Ruido o roce al girar volante en caliente

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por NACHO MALAGA, 28 Jul 2022.

  1. OscarHC

    OscarHC

    Registrado:
    17 Oct 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i g20
    Hola los saludo desde México. Tengo un 330i g20 y comenzó con el mismo ruido que reportan. Lo lleve al concesionario y le cambiaron la columna de la dirección completa (más de 3 meses esperando la pieza) dejó de hacer el ruido con el cambio aprox 1 mes y ya comenzó de nuevo con el ruido. La vdd no se que sea y los del conce ni idea de que tenga.
     
  2. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Esto nos está afectando ya a muchos por lo que parece, a mi me cambiaron la columna completa y exactamente igual que si no la hubieran cambiado.
    Lo raro es que solo lo hace en caliente, en frío no suena nada.
     
  3. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    He vuelto a ir al taller para preguntar y siguen adelante con el cambio de la cremallera, están a la espera que lo autorice la marca. Según el jefe de taller no hay nada más que cambiar en el sistema de dirección al haber cambiado ya la columna completa y el fuelle que lleva de unión.
     
  4. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Acabo de volver del taller. Le he vuelto a enseñar el ruido al jefe de taller y no parece tener mucha idea de dónde viene el problema tras haber cambiado la cremallera. He vuelto a dejar el coche para que prueben un par de cosas y a ver si hay suerte. Os seguiré contando.
     
  5. OscarHC

    OscarHC

    Registrado:
    17 Oct 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i g20
    Vaya. Me pasa exactamente igual. Solo lo hace cuando está caliente. En frío va de maravilla
     
  6. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Al parecer ya ha autorizado bmw el cambio de la cremallera, ahora a esperar que llegue la pieza y me den cita para sustituirla.
     
  7. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Después de casi 3 semanas en el taller en mi tercera visita, no han conseguido quitar el ruido a pesar de que me han dicho que han cambiado todo lo cambiable. En el taller me dicen que están esperando instrucciones de la marca para seguir probando cosas. Seguiré informando...
     
  8. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    A mi me llamaron hace un par de días para decirme que había llegado la cremallera, me daban ya cita para diciembre, se lo dije al jefe de taller y me ha dicho que lo iban a entremeter antes, que me llamaría. Yo sinceramente creo que la cremallera está en perfecto estado y de ahí no es, al igual que la columna de dirección, pero según el jefe de taller son los pasos a seguir por la marca. Me da a mi que me va a pasar como al compañero, quizás sea un fallo de diseño del coche y nos tendremos que aguantar con el ruido, pero me da rabia. Ya por curiosidad voy a permitir que me cambien la cremallera a ver si suena la flauta, aunque lo dudo.
     
  9. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Finalmente esta semana han cambiado la cremallera y parece que han dado con la tecla, no he vuelto a escuchar el dichoso ruido. Me dieron el coche el viernes, lo he probado poco durante el fin de semana pero lo que he probado no lo he apreciado.
    Si no vuelvo a escribir es que ha sido de la cremallera de dirección.
     
    A Yacht y lam les gusta esto.
  10. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Gracias por postearlo y enhorabuena. Yo sigo esperando próximos pasos. De todas formas si no te importa, ¿a qué taller has ido? Si al final los míos no me solucionan soy capaz de ir a cualquier lado...
     
  11. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Me lo han solucionado en automotor premium Malaga avenida de Velazquez.
    Sergio, el jefe de taller es un crack.
     
    A lm_1970 y lam les gusta esto.
  12. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Retomo este tema para contaros que siguen sin encontrar la causa del ruido, tras haber cambiado la cremallera y alguna cosa más. Pero lo peor es que el taller dice que está esperando instrucciones de BMW para ver cómo seguir, y estamos así desde principios de diciembre. Como el taller ya no me devuelve las llamadas, a finales de diciembre contacté con BMW por mail para ver cómo seguíamos, y tras insistir, 15 días después me llamaron y dijeron que no conseguían que el taller les indicase en qué punto estaba la reparación. 3 semanas después y tras otro par de mails de recordatorio nadie llama de vuelta. Qué vergüenza de servicio de garantía, se echan la culpa unos a otros. 8 meses llevo ya...

    ¿Cuál se os ocurre que es la forma más eficiente de reclamar, sin tener que contratar abogados (o contratándolos)?

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 31 Ene 2023
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo probaría en otro taller. Al final son los que diagnostican el problema

    salu2
     
  14. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    +1, yo creo que también haría eso, cada vez tengo menos ganas de enfadarme y tener que montar un pollo para que arreglen el coche.

    Buscaría otro taller, incluso aunque quede algo lejos (les pediría coche de sustitución), pero me aseguraría de que me da confianza y si ya tienes reseñas positivas de otros usuarios mejor que mejor.

    Si no, como último cartucho, iría al concesionario con los correos de BMW y les daría 48 horas para que entre ellos se pongan de acuerdo, si no hoja de reclamaciones y a Consumo (por si pudiera valer de algo).

    Suerte.
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno chicos, pequeño reflote del tema.....

    Hoy me han devuelto el coche porque el volante se trababa en la posición centrada, muy levemente y no era de continuo pero si que cada vez me lo hacía más asiduamente...

    Han cambiado un soporte y alineado dirección como dice BMW y ahora debo controlarlo un tiempo para ver cómo evoluciona, si se reproduce els siguiente paso es cambiar la columna entera.

    Eso sí, ruido ninguno como a todos vosotros.

    Ya os iré contando
     
  16. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Bueno, pues vuelvo sobre el tema de mi ruido en la dirección. Tras una visita a un segundo taller, entre los técnicos de BMW ibérica y el taller han llegado a la conclusión de que el ruido de la dirección es "característico" del modelo y no van a hacer nada más con él, ya que otro coche similar que ellos tenían también hacía el ruido. Lo achacan al sistema Xdrive, aunque alguno de los compañeros que también lo sufre no tenía este sistema. Les he pedido que me lo pongan por escrito, me han dicho telefónicamente que sí pero tras un mes y varios correos ya no me responden más. Vergonzoso y frustrante.
    En fin, respuesta cómoda de la marca que no sabe o no quiere resolver un problema inaceptable para un coche de este precio. Creo que es mi último BMW. Y por cierto, recomiendo no comprar este modelo con su ruido característico.

    Un saludo a todos.
     
  17. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Es una vergüenza, la verdad! Vas al conce porque se te han caído las puertas y te dicen que es normal o característico... tuve un serie 1 hace años que a 2500rpm hacía un ruido metálico. Lo tuve que llevar 3 veces y estuvo 3 meses en taller (al menos me dejaron coche). Lo recogía porque "ya lo habían solucionado" daba una vuelta a la manzana y estaba tal cual, así 3 veces...

    No daban con ello de ninguna manera y al final se dieron cuenta de que era una brida metálica mal apretada... eso si, después de cabreos, reclamaciones, etc
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    Je, hoy ya he llamado al conce, se empieza a trabar otra vez la dirección, ahora les toca cambiar la columna de dirección.

    Eso sí, ruido 0, no me pasa como a vosotros
     
  19. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    No es por defender a BMW, pero ese es el modus operandi de la gran mayoría de marcas, lo he escuchado de casi todas (en mi caso en concreto, con BMW me pasó con el desgaste excesivo de las pastillas traseras, como es un elemento de desgaste pues es normal que se puedan gastar rápidamente).

    Al final lo que importa es tener suerte y que el coche no salga rana.

    Sólo una curiosidad que se me acaba de ocurrir: a los que os pasa el problema, tenéis la dirección estándar o la deportiva variable?

    Un saludo y suerte a los afectados.
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    En mi caso, la estándar pero claro, lo mío es diferente al resto, todos se quejan de ruidos y a mi de que se queda trabada un poco
     
    A Pirolator le gusta esto.
  21. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    buenas. Estava leyendo el hilo, y a mi tb me hace un pequeño ruido la direccion, tanto en frio como en caliente. Mi direccion es la deportiva variable, y como nunca la había tenido, pensé que era cosa de este tipo de dirección. La verdad es que no es muy molesto, pk siempre voy con musica y no lo noto demasiado.
    pero si es cierto que me sorprendió ese ruido que hace al girar la dirección cada vez...
    a ver si será cosa de la dirección variable, o de todas.
     
  22. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Mi dirección también es la deportiva variable, pero en la marca lo achacaban al sistema xDrive. Aunque dijeron eso porque me parece que no tenían ni idea, ya que estuvieron dando palos de ciego hasta que se cansaron. El compañero @NACHO MALAGA, que fue quien abrió este hilo con el mismo problema, tiene un 318d que entiendo no es xdrive... Por suerte, él encontró mecánicos capaces que parecen haberle solucionado el problema.
     
    Última edición: 20 Abr 2023
  23. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Se supone que uno lleva el coche a la casa porque son expertos y lo van a hacer mejor que cualquier otro taller... pero aquí la prueba, ni suelen ser expertos ni los mejores para meter mano al coche. Eso sí, para clavarte 600€ por las bujías y el aceite son los mejores.
     
  24. OscarHC

    OscarHC

    Registrado:
    17 Oct 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i g20
    Hola a todos.

    con mucho pesar de leerlos que no se ha solucionado el temita del ruido… A mi tampoco me lo logran solucionar de este lado.

    vaya llegaron al punto en el conce de decirme que cambiaron lo cambiable y que ya no está el auto en garantía por temas de ruidos y rechinidos. Que es algo del auto de planta de esos modelos y tan tan.

    Mbe pensado en llevarlo a un taller externo pero por ser el modelo no hay muchos aún acá con lo cual temo que haya suficiente pericia para encontrar ese ruido.
     
  25. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Otro más con el ruido de la dirección en caliente. El sonido parece venir justo detrás del aro del volante. Parece un problema se está generalizando y por lo que leo sigue sin una solución clara.
     
  26. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    El ruido ese procede de la cremallera de la dirección.
    A mi me cambiaron el modulo que va justo detrás del volante, me cambiaron la caña completa de la dirección y seguía exactamente igual hasta que me cambiaron la cremallera y adios al ruido.
    Lleva ya cerca de 1 año cambiado y perfecto
     
  27. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Y ciertamente parece que proviene justo detrás del volante pero es así porque el ruido se canaliza a través de la columna de dirección.
    Incluso me cambiaron antes de la cremallera un fuelle engrasado en su interior que conecta digamos la parte exterior de la columna de dirección con la parte interior porque nadie creía que pudiera ser la cremallera, ni el jefe de taller ni yo, hasta que por desesperación autorizó BMW a sustituirla y se acabó el problema
     
  28. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    ¿Te lo solucionaron en garantía? Es por hacerme una idea de cuanto puede suponer el cambio de la cremallera de la dirección.
     
  29. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Todo en garantía
     

Compartir esta página