Ruido o roce al girar volante en caliente

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por NACHO MALAGA, 28 Jul 2022.

  1. Rastlein

    Rastlein En Practicas

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    Es ese ruido exactamente el que tengo yo también en la dirección después de un viaje. En frío no lo hace. Yo ya lo he asimilado y así se va a quedar. No pienso gastarme un pastizal en cambiar toda la cremallera de dirección.
     
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  2. Arcla

    Arcla En Practicas

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    Me pasa exactamente lo que indicais en mi 330e, ¿alguien sabe el motivo de ese ñiñiñi?
    ¿Como lo resolvisteis?
    Yo digo que suena a "muelle de cama vieja" y suena siempre a la media hora de viaje cuando ya has estado un rato conduciendo. La gente que monta en el coche se parte en plan peroooo que leches suena pero el que conduce es muy molesto. Un saludo
     
    Última edición: 15 Jul 2024
  3. enrique-j

    enrique-j Forista

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    G20 330i LCI-1
    yo tuve problemas con la cremallera en un F30. giraba el volante y había un pequeño retraso hasta que el coche giraba. me la cambiaron dos veces sin éxito y al final tuve que vender el coche.

    era variable deportiva y tracción trasera.

    había muchas entradas sobre temas de cremallera en el F30 en foros nacionales y de otros países.

    parece mentira que pasen los años y aún siga BMW con problemas de dirección.

    espero que con el G20 no me pase igual
     
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

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    G20 330i LCI-1
    https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1869445

    3/30/23, 10:03 AM 32 01 23_CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING SYSTEM
    about:blank 1/4
    SIB 32 01 23
    CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING
    SYSTEM
    2023-03-08
    ☐ THIS REPAIR IS MOBILE FRIENDLY
    MODEL
    F95* (X5 M Sports
    Activity Vehicle)
    F96* (X6 M Sports
    Activity Coupe)
    G05* (X5 Sports
    Activity Vehicle)
    G06* (X6 Sports
    Activity Coupe)
    G07* (X7 Sports
    Activity Vehicle)
    G20** (3 Series
    Sedan)
    G22** (4 Series
    Coupe)
    G23** (4 Series
    Convertible)
    G26** (4 Series Gran
    Coupe)
    G29* (Z4 Roadster) G42** (2 Series
    Coupe)
    G80* (M3 Sedan)
    G82* (M4 Coupe) G83* (M4 Convertible) G87* (M2 Coupe)
    Only vehicles that are fitted with an Electric Power Steering (EPS) from ThyssenKrupp Presta
    Steering (TKPS) as noted below.
    * Vehicles are fitted with an EPS from TKPS
    ** Vehicles can be fitted with either a TKPS or JTEK EPS (G20, G22, G23, G26 and G42 Only), these
    vehicles must be checked first to see which EPS is installed.
    SITUATION
    When turning the steering wheel while stationary or when driving on uneven roads; cracking, creaking, or
    knocking noises may be heard. See attached example sound videos V32 01 23 and V32 02 23.
    CAUSE
    The breakaway torque in the thrust bearing of the tie rod is too high.
    CORRECTION
    Replace one or both tie rod assemblies.
    PROCEDURE
    For conditions that are like the situation as heard in the videos:
    1. Verify a TKPS EPS is installed via ISTA
    control unit functions.
    2. On vehicles with the TKPS EPS, replace one or both tie rod assemblies as per REP 32 21 231.
    NOTE: G20 vehicles produced up to 04/2019- always replace both tie rods (left and right).
    Copyright ©2023 BMW of North America, Inc.
    3/30/23, 10:03 AM 32 01 23_CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING SYSTEM
    about:blank 2/4
    3. Perform wheel alignment check with ride height measurement without loading the vehicle as per REP 32 00 155.
    PARTS INFORMATION
    Obtain and confirm the part numbers for your specific vehicle by entering the chassis number in either ETK
    or AIR which considers specific equipment and/or options.
    Part Number Description Quantity
    Refer to ETK/AIR Left tie rod 1
    Or/and:
    Refer to ETK/AIR Right tie rod 1
    Additionally, other small parts that are not specified above, such as one-time use screws, nuts, and seals,
    which must be replaced according to the ISTA repair instructions/ETK, must be selected from the Electronic
    Parts Catalog according to the respective vehicle type and invoiced under the special defect code.
    CLAIM INFORMATION
    Covered under the terms of the BMW New Vehicle Limited Warranty for Passenger Cars and Light Trucks.
    Defect Code: 3221043900 Track rod, side (incl. ball joint) Unpleasant noises
    Diagnosis
    Labor Operation Description Labor Allowance
    32 99 000* Verifying the noise Situation described above (Work
    time) WT
    Or:
    00 58 500* Diagnosis Worktime Flat Rate 2 FRU
    Work time labor operation codes 61 00 006 and 00 58 500 are not considered Main labor operations.
    Verifying that a TKPS EPS is Installed (G20, G22, G23, G26 and G42 Model Vehicles Only)
    Labor Operation Description Labor Allowance
    00 00 006 Carrying out vehicle test (Main work) (See the note Main
    and Plus note below) Refer to AIR
    Or:
    00 00 556 Carrying out vehicle test (Plus work) Refer to AIR
    And:
    61 21 528 Supporting voltage of the vehicle electrical system /
    recharging vehicle battery Refer to AIR
    Repairing One Side
    Labor Operation Description Labor Allowance
    32 21 231 Replacing left or right tie rod (Main work) (See the note
    Main and Plus note below) Refer to AIR
    Or:
    32 21 734 Replacing left or right tie rod (Plusposition) Refer to AIR
    Or:
    Repairing Both Sides
    Labor Operation Description Labor Allowance
    Copyright ©2023 BMW of North America, Inc.
    3/30/23, 10:03 AM 32 01 23_CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING SYSTEM
    about:blank 3/4
    32 21 251 Replacing tie rods left and right (Main work) (See the
    note Main and Plus note below) Refer to AIR
    Or:
    32 21 737 Replacing tie rods left and right (Plusposition) Refer to AIR
    If you are using a Main labor code for another repair, use the Plus code labor operation 00 00 556 instead of
    00 00 006, or exclude (including 61 21 528) when the Vehicle Test is included in another repair.
    The Main and Plus code labor operation usage also applies to labor operations 32 21 231/734 and 32 21
    251/737, especially for the G20, G22, G23, G26 and G42 model vehicles.
    Following the replacement repair instruction that applies to the vehicle, after which:
    Checking Wheel Alignment/Adjusting Toe-In on Front Axle
    Labor Operation Description Labor Allowance
    32 00 595
    Kinematics Diagnosis System wheel alignment with ride
    height measurement without loading the vehicle
    (Plusposition)
    Refer to AIR
    And:
    32 00 601 Adjusting toe-in on front axle (Associated work, without
    commissioning electromechanical steering gear) Refer to AIR
    And:
    32 13 905 Commissioning of electromechanical steering gear
    (EPS) / initialization (after vehicle diagnosis) Refer to AIR
    And, when
    needed:
    32 00 650 Additional work for integral active steering (HSR)
    Associated work (after vehicle diagnosis) (If applicable) Refer to AIR
    Refer to AIR for the corresponding flat rate unit (FRU) allowances.
    Note: Refer to the Steering and wheel alignment / Electronic wheel alignment section in AIR (Search
    reference labor operation code 32 00 155) for other additional alignment-related work that may also be
    required to be performed.
    *Based on which one applies to your center, please refer to SI B01 01 20 or B01 07 20 for the applicable
    procedure for documenting, claiming, and explaining, on the RO and in the claim comments, your diagnosis
    work time (WT), job/repair work time (WT), and the vehicle repairs your center performed, unless otherwise
    required by State law.
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    Supporting Materials
    Videos
    32 01 23
    32 02 23
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    3/30/23, 10:03 AM 32 01 23_CRACKING/CREAKING NOISE FROM FRONT AXLE/STEERING SYSTEM
    about:blank 4/4
    Copyright ©2023 BMW of North America, Inc.

    subo el link de bimmerpost sobre este muy conocido y extendido problema y el boletín de BMW USA del 2023.

    no he sabido subirlo en PDF (formato en que lo tengo). puedo intentar enviarlo por MP (no sé si se pueden cargar PDFs por MP?) o subirlo en PDF si me decís como se hace. también lo puedo enviar por mail.

    en fin, espero pueda ser de alguna ayuda.
     
  5. enrique-j

    enrique-j Forista

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  6. Arcla

    Arcla En Practicas

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    Muy buenas,
    ¿Alguno habéis conseguido dar con el origen del ruido? Y como solucionarlo?
     
  7. Arcla

    Arcla En Practicas

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    BMW Serie 330e
    Soy neofito en mecánica y estoy intentando enterarme de cómo poder corregirlo.

    El ruido exacto que tengo es este :



    Si alguien tiene algún indicio de donde puede venir en un bmw 330e g20 se lo agradezco. Gracias
     
    Última edición: 15 Mar 2025
  8. DorianCraft

    DorianCraft En Practicas

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    j*der si parece un perro aullando, madre mía… Tengo también un 330e y de momento no me suena, espero tener suerte…
     
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  9. Arcla

    Arcla En Practicas

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    Pues eso siempre que pases de media hora conduciendo lo tienes garantizado
     
  10. Xesus

    Xesus En Practicas

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    ¿Roce severo de metal contra goma/caucho?? (n)
     
  11. Arcla

    Arcla En Practicas

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    No lo sé, solo ocurre cuando llevas más de 30/40 mins conduciendo y de rozar no sé donde puede rozar, intento mover volante delante o detrás y hace el mismo ruido.
     
  12. Arcla

    Arcla En Practicas

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    BMW Serie 330e
    Cuando pasa esos 30/40 minutos es como que aunque va igual de suave va más tensa o rara no se explicarlo muy bien, como menos fluida (os hablo de sensación mía porque ya estoy ahí con el toc).

    Yo he intentado mover plásticos y aparentemente parece que están bien (al menos colocados, posición y en su sitio, he probado a cambiar posición de volante en profundidad y altura y hace exactamente el mismo ruido.

    Hace unos meses lo llevé a bmw, se quedaron el coche un par de días (no sé ni si lo miraron...) y me dijeron que solo se escuchaba poco y cuando iba en eléctrico (por supuesto solo de palabra), y les dije que el coche va en eléctrico porque es híbrido enchufable y el ruido no lo hace hasta pasada 30/40mins y me dijeron que era normal y yo flipando , ni me cobraron ni me dieron un papel ni nada, en fin os cuento mis penas.

    Gracias a todos
     
  13. DorianCraft

    DorianCraft En Practicas

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    330e
    Que va, ya he hecho varios viajes de más de una hora y media y dos horas y nada, de momento a mi no me suena.
     
  14. Arcla

    Arcla En Practicas

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    BMW Serie 330e
    Jeje, me refería a mi con el mio, espero que a ti el tuyo te vaya igual de bien que indicas que te va
     
  15. DorianCraft

    DorianCraft En Practicas

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    330e
    Ah!! Vale vale… por lo menos identificas si el ruido viene de dentro del habitáculo o de fuera? Seguro al 100% ese ruido es una goma o junta que no está lubricada. Si viene de dentro del habitáculo quizás pueda ser detras del volante, por la zona del anillo del airbag no sé si habrá alguna goma, o por el agujero por donde sale la dirección hasta el vano motor que haya alguna junta para que no entre agua o suciedad…
     
  16. Arcla

    Arcla En Practicas

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    Bueno bueno!!! después de más de un mes al final ya tengo solución definitiva:

    Lo lleve a taller bmw dado que está en garantía y tras un mes prácticamente, está totalmente solucionado.
    Consultaron desde taller a BMW a suporte técnico que estuvieron ahí unas semanas que no sabían muy bien por donde tirar y al final me han cambiado toda la cremallera con motor eléctrico (la barra de la dirección me la cambiaron ya el año pasado al poco de comprarlo).

    Algo más de 3600€ han pasado de factura , semana pasada me lo dieron y he vuelto esta porque el volante lo dejaron un poco girado a la derecha.

    Ahora al fin haciendo viajes largos o cortos puedo decir que va perfecto, sin ruido e incluso va más suave que antes.

    Un saludo
     
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  17. Arcla

    Arcla En Practicas

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    BMW Serie 330e
    Lo que sonaba era el eje de dirección, el centro de la T que une barra de dirección con cremallera, me lo enseñó antes de ir a BMW un mecánico de confianza con un "estetoscopio" (desconocía que existiera en mecánica), espero que me aguante muchos años.
     
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