Runflat o Normales

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Por aportar otra opinión que no quede...

Yo me considero un novato total pero me gusta dar algo de cera y desde luego no entiendo en líneas generales los problemas que le otorgais a las RFT.

En mi caso solo he probado 2 juegos de RE050A 225/45/17 y el coche tiene 87.000km. El último juego (cambio las 4 a la vez) me duro unos 40000km hasta que las traseras tocaron testigos. (el 80% de esos km son en autovia a velocidades no legales, en curvas/rotondas voy siempre fuerte intentando no machacar del todo los neumaticos, es decir dejando un margen salvo los dias que ya paso de pensar en cuidarlos...)
Con ese juego he hecho mis primeros pinitos de drift en circuito supermojado, dias de salida a la sierra con las traseras en los testigos y demas perrerias.... de no ser por el miedo a un dia tener que hacer una frenada de emergencia/ multa por llevarlas bajo testigos, no las hubiera cambiado hasta dejarlas lisas (ojo, no en los hilos...) pues me encantaba ir jugando con ellas...

quiero decir, que creo que he probado bastante los límites de esos neumaticos y para mi van genial... Me encanta lo directos que son..
Tambien he de decir que el 90% de las carreteras que uso tienen un firme bueno.

Claro que noto su rigidez pero no esos problemas dramaticos que la mayoria le otorgais de grip o mal comportamiento en agua, vamos yo he ido adelantando a la peña en la tipica caravana esta que se forma un dia de nieve porque yo sentia que podia ir mas rapido sin problema.

Seguiré estudiando el tema de poner convencionales pero para mi el coche con este neumatico va excelente.
El mismo día que puse el juego nuevo llovía y sali del taller directo a probar en un par de rotondas, el grip fue bueno desde el primer km.
Seré un manco pero yo dudo que el grip en seco fuera a mejorar lo suficiente como para notarlo claramente si me pasara a cvn.

Yo en el tema de los neumaticos de momento voy aplicar el "sigo algo no va mal, no lo toques" y seguiré contento con mis bridgestone RFT...

Jabatobmw

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, ya he podido comprobar que este tema es mas ambiguo de lo que creia y para gustos los colores, pues la cosa es que estaba casi decidido a pasar a conv. pero creo que voy a seguir con rft ya que para mi la seguridad prima y mucho, si tienes un reventon está claro que con cualquiera de las dos no hay nada que hacer, salvo la pasta que palmas si tienes que poner una rft nueva, y en caso de pinchazo, poder continuar circulando aunque sea para mover el coche a un lugar seguro vale mucho. Luego si pasara a conv, tendría los contras como los flaneos, los silent que tendría que poner por no hablar del kit antipinchazos o compresor en su defecto, pienso que aunque me gaste un poco más no merece la pena hacerle tanatas cosas al coche para pasar a conv.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Yo he llevado los dos tipos. RFT Bridgestone RE050 y CNV Falken 452. Sin duda me quedo con los RFT. Tengo que cambiarlos urgentemente por desgaste y de camino me vienen Michelin PS2 RFT.

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
Este hilo nunca tendrá fin, que cada uno decida en base a gustos, experiencia, dinero...
Lo que me parece absurdo es que intentemos convencer a unos u otros porque al final lo que tiene uno siempre le parecerá mejor que lo del que tiene el otro.
Todos los argumentos pro y contra son discutibles :)

Por cierto mis primeros 500km con los goodyear efficientgrip runflat muy bien, tanto seco como mojado.

Saludos!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Yo he llevado los dos tipos. RFT Bridgestone RE050 y CNV Falken 452. Sin duda me quedo con los RFT. Tengo que cambiarlos urgentemente por desgaste y de camino me vienen Michelin PS2 RFT.
Yo he de decir que no he tenido cnv, pero tengo rft en 18 michelin ps2, y salvo porque a veces son muy rigidas y se siente todo, me encanta la conduccion que dan, precision extrema.Las mias son las del asterisco, las que son de bmw exclusivas.