Hola!!
el mio hace ese mismo ruido exactamente (es un 320i). Creo que lo que mencionas -cuando dices a partir del segundo 48- es esa especie de "oaaoooo" que recuerda al ruido que hacen los coches cuando ruedan marcha atras un poco rapido, verdad? (al menos por el contexto creo que es eso lo que dices). Si es eso, yo, mi teoria es que es ruido lo hacen los piñones del arbol que va hacia la bomba del aceite. En este motor, la bomba del aceite esta en la parte de abajo de detras -es decir el la parte mas cercana al conductor-. El movimiento es controlado por un eje que tiene un par de piñones :
http://youwheel.com/home/wp-content/uploads/2016/10/BMW_N20_Engine_Balance_Shaft.bmp
en ese dibujo, veras la bomba del aceite junto con el "arbol" que te menciono. En el dibujo. esta la bomba en la posicion como si estuvieras mirando el coche de frente desde la aleta delantera izquierda (asi en diagonal

).. el piñon "1" gira solidario al cigueñal (esta detras del piñon de la distribucion) , el arbol "2" es que transmite el giro, y el arbol "3" es el que hace girar la bomba del aceite (que es el "6"). Esos dos arboles llevan unos contrapesos, supongo que por tema de equilibrado y evitar vibraciones. Y puedes ver los dos piñones 4 y 5 que se parecen a una caja de cambios. De hecho, es una pequeña caja reductora y es lo que transmite del arbol "2" solidario al cigueñal con el arbol "3" (solidario a la bomba de aceite).
Yo, mi teoria -no la he podido confirmar con nadie- es que ese "oaoaoooo" que se oye de fondo es producido por esa "caja reductora" -me permito llamarla asi aunque no sea su nombre

- Si os fijais, se parece mucho a un ruido de caja de cambios, y por lo que he visto en los videos, todos los N20 hacen ese ruido caracteristico
Saludos!!

javi