BNT118d;7061641 dijo:creo que muchos os estáis pensando que es el cigü y no lo es.el ruido del cigü suena siempre al acelerar al relenti o en marcha.se escucha perfectamente hasta las 3000 vueltas cuando lo tapa el sonido del motor.al relenti sin acelerar hay veces que también suena.es muy muy molesto.quizás os pasa como a mi,que tenemos un ruido y pensáis que es el cigü.pero yo que lo he sufrido casi un año se que no es
xt4t!c;7062030 dijo:Vuelvo a decir que nuestro ruido no proviene del cigüeñal.
Como ya dije, tambien, normalmente el problema viene cuando el motor necesita trabajar mas (epocas de frio, etc.)
A todo esto, llevo varias semanas sin el ruido, por lo que quiza si que tenga que ver con llevarlo bastante tiempo a vueltas bajas y recorridos cortos (trabajo a 9 min y no da para apretarlo) asi que bueno, ya veremos como acaba.
Dorifto;7061258 dijo:Bueno, os dejo aquí mi vídeo. He de decir que ahora mismo tengo el tubo de escape doblado en el codo anterior al último silencioso y no sé si puede afectar (tenía intención de poner la doble salida en un taller de confianza con el dinero que nos de el seguro por la original pero viendo este tema del ruido a ver si va a ser alguna vibración del escape al final y luego no me lo quieren arreglar en el conce por poner la doble salida...). Para que os hagáis una idea está doblado en donde el circulo rojo y la posición correcta del embellecedor sería el rectángulo rojo.
![]()
Aún así el ruido que me hace lo oí hace tiempo y de repente ahora vuelvo a apreciarlo y creo que es como el vuestro:
si es verdad,cada tornillo lleva su par exacto,hay que hacerlo con dinamométrica de esa,si te pasas o no llegas la puedes cagar.SergioM81;7062180 dijo:Siento decirtelo pero mi ruido es igual que el tuyo..... y ahora mismo tengo mi coche en el taller pendiente de cambio de cigüeñal, aunque para despejar dudas lo mejor esque vayas al taller y te lo miren
Esta tarde fui a por el coche de sustitucion y me han enseñado todas las piezas que han pedido y.....la lista es muyyyyy larga
El jefe de taller no se si se a tirado el pegote pero me explicó que aunque tienen que desmontar el motor cuando lo montan lo hacen con los aprietes exactos a cada tornillo con los Newton que marca Bmw para cada pieza porque claro le dije que no me fiaba...... no se si sera verdad eso o no
Y me comentó que el problema es de la calidad de material del cigüeñal y que se han dado pocos casos (me eche a reir) nose......me da la sensacion que no explican el motivo real porque cada uno dice una cosa diferente
Dorifto;7061737 dijo:A mi es que me parece que lo que escucho es una vibración de algo fuera del motor, además que el motor va perfecto. Tu con el cigüeñal notaste algo en el motor o iba normal?
SergioM81;7062180 dijo:Siento decirtelo pero mi ruido es igual que el tuyo..... y ahora mismo tengo mi coche en el taller pendiente de cambio de cigüeñal, aunque para despejar dudas lo mejor esque vayas al taller y te lo miren
Esta tarde fui a por el coche de sustitucion y me han enseñado todas las piezas que han pedido y.....la lista es muyyyyy larga
El jefe de taller no se si se a tirado el pegote pero me explicó que aunque tienen que desmontar el motor cuando lo montan lo hacen con los aprietes exactos a cada tornillo con los Newton que marca Bmw para cada pieza porque claro le dije que no me fiaba...... no se si sera verdad eso o no
Y me comentó que el problema es de la calidad de material del cigüeñal y que se han dado pocos casos (me eche a reir) nose......me da la sensacion que no explican el motivo real porque cada uno dice una cosa diferente. lo que se me aseguró es que cuando me lo den el motor sera mas silencioso porque yo ya me habia habituado a el pero el que me han dejado es el mismo motor y nada que ver...
entrerigc;7074342 dijo:Hoy vengo contento! Le he hecho al coche 60 kilometros por carretera rápida/autovía, con muchos cambios de marcha entre 4º, 5º y 6º, sin darle demasiada zapatilla pero alegre (entre 90 y 120 km/h de media) y nuestro famoso ruido ha desaparecido por completo, por lo que, complementado con lo que comentaba en anteriores post de que de lunes a viernes lo estoy usando para hacer 2km al trabajo y volver, casi confirmado que el ruido aparece cuando el motor está muy frio y se anda poco con el coche, por lo que podria estar relacionado con el filtro de particulas que también ha dado problemas en otros vehiculos diesel modernos.
Por otro lado, estos dias he estado leyendo en el foro la prueba de 100k km de autobild del 130i, además de comentarios del coche a lo largo de internet y se me cae la baba pensando en mi blanquito con un 6L bajo el capó xD por otra parte, será una putada todos los fallitos y ruiditos que ha traido el 2L 4 cilindros diesel este de nuestros 118d, pero una cosa no le quito, la relación prestaciones/consumo es brutal, venia por una zona de curvas hoy jugando entre 3º,4º y 5º y venia dandome gusto, y siempre con medias de consumo entre 5 y 8 litros por mucho que le pises, cuando los compañeros foreros hablan de 9 a 15 litros en el 130i :sex:
PD: la temperatura ambiente ha sido hoy de 22 grados.
2 dias no creo que dure lo del fap...Dorifto;7075983 dijo:Bueno, a mi el ruido me ha durado el fin de semana, igual que la otra vez que me salió hace 8-10 meses. 2 días y desaparece absolutamente.
morenno;7076071 dijo:2 dias no creo que dure lo del fap...
a ver si mañana me puedo hacer unos kms en modo flanders y voy probando lo del ruido,que ya hace 2 o 3 semanas que no me lo hace.
tinta no echa ninguna,la quema,por eso lo de las altas temperaturas,durar dura unos minutos,unos 5 o asi,no se.Dorifto;7076366 dijo:Si es que lo del FAP no creo que sea, dura poco y lo hace dandole mucha chicha al coche, se calienta un montón y limpia la carbonilla echando toda la tinta por el culo. No es más, hasta donde yo sé...

mientras lo hace el motor pierde algo de potencia parece ser,yo nunca le piso cuando lo hace,me da cosa, pero no creo que haga mas desgaste,ese ruido quizás sea al inyectar gasoil despues de la combustion,para que este llegue al fap y reduzca la temperatura a la que hace que se queme la carbonilla, tambien hace que los gases,en vez de llegar a unos 150 grados lleguen al fap alrededor de 500 grados.entrerigc;7078754 dijo:Buenas morenno! pues me alegra saberlo, eso confirma mis teorias anticigüeñalescas y pro fdp. El tema es..... cuando se anda con el coche con ese ruido, el rendimiento del motor no se vé afectado, ¿pero influirá en el desgaste? puede j*der algo del motor a largo plazo? hay que cambiar el fdp con el tiempo? grandes dudas que los conces no tienen ni p*ta idea xD
Como sigamos asi, entre los bricos y todos estos ruiditos y teorias vamos a terminar haciendo un manual casero del S1![]()