runflat vs convencional repostx10000

rup1979

Forista
Ya se que se ha hablado 1 millon de veces de este tema pero mi pregunta es ¿cuantos de vosotros despues de poner convencionales habeis vuelto a rft? tambien estaria bien que pongamos tipos de suspensión, marca y medida del neumatico.

Yo cambie hace como 5000 kms y monte los gooyeard asimetric f1 en llanta 19 y suspension m y la verdad esque no me gusta nada como se comporta el coche, si es verdad que se gana algo de comodidad y de mejor sonoridad de rodadura pero el coche en curva y en recta a velocidades altas se vuelve más inestable e inclusio he perdido la confianza de entrada en curva asique ya mismo vuelvo a poner rft y bridgestone potenza por supuesto

comple

Forista Legendario
pues si con suspension M y llanta 19 (que el perfil debe ser bajisimo) no te sientes a gusto, con suspension normal y llanta 16.............

niini'0

En Practicas
yo uso llanta 19 con goodyear f1 assym y la verda..ENCANTADO,quiza porque solo tienen 100 km xD pero...muy bien,muy comodo,lo que no entiendo una cosa... antes con la llanta 18,tocaba por todos los lados,rampa de parkings,etc.. y ahora no toco.. como ser posible?si llevo un perfil mas bajo..no?

grinch

Forista Senior
niini'0;9931859 dijo:
yo uso llanta 19 con goodyear f1 assym y la verda..ENCANTADO,quiza porque solo tienen 100 km xD pero...muy bien,muy comodo,lo que no entiendo una cosa... antes con la llanta 18,tocaba por todos los lados,rampa de parkings,etc.. y ahora no toco.. como ser posible?si llevo un perfil mas bajo..no?

Será porque el diámetro de la nueva llanta es mayor, por lo que la altura al suelo se eleva

Genix

Forista
rup1979;9931738 dijo:
Ya se que se ha hablado 1 millon de veces de este tema pero mi pregunta es ¿cuantos de vosotros despues de poner convencionales habeis vuelto a rft? tambien estaria bien que pongamos tipos de suspensión, marca y medida del neumatico.

Yo cambie hace como 5000 kms y monte los gooyeard asimetric f1 en llanta 19 y suspension m y la verdad esque no me gusta nada como se comporta el coche, si es verdad que se gana algo de comodidad y de mejor sonoridad de rodadura pero el coche en curva y en recta a velocidades altas se vuelve más inestable e inclusio he perdido la confianza de entrada en curva asique ya mismo vuelvo a poner rft y bridgestone potenza por supuesto

Presiones?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
niini'0;9931859 dijo:

Si has tendio oportunidad de comparar tus ruedas con 18" y las nuevas en 19" verás que las últimas son un pelo mayores en su conjunto.

Yo cambién a convencionales y no quiero volver a RFT. Convencido!!

niini'0

En Practicas
cuadrado 1943;9931912 dijo:
Si has tendio oportunidad de comparar tus ruedas con 18" y las nuevas en 19" verás que las últimas son un pelo mayores en su conjunto.

Yo cambién a convencionales y no quiero volver a RFT. Convencido!!

Mayores si,pero el coche tiene el perfil mas bajo no?es decir,queda mas bajo,que antes con 18.O no es asi?
Sisi,Convencionales Power :supz:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
niini'0;9931923 dijo:
Mayores si,pero el coche tiene el perfil mas bajo no?es decir,queda mas bajo,que antes con 18.O no es asi?
Sisi,Convencionales Power :supz:

El neumático tiene menos perfil (ten en cuenta que el valor del perfil no es absoluto; es decir, en tu caso con la trasera el perfil 35 no es un valor real. Es la relación entre ancho de neumático y diámetro. Por eso un neumático 205-35-19 tiene muuuucho menos perfil que uno 285-35-19: el valor 35 es la relación entre ancho y alto)

A pesar de que en 35 tienes menos perfil real comparando 19 y 18, si pones las dos a la par verás que en el conjunto 19" llanta - rueda, ésta es un poquito mayor que en el conjunto llanta - rueda 18". Por eso ahora libras con menos dificultad los bajos, y por eso yo que llevo la rueda de invierno en 17" me pega por sitios que nunca tengo problemas en 18":descojon:

Genix

Forista
cuadrado 1943;9931951 dijo:
El neumático tiene menos perfil (ten en cuenta que el valor del perfil no es absoluto; es decir, en tu caso con la trasera el perfil 35 no es un valor real. Es la relación entre ancho de neumático y diámetro. Por eso un neumático 205-35-19 tiene muuuucho menos perfil que uno 285-35-19: el valor 35 es la relación entre ancho y alto)

A pesar de que en 35 tienes menos perfil real comparando 19 y 18, si pones las dos a la par verás que en el conjunto 19" llanta - rueda, ésta es un poquito mayor que en el conjunto llanta - rueda 18". Por eso ahora libras con menos dificultad los bajos, y por eso yo que llevo la rueda de invierno en 17" me pega por sitios que nunca tengo problemas en 18":descojon:

Es más fácil aún.

El perfil es el % del ancho. 255/35 indica que el perfil es el 35% de 255mm, sea cual sea el diámetro de la llanta 16, 17, 18, 19".

Otra cosa es que el diámetro total de la rueda, que a groso modo es el diámetro de la llanta + 2 veces el perfil.

saludines

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Genix;9931971 dijo:
Es más fácil aún.

El perfil es el % del ancho. 255/35 indica que el perfil es el 35% de 255mm, sea cual sea el diámetro de la llanta 16, 17, 18, 19".

Otra cosa es que el diámetro total de la rueda, que a groso modo es el diámetro de la llanta + 2 veces el perfil.

saludines

Genix, corregidme si me equivoco, pero el perfil no es sólo el porcentaje de la anchura.......es la relación entre anchura y diámetro.

Un perfil 35 con una anchura constante de 255 es siempre diferente en 16, 17 , 18 y 19".

Saludos.!

ADIAZ

Forista
cuadrado 1943;9931986 dijo:
Genix, corregidme si me equivoco, pero el perfil no es sólo el porcentaje de la anchura.......es la relación entre anchura y diámetro.

Un perfil 35 con una anchura constante de 255 es siempre diferente en 16, 17 , 18 y 19".

Saludos.!

Creo también que no es ninguna relación, es simplemente el porcentaje del ancho.

gush

Forista
cuadrado 1943;9931951 dijo:

que has hecho con las m5 en 19??con lo bien que te quedaban...

victorgj80

En Practicas
En el otro serie 3 que tenía cambié a convencionales y me volví a rft, cuando cambié la suspensión y monté una KW variante 2 fué cuando volví a convencionales.
Como ya dije en otro post mi opinión habiendo probado las dos cosas:

1-suspensión normal, y perfil 55-45----------Rft (por tema de flaneos,etc, etc,)

2-suspensión m ó otra deportiva de los diferentes fabricantes y perfil 40-35---------convencionales.

un salu2.

molero_

En Practicas
Justo iba a abrir un post como este. Es que es muy contradictoria la info que se da de este tema!
Alguien con 225/45 r17 y suspension normal, que haya cambiado de run flat a convencionales? como le va?? es que esa es mi situacion y no se que hacer, ya con otra suspension mas dura si lo tendria mas claro, pero con la suspension de serie y estas medidas de rueda, estoy en duda... alguien ayuda???

Gracias

gush

Forista
molero_;9935099 dijo:
Justo iba a abrir un post como este. Es que es muy contradictoria la info que se da de este tema!
Alguien con 225/45 r17 y suspension normal, que haya cambiado de run flat a convencionales? como le va?? es que esa es mi situacion y no se que hacer, ya con otra suspension mas dura si lo tendria mas claro, pero con la suspension de serie y estas medidas de rueda, estoy en duda... alguien ayuda???

Gracias

Yo tengo 225/40r18 y 225/35/18 convencionales y con suspensión de serie y encantado de la vida

Genix

Forista
rup1979;9932000 dijo:
llevo 2.6 delante y 2.8 detras, porque lo preguntas

Perdona el retraso en contestar.

Porque a mi me dio la misma sensación al cambiar a convencionales y bajé de 2-3 décimas, dejando 2,4 y 2,5 del-tras y mejoró mucho.

Genix

Forista
cuadrado 1943;9931986 dijo:

Saludos.!

Ya te contestaron, no; no tiene el perfil relación con el diámetro sino con el ancho.

saludines

rup1979

Forista
Genix;9935370 dijo:

Porque a mi me dio la misma sensación al cambiar a convencionales y bajé de 2-3 décimas, dejando 2,4 y 2,5 del-tras y mejoró mucho.

probaré y le pondré 2.3 delante y 2.5 detras a ver que tal, si veo que sigue esta sensación que a mi no me gusta pero nada pondré rft de nuevo, ya aprovecho y en caso que cambie a rft si a alguien le interesa los neumaticos podriamos hablar , Goodyeard f1 asymetric 225/35/19 200€ jgo y 255/35/19 240€ jgo. no tienen ni 5000 kms y me costarón los 4 casi un poquito mas de 1000€ creo recordar que 1052€ eso si montados y todo, con lo cual habria un ahorro del 50% aprox.

Kiriliko

Forista
Genix;9935370 dijo:

+1, con lo de las presiones, por cierto yo a rft tampoco vuelvo.

Genix

Forista
Lástima, llevo 18".

Ya verás como cambia la sensación bajando presiones, con el paso de los kms no querras volver a RFT.

al tiempo....

rup1979

Forista
ya he bajado presiones y parece que va algo mejor, pero ahora lo que tengo son unas pequeñas vibraciones entre 120 y 130, ¿puede ser que ahora pise el neumatico diferente y le haga falta unos kms para adaptarse?

sds

Genix

Forista
rup1979;9940174 dijo:
ya he bajado presiones y parece que va algo mejor, pero ahora lo que tengo son unas pequeñas vibraciones entre 120 y 130, ¿puede ser que ahora pise el neumatico diferente y le haga falta unos kms para adaptarse?

sds

puede..., aunque son síntomas de equilibrado si únicamente lo hace a esa velocidad, ya me imagino que diras que no puede ser.....
Dale unos kms. Cuando te hayas habituado, deja las presiones a 2,5-2,6 del-tras si no llevas equipaje.

Ya nos contarás

gx

winger

En Practicas
Yo pasé a convencionales y aquí me quedo. Llevo suspensión M con llanta 18. El motivo principal fué el tema de comfort que mejoró con el cambio al no rebotar tanto la trasera. En cuanto a las Bridgestone Potenza RE050A que llevaba nunca tuve queja en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado.

geremias1313

En Practicas
pase a convencionales en medidas 235/35/19 y 265/30/19 cambiando muelles eibach prokit. Antes tenia muelles de serie con RFT en 225/45/17 y muy rebotones...
Yo me quedo con la estabilidad del perfil bajo en convencional y bote antipinchazos

rup1979

Forista
Pues al final he vuelto a montar rft, le he puesto bridgestone potenza r050 ultima generacion y con la estrella de las 5 puntas que por lo visto es la que recomienda bmw por el tema del peso, la verdad que a la hora de equilibrar apenas han pedido peso la que mas ha pedido ha sido 25 exteriror/ 15 interior, las convencionales alguna tenia hasta 70gramos

Sensaciones: lo único que noto a peor es la comodidad en los baches gordos pero no tanto como con las anteriores rft debe ser que estas las han mejorado, por lo demas para mi gusto infinitamente mejor, vibraciones cero, respuesta de direccion inmediata (esto lo habia perdido con las convencionales) el consumo ha bajado casi 0.5 litros , el coche en autovia va mucho mejor parece como si le fueran empujando va mucho mas suelto, me da la sensacion que recupera mejor y ya no tengo ese miedo de que aunque llevaba mi kit reparapinchazos salir una noche de frio lloviendo y tener la rueda en el suelo, ya se que esto puede pasar con el rft pero vas a una gasolinera cerquita le echas aire y hasta casa seguro que llegas para al dia siguiente llevarla a reparar

conclusion: Me quedo con runflat de cabeza y eso que llevo llanta 19 y suspension m ; saludos

se me olvidaba: vendo los neumaticos que he quitado con apenas 2000kms, anteriormente dije 5000 pero al mirar la factura he visto el kilometraje y no llega a 2000kms, sólamente vendo las delanteras porque las traseras se las ha quedado el del taller de neumaticos para su coche , son goodyeard f1 asimetryc 225/35/19 PRECIO 230€