Duda Ruido soltando embrague

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rofer, 13 Dic 2019.

  1. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Hola,
    Tengo una duda, me he dado cuenta que cuando sueltas el embrague y estas llegando casi arriba del todo suena un ruido como un interruptor (click), igual sonaba antes pero no me había dado cuenta, ese ruido que es?, el embrague sigue igual no se nota nada raro.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Ese sonido es normal y lo habrás tenido siempre, realmente lo que suena es un pulsador de posición del embrague.
    Si conduces con el regulador de velocidad activado, en el momento que pisas el embrague y justo donde hace el click, el regulador se desconecta.
    Pasa igual si pisas un poco el pedal de freno.

    Si notas que ese click hace un ruido anormal podrías tener un fallo del mismo
     
    A Rofer le gusta esto.
  3. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Ok, entonces es normal, gracias.
    Entonces pasaba antes pero seguramente es que antes igual no me había dado cuenta pero ahora lo he notado.
    Creo que con el regulador he estado cambiando de marcha y no se ha desconectado, probaremos, iré más días probando y comentaremos.
    En el embrague suena como un click, pero en el freno no he oído, ahora que me dices seguro que empiezo ha escucharlo, ya os dire.

    Un saludo
     
  4. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    A mi me sonaba como un ruido a muelle viejo al soltar el embrague y a veces vibracion y era del famoso taco pendular que lleva el motor debajo para evitar que cabeceee y me lo cambiaron en garantía y solucionado, observarlo, saludos.
     
    A Rofer le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En muchos vehiculos modernos ya no se desactiva el control de velocidad.
    Al pisar embrague deja de acelerar para no subirse de revoluciones como un loco...y al soltar embrague ya sabe que vuelve a estar la marcha metida...sabe que marcha es y que el embrague esta acoplado y vuelve a gestionar el motor para adaptarse a esa velocidad programada pero ahora con otra marcha.

    Si falla ese sensor o el del freno..fallará el control de de crucero
     
    Última edición: 19 Dic 2019
    A Rofer le gusta esto.
  6. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Ya siento no he podido conectar antes.

    Estare atento al ruido ese, ese ruido a muelle viejo es el que sonó en un principio y por eso en silencio empece a escuchar el click este que comento, ahora de la noche a la mañana se ha quitado el ruido a muelle pero el click seguía por eso mi duda, si tenían algo que ver, sabiendo que ese clic es normal estaré atento no oír el ruido a muelle, q es raro q se quitase si había algún problema.

    Tu el ruido del click una vez arreglado lo del muelle si sigues oyendo

    Gracias.
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Dic 2019
  7. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
     
  8. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Cuando me cambiaron el taco pendular, desapareció el ruido a muelle viejo y la sensación de que a veces se movía algo al pisar el embrague, ese click que dices me parece que nunca sonó, saludos cordiales
     
  9. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Ok, entonces ese click al soltar el embrague es el sensor para el start stop y el crucero, porque ahora sabiendo que esta el ruido estoy oyendolo todo el rato, je je je, es como cuando sabes que algo tienes y ya no puedes quitarle el ojo o el oído en este caso.

    Gracias.

    Un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Tengo una duda, siendo la marca que es como no ponen otro modo para que vaya todo sin ruido ni nada, silencioso, porque imagino que en los automáticos no tienen el embrague y tb harán ese mismo proceso del click pero de otra manera.

    Gracias.

    Salu2
     
  11. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT

    Yo por mi parte no me he encontrado ningún modelo, ni conozco de ninguno que haga eso y pienso que por seguridad no debería volver a su velocidad después de pisar el embrague.

    Al pisar el freno está claro que también se desconecta.

    Y el pedal que nos falta, el acelerador, es el único que si lo pisamos no lo desconecta y luego nos llevamos los sustos que no llevamos.
     
    Última edición: 28 Dic 2019
  12. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Simplemente, al pisar el embrague la centralita está diseñada para que entienda que las condiciones de circulación cambian y dejan tomar el control al conductor.

    En un automático, el control de velocidad sólo se limita a mantener la velocidad independientemente de la marcha elegida por la caja de cambios.
    Me explico, si desde 30km/h, que es la velocidad mínima en la que nuestro BMW permite accionar el control de crucero, seleccionamos y activamos 120Km/h, el coche realizará los cambios necesarios hasta llegar a esa velocidad. Además, según el modo de conducción seleccionado (ECO, CONFORT o STORT) la aceleración será mayor o menor.

    Hay mas. Si llegamos a una subida en la que decide reducir, el cambio reducirá en el momento programado las marchas que sean necesarias para mantener la velocidad.
    En caso de un cambio manual, el coche no entiende si lo que queremos es reducir para mantener la velocidad o para usar el freno motor, por eso lo lógico es que desconecte el sistema.
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo habeis probado???

    Pues hacerlo.

    Yo en mi E87 y E90 no lo hacia...se.desconectaba


    El F31 si....vas en autovia...en 6....sin tocar frenos...pisas embrague y metes 5....en cuanto tienes el embrague suelto otra vez...el control de crucero volvia a tomar el control y mantener la velocidad.

    Si quisieras reducir.
    .frenas....y.asi desconecta.

    Lo habeis probado???

    Pues hacerlo. Y dejaros de teorias.
     
    Última edición: 29 Dic 2019
    A chipi le gusta esto.
  14. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    No digo que no exista sino que no lo conozco.
    Tal vez no me expliqué bien y no se si te ha sentado mal lo que puse.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Solo quierp expresar que no digais lo que es o no es..si no estais al 100% seguro de haberlo probado.

    Porque mi anterior coche lo hacia.
    Por eso lo afirmo asi de claro.
     
  16. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Que el f31 no desactive el regulador al pisar el embrague no lo he puesto en duda.

    Por esta respuesta tuya, me has hecho releer mis comentarios y me da la impresión de que no los has interpretado bien. Me tienes descuadrado.
    Me gustaría que los repasaras y me comentaras por aquí, o en privado para no saturar, lo que no te cuadra.

    Si algo se de mecánica, es que es un mundo muy grande y hay casos para todo.
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es una afirmacióm generalizada que no es correcta....pues el F31 lo hace.

    Por tanto....el F45/F46 pueden hacerlo si Bmw asi lo decide. Es programación electrónica.

    Asi de simple.

    Que la gente lo pruebe. Asi de simple.
     
  18. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Ahora entiendo lo que ha pasado.




    Esta respuesta del post 12 no es una afirmación generalizada como crees.
    Sólo tienes que fijarte que estaba respondiendo a Rofer sobre la consulta de un F45-46 por lo que, es una respuesta de nuestro modelo en cuestión.


    PD:
    La respuesta anterior, la 11, sí iba dirigida a ti y tu coche concretamente y aunque me resulte estraño que eso fuese como tu dices, no lo he puesto en duda y creo que las has mezclado.
     
  19. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Hola,
    Actualizo, al final cogere cita para que revisen, porque el otro día empezó a sonar a muelle viejo cuando pisaba el embrague y además pisando hace un click casi llegando abajo.
    Y como antes, ahora también mientras estas soltando suena a muelle viejo y cuando llega arriba hace otro click.

    Creo recordar que antes no hacia el click de pisar el embrague ha sido ponerse a sonar a muelle viejo y empezar a oírse el otro click.

    La cosa es que como paso la otra vez el ruido a muelle viejo a dejado de sonar pero los click siguen sonando tanto al pisar como al soltar el embrague, al soltar no recuerdo, pero al pisar no sonaba porque ahora estaba más atento a los ruidos como dijisteis por si las moscas.

    Es raro, lo llevare a ver que ven aunque sin el muelle viejo nose si podran ver algo mas que el click, y q vean porque suena si antes no sonaba igual esta relacionado, no se.

    Ya comentare e ire actualizando que revisan y que me dicen.


    Salu2
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  20. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Por cierto, con el Control de velocidad puesto, he pisado el otro día el embrague dos veces, he puesto quinta y luego cuarta, y no se ha desconectado el control de velocidad, saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Creo que ya lo comenté, tiene pinta del soporte inferior o pendular del motor, yo lo hice y desapareció, saludos.
     
    A Rofer le gusta esto.
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi me pasa lo mismo, cambiando marcha con el control sigue igual, no deberia ser asi?
     
    A trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si,, si,, tranquilo,, es correcto... pero a alguna gente le extrañaba.
     
    A trochas y C130 les gusta esto.
  24. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    Ok, gracias, ahora no hace el ruido, salió hace un mes y se quitó, y ahora ha salido y se ha quitado, espero puedan revisarlo aunq no tenga el ruido ahora, lo que sigue son los click.
    Ya iré comentando.
    Gracias.
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  25. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, en el ultimo post de ruido pisando embrague ( muelle colchón) tienes lo que me cambiaron en la casa el mes pasado. diciembre 2019. Saludos
     
  26. Rofer

    Rofer En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X
    A mi me suena pisando y soltando, pero ahora por ejemplo no suena, pero ayer sonó un poco y luego se quita, no se como enseñarles, A ver si saben.
    Que te cambiaron?, que era el problema? , yo a parte suena esos click pisando y soltando.

    Gracias.
     

Compartir esta página