Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
143 CV el coche pedido en Diciembre de 2007 y llego la primera semana de Febrero de 2008.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
A mi la verdad es que me parece una vibración porque si os fijais a partir del segundo 40 que le voy dejando caer de vueltas y dandole toques al acelerador solo suena cuando acelero, igual al acelerar que se echa el peso hacia atrás toca algo el tubo y vibra... porque en parado no lo aprecio. Nuse.

franco87

Forista
Reacciones
4
No se si se habrá preguntado ya pero, a vosotros os hace el ruido acelerando en punto muerto? a mi solo me suena cuando voy en marcha, en parado nada de nada

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
A mi en punto muerto no y en primera la verdad es que no consigo apreciarlo bien, pero en 2da, 3ra y 4ta sí.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
creo que muchos os estáis pensando que es el cigü y no lo es.el ruido del cigü suena siempre al acelerar al relenti o en marcha.se escucha perfectamente hasta las 3000 vueltas cuando lo tapa el sonido del motor.al relenti sin acelerar hay veces que también suena.es muy muy molesto.quizás os pasa como a mi,que tenemos un ruido y pensáis que es el cigü.pero yo que lo he sufrido casi un año se que no es

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
diría que el ruido es como una chicharra.el del cigü digo.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
BNT118d;7061641 dijo:
creo que muchos os estáis pensando que es el cigü y no lo es.el ruido del cigü suena siempre al acelerar al relenti o en marcha.se escucha perfectamente hasta las 3000 vueltas cuando lo tapa el sonido del motor.al relenti sin acelerar hay veces que también suena.es muy muy molesto.quizás os pasa como a mi,que tenemos un ruido y pensáis que es el cigü.pero yo que lo he sufrido casi un año se que no es

A mi es que me parece que lo que escucho es una vibración de algo fuera del motor, además que el motor va perfecto. Tu con el cigüeñal notaste algo en el motor o iba normal?

M

MARC82-S1

Invitado
Este ruido no puede ser el cigueñal, si fuera el cigueñal com han dicho por aqui, escuchariamos siempre el maldito ruido este que nos hace a punta de gas como a camión Iveco daily, y a mi no me lo hace siempre (ahora llevo bastantes dias sin escucharlo) y no se si os habeis fijado pero es el mismo ruido que me hace a mi cuando el motor esta frio y arrancas sólo en 1a y 2a a bajas revoluciones, despues de dejarlo dormir por la noche a la intemperie, aunque a los 3 semaforos desaparece cuando se calienta el motor. Lo habeis probado y escuchado al arrancar en frio???

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Vuelvo a decir que nuestro ruido no proviene del cigüeñal.
Como ya dije, tambien, normalmente el problema viene cuando el motor necesita trabajar mas (epocas de frio, etc.)
A todo esto, llevo varias semanas sin el ruido, por lo que quiza si que tenga que ver con llevarlo bastante tiempo a vueltas bajas y recorridos cortos (trabajo a 9 min y no da para apretarlo) asi que bueno, ya veremos como acaba.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7062030 dijo:
Vuelvo a decir que nuestro ruido no proviene del cigüeñal.
Como ya dije, tambien, normalmente el problema viene cuando el motor necesita trabajar mas (epocas de frio, etc.)
A todo esto, llevo varias semanas sin el ruido, por lo que quiza si que tenga que ver con llevarlo bastante tiempo a vueltas bajas y recorridos cortos (trabajo a 9 min y no da para apretarlo) asi que bueno, ya veremos como acaba.

yo la posibilidad del fap no la descarto, porque viendo cuando suele pasar pues tiene toda la pinta que pueda ser la autolimpieza del fap, pero vamos seria vergonzoso,en caso de ser esto,que en la bmw no caigan y te lo digan para que no te asustes

S

SergioM81

Invitado
Dorifto;7061258 dijo:
Bueno, os dejo aquí mi vídeo. He de decir que ahora mismo tengo el tubo de escape doblado en el codo anterior al último silencioso y no sé si puede afectar (tenía intención de poner la doble salida en un taller de confianza con el dinero que nos de el seguro por la original pero viendo este tema del ruido a ver si va a ser alguna vibración del escape al final y luego no me lo quieren arreglar en el conce por poner la doble salida...). Para que os hagáis una idea está doblado en donde el circulo rojo y la posición correcta del embellecedor sería el rectángulo rojo.

Escape_Doblado.jpg

Aún así el ruido que me hace lo oí hace tiempo y de repente ahora vuelvo a apreciarlo y creo que es como el vuestro:

Siento decirtelo pero mi ruido es igual que el tuyo..... y ahora mismo tengo mi coche en el taller pendiente de cambio de cigüeñal, aunque para despejar dudas lo mejor esque vayas al taller y te lo miren
Esta tarde fui a por el coche de sustitucion y me han enseñado todas las piezas que han pedido y.....la lista es muyyyyy larga

El jefe de taller no se si se a tirado el pegote pero me explicó que aunque tienen que desmontar el motor cuando lo montan lo hacen con los aprietes exactos a cada tornillo con los Newton que marca Bmw para cada pieza porque claro le dije que no me fiaba...... no se si sera verdad eso o no

Y me comentó que el problema es de la calidad de material del cigüeñal y que se han dado pocos casos (me eche a reir) nose......me da la sensacion que no explican el motivo real porque cada uno dice una cosa diferente. lo que se me aseguró es que cuando me lo den el motor sera mas silencioso porque yo ya me habia habituado a el pero el que me han dejado es el mismo motor y nada que ver...

morenno

Forista
Reacciones
26
SergioM81;7062180 dijo:
Siento decirtelo pero mi ruido es igual que el tuyo..... y ahora mismo tengo mi coche en el taller pendiente de cambio de cigüeñal, aunque para despejar dudas lo mejor esque vayas al taller y te lo miren
Esta tarde fui a por el coche de sustitucion y me han enseñado todas las piezas que han pedido y.....la lista es muyyyyy larga

El jefe de taller no se si se a tirado el pegote pero me explicó que aunque tienen que desmontar el motor cuando lo montan lo hacen con los aprietes exactos a cada tornillo con los Newton que marca Bmw para cada pieza porque claro le dije que no me fiaba...... no se si sera verdad eso o no

Y me comentó que el problema es de la calidad de material del cigüeñal y que se han dado pocos casos (me eche a reir) nose......me da la sensacion que no explican el motivo real porque cada uno dice una cosa diferente
si es verdad,cada tornillo lleva su par exacto,hay que hacerlo con dinamométrica de esa,si te pasas o no llegas la puedes cagar.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Dorifto;7061737 dijo:
A mi es que me parece que lo que escucho es una vibración de algo fuera del motor, además que el motor va perfecto. Tu con el cigüeñal notaste algo en el motor o iba normal?

No, con el ciüeñal no note nada malo en el motor excepto el molesto ruido.

En el motor antiguo tenia los dos ruidos, el del cigü y el otro. Ahora con el otro motor solo tengo el otro.
Parece una pieza que vibra por dentro del capo. A la izquierda del motor si estas sentado en el volante. en marcha no es casi apreciable a no ser que vayas muy despacio y el sonido rebote en alguna parte.

Y el cigü cuando mas se escucha es en parado y acelerando con una pared donde rebote el sonido. En marcha creo que es mas dificil apreciarlo, y menos a las revoluciones que vas en el video.
Pon un video pegado a una pared, acelera hasta las 2000 vuelas y dejalo caer, asi unas cuantas veces y te digo.
Quizas nos este entrando a todos paranoia y estamos escuchando ruidos que son normales pero nos pensamos que no.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
SergioM81;7062180 dijo:

Y me comentó que el problema es de la calidad de material del cigüeñal y que se han dado pocos casos (me eche a reir) nose......me da la sensacion que no explican el motivo real porque cada uno dice una cosa diferente. lo que se me aseguró es que cuando me lo den el motor sera mas silencioso porque yo ya me habia habituado a el pero el que me han dejado es el mismo motor y nada que ver...

Pues a mi el ruido que me hace no me parece cigüeñal ya que si fuese así lo haría siempre. Es más, me parece un ruido en principio no preocupante ya que parece una vibración de algo metálico fuera del motor y el motor además va fino fino. A ver si me paso algún día por donde mi mecánico de siempre por si ve algo por tener otra opinión.

E

entrerigc

Invitado
¿Ese ruido de cigüeñal es algo asi como un grillo metálico? eso no era el dumper? a mi me apareció a los 5000 km, y los del conce me dijeron que habia sido una polea de una correa que venia muy tensa de fábrica y me hacia el ruido cuando el motor estaba caliente, aunque segun este foro era el dumper. Lo tuvieron 4 dias y me lo devolvieron perfecto.

Volviendo a nuestro nuevo ruido, no soy muy entendido pero si fuera cigueñal sonaria siempre no? y solamente suena con marchas embragadas. Por otro lado, confirmo que ocurre con el motor frio y por caminar pocos km con él de manera continua. Reitero mi teoria del Leon Fr 170 CV que le ocurrió a mi amigo.
Estoy deseando que en algún conce den con el tema y se postee aqui para quedarme tranquilo y zumbarles el coche en la cabeza a los mecánicos cuando tenga que hacer la revisión.
Saludos.

PD: como me jode el foro! xD antes el ruido ni me iba ni me venia, desde que visito este post y me monto en el coche, no disfruto, voy paranoico perdido a ver si escucho el ruido :S y lo peor de todo, que cada vez que en un foro de coches sale un fallo de fabricación, siempre salta el tema "cigüeñal", o "culata" o "bloque motor", etc xD

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Me pasa igual, me monto en el coche y lo único a lo que estoy es al p*to ruido de mierda.
El cigüeñal suena siempre, y si es como un grillo metálico. Como una chicharra o el rodamiento de una goitibera.

E

entrerigc

Invitado
Otra opción podria ser el tema de inyectores, ya que eso encajaria con que solo ocurre cuando le damos gas. En mi antiguo coche, tuve un repiqueteo muy parecido a ese, cuando una bujía se pudrió por antigua, y por el agujerito que dejaba salian gases al pisarle. No tiene nada que ver ya que era gasolina y del año de maria castaña, pero el repiqueteo suena muy parecido, y justo dandole gas (aunque aquel sonaba también en punto muerto al darle gas, que este no). Por especular que no quede :cry:

E

entrerigc

Invitado
Hoy vengo contento! Le he hecho al coche 60 kilometros por carretera rápida/autovía, con muchos cambios de marcha entre 4º, 5º y 6º, sin darle demasiada zapatilla pero alegre (entre 90 y 120 km/h de media) y nuestro famoso ruido ha desaparecido por completo, por lo que, complementado con lo que comentaba en anteriores post de que de lunes a viernes lo estoy usando para hacer 2km al trabajo y volver, casi confirmado que el ruido aparece cuando el motor está muy frio y se anda poco con el coche, por lo que podria estar relacionado con el filtro de particulas que también ha dado problemas en otros vehiculos diesel modernos.

Por otro lado, estos dias he estado leyendo en el foro la prueba de 100k km de autobild del 130i, además de comentarios del coche a lo largo de internet y se me cae la baba pensando en mi blanquito con un 6L bajo el capó xD por otra parte, será una putada todos los fallitos y ruiditos que ha traido el 2L 4 cilindros diesel este de nuestros 118d, pero una cosa no le quito, la relación prestaciones/consumo es brutal, venia por una zona de curvas hoy jugando entre 3º,4º y 5º y venia dandome gusto, y siempre con medias de consumo entre 5 y 8 litros por mucho que le pises, cuando los compañeros foreros hablan de 9 a 15 litros en el 130i :sex:

PD: la temperatura ambiente ha sido hoy de 22 grados.

morenno

Forista
Reacciones
26
entrerigc;7074342 dijo:
Hoy vengo contento! Le he hecho al coche 60 kilometros por carretera rápida/autovía, con muchos cambios de marcha entre 4º, 5º y 6º, sin darle demasiada zapatilla pero alegre (entre 90 y 120 km/h de media) y nuestro famoso ruido ha desaparecido por completo, por lo que, complementado con lo que comentaba en anteriores post de que de lunes a viernes lo estoy usando para hacer 2km al trabajo y volver, casi confirmado que el ruido aparece cuando el motor está muy frio y se anda poco con el coche, por lo que podria estar relacionado con el filtro de particulas que también ha dado problemas en otros vehiculos diesel modernos.

Por otro lado, estos dias he estado leyendo en el foro la prueba de 100k km de autobild del 130i, además de comentarios del coche a lo largo de internet y se me cae la baba pensando en mi blanquito con un 6L bajo el capó xD por otra parte, será una putada todos los fallitos y ruiditos que ha traido el 2L 4 cilindros diesel este de nuestros 118d, pero una cosa no le quito, la relación prestaciones/consumo es brutal, venia por una zona de curvas hoy jugando entre 3º,4º y 5º y venia dandome gusto, y siempre con medias de consumo entre 5 y 8 litros por mucho que le pises, cuando los compañeros foreros hablan de 9 a 15 litros en el 130i :sex:

PD: la temperatura ambiente ha sido hoy de 22 grados.

si te vuelve el famoso ruido, si puedes en ese momento bajaté del coche y pon la mano en la salida del escape, a ver si quema mucho más de la cuenta, si es asi es el fap cuando regenera, que lo que hace es elevar los gases que entran al a unos 500 grados o asi para achicharrar la carbonilla y limpiarlo.

he estado leyendo por este foro y lo que he conseguido encontrar esque parece como si el escape sonara mas gordo,mas a gasolina, y tambien que huele a chamusquina, lo del escape lo noté yo una vez,iva con un colega y nos quedamos los dos mosqueados,porque no le habia dado ningun golpe al coche ni nada, y luego se quitó solo, pienso que el coche deberia llevar un testigo luminoso para avisarte de esto y no te asustes.

por otra parte, no he leido nada de que el coche haga ese ruido raro,lo que si se es que el coche inyecta mas gasoiil de la cuenta,en la postcombustión, para que este llegue al fap y ayude a quemar la carbonilla o algo asi,tambien dicen que si llevas el consumo instantaneo se nota porque sube bastante durante lo que dure el proceso.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Bueno, a mi el ruido me ha durado el fin de semana, igual que la otra vez que me salió hace 8-10 meses. 2 días y desaparece absolutamente.

morenno

Forista
Reacciones
26
Dorifto;7075983 dijo:
Bueno, a mi el ruido me ha durado el fin de semana, igual que la otra vez que me salió hace 8-10 meses. 2 días y desaparece absolutamente.
2 dias no creo que dure lo del fap...

a ver si mañana me puedo hacer unos kms en modo flanders y voy probando lo del ruido,que ya hace 2 o 3 semanas que no me lo hace.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
morenno;7076071 dijo:
2 dias no creo que dure lo del fap...

a ver si mañana me puedo hacer unos kms en modo flanders y voy probando lo del ruido,que ya hace 2 o 3 semanas que no me lo hace.

Si es que lo del FAP no creo que sea, dura poco y lo hace dandole mucha chicha al coche, se calienta un montón y limpia la carbonilla echando toda la tinta por el culo. No es más, hasta donde yo sé...

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Y lo del ruido lo empecé a notar el viernes por la tarde. El sábado por la mañana grabé el vídeo. El domingo ya no había ruido y hoy tampoco claro...

morenno

Forista
Reacciones
26
Dorifto;7076366 dijo:
Si es que lo del FAP no creo que sea, dura poco y lo hace dandole mucha chicha al coche, se calienta un montón y limpia la carbonilla echando toda la tinta por el culo. No es más, hasta donde yo sé...
tinta no echa ninguna,la quema,por eso lo de las altas temperaturas,durar dura unos minutos,unos 5 o asi,no se.

y eso se nota si te paras poniendo la mano a la salida del escape,que salen los gases mucho mas calientes y además huele a carbonilla

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno chavales,hoy me lo ha vuelto ha hacer, he grabado otro video, el caso que antes de hacermelo he sabido que iva ha hacerlo.
como dije ayer estaba seguro que para estos dias me lo tenia que volver ha hacer.
volvia para mi casa esta mañana y de pronto he notado el escape algo mas "bronco", asi que me he ido a unas calles de mi barrio que son de 2º y con poco tráfico, y efectivamente ha empezado ha hacer el ruido(tengo un video grabado), he mantenido y seguia haciendolo,me he parado y he puesto la mano en el escape y no tenia huevos de aguantar mas de 5 segundos,achicharraba, he vuekto ha seguir palante y al rato he vuelto a parar y seguia achicharrando el escape.
he seguido con la marcha,y de pronto he notado como un tirón en el coche y ha dejado de hacer el ruido.
he seguido dand vueltas como un loco para dejar que se enfriara,ya me he vuelto para mi casa y al aparcar he ido a comprobar otra vez el escape y esta vez he podido dejar la mano todo el rato que he querido,sale caliento,como de constumbre,pero sin achicharte como antes.
asi que estoy casi seguro de que el ruido es por la post combustion del fap, ahora solo queda que alguien mas pueda comprobarlo.
lo que ya no se es si es normal que haga este ruido.

por cierto,me he dado cuenta que la gente cuando te ve varias veces pasar por el mismo sitio empieza a mirarte raro,jaja.

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto,800kms ha tardado en volver ha hacermelo.

y que decir,si no estoy confundido es para pegarle un tiro a los de la bmw,que no saben ni el coche que fabrican

E

entrerigc

Invitado
Buenas morenno! pues me alegra saberlo, eso confirma mis teorias anticigüeñalescas y pro fdp. El tema es..... cuando se anda con el coche con ese ruido, el rendimiento del motor no se vé afectado, ¿pero influirá en el desgaste? puede j*der algo del motor a largo plazo? hay que cambiar el fdp con el tiempo? grandes dudas que los conces no tienen ni p*ta idea xD

Como sigamos asi, entre los bricos y todos estos ruiditos y teorias vamos a terminar haciendo un manual casero del S1 :rambo:

morenno

Forista
Reacciones
26
entrerigc;7078754 dijo:
Buenas morenno! pues me alegra saberlo, eso confirma mis teorias anticigüeñalescas y pro fdp. El tema es..... cuando se anda con el coche con ese ruido, el rendimiento del motor no se vé afectado, ¿pero influirá en el desgaste? puede j*der algo del motor a largo plazo? hay que cambiar el fdp con el tiempo? grandes dudas que los conces no tienen ni p*ta idea xD

Como sigamos asi, entre los bricos y todos estos ruiditos y teorias vamos a terminar haciendo un manual casero del S1 :rambo:
mientras lo hace el motor pierde algo de potencia parece ser,yo nunca le piso cuando lo hace,me da cosa, pero no creo que haga mas desgaste,ese ruido quizás sea al inyectar gasoil despues de la combustion,para que este llegue al fap y reduzca la temperatura a la que hace que se queme la carbonilla, tambien hace que los gases,en vez de llegar a unos 150 grados lleguen al fap alrededor de 500 grados.
todo esto estará pensado y echo de tal forma que no afecte al motor supongo.

pero ya te digo,a ver si puede confirmarlo alguien mas

por cierto,me acabn de llamar de bmw ibérica,para confirmar los datos del taller para hablar con ellos, a ver si en esta semana o la que viene que tengo que dejar el coche alli para pintar el paragolpes lo hablo con ellos.