Ruido transmisión

Ganker

En Practicas
Buenos días, a alguien le ha pasado que al meter 1º le haga ruido el árbol de transmisión? Al acelerar en 1º y soltar de golpe también hace un ruidito. Puede ser por el disco articulado de goma, que tenga algo de holgura?
208.png

Una vez que vas andando no se oye nada.
Llevo muelles Cobra y no entro debajo, es lo malo de llevar el coche al ras del suelo, el gato hidráulico lo tengo en el pueblo, así que hasta Agosto nada.

rukuss

En Practicas
A mi me pasa algo parecido metro primera y clock!!!...meto marcaha atras y clock..segun me dijo un mcanico de la bmw es la transmision los piñones se gastan y cojen holgura pero que no es un mal muy grande puede aguantar muchos años asi un saludo!!

bmw 323 E46

Forista
a mi me pasa solo metiendo marcha atras,y si,es de la transmision,es lo q dices!!! yo lo q hice es engrasar la transmision y cambiarle el aceite a la caja y parece una tonteria pero me lo hace mucho mas suave y a veces ni lo hace y lo q he comentado solo me suena cuando meto la marcha atras!!

belegiach

En Practicas
si en primera al arrancar os hace ese clock casi al 100% q sea la pieza numero 1 de la fotto de arriba.
eso es q seguro se a rajado ya q con el tiempo se rajan

husqvarna318is

Forista Senior
si en primera al arrancar os hace ese clock casi al 100% q sea la pieza numero 1 de la fotto de arriba.
eso es q seguro se a rajado ya q con el tiempo se rajan
El flector lo ha cambiado mucha gente y le sigue haciendo el maldito clonk...
Puede ser del flector,de la suspensión central del cardan,de las horguras del grupo palieres etc..,de los engranajes que entran al grupo que estan poco engrasados,la transmisión en mal estado...aver si lo soluciona y nos dice cual es el fallo

rukuss

En Practicas
A mi me a dicho un mecanico que lo dd poner grasa y tal es temporal que con el tiempo vuelve asi que nose.......es u poco molesto el clock la verdad ajja

Omek

En Practicas
Mal común, yo ya desisto, en mi taller me comentaron que no gastase dinero en ello ya que podía cambiar medio coche asta dar con la averia, y que todos los e46 hacían lo mismo.

unir

Forista
Buenas.

A mi no me ha pasado eso del clock en la transmision, pero he leido sobre ello y lo que si fijo es que se debe a una holgura en la trasmision, flector, silentblocks de caja, arbol de transmision y eje trasero. Podria haste ser de la linea del tubo de escape. El ruido tiene que venir de alguna de esas partes. No es facil dar con el problema.

En una ocasion un forero expuso un caso igual del ruido clack al cambiar de marcha, y en su caso se debia aun amortiguador trasero en mal estado.

Lo mejor es ese caso es revisarlo en un elevador por debajo.

Un saludo

peperooy

En Practicas
Buenas, yo de hecho arrastró ese problema desde que lo compre hace año y medio ya y mi mecánico que trabajó en concesionario oficial varios años me dijo que es uno de los varios fallos crónicos de nuestro e46, que eso lo hace porque el flector de la transmisión acaba cogiendo holgura ya que es un silentblock y me lo puso en el elevador y además tenía rajados unos silentblock más pequeños que van en el grupo de transmisión a ambos lados. Me los enseñó en el despiece y para cambiar las 3 cosas me dio presupuesto de unos 350 € con piezas originales. Me dijo lo mismo que comenta algún amigo, que no rompes nada pero ahí llevas la molestia y que cuando pudiera mejor lo cambiara, así que ahorrando estoy a ver cuando puedo y lo cambiaré. Saludos.

TAPATALKEANDO

Ganker

En Practicas
Ok miraré. Tengo que cambiarle aceite al grupo y al cambio. Los cabrones de la BMW solo me venden la garrafa de 5 litros LT2 a 90€ + IVA xDD.

Gotelind

Forista
Ok miraré. Tengo que cambiarle aceite al grupo y al cambio. Los cabrones de la BMW solo me venden la garrafa de 5 litros LT2 a 90€ + IVA xDD.
pues ves a otro sitio, por que yo en el conce compre la cantidad que necesitaba, les lleve el envase y me lo llenaron ni mas ni menos.
agun brico para cambiar flector, es dificil?

Omek

En Practicas
Yo ya me e solucionado mi ruido, de la formas mas tonta. Resulta que un amigo se a comprado otro 30i y le a anulado la palomilla de escape, y me a picado la curiosidad y lo e echo yo tambien, y mira por donde era eso! debia ser al abrir y cerrar metia el ruidito ese, y justo coincidia en primera y segunda cuando aceleraba a pocas vueltas.

lynks

Forista Senior
Yo ya me e solucionado mi ruido, de la formas mas tonta. Resulta que un amigo se a comprado otro 30i y le a anulado la palomilla de escape, y me a picado la curiosidad y lo e echo yo tambien, y mira por donde era eso! debia ser al abrir y cerrar metia el ruidito ese, y justo coincidia en primera y segunda cuando aceleraba a pocas vueltas.

Como la has anulado?