Hola, Tengo una duda, me he dado cuenta que cuando sueltas el embrague y estas llegando casi arriba del todo suena un ruido como un interruptor (click), igual sonaba antes pero no me había dado cuenta, ese ruido que es?, el embrague sigue igual no se nota nada raro. Gracias. Un saludo.
Ese sonido es normal y lo habrás tenido siempre, realmente lo que suena es un pulsador de posición del embrague. Si conduces con el regulador de velocidad activado, en el momento que pisas el embrague y justo donde hace el click, el regulador se desconecta. Pasa igual si pisas un poco el pedal de freno. Si notas que ese click hace un ruido anormal podrías tener un fallo del mismo
Ok, entonces es normal, gracias. Entonces pasaba antes pero seguramente es que antes igual no me había dado cuenta pero ahora lo he notado. Creo que con el regulador he estado cambiando de marcha y no se ha desconectado, probaremos, iré más días probando y comentaremos. En el embrague suena como un click, pero en el freno no he oído, ahora que me dices seguro que empiezo ha escucharlo, ya os dire. Un saludo
A mi me sonaba como un ruido a muelle viejo al soltar el embrague y a veces vibracion y era del famoso taco pendular que lleva el motor debajo para evitar que cabeceee y me lo cambiaron en garantía y solucionado, observarlo, saludos.
En muchos vehiculos modernos ya no se desactiva el control de velocidad. Al pisar embrague deja de acelerar para no subirse de revoluciones como un loco...y al soltar embrague ya sabe que vuelve a estar la marcha metida...sabe que marcha es y que el embrague esta acoplado y vuelve a gestionar el motor para adaptarse a esa velocidad programada pero ahora con otra marcha. Si falla ese sensor o el del freno..fallará el control de de crucero
Ya siento no he podido conectar antes. Estare atento al ruido ese, ese ruido a muelle viejo es el que sonó en un principio y por eso en silencio empece a escuchar el click este que comento, ahora de la noche a la mañana se ha quitado el ruido a muelle pero el click seguía por eso mi duda, si tenían algo que ver, sabiendo que ese clic es normal estaré atento no oír el ruido a muelle, q es raro q se quitase si había algún problema. Tu el ruido del click una vez arreglado lo del muelle si sigues oyendo Gracias. Un saludo.
Cuando me cambiaron el taco pendular, desapareció el ruido a muelle viejo y la sensación de que a veces se movía algo al pisar el embrague, ese click que dices me parece que nunca sonó, saludos cordiales
Ok, entonces ese click al soltar el embrague es el sensor para el start stop y el crucero, porque ahora sabiendo que esta el ruido estoy oyendolo todo el rato, je je je, es como cuando sabes que algo tienes y ya no puedes quitarle el ojo o el oído en este caso. Gracias. Un saludo
Tengo una duda, siendo la marca que es como no ponen otro modo para que vaya todo sin ruido ni nada, silencioso, porque imagino que en los automáticos no tienen el embrague y tb harán ese mismo proceso del click pero de otra manera. Gracias. Salu2
Yo por mi parte no me he encontrado ningún modelo, ni conozco de ninguno que haga eso y pienso que por seguridad no debería volver a su velocidad después de pisar el embrague. Al pisar el freno está claro que también se desconecta. Y el pedal que nos falta, el acelerador, es el único que si lo pisamos no lo desconecta y luego nos llevamos los sustos que no llevamos.
Simplemente, al pisar el embrague la centralita está diseñada para que entienda que las condiciones de circulación cambian y dejan tomar el control al conductor. En un automático, el control de velocidad sólo se limita a mantener la velocidad independientemente de la marcha elegida por la caja de cambios. Me explico, si desde 30km/h, que es la velocidad mínima en la que nuestro BMW permite accionar el control de crucero, seleccionamos y activamos 120Km/h, el coche realizará los cambios necesarios hasta llegar a esa velocidad. Además, según el modo de conducción seleccionado (ECO, CONFORT o STORT) la aceleración será mayor o menor. Hay mas. Si llegamos a una subida en la que decide reducir, el cambio reducirá en el momento programado las marchas que sean necesarias para mantener la velocidad. En caso de un cambio manual, el coche no entiende si lo que queremos es reducir para mantener la velocidad o para usar el freno motor, por eso lo lógico es que desconecte el sistema.
Lo habeis probado??? Pues hacerlo. Yo en mi E87 y E90 no lo hacia...se.desconectaba El F31 si....vas en autovia...en 6....sin tocar frenos...pisas embrague y metes 5....en cuanto tienes el embrague suelto otra vez...el control de crucero volvia a tomar el control y mantener la velocidad. Si quisieras reducir. .frenas....y.asi desconecta. Lo habeis probado??? Pues hacerlo. Y dejaros de teorias.
No digo que no exista sino que no lo conozco. Tal vez no me expliqué bien y no se si te ha sentado mal lo que puse.
Solo quierp expresar que no digais lo que es o no es..si no estais al 100% seguro de haberlo probado. Porque mi anterior coche lo hacia. Por eso lo afirmo asi de claro.
Que el f31 no desactive el regulador al pisar el embrague no lo he puesto en duda. Por esta respuesta tuya, me has hecho releer mis comentarios y me da la impresión de que no los has interpretado bien. Me tienes descuadrado. Me gustaría que los repasaras y me comentaras por aquí, o en privado para no saturar, lo que no te cuadra. Si algo se de mecánica, es que es un mundo muy grande y hay casos para todo.
Es una afirmacióm generalizada que no es correcta....pues el F31 lo hace. Por tanto....el F45/F46 pueden hacerlo si Bmw asi lo decide. Es programación electrónica. Asi de simple. Que la gente lo pruebe. Asi de simple.
Ahora entiendo lo que ha pasado. Esta respuesta del post 12 no es una afirmación generalizada como crees. Sólo tienes que fijarte que estaba respondiendo a Rofer sobre la consulta de un F45-46 por lo que, es una respuesta de nuestro modelo en cuestión. PD: La respuesta anterior, la 11, sí iba dirigida a ti y tu coche concretamente y aunque me resulte estraño que eso fuese como tu dices, no lo he puesto en duda y creo que las has mezclado.
Hola, Actualizo, al final cogere cita para que revisen, porque el otro día empezó a sonar a muelle viejo cuando pisaba el embrague y además pisando hace un click casi llegando abajo. Y como antes, ahora también mientras estas soltando suena a muelle viejo y cuando llega arriba hace otro click. Creo recordar que antes no hacia el click de pisar el embrague ha sido ponerse a sonar a muelle viejo y empezar a oírse el otro click. La cosa es que como paso la otra vez el ruido a muelle viejo a dejado de sonar pero los click siguen sonando tanto al pisar como al soltar el embrague, al soltar no recuerdo, pero al pisar no sonaba porque ahora estaba más atento a los ruidos como dijisteis por si las moscas. Es raro, lo llevare a ver que ven aunque sin el muelle viejo nose si podran ver algo mas que el click, y q vean porque suena si antes no sonaba igual esta relacionado, no se. Ya comentare e ire actualizando que revisan y que me dicen. Salu2
Por cierto, con el Control de velocidad puesto, he pisado el otro día el embrague dos veces, he puesto quinta y luego cuarta, y no se ha desconectado el control de velocidad, saludos.
Creo que ya lo comenté, tiene pinta del soporte inferior o pendular del motor, yo lo hice y desapareció, saludos.
Ok, gracias, ahora no hace el ruido, salió hace un mes y se quitó, y ahora ha salido y se ha quitado, espero puedan revisarlo aunq no tenga el ruido ahora, lo que sigue son los click. Ya iré comentando. Gracias.
Buenas tardes, en el ultimo post de ruido pisando embrague ( muelle colchón) tienes lo que me cambiaron en la casa el mes pasado. diciembre 2019. Saludos
A mi me suena pisando y soltando, pero ahora por ejemplo no suena, pero ayer sonó un poco y luego se quita, no se como enseñarles, A ver si saben. Que te cambiaron?, que era el problema? , yo a parte suena esos click pisando y soltando. Gracias.