Ruido marcha atras y problema de frenos

Campaña

En Practicas
Hola buenas noches foreros, me acabo de comprar esta misma tarde un BMW e46 323CI en bastane buen estado 157.000km "teoricos", pero viniendome para casa descubri un par de detalles que desconozco:

Al frenar en marcha para disminuir la velocidad pero sin parar del todo no se apreciaba nada el tema es cuando freno de todo, al parar el coche y soltar el freno me hace como un ""clack"" y da como un balanceo no se como explicarlo tipo holgura en algo o asi pero desconozco la procedencia de ese fallo, haber si alguien tiene conocimiento de que puede ser porfavor.

Además, al meter la marcha atras y solo la marcha atras con el coche encendido y el embrague pisado hace un ruido tremendo y al moverme marcha atras igual, cara alante no he apreciado ese ruido en ningun momento por ahora, alguien me podria aconsejar algo al respecto?

Muchas gracias, comentar tambien que ya estoy presentado en el foro como usuario de un e36 325i que tenia hasta ayer que lo vendí para hacerme con este e46.

Saludos y un poquito de ayuda porfavor que estoy desesperado perdido. Gracias!

sportedition

Forista Senior
Hola buenas noches foreros, me acabo de comprar esta misma tarde un BMW e46 323CI en bastane buen estado 157.000km "teoricos", pero viniendome para casa descubri un par de detalles que desconozco:

Al frenar en marcha para disminuir la velocidad pero sin parar del todo no se apreciaba nada el tema es cuando freno de todo, al parar el coche y soltar el freno me hace como un ""clack"" y da como un balanceo no se como explicarlo tipo holgura en algo o asi pero desconozco la procedencia de ese fallo, haber si alguien tiene conocimiento de que puede ser porfavor.

Además, al meter la marcha atras y solo la marcha atras con el coche encendido y el embrague pisado hace un ruido tremendo y al moverme marcha atras igual, cara alante no he apreciado ese ruido en ningun momento por ahora, alguien me podria aconsejar algo al respecto?

Muchas gracias, comentar tambien que ya estoy presentado en el foro como usuario de un e36 325i que tenia hasta ayer que lo vendí para hacerme con este e46.

Saludos y un poquito de ayuda porfavor que estoy desesperado perdido. Gracias!

Hola!

Teniendo en cuenta que compraste el coche ayer...

No se te ha ocurrido preguntarle al vendedor?

Saludos.

Félix E46

Forista Legendario
Buenas, bienvenido.

Los ruidos son posiblemente de los silentblock. Seguramente lo de delante al frenar sean los silent de los trapecios. Coge la rueda con las manos e intenta desplazarla hacia adelante y hacia atrás, sin rodarla. O más fácil, que se suba alguien al coche, vaya hacia delante y frene, si la rueda tiene un juego, que se mueve toda hacia atrás... ahí tienes el problema.

Y lo de la marcha atrás lo mismo, otro silent, posiblemente el del diferencial. Si es un ruido al meter la marcha atrás como un "clonk", es ese.

Ayer me estuve dando una vuelta por internet mirando e46, solo por curiosidad. Pues es una caja, que la qué más tiene 18 años, vería como unos 15-20 coches. Ninguno llegaba/pasaba de 200.000km, muy pocos. Estarán parados todo el año en el garaje, si no? Jeje... casualidad? :sneaky:

Un saludo!!

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Buenas, bienvenido.

Los ruidos son posiblemente de los silentblock. Seguramente lo de delante al frenar sean los silent de los trapecios. Coge la rueda con las manos e intenta desplazarla hacia adelante y hacia atrás, sin rodarla. O más fácil, que se suba alguien al coche, vaya hacia delante y frene, si la rueda tiene un juego, que se mueve toda hacia atrás... ahí tienes el problema.

Y lo de la marcha atrás lo mismo, otro silent, posiblemente el del diferencial. Si es un ruido al meter la marcha atrás como un "clonk", es ese.

Ayer me estuve dando una vuelta por internet mirando e46, solo por curiosidad. Pues es una caja, que la qué más tiene 18 años, vería como unos 15-20 coches. Ninguno llegaba/pasaba de 200.000km, muy pocos. Estarán parados todo el año en el garaje, si no? Jeje... casualidad? :sneaky:

Un saludo!!
No es por llevarte la contraria, peroooo, el mío es del 98 y tiene 151.000km :p, solo lo cojo los fines de semana, el resto de la semana en el parking hibernando jajajajaja.
Pienso como tú, algunos están bajados de km, yo tampoco me creo que tengan el coche hibernando como yo :whistle:

Félix E46

Forista Legendario
No es por llevarte la contraria, peroooo, el mío es del 98 y tiene 151.000km :p, solo lo cojo los fines de semana, el resto de la semana en el parking hibernando jajajajpúblicoenso como tú, algunos están bajados de km, yo tampoco me creo que tengan el coche hibernando como yo :whistle:

Que puede ser, pero tantos... sale de ojo. Es como digo, hace 6-7 años todos tenian 85.000km, ahora por media, el doble nada más. A mi me mosquea un poco, jeje... Además como parece que están de moda "los barberos..." que no se cortan un pelo!! :rolleyes:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Que puede ser, pero tantos... sale de ojo. Es como digo, hace 6-7 años todos tenian 85.000km, ahora por media, el doble nada más. A mi me mosquea un poco, jeje... Además como parece que están de moda "los barberos..." que no se cortan un pelo!! :rolleyes:

Siempre hay algún caso de un e46 con 15 años y menos de 200.000 kms, pero la mayoría están trillados y sobre todo los diesel. Yo al 330i con 12 años le tengo hechos 150.000 kms.

Campaña

En Practicas
Muchas gracias por la ayuda, me dejais ya algo mas tranquilo teniendo ahora una idea de que mirar. Y bueno la verdad lo de los km el coche este fue importado de Alemania a los 6 meses de la primera matriculacion y en la primera itv en España tenia algo menos de 20.000km ponen... osea con 7 o 8 meses y luego cada itv le fueron anotando los km hasta los q tiene ahora, en la ultima ITV en marzo del 2015 marcaba 148.475km, pero bueno puede ser el caso q no me extrañaria q al importarlo le bajaran la cifra aun q el estado interior y la apariencia del motor no se ve de un coche de 300.000km ni mucho menos pero a saber... tal como estan hoy las cosas sera lo mas probable. Un saludo amigos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Campaña

En Practicas
Acabo de comprobar ahora eso que me comentabais de los silemblocks y efectivamente, el coche en el suelo parado puedo mover las ruedas de alante a atras sin esfuerzo, entonces toca cambio de silemblocks haber si se soluciona. Me queda ahora comprobar ese ruido al meter marcha atras, poderia ser del famoso flector de transmision? Ya tubiera q cambiar uno en el e36 si es eso me sera mas facil acerlo. Saludos!

Félix E46

Forista Legendario
No. El flector de transmisión es una cosa y el silentblock del diferencial es otra cosa. Este silentblock lo verás detrás por debajo, mas o menos en la mitad por donde la barra estabilizadora.

Este video es mío, es un "clonk" que se oye dentro del coche al meter primera y marcha atrás cuando vas a maniobrar. Si no te situas, busca información en Google y te saldrán muchas fotos.

Un saludo!!

Campaña

En Practicas
Muchas gracias Felix asi da gusto, muy buen aporte el ruido q tengo es se mismo. Sale muy caro ese silemblock sabes?? Gracias tio

Félix E46

Forista Legendario
Poco, unos 22-30€ depende de donde lo pidas. Yo lo pedí marca Febi en recambiosviaweb. El lio es cambiarlo, es algo jodido y hace falta un extractor. Yo lo tengo pendiente de hacer aún.

El ruido ese que hace "ñick" es del freno de mano, jeje... ese es normal. El golpe que da y hace "clonk", es del silentblock.