rhisrhis;8618291 dijo:Con la de hilos abiertos con el mismo tema :mus-, pero bueno, resumiendolo a dos palabras: "agarran mas".
rhisrhis;8618291 dijo:Con la de hilos abiertos con el mismo tema :mus-, pero bueno, resumiendolo a dos palabras: "agarran mas".
Los novatos es lo q tenemos... dudamos? pues preguntamosMiguelM;8618417 dijo:Hay opiniones para todo, yo me quedo con las RFT, además que estoy deseando probar la 3ª generacion de las Bridgestone Potenza.....pero para gustos colores. del tema de agarre y demás, pues lo único que puedo notar más dureza pero del resto, en los 5 años que llevo con ellas no he tenido problemas de pérdida de aderencia con casi 230.000 kms hechos.
Por otro lado, mi mujer pinchó yendo con el niño en la autovía y el hecho de no tener que parar, poder llegar al taller y reparar el pinchazo y seguir, para mí vale mucho.
Saludos
Siempre hay casos de todo tipo, tambien está el que pincho con RFT y cuando el ordenador le avisó tenía solo un kilo de presión, paró, lo hicho con un compresor, llegó al taller con presión ya que el pinchazo era pequeño, y alli le dijeron que la goma estaba dañada por dentro, es mas el la vió dañada, pues nada a poner 2 gomas nuevas, total unos 700 y pico de euros, lo que mas le molesto si se puede decir de esta manera, es que las otras gomas, solo tenían 5.000km, asi que versiones los hay de todos los colores!MiguelM;8618417 dijo:Hay opiniones para todo, yo me quedo con las RFT, además que estoy deseando probar la 3ª generacion de las Bridgestone Potenza.....pero para gustos colores. del tema de agarre y demás, pues lo único que puedo notar más dureza pero del resto, en los 5 años que llevo con ellas no he tenido problemas de pérdida de aderencia con casi 230.000 kms hechos.
Por otro lado, mi mujer pinchó yendo con el niño en la autovía y el hecho de no tener que parar, poder llegar al taller y reparar el pinchazo y seguir, para mí vale mucho.
Saludos
Y no pasa nadawitxu;8618375 dijo:De qué no habrá hilos abiertos ya en este foro????Los novatos es lo q tenemos... dudamos? pues preguntamos
, total solo hablamos de las RFT cada 15 dias o así,jejeSi en parte tienes razón, si llevas un ritmo suave siempre, casi en ningun momento notas esa falta de adherencia, a no ser que la carretera este mojada, yo por donde vivo, suele llover bastante, y es ahí cuando notaba que no agarraban, cuando es mas peligroso circular, y sin ir rápido, luego en seco bahh, tampoco estaban tan mal, siempre que la carretera estuviera perfectamente asfaltada, y el ruido hasta era soportable subiendo el volumen a la radio.gobeja;8618537 dijo:
+100000000000
Y añado el peligro/fastidio de tener que cambiar una rueda en un arcén... No hace mucho, venía en un serie 1 de un amigo a las 2 de la madrugada por la autovía, llovía a mares y a tan solo 30 kms de casa se le enciende el testido de avería en neumático. ¿solución? pues bajó un poco la velocidad, llegamos a casa, y al día siguiente cuando se levantó fue tranquilamente a reparar el neumático...ESO NO TIENE PRECIO, ni posibilidad de discusión para ningún "anti"runflat....
Es un avance en seguridad, y aunque quizás sea cierto que agarran menos (y digo quizás porque en dos años y apurando a veces jamás he notado ninguna pérdida de adherencia), yo no tengo un coche para competir ni ir "a fondo" siempre.
No discuto que quizás en un circuito se note un décima de segundo por vuelta, pero si le vas a dar un uso "racional" yo no tendría duda...
rhisrhis;8618563 dijo:Siempre hay casos de todo tipo, tambien está el que pincho con RFT y cuando el ordenador le avisó tenía solo un kilo de presión, paró, lo hicho con un compresor, llegó al taller con presión ya que el pinchazo era pequeño, y alli le dijeron que la goma estaba dañada por dentro, es mas el la vió dañada, pues nada a poner 2 gomas nuevas, total unos 700 y pico de euros, lo que mas le molesto si se puede decir de esta manera, es que las otras gomas, solo tenían 5.000km, asi que versiones los hay de todos los colores!
Lo que si, es que con las RFT, las gomas agarran menos, ya que rebotan mas, hacen mas ruido, varían a menudo la presión por lo tanto hay que vigilarla con mas frecuencia, son mas caras, los ///M no pueden ponerlas ni como opcción, una vez llegado a la mitad de la vida de la goma se desgastan mas, pesan mas y por lo tanto hacen el coche un pelín mas lento y otro pelín mas gastón, luego quitando eso todo son virtudes.
Espero que las RFT3 sean mejores, y que no tengas que esperar a que saquen las RFT4.
Yo no sé cuantas veces pinchaste en la vida, yo la verdad es que no muchas en unos 750.000 que tengo recorrido en turismos!
Y llevo dos botes de espuma para en caso de pinchar, no tener que sacar ni compresor, ni quitar el obus, ni estar mucho tiempo en la carretera.
sl2
gobeja;8618612 dijo:A mi me dijeron en la BMW que no es bueno echarle las espumas esas que comentas al neumático, porque con el tiempo acaban estropeando el neumático. ¿Es cierto eso?
fjp335i;8618535 dijo:Despues de 3 años y medio y unos 150 000km con runflat he decidido experimentar los convencionales...
Al final de 1 000km estoy muy satisfecho
Mucho mas comodidad y la misma dinamica con llanta 17
Quanto al precio ni hablar...
570€ por los 4, 2 225 y 2 255, Bridgestone Potenza, con montaje...
Los runflat me quedarian en cerca de 870€
Saludos
rhisrhis;8618563 dijo:Siempre hay casos de todo tipo, tambien está el que pincho con RFT y cuando el ordenador le avisó tenía solo un kilo de presión, paró, lo hicho con un compresor, llegó al taller con presión ya que el pinchazo era pequeño, y alli le dijeron que la goma estaba dañada por dentro, es mas el la vió dañada, pues nada a poner 2 gomas nuevas, total unos 700 y pico de euros, lo que mas le molesto si se puede decir de esta manera, es que las otras gomas, solo tenían 5.000km, asi que versiones los hay de todos los colores!
Lo que si, es que con las RFT, las gomas agarran menos, ya que rebotan mas, hacen mas ruido, varían a menudo la presión por lo tanto hay que vigilarla con mas frecuencia, son mas caras, los ///M no pueden ponerlas ni como opcción, una vez llegado a la mitad de la vida de la goma se desgastan mas, pesan mas y por lo tanto hacen el coche un pelín mas lento y otro pelín mas gastón, luego quitando eso todo son virtudes.
Espero que las RFT3 sean mejores, y que no tengas que esperar a que saquen las RFT4.
Yo no sé cuantas veces pinchaste en la vida, yo la verdad es que no muchas en unos 750.000 que tengo recorrido en turismos!
Y llevo dos botes de espuma para en caso de pinchar, no tener que sacar ni compresor, ni quitar el obus, ni estar mucho tiempo en la carretera.
sl2
MiguelM;8618637 dijo:Por 600 € tengo las 4 BRIDGESTONE POTENZA RE050 II montadas y equilibradas.....225/17/45.
Yo con lo que le pasó a mi mujer, me vale. Por otro lado, al chico que le vendí el S1, que es de Madrid, cuando llegó al destino estuvimos hablando del viaje y demás, y la verdad que me dijo que no era para tanto lo que hablaban de rebotonas y ruidosas y eso que ese coche lleva suspensión deportiva.
No sé, depende de la percepción de cada uno.
MiguelM;8618718 dijo:Jaja, aqui podemos estar toda la vida, ya que es lo mismo que decir que el blanco es mejor que el negro, cada uno tiene su opinión y bueno, se respeta y ya esta¿no?......
Yo ya te digo, antes del BMW tube 3 con convencionales, y la verdad que no consigo notar tanta diferencia com odice mucha gente.
Saludos,
Como te dice Mac, es asi, que por echarle la espuma no es para andar con ella toda la vida, la llevas a reparar a la semana siguiente, te cobrarán un poco mas por la limpieza de la goma y llanta y listo.macguirre;8618631 dijo:con el tiempo puede que si. Pero lo normal es echar la espuma, continuar el trayecto y en cuanto se pueda reparar.
Yo de hecho llevo bote de espuma y RFT. Por si pincho no degradar el neumatico al rodar sin aire
Y si fueran convencionales serían 200€ mas baratos, están en la página de neumáticosonline a 50 60 y 70 euros mas baratos los convencionales que los RFT.MiguelM;8618637 dijo:Por 600 € tengo las 4 BRIDGESTONE POTENZA RE050 II montadas y equilibradas.....225/17/45.
Yo con lo que le pasó a mi mujer, me vale. Por otro lado, al chico que le vendí el S1, que es de Madrid, cuando llegó al destino estuvimos hablando del viaje y demás, y la verdad que me dijo que no era para tanto lo que hablaban de rebotonas y ruidosas y eso que ese coche lleva suspensión deportiva.
No sé, depende de la percepción de cada uno.
Las RFT no valen en caso de reventón, tampoco las convencionales, pero en caso de un simple pinchazo, cuando se pierda medio kilo de presión te avisa el chivato, eso en convencionales, en RFT, te avisa cuando llevas 1 kilo o menos de presión, no cuando lo pierdas, eso se debe a que tienen un talón mas duro.fjp335i;8618686 dijo:pero para convencionales hay productos para esses problemas y que van a resultar igual, siempre que sea un pinchazo lento...
Si es algo mas grave con rompimiento del neumatico, tanpoco los runflat nos van a valer...
El M3 viene con convencionales y kit anti pinchazo
Saludos
Ya te digoMiguelM;8618718 dijo:Jaja, aqui podemos estar toda la vida, ya que es lo mismo que decir que el blanco es mejor que el negro, cada uno tiene su opinión y bueno, se respeta y ya esta¿no?......
Yo ya te digo, antes del BMW tube 3 con convencionales, y la verdad que no consigo notar tanta diferencia com odice mucha gente.
Saludos,
, es que cada persona es un mundo !!Dime si el agarre en curvas es importante para la seguridad??gobeja;8618755 dijo:Efectivamente, yo a las runflat les veo muchos más "PROS" que "CONTRAS"...
Para mi lo más importante (y claro, es mi opinión) es la seguridad que me aportan...
lague tiene razon pero valen el doble ,no entiendo porque no ponen aunque sea una de galleta,precisamente hoy he reventado la cubierta dech. delantera y me ha tocado cambiar las dos ,he comprobado el funcionamiento del run-flat durante 50 km y la verdad es que muy bien pero si me pilla por la noche o un fin de semana que hacemos ,en noruto firestone 225-45-r17 121 pavos por rueda alineacion aparte si hubiesen sido run el doble mas ,prefiero convencionales :yawinkle
.
Me da que tuvo que ser un buen bordillazo, se aprecia el golpe antes de la raja, lo que no entiendo es que en la zona de la misma, no esté sucia la goma, la verdad que es bastante curiosa la anecdota, yo por mucho que la veo, y leo el relato sigo opinando que voy mas seguro con neumáticos convencionales, prefiero el agarre en curvas cuando tengo prisa por algo, que la seguridad en un caso entre un millón, has de reconocer que esta situación es bastante atípica, y viendo la raja en el talón, que es la parte rígida y mas en RFT, si la raja no estuviera desde arriba lo vería mas normal, pero viendo la foto, y que no se deformó la goma al lado de la misma, parece obra de una navaja, mas que de golpear algo.Mmotion;8621518 dijo:Despues de tanto leer sobre el tema, voy a dar mi opinion ya que creo que ya he experimentado lo suficiente para poder hablar con propiedad.
Yo tenía mis reservas hacia el runflat, ya que como decís, se pierden prestaciones en comodidad y comportamiento en conducción digamos "rapida" o en mojado... Añadiendo a esto que yo no soy de los que creen en la panacea, es decir, que yo no creia que a nivel seguridad fueran tan efectivos como nos querian hacer creer.
Pues bien, tras dos años de tener el E90, pinché en una ocasión y la verdad es que ni me enteré, si no llega a pitarme el coche... El pinchazo estuvo ahí cerca de una semana, bastaba con darle aire una vez al dia. Cuando lo llevé a reparar, vimos que el pinchazo solo precisaba de una mecha y eso que lo que llevaba era un clavo como la lanza de don Quijote!. Quedó perfecta, de hecho aún la llevo puesta.
Pero lo que de verdad me terminó de abrir los ojos fué el segundo caso, os cuento:
Una tarde mi mujer volvia de trabajar (se había llevado el BMW) y me contaba: "he pisado algo en la autovia, no se que era pero era grande. He notado un golpe y un ruido muy fuerte. Me he asustado un poco. Al momento se me ha encendido el chivato de presión de neumáticos", a lo que yo le pregunté: "¿y que has hecho?" y me contestó: "nada, el coche está en el garaje. Iba perfecto así que solo he aminorado un poco hasta llegar a casa". Aclarar que mi mujer conduce "ligera", no quiso un touring porque le parecía "poco deportivo".
Inmediatamente me bajé al garaje a hechar un ojo al coche y esto fué lo que me encontré en la rueda delantera derecha:
![]()
Deberías probar aunque solo fuera una vez, yo te digo que aunque no le aprietes, la comodidad destaca y en muy pocos km lo agradeces, lo bueno sería que las probases, lo que puedes hacer es ir a una tienda de llantas (truco viejo), y decirles que quieres comprarles unas 19", pero antes querrías probarlas, te vas y las pruebas, y veras que con ese perfil pequeño, son mucho mas cómodas que las tuyas.Javierovitch;8623203 dijo:yo tmbien me quedo con runflat, no soy nada leñero con el coche, por tanto poca diferencia encontraria si cambiara..........
rhisrhis;8623215 dijo:Deberías probar aunque solo fuera una vez, yo te digo que aunque no le aprietes, la comodidad destaca y en muy pocos km lo agradeces, lo bueno sería que las probases, lo que puedes hacer es ir a una tienda de llantas (truco viejo), y decirles que quieres comprarles unas 19", pero antes querrías probarlas, te vas y las pruebas, y veras que con ese perfil pequeño, son mucho mas cómodas que las tuyas.
sl2