Ruidos y cosas raras.. Empiezo a acojo****?

• Iniciador del tema slpagoda
  • Fecha de inicio
S

slpagoda

Guest
Buenas,

Casi desde que compramos el coche hemos notado que al frenar, da igual la circunstancia: fuerte, flojo, en frio, en caliente..... suena un CRACK (en mayúsculas) en la parte trasera izquierda, mas o menos por detrás del conductor.....

al principio el crujido lo hacía cuando llevaba el coche un buen rato parado. En su día llevé el coche al taller pero nada, nunca ven nada, no suena nada... Solamente me dijeron que lo más seguro es que fuese de no se que parte de los frenos que al moverse el coche, se soltaba ¿la pinza del freno?. Vamos que era normal.... No se si hicieron algo pero el coche dejó de hacerlo hasta hace un par de meses que ya es constante.

Y últimamente estoy notando que a veces la primera velocidad se atasca, no quiere entrar... No rasca, solamente que no entra. Como si hubiera un tope y no deja mover la palanca..... incluso una vez, semáforo en verde, tuve que salir en 3ª porque ni siquiera entraba la segunda....

¿Lo veis normal...? El coche frenar, frena.... pero a veces es que "duele" el crujido que hace....

¿Y lo de la caja de cambios?. Mi coche es de verano de 2004, se supone que con la caja nueva y buena pero con la fama de las cajas anteriores ¿me acojono?... Nota: La marcha atrás siempre rasca.

Saludos (y tochín)

(MIni One - 2004)

M

mollo

Guest
lo de los frenos que te lo miren bien porque ese ruido no es normal, y lo de la caja... el mio es del 2006 y le pasa lo mismo hay veces que me desespero, como se me cruce el cable le meto un palazo en una de esas y otra caja nueva para el mini( ya que no es la primera)

KeF

Forista Senior
no será cuando tienes el depósito mediado o así el ruido... a mi novia le pasa lo mismo y está preocupada...Su coche es un S cabrio y tiene solo 2 un mes y medio

S

slpagoda

Guest
jejeje..

Si voy a pedir cita pero esperaré unas semanas... Ahora viene la feria de Sevilla y mejor esperar a que pase y se les pase la resaca a los mecánicos :finga:....

¿Lo de los frenos puede ser que se quede pillada la pinza o algo parecido?.... (ni idea de mecánica)

Salu2

S

slpagoda

Guest
KeF;4916213 dijo:
no será cuando tienes el depósito mediado o así el ruido... a mi novia le pasa lo mismo y está preocupada...Su coche es un S cabrio y tiene solo 2 un mes y medio

Hola no había visto tu respuesta... Lo normal es que el depósito vaya siempre a la mitad.... pero ¿en que afectaría eso al ruido?.... Probaré a llenarlo...

KeF

Forista Senior
slpagoda;4916238 dijo:
Hola no había visto tu respuesta... Lo normal es que el depósito vaya siempre a la mitad.... pero ¿en que afectaría eso al ruido?.... Probaré a llenarlo...

A mi en el serie 1 me pasa, y es el sensor del depósito, y cuando frenas hace como un "clónk" :descojon:, pero en el serie 1 es normal, lo hacen todos

S

slpagoda

Guest
KeF;4916264 dijo:
A mi en el serie 1 me pasa, y es el sensor del depósito, y cuando frenas hace como un "clónk" :descojon:, pero en el serie 1 es normal, lo hacen todos

Pues si que.... Es la primera vez que oigo esto.... Quizás no sea normal. En mi caso debe ser muuuuuuy sensible.. No hace falta dar un frenazo para que suene. Aparcando lo hace.

KeF

Forista Senior
slpagoda;4916292 dijo:
Pues si que.... Es la primera vez que oigo esto.... Quizás no sea normal. En mi caso debe ser muuuuuuy sensible.. No hace falta dar un frenazo para que suene. Aparcando lo hace.

Claro pq aceleras y frenas y se mueve... puede que sea de eso.... pero intentaré investigar un poco sobre el tema...;-)

E

eSSSe

Guest
Lo de la velocidad pudiera ser que el clutch este a punto de tronar o ya muy gastado por eso no entran con facilidad...
Lo del ruido al frenar en la parte trasera puede ser un disco, una balata, una masa.... o la botella de cerveza q aun traes en el maletero rodando! jeje... saluuuuuuuuuuuud

mini-cooper-vigo

En Practicas
lo mejor que puedes hacer es tirar con el mini y decir que lo perdiste, seguro que te ahoras una pasta.Yo voy hacer lo mismo en 15 dias llevo gastado 2500E

S

slpagoda

Guest
mini-cooper-vigo;6114384 dijo:
lo mejor que puedes hacer es tirar con el mini y decir que lo perdiste, seguro que te ahoras una pasta.Yo voy hacer lo mismo en 15 dias llevo gastado 2500E

Pues más o menos sigo tu consejo.... jejeje... Hasta que no haga el ruido al frenar si o si no lo llevo. Estoy harto de ir al concesionario y que nunca pase nada..

¿qué te ha pasado?. La verdad es que la calidad general de estos coches es regular....

mini-cooper-vigo

En Practicas
a los 85.000km el embrague(500euros), 95.000km la caja de cambios(1900euros) y ahora a los 98.000 km la direccion asistida que aun no se el precio de la reparación.
Vete ahorrando dinero para pagar los caprichos del nene o vendelo, es solo un consejo, jeje

makso

Forista
yo llevo casi 90mil y estoy igual que tu.

A ver si la gente se cree que por ser fabricado por la bmw tiene que ser como un serie7. Aunke sea nuestro pekeñajo, no deja de sesr un utilitario

Targa

Forista
makso;6192435 dijo:
yo llevo casi 90mil y estoy igual que tu.

A ver si la gente se cree que por ser fabricado por la bmw tiene que ser como un serie7. Aunke sea nuestro pekeñajo, no deja de sesr un utilitario

ni con esas...que el mio es R50, hasta los R56 no son faricados por BMW al 100% (que me corrija mollo esto que acabo de decir si es incorrecto)

mini-cooper-vigo

En Practicas
bueno y ahora una nueva averia (que raro) la bomba de la direccion ¿alguien sabe precio? esque al del taller ya le da miedo decirmelo jejeje

makso

Forista
eso si es mas grave.

He escuchado varios casos de la direccion estropeada.

si rebuscas en los foros masmini y formulamini podrás ver los posts sobre el tema.

que no sea la dirrecion, y en este caso, que no te cueste caro.

suerte

mini-cooper-vigo

En Practicas
al final confirmado ES LA BOMBA DE DIRECCION unos 800 euros mas o menos, la factura va para la coleccion de los caprichos del minimierda jajajaajajs ( rio por no llorar snif snif)

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
El mío también hace ese cro-cro al girar, lleva tiempo así pero yo no le doy importancia a ese ruido

S

slpagoda

Guest
slpagoda;6491480 dijo:
j*der, ahora le pasa esto . Ruido en la dirección (cro, cro) al girar. Suena dentro del coche.

http://www.bmwfaq.com/f25/problemas-direccion-asistida-mini-cooper-224161/#post3784047

De momento voy a:

1.- Revisar niveles

2.- Si no se corrije pues alinear, paralelo ...

3.- Si sigue sin corregirse pues ya se verá...

PD.- El resto de cosas sigue haciéndolo...

Bueno pues he hecho el punto 1 y ha mejorado una barbaridad. De momento no lo hace pero sigo atento.. Como dato curioso, no se si por casualidad, hasta que no "reseteé" el control de presión de los "gomáticos" no ha dejado de hacerlo....

Si vuelve el ruido pasaré al punto 2

Dani_330Cabrio

Forista Senior
el ruido de la direccion me paso en mi mini azulito cooper S y vamos....se lo llevamos a miniplanet38 que lo compramos y el tio ni lo arreglo y encima lo metio en la exposicion...asi tuve el gris....que ayer lo entregue asique estoy un poco triste por una parte....los sonidos en el mini ya son comunes no mefastidies....

Liaram

Forista Senior
Robert318;6495786 dijo:
El mío también hace ese cro-cro al girar, lleva tiempo así pero yo no le doy importancia a ese ruido

Yo tuve ese ruido en un E36 y resultó ser el contactor del airbag. :-k

mini-cooper-vigo

En Practicas
tengo tambien los ruidos extraños en la direccion y en el taller me dicen ke es olgura de noseque (caña o cremallera de la direccion) que hay que desmontarla y mirar pero tranquis estoy ilusionado ``YA TENGO DONDE GASTAR LA PROXIMA NOMINA YUJU´´´´ estoy hasta las narices del mini aunque es precioso pero no me esta dando mas que problemas(embrague,caja de cambios,xenon,caja de fusibles y reles, bomba de direccion,cerradura de la puerta del conductor y ahora la p*ta olgura.Todo esto en los ultimos 4 meses apartir de los 85.000km) SALDO :se vende mini cooper del 2004 impecable seminuevo (bueno con todo recien puesto) ¿Alguien lo quiere? lo vendo barato jajajajaajajaja

S

slpagoda

Guest
slpagoda;6491480 dijo:
j*der, ahora le pasa esto . Ruido en la dirección (cro, cro) al girar. Suena dentro del coche.

http://www.bmwfaq.com/f25/problemas-direccion-asistida-mini-cooper-224161/#post3784047

De momento voy a:

1.- Revisar niveles

2.- Si no se corrije pues alinear, paralelo ...

3.- Si sigue sin corregirse pues ya se verá...

PD.- El resto de cosas sigue haciéndolo...

Me autocito.... 10 días ha durado el tema. Después de "hinchar" las ruedas ha vuelto hoy a hacer el ruido de las narices...

mini-cooper-vigo;6508853 dijo:
tengo tambien los ruidos extraños en la direccion y en el taller me dicen ke es olgura de noseque (caña o cremallera de la direccion) que hay que desmontarla y mirar pero tranquis estoy ilusionado ``YA TENGO DONDE GASTAR LA PROXIMA NOMINA YUJU´´´´ estoy hasta las narices del mini aunque es precioso pero no me esta dando mas que problemas(embrague,caja de cambios,xenon,caja de fusibles y reles, bomba de direccion,cerradura de la puerta del conductor y ahora la p*ta olgura.Todo esto en los ultimos 4 meses apartir de los 85.000km) SALDO :se vende mini cooper del 2004 impecable seminuevo (bueno con todo recien puesto) ¿Alguien lo quiere? lo vendo barato jajajajaajajaja

Te entiendo estupendantemente... Yo ahora me he quedado con el mini como único coche en casa... y sinceramente es un coche que al menos a mi no me da mucha confianza. Me da la impresión de que se va a romper lo que sea en cualquier momento. Apenas lo uso, solo tiene 22.000 kms. (4 años).

M

mollo

Guest
el mini es como el resto de las marcas... todas tienen sus fallos y todos los coches pecan de un mismo error; los turbos de los BMW diesel petaban como churros; los sistemas electricos de Audi hacian llorar; y un largo ETC en cada casa y modelo.
Los minis pecan en la caja los de 5 marchas y en direccion todos los R50-52-53, por ahora los R55-56 se salvan.
Luego cada coche sale mejor o peor, el mio petó el sistema de refrigeracion, pero no he tenido problemas de los otros...
He oido varias personas con problemas de elevalunas (por cierto ninguno sabia que hay que engrasarlo y revisar las gomas para evitar su deterioro)
Y como bien dice Targa la BMW pone la cara pero no los fabrican de pe a pa... digamos que somos el Dacia de Renault, Smart de Mercedes...

madelba

En Practicas
hola a todos, llevo unos dias con un clubman cooper de gasolina prácticamente nuevo y me ha sorprendido un poco como "cruje" la carrocería. lo achacaba a un pequeño desajuste de la "tercera" puerta, pero según veo aquí no es un caso aislado ni limitado a los clubman. la suerte para mí es q no es mío, es prestado por el conce, pero no dejo de pensar q ha de ser una putada gastarte una pasta en un mini y q cruja como si fuera un dacia.