runflat

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
cada vez hay mas gente que quita las runflat,y el que las quita no vuelve.el sistema runflat empeora muchos aspectos como comodidad,agarre,sonoridad,comportamiento,precio,etc ,y todo por que la marca se ahorre la rueda de repuesto,para ahorrarse sitio y dinero.que manera de engañarnos.

p.d.menos mal que la gama M no ha caido en ello

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
alber72;5573030 dijo:
cada vez hay mas gente que quita las runflat,y el que las quita no vuelve.el sistema runflat empeora muchos aspectos como comodidad,agarre,sonoridad,comportamiento,precio,etc ,y todo por que la marca se ahorre la rueda de repuesto,para ahorrarse sitio y dinero.que manera de engañarnos.

p.d.menos mal que la gama M no ha caido en ello

:cry::cry:#-o

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
bueno... vamos a ver... para los ingenieros del foro que piensan que no pasa nada...
¿sabiais que en la cadena de montaje de BMW, dependiendo del equipamiento (... osea.. el sobrepeso del coche) montan un amortiguador u otro (dentro del mismo tipo) con diferentes tarados? por qué creeis entonces que cuando hay que cambiar una pieza meten NUESTRO numero de bastidor y no otro..

y si... esto parece el club de la comedia... pero por tu monologo macho...

la cuerda siempre se rompre por su sitio más debil... y cuantos más parametros cambies ... más puntos debiles crearas... por mucho que pienses que no...

pero alla tú...
ya te dije que a mi plin porque yo voy a seguir con mi forma de ver los coches... que he tenido unos cuantos y al final como van mejor es como salen de fabrica...

yo he metido el 1 en circuito con las rft... he arrancado los tacos de las fuerzas laterales y no se ha ido el coche ni han agarrado menos que con unas convencionales...
tambien he hecho cursos con monoplazas y he probado tambien otros turismos en circuito... asi que he probado al limite ambos neumaticos

ja16s1ruedatr0.jpg

asi que no me cuentes lo que sé y lo que no

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo no entiendo mucho de muelles ni suspensiones ya que en todas las proyectos homologaciones de muelles q hago al mes que seran unas 30 mas o menos tengo q calcular todas las resistencias y demas si quieres te paso uno para que veas todos los calculos q se hacen pero bueno me imagino que tu sabes mas que yo

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo no sé más que tu... simplemente digo que se pierde el equilibrio para el que fue diseñado... coñe.. que no me entiendes...
da igual que el coche lleve rft o convencionales...
ya te he dicho que no soy ni pro rft ni anti convencionales
si un coche monta de origen convencionales... hay que seguir con convencionales... al igual que si monta rft hay que seguir con rft...
esa es mi opinion... que no me entiendes
leñeeeeeeeee

peor bueno... cada uno hace lo que quiere bajo su responsabilidad

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
el que no entiende eres tu que mira q eres cerrado tio....
vamos a dejar las cosas claras que me parece q no me entiendes,que el sistema de suspensiones esta hecho para ruedas runflat?eso nadie lo duda pero es tan dificil de entender que el coche me vaya mejor con convencionales?aunq el sistema se suspensiones este calculado para runfat?
yo no voy a decir como va tu coche pero tu no me digas como va el mio

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
vale macho.. paso de este tema ya... :ANAL:

me voy a preparar unas costillas en la barbacoa para cenar que en eso si que soy un experto
venga... discuteme eso :finga:

0808832a1ac5aa06a40f23eb283a6a34.JPG

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
pues ahi no puedo decirte nada xq no tengo ni p..idea :)
cada cual esta contento con lo suyo y eso es lo importante no?si alguien cambia a convencionales y publica sus sensaciones no es campaña contra runflat es una opinion,al igual q si algun dia un forero publica que ha vuelto a runflat xq no le han gustado las convencionales.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Ummmm, costillas :tonqe:tonqe:tonqe

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Pedro MA;5573424 dijo:
Ummmm, costillas :tonqe:tonqe:tonqe

mira Pedro... nuestra cena.... fue jejejejejeje

PIC_0328p.JPG

PIC_0332p.JPG

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
beemer;5573933 dijo:
mira Pedro... nuestra cena.... fue jejejejejeje

PIC_0328p.JPG

PIC_0332p.JPG

:descojon::descojon::descojon:
Mamón, no me des envidia!

Yo voy a cenar ahora... horas intempestivas biggrin.
:finga:

V

-Victor.T-

Invitado
Vamos haber no quiero entrar en disputa porque ya habido 1000 post sobre este tema y nunca nadie reconoce nada.

Yo he provado tanto runflat en 18 como convencionales y hoy por hoy las runflat no pueden competir con las convencionales de toda la vida,pese a quien le pese, vamos haber que pasa que si lo saca BMW tiene que ser siempre lo mejor o que? para vuestra informacion las suspensiones M son bleistein y eibach, los filtros son de papel y son MAN, los turbos GARRET que pasa que no se puede mejorar estas cosas?

Las runflat a pesar del sobre peso a las normales te hacian entrar mal en curva sintiendo el efecto ese de flan como que te vas pero no, no me imajino tener ahora las runflat ya que con mis modificaciones creo que no podria hacer segun que cosas, sobre lo que comenta Beemer del susto que tube o de los posibles fallos del DTC ya lo dije era culpa de los neumaticos desgastados irregularmente, uno de los fallos de los ingenieros de la bmw, ahora la cosa se a calmado bastante al poner neumaticos nuevos, a tol mundo con un poco mas de potencia y neumaticos lisos le da fallo en controles de estabilidad.;-)

Creo que algunos la palabra BMW se les a subido a la cabeza, hace unos dias los mismos accesorios del performance se pusieron cojidos del ebay sin saber que eran de BMW y nadie les gustaba como ahora los saca BMW a todos les gusta no?

Esto ya huele no? xD

saludos.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
totalmente de acuerdo..que es un bmw?no deja de ser un coche y lo veneramos y menospreciamos a otras marcas como si fuera algo perfecto.hay q opinar siempre objetivamente y si 30 o 100 personas te dicen q con neumaticos convencionales va mejor,j*der hay q pensar q puede ir mejor...toda una marca como bmw ha hecho una cagadisima con la convergencia y el desgaste irregular y?ha dejado de ser perfecto pero hay q asumir las criticas y no vivir en una burbuja como hace mucha gente.
yo siempre critico contructivamete no destructivamente

Anrubex

En Practicas
Reacciones
0
Uff, ¡vaya como se ha puesto el asunto!.

No sé si estaré tirando piedras contra mi propio tejado, pero soy ingeniero y también he trabajado en el sector de la automoción. Hay que tener en cuenta que el diseño se realiza siempre pensando en un consumidor tipo o estándar, es decir, no siempre te permiten hacer lo que te gustaría. Además, el diseño se ve influenciado por miles de factores que, a veces, obligan a tomar ciertas decisiones no ideales, como puede ser el montaje de este tipo de rueda: reparto de pesos, ubicación de batería, liberación de espacio, marketing, etc. :cry:

Por ejemplo, está claro que los M están diseñados para un consumidor tipo muy diferente al de otros BMW. Este tipo de consumidor valora, por encima de todo, la deportividad. Por eso no se les ocurre montarles RFT. [-X

Alguien ha comentado que las RFT son más deportivas al ser más rígidas. Eso no es cierto, porque en el agarre lateral es necesaria cierta flexión del neumático para aumentar la adherencia del conjunto. Cuando Dani Sordo y Alonso monten RFT en sus coches, quizás habría que reconsiderar este asunto.

Otro tema que habéis comentado es el funcionamiento del DSC con neumáticos convencionales. Es una de las cosas que probé al principio y funciona exactamente igual, con una diferencia, que al tener mayor agarre, en todas las circunstancias, entra mucho más tarde, es decir, cuando realmente comienza a deslizar. Con RFT, en aceleración en primera, segunda e incluso en tercera, entraba el DSC casi constantemente. Con las convencionales tiene que estar el asfalto muy mal para que entre. Prácticamente, no existe pérdida de tracción en ningún momento, lo que mejora sensiblemente la aceleración. Un coche de 170 cv no debería permitirse el lujo de perder tanta tracción, es un verdadero desperdicio.

Otra pregunta que creo que alguien había hecho era la medida de mis neumáticos, pues bien, es 205/50/17, en las cuatro.

En cualquier caso, entiendo que haya quién prefiera dejar el coche tal como viene de fábrica para mantener esa sensación tranquilidad o seguridad. Al final, como casi todo, es una cuestión de gustos. En todo caso, nunca está de más discutir amigablemente sobre algo que se ha probado, es decir, sobre sensaciones reales. Dejemos las teorías para los aburridos ingenieros. ;-)

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Anrubex;5578836 dijo:
Uff, ¡vaya como se ha puesto el asunto!.

No sé si estaré tirando piedras contra mi propio tejado, pero soy ingeniero y también he trabajado en el sector de la automoción. Hay que tener en cuenta que el diseño se realiza siempre pensando en un consumidor tipo o estándar, es decir, no siempre te permiten hacer lo que te gustaría. Además, el diseño se ve influenciado por miles de factores que, a veces, obligan a tomar ciertas decisiones no ideales, como puede ser el montaje de este tipo de rueda: reparto de pesos, ubicación de batería, liberación de espacio, marketing, etc. :cry:

Por ejemplo, está claro que los M están diseñados para un consumidor tipo muy diferente al de otros BMW. Este tipo de consumidor valora, por encima de todo, la deportividad. Por eso no se les ocurre montarles RFT. [-X

Alguien ha comentado que las RFT son más deportivas al ser más rígidas. Eso no es cierto, porque en el agarre lateral es necesaria cierta flexión del neumático para aumentar la adherencia del conjunto. Cuando Dani Sordo y Alonso monten RFT en sus coches, quizás habría que reconsiderar este asunto.

Otro tema que habéis comentado es el funcionamiento del DSC con neumáticos convencionales. Es una de las cosas que probé al principio y funciona exactamente igual, con una diferencia, que al tener mayor agarre, en todas las circunstancias, entra mucho más tarde, es decir, cuando realmente comienza a deslizar. Con RFT, en aceleración en primera, segunda e incluso en tercera, entraba el DSC casi constantemente. Con las convencionales tiene que estar el asfalto muy mal para que entre. Prácticamente, no existe pérdida de tracción en ningún momento, lo que mejora sensiblemente la aceleración. Un coche de 170 cv no debería permitirse el lujo de perder tanta tracción, es un verdadero desperdicio.

Otra pregunta que creo que alguien había hecho era la medida de mis neumáticos, pues bien, es 205/50/17, en las cuatro.

En cualquier caso, entiendo que haya quién prefiera dejar el coche tal como viene de fábrica para mantener esa sensación tranquilidad o seguridad. Al final, como casi todo, es una cuestión de gustos. En todo caso, nunca está de más discutir amigablemente sobre algo que se ha probado, es decir, sobre sensaciones reales. Dejemos las teorías para los aburridos ingenieros. ;-)

Saludos.

No es por defender a BMW, pero el perfil de todos, absolutamente todos los BMW, es de caracter deportivo. Evidentemente un M es un pura sangre, pero que no monte runflat no significa que las runflat no pudieran ser de competición; es por el mero hecho que las runflat son para un sector no tan extremo, más para un uso convencional. eso no quita que algunos modelos de runflat, incluso del mismo tamaño que otros, sean más deportivas que otras. Y no me retracto para nada mis palabras: a igualdad de perfil las sensaciones que transmite una runflat es más deportiva que una no runflat.

Hay que distinguir también entre flaneo de las convencionales, que precisamente penaliza la adherencia, con el menor flaneo de una runflat, que aumenta la estabilidad se quiera o no, y esto es pura física elemental. No hace falta ser ingeniero industrial para saberlo. Además, nadie ha dicho que las runflat no flanen, que flanean, sólo se ha dicho que lo hacen en menor medida que las no runflat.

Y en cuanto a tema de adherencias, yo no tengo ni idea de qué ruedas´runflat usasteis, pero desde luego con las mías (a no ser que estén lisas, claro) hacer que entre el DSC es complicadillo.

Saludos.

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo no sé que hace la renault f1 que no ficha a estos chicos ... Alonso estaria ahora number one
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Por cierto, tanto que os las dáis de que habéis conducido con runflat y con no runflat, ¿cuantas marcas diferentes de runflat habéis probado? porque muchos las habéis cambiado en el primer juego, así que eso de "experiencia en runflat", bastante poca tenéis algunos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Pedro MA;5579225 dijo:
Por cierto, tanto que os las dáis de que habéis conducido con runflat y con no runflat, ¿cuantas marcas diferentes de runflat habéis probado? porque muchos las habéis cambiado en el primer juego, así que eso de "experiencia en runflat", bastante poca tenéis algunos.
Hay que tener en cuenta tb que RUNFLAT hay de 3 generaciones distintas, que van evolucionando dependiendo de la marca. No es lo mismo las continental de 2005 que las actuales...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
marcenick;5579244 dijo:
Hay que tener en cuenta tb que RUNFLAT hay de 3 generaciones distintas, que van evolucionando dependiendo de la marca. No es lo mismo las continental de 2005 que las actuales...

Por eso lo decía precisamente.

Saludos.

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
michelin que monto ahora no tienen nada que ver con las Goodyear que me vinieron de origen alla por 2005

Anrubex

En Practicas
Reacciones
0
Pedro MA;5579121 dijo:
Hay que distinguir también entre flaneo de las convencionales, que precisamente penaliza la adherencia, con el menor flaneo de una runflat, que aumenta la estabilidad se quiera o no, y esto es pura física elemental. No hace falta ser ingeniero industrial para saberlo. Además, nadie ha dicho que las runflat no flanen, que flanean, sólo se ha dicho que lo hacen en menor medida que las no runflat.

Esa convicción teórica que planteas, de forma tan taxativa, te cambiaría de manera radical tras 500 km con ruedas convencionales en tu coche, garantizado. Siempre es más deportiva aquella configuración que permite ir más rápido, ¿no?.

No obstante, no pretendo convencerte de nada, eres muy libre de seguir pensando así.

Beemer, majo, me parece estupendo que no estés de acuerdo con algunas ideas, argumentos o experiencias que se cuenten aquí, pero no veo correcto los ataques personales, aunque lo hagas de forma irónica. Quizás sería mejor rebatir las ideas antes que a las personas que las expresan. Es sólo un consejo, no te lo tomes a mal. ;-)

Saludos.

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Anrubex;5579701 dijo:
Esa convicción teórica que planteas, de forma tan taxativa, te cambiaría de manera radical tras 500 km con ruedas convencionales en tu coche, garantizado. Siempre es más deportiva aquella configuración que permite ir más rápido, ¿no?.

No obstante, no pretendo convencerte de nada, eres muy libre de seguir pensando así.

Beemer, majo, me parece estupendo que no estés de acuerdo con algunas ideas, argumentos o experiencias que se cuenten aquí, pero no veo correcto los ataques personales, aunque lo hagas de forma irónica. Quizás sería mejor rebatir las ideas antes que a las personas que las expresan. Es sólo un consejo, no te lo tomes a mal. ;-)

Saludos.

si buana biggrin

esto es tipico de este subforo... de vez en cuando nos metemos caña para no perder el interes... pero luego nos llevamos todos muy bien...
ya lo veras "novato" :descojon:

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Pues sigo pensando lo mismo despues de trescientos millones de post.

No son comparables. El RF son más seguras y te ayudan a la hora de un pinchazo o un reventón.

Y las convencionales, son más cañeras.

pero no todo el mundo hace ralys, ni todo el mundo es un acongojado;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Anrubex;5579701 dijo:

No lo creo, porque conduzco muchos coches con ruedas convencionales de medidas similares a las que llevo, y sé como reaccionan. Es que es bastante lógico, o al menos yo lo veo así. Es un hecho que a menor flaneo más estabilidad, precisamente para que no flanén y sean más duras se inventaron las ruedas de perfil bajo, para los coches deportivos o muy deportivos, vease BMW M, porches, lambos y un largo etc. Con las runflat consigues exactamente lo mismo que si llevases un perfil bajo: menor flaneamiento, mayor estabilidad en condiciones de carretera óptima. Y no soy yo quien ha dicho que con unas 55 runflat tienes las mismas sensaciones de dureza, incluso más duras, que con unas 40 convencionales. Al endurecer los flancos se han encontrado con que mejoran la estabilidad, por suerte: si no fuera así te aseguro que BMW no las montaría, es más, BMW es un ejemplo por haber apostado por este avance (así como por muchos otros). Y las runflat de última generación son una auéntica pasada de ruedas, le pese a quien le pese, con un paso por curva igual, y con carretera óptima superior, que con una convencionales de igual medida, ya que son más estables, es como si tuvieran menor perfil.

Y en cuanto a argumentaciones como el peso, que las runflat pesan más, digo que ¿no pesa más una rueda de repuesto, un gato, un compresor y qué se yo, que el sobrepeso de un canto más grueso en las ruedas? evidententemente, al montar runflat rebajas el peso del coche. Es que son argumentaciones que no tienen sentido ninguno...

Saludetes.

V

-Victor.T-

Invitado
Creo que mucha gente que esta cn las runflat se le quitaria las ganas de apollarlas si verian como tambien rebienta una runflat o como pinchan...

Anrubex

En Practicas
Reacciones
0
Pedro MA;5580208 dijo:
No lo creo, porque conduzco muchos coches con ruedas convencionales de medidas similares a las que llevo, y sé como reaccionan. Es que es bastante lógico, o al menos yo lo veo así. Es un hecho que a menor flaneo más estabilidad, precisamente para que no flanén y sean más duras se inventaron las ruedas de perfil bajo, para los coches deportivos o muy deportivos, vease BMW M, porches, lambos y un largo etc. Con las runflat consigues exactamente lo mismo que si llevases un perfil bajo: menor flaneamiento, mayor estabilidad en condiciones de carretera óptima. Y no soy yo quien ha dicho que con unas 55 runflat tienes las mismas sensaciones de dureza, incluso más duras, que con unas 40 convencionales. Al endurecer los flancos se han encontrado con que mejoran la estabilidad, por suerte: si no fuera así te aseguro que BMW no las montaría, es más, BMW es un ejemplo por haber apostado por este avance (así como por muchos otros). Y las runflat de última generación son una auéntica pasada de ruedas, le pese a quien le pese, con un paso por curva igual, y con carretera óptima superior, que con una convencionales de igual medida, ya que son más estables, es como si tuvieran menor perfil.

Y en cuanto a argumentaciones como el peso, que las runflat pesan más, digo que ¿no pesa más una rueda de repuesto, un gato, un compresor y qué se yo, que el sobrepeso de un canto más grueso en las ruedas? evidententemente, al montar runflat rebajas el peso del coche. Es que son argumentaciones que no tienen sentido ninguno...

Saludetes.

Pero sigues sin haber probado el mismo coche con RFT y con normales. Hasta entonces, me temo que no nos vamos a poner de acuerdo. Me doy por vencido.

El problema en aceleración no es el peso en sí, sino dónde está ubicado ese peso y el momento que es necesario aplicar para hacer que giren. Ahí es donde radica el problema. Acumulan peso en la zona más exterior de la rueda, es decir, dónde más penalizan la aceleración.

Los fabricantes de llantas partiéndose la cabeza para hacerlas cada vez más ligeras y luego llegamos nosotros y les plantamos encima cuatro muertos.

El caso es que yo también era bastante incrédulo en cuanto a las bondades de las convencionales frente a las Runflat, pero una vez probado y experimentadas ambas ruedas en EL MISMO COCHE, no vuelvo atrás. Esa es mi experiencia personal.

Saludos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Lo que mas gracia me hace de estos posts, esque cuando mas o menos nos hayamos relajado, la semana que viene volvera otro similar xD
Haver, yo e probado las tres veces las euphoria y estas ultimas las michelin hp zp y la mejoria.... poca (por no decir nada). Las runflat AHORA MISMO no tienen nada que hacer contra unas convencionales, simplemente porque es un sistema nuevo y como todo necesita una EVOLUCION. Quizas cuando vayamos por la 6ª generacion ya no notemos tantos cambios de rft a las convecionales pero de momento son una CACA. Si fueran tan buenas y los resultados fueran de lo mas optimos los usarian en la competicion ya que se usan materiales ya experimentados y altamente fiables.
Yo muchas veces suelo llevar el coche al extremo al igual que otro amigo mio que tiene el 118d 143cv y el monta convencionales, yo lo e probado y la diferencia es RADICAL (hablando en situaciones extremas).
Otra vez me toca hacer cambio de neumaticos y me voy de cabeza a las convencionales, a las pilot exalto.
P.D: Lo unico que me gustan de las rft? Que puedo hacer drift en 4ª con pavimento mojado :finga: ;-)

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
permitidme ser esceptico de vuestras sensaciones porque no dejan de ser eso...
hasta que alguien coja un 1, le monte convencionales, (pj primacy HP), ruede en un circuito tomando tiempos y despues monte Prymacy HP ZP y se haga una comparativa de tiempos en el mismo circuito... no me voy a convencer

como curiosa comparativa (salvando distancias claro) de dos coche que montan la misma goma en rft y en normal os dejo esta

Banco de pruebas comparativo: Audi A5 3.0 TDI quattro vs BMW 330xd Coupé

muy interesante las referencias a los neumaticos

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
yo hasta ahora solo he probado runflat en el s1....

bridgeston potenza y goodyear ntc5....

y no dejare este coche sin haberle puesto convencionales y asi poder comparar y opinar al respecto....