Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias a todos.

hoy voy a llamar a bmw iberica para preguntar si el motor es nuevo o reparado.
Me digeron varias vecs que me ponian motor nuevo, poer yo no cai si preguntarle si son reparados.
Claro, qu etambien me pueden decir lo que quieran...

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
ya e llamado.me dicen que tenga total seguridad en que el motor es nuevo.dicen que reciclan las piezas pero que el motor que me han puesto es nuevo de fábrica.a que se refieren con el reciclado de piezas?me an dejado más tranquilo

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
BNT118d;7058993 dijo:
ya e llamado.me dicen que tenga total seguridad en que el motor es nuevo.dicen que reciclan las piezas pero que el motor que me han puesto es nuevo de fábrica.a que se refieren con el reciclado de piezas?me an dejado más tranquilo

Reciclado de piezas será que si de tu motor viejo el turbo está bien pues se lo quedan o... tb. es verdad que no sé para qué porque si lo ponen a otro coche será una pieza con menos vida útil que una nueva aunque vaya bien. No sé como se lo montarán.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Por cierto que yo pensaba que el ruido del ya reusado video:

podía ser porque tengo el escape mal colocado de un golpecillo que tuve pero ya veo que es igual al que tenéis muchos asi que me uno al clan de este ruido cuando le da la vena al coche sobre todo en 2da y 3ra entre 2000 y 3000 vueltas.
http://www.youtube.com/watch?v=Hjtg6vj0ZlU

S

SergioM81

Invitado
Dorifto;7059781 dijo:
Por cierto que yo pensaba que el ruido del ya reusado video:

podía ser porque tengo el escape mal colocado de un golpecillo que tuve pero ya veo que es igual al que tenéis muchos asi que me uno al clan de este ruido cuando le da la vena al coche sobre todo en 2da y 3ra entre 2000 y 3000 vueltas.

Dorifto prueba en 2º y en 3º sobre las 2300 rpm a darle toquecitos suaves al acelerador porque SIEMPRE SUENA, en mayor o menor intensidad pero por desgracia siempre

Hoy he llamado y me han dicho que a las 4 me pase a por un coche de sustitucion asique espero no haya ningun improvisto......
De todas formas me he calentado otra vez porque he visto algun video y aunque en BMW dicen que montan el cigüeñal por debajo primero quitnado carter pero no es asi.....hay que desmontarlo todo..... en fin..... que he llamado a BMW IBERICA y me han tomado nota, se pondran en contacto con el taller y me daran alguna solucion por tlf porque les he pedido motor nuevo......... ya os ire contando, hoy de todas formas cuando vaya a por el coche que me dejen les voy a pedir que me digan TODO lo que le van a cambiar al coche

morenno

Forista
Reacciones
26
una pregunta, ¿alguno habeis hablado con bmw ibérica sobre el ruido y os han dado solución sin que os la den en el conce?

esque claro,en el conce no han conseguido nunca oir el ruido,por lo que no dan solucion,sin en bmw ibérica la dan y me lo averiguan antes de tener ellos que oirlo mejor,siempre tendré mas tiempo para probar el coche de nuevo.

por cierto,me estoy quedando flipado con todos los casos que están saliendo por aquí, yo veo normal que salgan varios afectados,porque en todas las marcas suele haber algun caso grave,pero ya tantos...

S

SergioM81

Invitado
Morenno yo he llamado hace mdia hora a BMW IBERICA y me han pasado con un señor muy amable que me ha tomado nota de la matricula y el taller donde lo tengo y ha escrito todo lo que le he contado, decir no me ha dicho nada, que en un plazo maximo de 5 dias me llamaran dando una contestacion y nada mas.

Ellos saben perfectamente el problema y me parece a mi que es una cagada en todos los diesel, no unas unidades sino en todos, solo que hay gente que lo detecta y otra no, de echo yo cuando lo detete fue un dia que no llevaba la radio puesta porque normalmente la llevo aunque sea muy bajita

Voy a colgar un video ahora cuando temrine de subirse de mi ruido para que lo veais

morenno

Forista
Reacciones
26
SergioM81;7059918 dijo:
Morenno yo he llamado hace mdia hora a BMW IBERICA y me han pasado con un señor muy amable que me ha tomado nota de la matricula y el taller donde lo tengo y ha escrito todo lo que le he contado, decir no me ha dicho nada, que en un plazo maximo de 5 dias me llamaran dando una contestacion y nada mas.

Ellos saben perfectamente el problema y me parece a mi que es una cagada en todos los diesel, no unas unidades sino en todos, solo que hay gente que lo detecta y otra no, de echo yo cuando lo detete fue un dia que no llevaba la radio puesta porque normalmente la llevo aunque sea muy bajita

Voy a colgar un video ahora cuando temrine de subirse de mi ruido para que lo veais

pues si saben el problema y no han llamado a todos los afectados a una revisión es una cagada por parte de ellos, o simplemente que no tienen ni idea de la solución,y están dando palos de ciego.

yo tambien lo descubrí de casualidad, y fue un dia que llevaba la radio bajita y pasaba por al lado de un muro y lo escuché,me quedé flipado, y luego me asomé por el foro y vi este post, y ahi empezó todo...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Pero no se puede decir que sea un problema de todos los motores. Puede haber una partida mala, un grupo de componentes o cigueñales malos, etc... que yo sepa este motor viene montándose desde Marzo07 y en 2007 hay muy poquitos casos....

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
morenno;7059998 dijo:
se oye bien el ruido,¿a ti que te lo hace ya siempre? ¿no se te quita en ningún momento el ruido ese?
Se escucha constantemente: es un ruido horrible como de resonancia... es como si el tubo de escape estuviera mal anclado y vibrara... (no digo que sea del tubo de escape).

S

SergioM81

Invitado
Al principio aparecia y venia cuando queria y me parecia raro, hasta que descubri que siempre aparecia cuando conducia dando toquecitos suaves al acelerador, antes de meterlo en taller me sonaba incluso a 2000 y 1800 rpm, pero aveces mas fuerte y aveces menos fuerte, alomejor es tonteria pero siempre lo escuchaba mas fuerte en las cuestas arriba

Lo que no se es de hace cuanto tiempo hace el ruido, porque siempre llevo la radio o sino en plena autovia con el ruido de la carretera no se oye bien, pero hay momentos en los que se oye y de sobra

Marcenick nose pero esque mira los casos que se dan........parece una epidemia :( y aqui lo malo de todo esque hay gente que le cambian cigüeñal y han seguido con ruidos....... a alguien le va bien con el cambio de cigüeñal porque no he encontrado nada aun y nadie que me explique como lo hacen exactamente, si demontan entero el motor o solo por abajo....

S

SergioM81

Invitado
marcenick;7060043 dijo:
Se escucha constantemente: es un ruido horrible como de resonancia... es como si el tubo de escape estuviera mal anclado y vibrara... (no digo que sea del tubo de escape).

Pero de ser el escape sonaria siempre y no aveces.....no? o lo hubiesen visto en el taller el martes cuando lo deje

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
SergioM81;7060051 dijo:
Pero de ser el escape sonaria siempre y no aveces.....no? o lo hubiesen visto en el taller el martes cuando lo deje
no digo que sea el escape, intentaba describir el ruido. Haz una prueba muy sencilla, cuando haga el ruido pon un dedo encima de la palanca de cambios para ver cómo te transmite las vibraciones y prueba a hacerlo tb cuando no hace el ruido y comparas... (es una chorrada, pero me da la sensación que cuando hace el ruido la vibración tiene que ser muy molesta). ¿Si estás parado y aceleras tb lo hace???? Lo digo porque puedes comprobar cómo vibra el motor tb poniendo la mano encima de la tapa que lo cubre....

morenno

Forista
Reacciones
26
pues yo me he calentado y aabo de hlablar con bmw ibérica,me han abierto un expediente,y dicen que hablarán con el concesionario para que le expliquen el tema del ruido, y que ya se pondrán en contacto conmigo.

lo he hecho asi a ver si se agilizan las cosas,porque ya me tiene mosqueado todo esto.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
es curioso lo de que casi todos los casos se están dando con motores de 2008 en adelante.
Tened en cuenta que BMW vende solo en España este motor en 120d,118d,320d,318d,123d (según mis cálculos más de mil motores cada mes).
Por tanto en 2007 vendieron más de 10.000 motores de estos, y más de 12.000 en 2008. En el foro, que yo sepa no hay casos de 2007.
Algo habrá cambiado de 2007 a 2008, algún componente o material para que esto esté fallando...

morenno

Forista
Reacciones
26
marcenick;7060127 dijo:
es curioso lo de que casi todos los casos se están dando con motores de 2008 en adelante.
Tened en cuenta que BMW vende solo en España este motor en 120d,118d,320d,318d,123d (según mis cálculos más de mil motores cada mes).
Por tanto en 2007 vendieron más de 10.000 motores de estos, y más de 12.000 en 2008. En el foro, que yo sepa no hay casos de 2007.
Algo habrá cambiado de 2007 a 2008, algún componente o material para que esto esté fallando...
yo se, que en los primeros que sacaron tuvieron que cambiar los inyectores o algo de eso,que dejaban los coches tirados.

es mas,cuando salió la prueba del serie 1 sport, a los dos dias,esperando yo a que llegara mi dia para probarlo me encontré al coche de prueba tirado en la carretera,cuando yo lo probé se lo comenté al chaval y me dijo que habia sido algo de eso y que ya bmw estaba sustituyendolos.

asi que esa es el unico cambio que yo se que se le ha hecho.

a bueno,y luego en 2008 cambiaron los motores por el tema de contaminacion,para no pagar impuesto de matriculacion,los 1ºs del 2007 estaban por encima del co2, y luego bajaron el co2 y el consumo,manteniendo la misma potencia para librarse del impuesto de matriculacion

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
morenno;7060157 dijo:
yo se, que en los primeros que sacaron tuvieron que cambiar los inyectores o algo de eso,que dejaban los coches tirados.

es mas,cuando salió la prueba del serie 1 sport, a los dos dias,esperando yo a que llegara mi dia para probarlo me encontré al coche de prueba tirado en la carretera,cuando yo lo probé se lo comenté al chaval y me dijo que habia sido algo de eso y que ya bmw estaba sustituyendolos.

asi que esa es el unico cambio que yo se que se le ha hecho.

a bueno,y luego en 2008 cambiaron los motores por el tema de contaminacion,para no pagar impuesto de matriculacion,los 1ºs del 2007 estaban por encima del co2, y luego bajaron el co2 y el consumo,manteniendo la misma potencia para librarse del impuesto de matriculacion
lo de los inyectores lo conozco: en marzo07 le dieron el primer serie1 118d de madrid a un amiguete (renting de empresa) y le dijeron que era nuevo, con 143cv y que era el primero que venía a madrid. Le dio el problema de inyectores. Lo de la contaminación creo que no ha cambiado: generaba el mismo CO2 lo que pasa que en 2008 cambió el impuesto y pasó de pagar un 7% a pagar un 0% (en el serie 1) pero las características del motor no cambian. Lo que sí que puede haber cambiado es algo en fábrica: materiales para cigüeñal, para bloque de motor, etc.... (para abaratar costes o porque ha cambiado algo en la cadena de montaje). No digo que sea así, es una especulación, que quede claro.

morenno

Forista
Reacciones
26
marcenick;7060192 dijo:
lo de los inyectores lo conozco: en marzo07 le dieron el primer serie1 de madrid a un amiguete (renting de empresa) y le dijeron que era nuevo, con 143cv y que era el primero que venía a madrid. Le dio el problema de inyectores. Lo de la contaminación creo que no ha cambiado: generaba el mismo CO2 lo que pasa que en 2008 cambió el impuesto y pasó de pagar un 7% a pagar un 0% (en el serie 1) pero las características del motor no cambian. Lo que sí que puede haber cambiado es algo en fábrica: materiales para cigüeñal, para bloque de motor, etc.... (para abaratar costes o porque ha cambiado algo en la cadena de montaje). No digo que sea así, es una especulación, que quede claro.
si redujeron el consumo y el co2 en 2008,recuerdo que salió la noticia y todo,y lo hicieron para poder beneficiarse de lo del impuesto de matriculación, es mas,cuando estaba pidiendo presupuesto fue este el cambio y recuerdo que me decian que ya sería el motor nuevo,que subia un poco creo, y luego ya quitaron el impuesto de matriculación y salia más barato

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
morenno;7060216 dijo:
si redujeron el consumo y el co2 en 2008,recuerdo que salió la noticia y todo,y lo hicieron para poder beneficiarse de lo del impuesto de matriculación, es mas,cuando estaba pidiendo presupuesto fue este el cambio y recuerdo que me decian que ya sería el motor nuevo,que subia un poco creo, y luego ya quitaron el impuesto de matriculación y salia más barato

Que no morenno: el 118d 143cv lo lanzaron en Marzo2007 y generaba 119g/km de CO2, lo mismo que a día de hoy (2009).
Lo que pasa que en 2007 pagaba 7% de matriculación y en 2008 pagaba 0% al ser menor de 120g/km.
Otra cosa es que el comercial te diga que es motor nuevo para cobrarte más... Nuevo era al pasar de 122cv a 143cv. (marzo2007) luego no era nuevo. En el serie 3 lo incorporaron en Sept07, algo más tarde. Justo yo lo pedí en diciembre para matricularlo en enero08. (en el serie 3 el mismo motor 143cv genera 123g/km al ser más pesado el coche y por tanto pagué 4% matriculación (nueva escala de 2008)

morenno

Forista
Reacciones
26
marcenick;7060271 dijo:
Que no morenno: el 118d 143cv lo lanzaron en Marzo2007 y generaba 119g/km de CO2, lo mismo que a día de hoy (2009).
Lo que pasa que en 2007 pagaba 7% de matriculación y en 2008 pagaba 0% al ser menor de 120g/km.
Otra cosa es que el comercial te diga que es motor nuevo para cobrarte más... Nuevo era al pasar de 122cv a 143cv. (marzo2007) luego no era nuevo. En el serie 3 lo incorporaron en Sept07, algo más tarde. Justo yo lo pedí en diciembre para matricularlo en enero08. (en el serie 3 el mismo motor 143cv genera 123g/km al ser más pesado el coche y por tanto pagué 4% matriculación (nueva escala de 2008)
mira,aqui tienes una tabla comparativa entre el modelo de abril de 2007 y el de octubre de 2007, y se ve como rebajan consumo y co2:
km77.com. Ficha técnica.

y aquí un post hablando de ello:
http://www.bmwfaq.com/f31/rebaja-impuesto-matriculacion-2008-a-259215/

S

SergioM81

Invitado
Marcenick pues lo de las vibraciones no lo puedo comprobar ahora porque el coche esta en el taller..... de todas formas voy a hacer un interrogatorio al del taller por lo del cigüeñal por si cambiaron calidades de metal o algo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
morenno;7060427 dijo:
mira,aqui tienes una tabla comparativa entre el modelo de abril de 2007 y el de octubre de 2007, y se ve como rebajan consumo y co2:
km77.com. Ficha técnica.

OK, entonces tienes parte de razón tú y parte yo. Ahí tienes que no cambió al pasar al año 2008 (como decías) que cambió en Sept-Oct-2007. Yo tb estaba equivocado en que pensaba que desde Marzo2007 daba 119g/km. Imagino que añadieron el FAP o algo así para reducir consumos. Pero el bloque de motor es el mismo desde Marzo2007,

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
morenno;7060427 dijo:
km77.com. Ficha técnica.

OK, entonces tienes parte de razón tú y parte yo. Ahí tienes que no cambió al pasar al año 2008 (como decías) que cambió en Sept-Oct-2007. (los pedidos de agosto ya eran para el de 119g/km) Yo tb estaba equivocado en que pensaba que desde Marzo2007 el 143cv daba 119g/km. Imagino que añadieron el FAP o algo así para reducir consumos. Siento haberte insistido tanto. Lo importante: el bloque de motor es el mismo desde Marzo2007, todo viene porque yo decía que algo ha cambiado pero me refiero al bloque de motor.
Morenno: el tuyo cuando se fabricó?

Por cierto, para todo el mundo: Si entráis en:

http://bmwfans.info/vin/decoder/?decode=XXXXXXX

y en el numerito donde pone XXXXXXX ponéis los 7 ultimos digitos de tu chasis, te sale la fecha de fabricación de tu coche (cuando salió de fábrica)

S

SergioM81

Invitado
Region:EuropeVersion:Left-hand driveTransmission:NeutralDate: '08, May

morenno

Forista
Reacciones
26
marcenick;7060486 dijo:
OK, entonces tienes parte de razón tú y parte yo. Ahí tienes que no cambió al pasar al año 2008 (como decías) que cambió en Sept-Oct-2007. (los pedidos de agosto ya eran para el de 119g/km) Yo tb estaba equivocado en que pensaba que desde Marzo2007 el 143cv daba 119g/km. Imagino que añadieron el FAP o algo así para reducir consumos. Siento haberte insistido tanto. Lo importante: el bloque de motor es el mismo desde Marzo2007, todo viene porque yo decía que algo ha cambiado pero me refiero al bloque de motor.
Morenno: el tuyo cuando se fabricó?

Por cierto, para todo el mundo: Si entráis en:

BMW VIN Decoder

y en el numerito donde pone XXXXXXX ponéis los 7 ultimos digitos de tu chasis, te sale la fecha de fabricación de tu coche (cuando salió de fábrica)
yo decia que salió antes de esto,recuerdo que subió el rpecio un poco,y luego cuando quitaron el impuesto de matriculacion pues pegó la bajada bueno,pero no me acordaba de la fecha exacta.

el mio me lo entregaron el 25 de abril, y se pidió a fábrica, fue llegar al conce y en 2 dias prepararme todo,asi que supongo que estará fabricado en abril de 2008, almenos el coche,el motor ya no se si lo tenian en stock esperando a ensamblarlo en algun coche

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Bueno, os dejo aquí mi vídeo. He de decir que ahora mismo tengo el tubo de escape doblado en el codo anterior al último silencioso y no sé si puede afectar (tenía intención de poner la doble salida en un taller de confianza con el dinero que nos de el seguro por la original pero viendo este tema del ruido a ver si va a ser alguna vibración del escape al final y luego no me lo quieren arreglar en el conce por poner la doble salida...). Para que os hagáis una idea está doblado en donde el circulo rojo y la posición correcta del embellecedor sería el rectángulo rojo.

Escape_Doblado.jpg

Aún así el ruido que me hace lo oí hace tiempo y de repente ahora vuelvo a apreciarlo y creo que es como el vuestro:

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
En el segundo 20 paso un par de juntas de puente, obviamente no es nada XD. Dónde se escucha bien es a partir del segundo 40 que le dejo caer de vueltas al motor pero dándole pequeños toques al acelerador y se aprecia que es tocar el acelerador y oir el sonido.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Dorifto;7061285 dijo:
En el segundo 20 paso un par de juntas de puente, obviamente no es nada XD. Dónde se escucha bien es a partir del segundo 40 que le dejo caer de vueltas al motor pero dándole pequeños toques al acelerador y se aprecia que es tocar el acelerador y oir el sonido.
¿es un 143cv? ¿De qué fecha de compra? tiene pinta de ser el ruido de siempre...