Avería Ruido metálico al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ego-Sumun, 2 Feb 2017.

  1. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Buenas noches.
    Estoy en las mismas, con el puñetero ruido solo al acelerar en marcha.
    Descubriste el problema?
    Yo creo que viene de las válvulas.

    Ando con un E46 320d 150 y 400.000km
     
    Última edición: 13 Jun 2017
  2. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Alguíen sabe a que se debe? Tensor de la cadena quizás?
     
  3. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    Buenas tardes, yo estoy ya aburrido y no se que hacer, incluso lo llevé al conce y me dijeron que es desgaste del motor...no te jode si tiene 16 años ya!!! no supieron decirme que era, que para eso tenían que abrir el motor, así que me he quedado igual :lloro::lloro:
     
    A choos le gusta esto.
  4. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Vamos a investigar. Tarde o temprano daremos con ello amigo.
     
    A Ego-Sumun le gusta esto.
  5. blito86

    blito86 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330cd
    buenas yo estoy con un problema parecido a mi me lo hace al acelerar es un ruido metalico como si fuesen los taques o algo parecido pero solo andando y se escucha con las ventanas bajadas y cuando paso x alguna calle estrecha que retumba el sonido con las paredes. x lo que me dice un amigo es de los inyectores pero yo no lo tengo tan claro aver si entre todos damos con el fallo
     
    A choos le gusta esto.
  6. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Convencidistmo que es el tensor de las cadenas. Cnd no tensa al darle caña, la cadena golpea con las guías de plástico. Que pensáis?
     
  7. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    Pero entonces lo haría también parado ¿no?, el mío solo lo hace en marcha...y pasando unas revoluciones desaparece.
     
    A choos le gusta esto.
  8. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    A mi también me han dicho que suena a taques y me pasa lo mismo, cuando mejor se escucha es acelerando en una calle...en cuanto a los inyectores ya te digo que yo los he cambiado y no es de eso, por lo menos en el mío...:(
     
    A choos le gusta esto.
  9. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Yo creo que si fuesen los taqués, haría el ruido en ralentí o acelerando en parado. Supongo que os pasa lo mismo que a mi, y es que lo hace en marcha, pero cuando lo fuerzas, es decir, si subes una cuesta hace más fácilmente ese ruido (a nada que pises el acelerador), en cambio si la bajas, tienes más margen de subirle de vueltas sin que haga ese ruido.
    He leído varias cosas en referencia al tema y casi todos coinciden en 3 causas:
    - Tensor de las cadenas y golpeteo contra plásticos de guía de la cadena
    - Aceite demasiado denso y no da tiempo a lubricar (en mi caso es posible porque le puse 5-40 la última vez), poner un 15-40.
    - Casquillos de biela, con el tiempo se van desgastando e imagino que van cogiendo holgura.
     
  10. Antonio Vera

    Antonio Vera En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    323i
    El primer video parece ruido de desgaste de motor, es decir, golpeteo de pistones holgados por desgaste, justo al momento de acelerar; y el segundo video es ruido de puntería. No parece cadena tu problema porque se escuchan claros los golpes al tiempo de pistoneo. Me inclino a pensar que es desgaste de motor. Al mío le pasó identico, hacía el ruido al acelerar, y en este momento lo estan encamisando. Tenía desgaste de camisas, de anillos y de metales de bancada. Si le metes un aditivo al aceite de tu auto para hacerlo mas viscoso y el ruido se quita o merma entonces es indicio de desgaste de motor. Ojalá te ayude mi opinion, saludos.
     
    A choos le gusta esto.
  11. Antonio Vera

    Antonio Vera En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    323i
    Choos, es verdad lo que dices. También al meterle un aceite mas viscoso del que debe llevar puede sacar ruidos porque no logra entrar facilmente a las partes mas ajustadas del motor.
     
    A choos le gusta esto.
  12. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Me toca cambio de aceite en na y menos, así que probaré con un 15-40w de toda la vida y quizás algún aditivo (m*t*l*b* por ej.) y os cuento experiencias... antes de enfrascarme en reparaciones gordas
     
  13. Antonio Vera

    Antonio Vera En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    323i
    claro, y nos cuentas que pasó. Porque si aumentando un poco la viscosidad con un 20-50 o con un aditivo el auto mejora pues puedes usarlo asi unos años mas. O mientras ahorras.
    suerte
     
  14. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    Pero a ti te pasa también que el ruido desaparece cuando sube de unas 2000 rpm???
     
  15. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    No exactamente a los 2000, depende más de lo forzado que lo lleve, es decir... si voy en una bajada, no forzando el coche, no suena, por la contra, si voy subiendo... puede hacer el ruido hasta los 3500 más o menos.
    Es decir, que depende más de lo que pise el acelerador y fuerce el coche que del número de vueltas del motor
     
  16. Ego-Sumun

    Ego-Sumun En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    LEBRIJA
    Modelo:
    320d 150 CV
    No se si será igual, el mío es como un palilleo, si coges el coche bajo de vueltas y pisas a fondo el acelerador empieza a hacer ese ruido y cuando coge vueltas, sobre las 2000, desaparece...misterios te da la vida macho...
     
  17. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    insisto.....cadena distribucion ( vamos, su tensor)
     
  18. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Buenos días.
    Ayer cambié el aceite a 10-40 y de pronto el sonido metálico ha desaparecido, al menos en un 90% de los casos en los que antes me lo hacía. Hoy es el primer día después del cambio, así que no quiero adelantar acontecimientos pero parece que la cosa funciona.
    Cuando haya pasado un tiempo os comento si sigue bien o no.
     
    A friocalor le gusta esto.
  19. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Si es el tensor cuesta menos de 60€ y se cambia fácil:


    [/QUOTE]
     
  20. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Bueno... lo de los 60€ es correcto. Pero lo de que se cambia fácil, tengo serias dudas.... Desmontar polea del cigüeñal, Carter, Alternador y Bomba de la Dirección, Tapa frontal del bloque motor... e imagino que después de eso podrás hacerlo... (No se si incluso habrá que desmontar más), entonces... no se si lo de fácil entra dentro de este arsenal de tornillos y tuercas. jajajajaja
     
  21. AdriE

    AdriE En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    por ahi...
    Modelo:
    325i, 2.0d 3.0d
    Hola compañero, tengo un problema muy similar al tuyo, te lo ha vuelto a hacer desde que le has cambiado el aceite?
     
  22. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Buenos días. Perdón por la tardanza en contestar. Si, me lo sigue haciendo, y aunque se ha reducido la cantidad de ruido sigue ahí. Yo estoy con Kernelsuse y creo que es el tensor. Para cambiarlo hay que echarle un rato largo, al menos en mi modelo. Lo que si es cierto, es que hay días que no lo hace y yo creo que es por el frio, en las mañanas. Pero tarde o temprano va a tocar.
     
  23. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Yo lo cambie a mi coche en 20min y siendo el primero que cambio.

    Mira el vídeo, no hay que desmontar nada de lo que dices
     
  24. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Ya hemos dado con la clave. No estas hablando del motor de un E46 320d tal y como empezó el hilo. El motor N47 no es de ese modelo. Y si, para el e46 hace falta desmontar todo eso... como poco.

    Es cierto que para el N47 es nada y menos... Ojalá fuese así para todos los motores.
     
  25. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Mi coche es un E46, motor N46, del 2004 y no hay que quitar NADA para cambiar el tensor de la distribución, excepto el propio tensor. Eso si, en mi caso, es gasolina.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  26. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Yo llevo 11.000Km con el famoso ruido que va acompasado con las revoluciones y se deja de oir al llegar a 3.000rpms. Empiezo a pensar que no son los casquillos de biela, porque no creo que estando mal durasen 11.000Km en circulación Mixta (mas ciudad que autovía la verdad). Un buen amigo me dice que revise las juntas de los colectores, porque me toco desmontarlos para cambiar un sensor, y deje las mismas juntas al montarlo todo de nuevo.
     
  27. victor46

    victor46

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw compact 320
    Hola buenas, yo tengo el mismo problema que decis, solo me lo hace al hacerles bruscamente, en punto muerto nada, acabo de cambiar inyectores y sigue igual. Quería saber si cambiando el tensor de la cadena lo habéis solucionado, y si no es así, de que forma lo habéis solucionado
     
  28. Pepo944

    Pepo944 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Uno más con el ruido a bajas RPMs en un N42... En mi caso lo hace al pisar el acelerador fuerte entre 1000 y 1700 vueltas aproximadamente, si aceleró suavemente no lo hace, y es un ruido como: grrogrrogrroo. Además en ese intervalo el coche "no tira", se queda como enganchado y al pasar las 1700 ya se "lanza".

    Me vino ayer el tensor de la cadena nuevo, ya que tengo el de serie que como sabéis viene defectuoso y creo que por ahí vienen los tiros, mañana comento que tal.
     
  29. victor46

    victor46

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw compact 320
    El tuyo es un 320td 150cv?
    El mío suena hasta que llega a las 3000rpm pero el coche no hace nada extraño y si tira bien.
    No sabía que tuviesen el defecto del tensor de la cadena este coche.
    Esperamos tu respuesta.
     
  30. Pepo944

    Pepo944 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Bueno, tensor cambiado, y mi conclusión es... Nada, todo absolutamente igual:muro::muro::muro:pero bueno, por lo menos ya he eliminado la posibilidad de destensado de la cadena... Y el mío es el 318i 2.0 143cv, no el diesel. Seguiré investigando la procedencia del ruido por que es que me tiene perdidísimo, por que como a alguno de vosotros en vacío no me lo hace, me lo hace solo en marcha y depende de las revoluciones no de la velocidad...
     

Compartir esta página