las bujias ya que no cuesta nada antes de meter mano y gastarte dinero

un saludo

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Yo me inclino más por el tensor de la cadena de distribución que no por el Vanos... :-s

Comentas que el ralentí es estable y no has notado pérdida de potencia no?

A ver si se pasa Fer por aquí y te/nos ilumina.

Saludos y que no sea nada (o lo menos posible :fs:).

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
y si es el vanos [ o lo que sea incluiendo cosas del motor ] y vives por barcelona mecapower es de toda confianza.o si no vives cerca y le tienes carino al coche mejor que te lo toque uno que sepa y ramon de mecapower es uno de los mejores.yo suvi hasta francia para casi lomismo asi que las distancias no importan si el que te toca el coche sabe lo que hace

un saludo

J

JUSTDOIT

Invitado
Jairrel;9645896 dijo:
Yo me inclino más por el tensor de la cadena de distribución que no por el Vanos... :-s

Comentas que el ralentí es estable y no has notado pérdida de potencia no?

A ver si se pasa Fer por aquí y te/nos ilumina.

Saludos y que no sea nada (o lo menos posible :fs:).

eso espero yo compañero,fer?? quien es?? aver si nos echa una mano por favor,

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Por favor, no os llevéis a engaños.

Una cosa es el ruido.

Otra la falta de rendimiento.

El ruido normalmente viene de los ejes del cambio del vanos, YO personalmente he estado en mecapower y doy fe de su saber hacer pero si es esto lo que está roto de momento los 900€ por eje no te los quita nadie, a no ser, que tengas unos ejes sin holgura y los montes.

La falta de rendimiento va asociada a los fallos en las electroválvulas, fallos en el sensor de posición de árbol de levas...incluso puede haber fallos en el depresor del vanos.

Haz una diagnosis completa de tu vanos y usa un aceite 10w60 o 5w40.

Por último, si se trata de cambio de juntas, sensores o de electroválvulas la cosa suele ser baratilla pero a nivel de reconstrucción completa sólo conozco a DR.Vanos, no sé si alguien de aquí los ha testeado pero un vanos de E36 sale reparado en unos 1000$.

Un saludo

J

JUSTDOIT

Invitado
_NaTxO_;9646723 dijo:
Por favor, no os llevéis a engaños.

Una cosa es el ruido.

Otra la falta de rendimiento.

El ruido normalmente viene de los ejes del cambio del vanos, YO personalmente he estado en mecapower y doy fe de su saber hacer pero si es esto lo que está roto de momento los 900€ por eje no te los quita nadie, a no ser, que tengas unos ejes sin holgura y los montes.

La falta de rendimiento va asociada a los fallos en las electroválvulas, fallos en el sensor de posición de árbol de levas...incluso puede haber fallos en el depresor del vanos.

Haz una diagnosis completa de tu vanos y usa un aceite 10w60 o 5w40.

Por último, si se trata de cambio de juntas, sensores o de electroválvulas la cosa suele ser baratilla pero a nivel de reconstrucción completa sólo conozco a DR.Vanos, no sé si alguien de aquí los ha testeado pero un vanos de E36 sale reparado en unos 1000$.

Un saludo

Entonces los coches con el vanos mal no pierden potencia?lo tengo bajo de aceite no se si eso influira a que suene mas o menos,900? valla tela,tenia entendido que costava 300 o incluso menos como he puesto en el enlace de mil anuncios

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
JUSTDOIT;9646995 dijo:
Entonces los coches con el vanos mal no pierden potencia?lo tengo bajo de aceite no se si eso influira a que suene mas o menos,900? valla tela,tenia entendido que costava 300 o incluso menos como he puesto en el enlace de mil anuncios

Sentemos una premisa, el vanos es un elemento de por si propenso a ser ruidoso.

Dicho esto mi m3 tenia un vanos bastante ruidoso..dio 272 en el banco y pensamos que algo no iba bien ahi...pero la diagnosis daba bien...tras cambiar cauda y lambdas dio 306 que por cierto tampoco daban fallo.

Se puso otro aceite y el ruido mejoro bastante.
Hay casos en los que no mejorara...pero os invito a que paseis el coche por el banco yo creo que vanos.ruidoso no implica perdida de rendimiento, en todo caso veo mas facil que cualquier e36 este en perfecto orden de marcha si tiene todos sus sensores originales.

hamilton

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, a mi me hace exactamente ese mismo ruido y estoy bastante acojonadito. Yo soy de Bilbao, sabeis si por aqui ahi algun taller que controle de M3.

Un saludo y espero noticias

hamilton

En Practicas
Reacciones
5
El mio es un 321 y el ruido lo da entre 1.500 y 3.000rpm, ralenti estable y el motor empuja perfectamente.

Un saludo