runflat o convencionales

• Iniciador del tema mikesol
  • Fecha de inicio
M

mikesol

Invitado
estoy pensando cuando me toque cambiar las ruedas de runflat a convencional , por un tema que creo yo de inestabilidad del coche,me dominan mas las runflat , mas que la direccion del coche ( o sea que se me va el coche para los lados ), pero me da miedo por el tema pinchazo.si las pongo que kit antipinchazo me recomendais , que rudedas convencionales ,tengo un e-90 de diciembre 2005, a tambien indagando en internet he encontrado esto ,Tienda de maquinaria industrial y de construcción - Servicios Globales de Maquinaria Industrial haber si alquien lo a probado y funciana.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
mikesol;7651843 dijo:
estoy pensando cuando me toque cambiar las ruedas de runflat a convencional , por un tema que creo yo de inestabilidad del coche,me dominan mas las runflat , mas que la direccion del coche ( o sea que se me va el coche para los lados ), pero me da miedo por el tema pinchazo.si las pongo que kit antipinchazo me recomendais , que rudedas convencionales ,tengo un e-90 de diciembre 2005, a tambien indagando en internet he encontrado esto ,Tienda de maquinaria industrial y de construcción - Servicios Globales de Maquinaria Industrial haber si alquien lo a probado y funciana.
:-k no se, vamos, lo primero que oigo. las runflat es para dar seguridad adicional en caso de pinchazo, no para matar al incauto que decide ponerlas. hay gente que decide cambiarlas por sensacion de agarre, maniobrabilidad a buena velocidad, ruido de rodadura en curvas, etc; la eleccion es libre, a la gente no le va mal con convencionales y afirman que el comportamiento mejora mucho.........pero nadie comento que antes de poner convencionales se sintieran a merced de la querencia de sus runflats.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Las rf los problemas que dan son: 1. más caras, 2 según el pinchazo irreparables 3 al tener flancos reforzados son más duras.
Tienes que ser un "máquina total" para "necesitar" unas normales en vez las rft.
Dicho esto, tendrás que valorar el coste económico del cambio y la pérdida de seguridad qyue lleva implícita. Y hablo de coste en pelas porque tendr´´as que tocar la suspensión. Al ser más duras la rft, las suspensiones de los coches equipados con esos neumáticos son más blandas. Si cambias a convencionales sin endurecer la suspensión te garantizo que sí que vas a notar comportamiento raro e inseguro. Como solución para salir del paso puedes dar más presión a los neumáticos. En todo caso busca por el foro porque es un tema muy tocado. ASsí conocerás más opiniones

M

mikesol

Invitado
ya llevo amortiguadores bilstein y muelles eibach , se los puse para esa sensacion como de irse el coche , tengo que corregir el volante constantemente , ir muy atento a la carretera , como que copia mucho la carretera ,con el cambio de amortiguador y muelles mejoro bastante , quizas sean los bmw al ser la direccion trasera , o las runflat , no se .

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
es otra cosa, tienes el coche poco jorobadillo, las runflat pueden ser incomodas pero no hacen eso que dices de tener que corregir el volante. la traccion trasera es simplemente diferente, tampoco es un veneno.......algo chungo hay por ahi.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
copiado del primer post de http://www.bmwfaq.com/f151/experiencia-con-neumaticos-convencionales-452512/
Hola a todos,abro este hilo para daros mi humilde opinion con respecto al cambio de Run Flat a convenciones.
En primer lugar deciros que anteriormente llevaba las Bridgestone Run Flat en llanta original 19 y suspension Bilstein.
Estaba muy contento con esta combinacion pero bien es cierto que algunos momentos la dureza de las gomas me hacía pensar en poner convencionales,sobre todo en baches donde parecía que se iban a partir por la mitad,o en rebotes en juntas de dilatación,pero salvo por eso,el resto era excelente,una direccion muy precisa metía el coche donde le mandabas con gran eficacia,elevado nivel de agarre,y sobretodo un paso por curva elevadísimo debido tambien en gran medida a la excelente suspension
se corresponde con las sensaciones que tienes??

M

mikesol

Invitado
si el coche en curvas va perfecto y de agarre fenomenal , es solo en autopistas rectas y sobretodo en carreteras covencionales en mas o menos mal estado , que si un bache por aqui que si la carretera inclinada por alla , para desalojar el agua, donde noto dicho efecto , he tenido 5 coches anteriormente de gama inferior y practicamente te podias dormir al volante , no se esperaba algo mejor, por cierto alquien ha visto el link, picarlo y despues picais en antipinchazos.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
mikesol;7653636 dijo:
si el coche en curvas va perfecto y de agarre fenomenal , es solo en autopistas rectas y sobretodo en carreteras covencionales en mas o menos mal estado , que si un bache por aqui que si la carretera inclinada por alla , para desalojar el agua, donde noto dicho efecto , he tenido 5 coches anteriormente de gama inferior y practicamente te podias dormir al volante , no se esperaba algo mejor, por cierto alquien ha visto el link, picarlo y despues picais en antipinchazos.
has cambiado llantas podria ser eso.

M

mikesol

Invitado
no las he cambiado , bueno las de origen no las trae , les puse unas del 16 que pertenecia a un pac y heran baratas , unos 300 € las 4 llantas , imagina tienen forma de estrella