Runflat o Normales

Jabatobmw

En Practicas
Reacciones
5
Hola, bueno la cosa es que tengo un E-90 con tres años y medio y 50.000 km. y se aproxima la Itv, las cubiertas ya empiezan a desgastarse y me surge el gran dilema runflat o de las corrientes, que me aconsejais? otra cosa es que si le pongo unas normales tendria que comprar un kit antipinchazos por aquello de que me pare la guardia civil.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
si usas el buscador veras que hay multitud de hilos que hablan de este tema.
esto es como lo de para gustos colores... yo prefiero convencionales por multitud de razones, especialmente por precio y agarre.
si haces el cambio tendras que cambiar los 4, no es recomendable llevar 2 de cada tipo.
otra cosa es que al cambiar a convencionales se recomienda cambiar los silentblocks delanteros y poner inserts traseros. por la fecha de fabricacion de tu coche CREO que ya llevas los silents de nueva ref. y NO tendrias que cambiarlos.
si te decides por convencionales di si tu coche es diesel o gasolina y te doy los numeros de ref. que necesitas para los inserts traseros (no son caros)

un saludo.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Es muy dificil aconsejarte porque cada uno tenemos nuestra opinion en este tema, como hay cientos de hilos en este foro sobre este tema lo que mejor es que uses el buscador y saques tu propia conclusión.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
historia-interminable-1.jpg

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
Hola, bueno la cosa es que tengo un E-90 con tres años y medio y 50.000 km. y se aproxima la Itv, las cubiertas ya empiezan a desgastarse y me surge el gran dilema runflat o de las corrientes, que me aconsejais? otra cosa es que si le pongo unas normales tendria que comprar un kit antipinchazos por aquello de que me pare la guardia civil.
Si te sirve de algo, yo llevo un E91 de 4 años de antigüedad y hace poco le cambié las 4 cubiertas por desgaste.
He ido directamente a por las convencionales, básicamente por la diferencia de precios, aunque los expertos dicen que se gana en confort y en adherencia.

No le he cambiado silents, voy bien no he notado ninguna desestabilización.

Respecto al tema pinchazos, que yo sepa la G. Civil no va multado por no llevar kit antipinchazos (tu coche viene homologado de fábrica sin rueda de repuesto y sin gato), el kit es algo opcional, no es obligatorio.

Yo para ir más tranquilo me compré uno de esos kits que llevan un pequeño compresor+un bote sellador de pinchazos.

Saludos

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Yo he llevado los dos, y normales sin duda

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Prueba las Bridgestone Potenza S001 en RFT, han mejorado mucho a las anteriores.
Saludos .

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
Yo acabo de cambiarlas y he reptido runflat. Llamadme vago, conformista o como sea por no querer probar convencionales, pero es garantía de que el coche a cualquier velocidad va a ir sobre raíles y si un día pincho llegaré a casa sin problemas (llevando un bebé a bordo es una tranquilidad añadida).

Saludos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Despues de llevar RFT durante dos juegos de neumaticos, NUNCA MAS.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Respecto al tema pinchazos, que yo sepa la G. Civil no va multado por no llevar kit antipinchazos (tu coche viene homologado de fábrica sin rueda de repuesto y sin gato), el kit es algo opcional, no es obligatorio.

Yo para ir más tranquilo me compré uno de esos kits que llevan un pequeño compresor+un bote sellador de pinchazos.

Saludos

Si uno sufre un pinchazo (no llevando runflat) esta obligado a llevar las herramientas o kit necesario para poder arreglarlo. Aqui he leido de un forero que fue multado cuando paro la policia a ayudarle y le vieron que no llevaba las herramientas necesarias para arreglar la situacion.

Jabatobmw

En Practicas
Reacciones
5
Mas que nada es por tema de seguridad, tampoco se como se comportan en caso de pinchazo. Otra cosa es que como sabe la policia que llevo runflat?

David31

En Practicas
Modelo
320d kitm completo
Reacciones
15
Yo llevo runflat delante y convencional detrás,cuando gaste las de alante pondré las 4 concecionales. La pregunta que se me hace es si el seguro al avisar a la grúa pondría alguna.pega para llevárse el.coche?

David31

En Practicas
Modelo
320d kitm completo
Reacciones
15
Me.refiero.por.pinchazo

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
No le deis más vueltas, la policía no está para mirar esas chorradas.
Yo me compré el kit por ir tranquilo, además es bastante barato. Por 30 euros lo tienes.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
un dato importante es que el liquido del kit antipinchazos estropea las llantas. yo llevo el compresor y un kit de mechas.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Yo acabo de cambiarlas y he reptido runflat. Llamadme vago, conformista o como sea por no querer probar convencionales, pero es garantía de que el coche a cualquier velocidad va a ir sobre raíles y si un día pincho llegaré a casa sin problemas (llevando un bebé a bordo es una tranquilidad añadida).

Saludos!

si recorres una distancia un poco considerable con el runflat pinchado ya puedes preparar la cartera. es un sistema para comodos y adinerados.
el bebe lo vale, pero no sera bebe toda la vida, animate a probarlo en un futuro.:)

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
un dato importante es que el liquido del kit antipinchazos estropea las llantas. yo llevo el compresor y un kit de mechas.

Amigo eso era en el pasado y todo ha evolucionado.
Los primeros líquidos que salieron hace años en el mercado, si que causaban problemas en la cubierta y en los sensores de la llanta.
Los que hay ahora no provocan daño alguno.

El kit de mechas va bien siempre i cuando puedas ver el pinchazo donde está, porque si estas parado en el arcén de una carretera con la rueda pinchada, difícilmente puedas encontrar donde está el agujero.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878

Saludos!
Me temo que el funcionamiento de las runflat no es ese.

Yo he pinchado llevando RFT

Cuando pinchas una runflat, debes reducir la velocidad considerablemente y solo te permite circular unos pocos kilómetros hasta el taller más cercano.

Osea que como te pille en un viaje por autopista y en festivo, ya puedes ir pidiendo la grúa aunque lleves runflat.

No es todo tan bonito como lo pintan

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Amigo eso era en el pasado y todo ha evolucionado.
Los primeros líquidos que salieron hace años en el mercado, si que causaban problemas en la cubierta y en los sensores de la llanta.
Los que hay ahora no provocan daño alguno.

El kit de mechas va bien siempre i cuando puedas ver el pinchazo donde está, porque si estas parado en el arcén de una carretera con la rueda pinchada, difícilmente puedas encontrar donde está el agujero.

pues a mi me han dicho que la llanta tambien la daña, si es verdad o mentira no se.
yo no se si el liquido de mi kit daña algo o no, pero por si las moscas prefiero no usarlo.

si no puedo encontrar el agujero le doy aire con el compresor a ver si aguanta un poco para seguir rodando hasta un taller, y si no aguanta llamo a una grua y le doy aire justo antes de subir el coche a la grua.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Me imagino rodar 80Km con una rft en 19" pinchada por una carretera bacheada. Seguro que necesitarás cambiar neumático y casi seguro que llanta también, con lo cual, lo más normal es que aunque encuentres el neumático, tendrás que esperar hasta que te reparen la llanta en el mejor de los casos o poner una nueva y esperar a que llegue del concesionario.

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
Estoy de acuerdo con vosotros en que rft seguro que no es la panacea, pero a veces parece que si no pasas a convencional y montas algo distinto a como viene de serie el coche eres un poco "pringao" en el buen sentido.

Yo seguiré con runflat porque me parece un buen invento y sobretodo el comportamiento del coche es exquisito. ¿que hay gente con convencional encantados? Seguro, igual que los hay que tienen problemas de estabilidad y demás después del cambio...

Saludos!

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Si las rft no vinieran de serie, todo el mundo a poner rft, pero como ya las trae el coche de la casa, hay que poner las normales.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
si recorres una distancia un poco considerable con el runflat pinchado ya puedes preparar la cartera. es un sistema para comodos y adinerados.
el bebe lo vale, pero no sera bebe toda la vida, animate a probarlo en un futuro.:)
De verdad que no es mi intención molestarte, pero eso lo dice el dueño de un 335i?.
Si una persona quiere poner el mismo tipo de rueda que traía el coche de serie es adinerado por eso?:duda:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
hombre @astuxi ,si te gusta pagar mas por unos neumaticos que dan el mismo servicio practicamente que uno cnv. para mi personalmente es tirar el dinero,(eso es de gente que no le falta $$$) pero es mi opinion como la de cualquiera. en la mayoria de los casos lo bueno que tiene un runflat es no tener que bajarte del coche y mancharte las manos.(eso es de comodos)

y para tener un 35i solo tienes que echarle coj*nes, dejar todo atras y pirarte de españistan, no hace falta ser rico, con un sueldo medio europeo es suficiente.
el que tiene pasta es el que lo estrena.:pompous:

si a mi me sobraran el 35i seria para viajes, y para el dia a dia tendria un lotus elise 111R... y eso para empezar.:guiño:

PD: siempre hay la excepcion a la regla, yo con un crio pequeño como el autor del hilo tambien llevaria runflat para no tener que esperar una grua a puro sol o a -35º, pero no es mi caso, lo siento.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Estoy de acuerdo con vosotros en que rft seguro que no es la panacea, pero a veces parece que si no pasas a convencional y montas algo distinto a como viene de serie el coche eres un poco "pringao" en el buen sentido.

Yo seguiré con runflat porque me parece un buen invento y sobretodo el comportamiento del coche es exquisito. ¿que hay gente con convencional encantados? Seguro, igual que los hay que tienen problemas de estabilidad y demás después del cambio...

Saludos!
No se como notas tu un comportamiento exquisito con las rft. Yo desde luego después de llevar rft en 16" y en 17", no voy a repetir, pero no por precio ni por seguridad, solamente por prestaciones, agarre, confort, progresividad. Y porque MB en el classe C con un esquema similar deja al e90 en ridículo a nada que el asfalto no esté perfectamente liso. Sinceramente, tengo unas ganas locas de perder las rft de vista, principalmente por prestaciones.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Acabo de repetir RE050A RFT en 225/45/17 las 4, mi anterior juego de RFT gastado era de hace dos años, y quizá sea la pátina inicial (no he hecho ni 15km) y/o que no sean mis presiones habituales (las he de mirar en qué presión me las han dejado), incluso que hayan ablandado el flanco los de Bridgestone de dos años para acá (ya lo hicieron en el intervalo 2006/2012), pero en cualquier caso en los primeros giros de volante a 70/80 he notado un algo mayor tiempo de asentamiento del chasis tras el giro de volante, por así decirlo.

Seguiremos observando la evolución, es muy pronto aún para hacerse una composición.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
hombre @astuxi ,si te gusta pagar mas por unos neumaticos que dan el mismo servicio practicamente que uno cnv. para mi personalmente es tirar el dinero,(eso es de gente que no le falta $$$) pero es mi opinion como la de cualquiera. en la mayoria de los casos lo bueno que tiene un runflat es no tener que bajarte del coche y mancharte las manos.(eso es de comodos)

y para tener un 35i solo tienes que echarle coj*nes, dejar todo atras y pirarte de españistan, no hace falta ser rico, con un sueldo medio europeo es suficiente.
el que tiene pasta es el que lo estrena.:pompous:

si a mi me sobraran el 35i seria para viajes, y para el dia a dia tendria un lotus elise 111R... y eso para empezar.:guiño:

PD: siempre hay la excepcion a la regla, yo con un crio pequeño como el autor del hilo tambien llevaria runflat para no tener que esperar una grua a puro sol o a -35º, pero no es mi caso, lo siento.
Tampoco hay tanta diferencia de precio.