1. sampat4

    sampat4 Forista

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    Es un tema estadístico. Y estadísticamente la gente ni llega a usar la rueda de repuesto nunca.

    @David-AC tu caso con la runflat hubieras seguido donde fueras con la raja en las mismas condiciones que con una de emergencia: 80km a 80kmh. De eso se trata la rueda runflat, que puedes circular sin aire y en tu caso con una raja irreparable sin sufrir un reventón.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Efectivamente, para mí el mayor plus de seguridad de runflat no es tanto que no pierdas el control ante un reventón (es poco probable que suceda), como el no verte obligado a parar en un arcén de mala manera, mientras otros coches pasan a 150kmh a un metro de tí

    salu2
     
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  3. David-AC

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    Con la runflat estaria igual de jodido porque la rueda se hubiera rajado igualmente. No nos engañemos, el runflat es para pinchar e ir de inmediato a un taller a repararla, no para hacerte 200 km sin aire.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Hombre, 200 no pero 80 sí que dice el fabricante que aguanta. Otro tema es que es posible que un flanco de una runflat no se raje tan facilmente, pero eso entra dentro de la suposición

    salu2
     
  5. Trackball

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    Eso te lo cubre un buen seguro. Coche de alquiler y seguir viaje sin problemas.
    Por lo menos el mío lo hace que ya me ha pasado.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo no he tenido problemas con el seguro por eso. Solo digo que con una simple rueda de repuesto te puedes evitar quebraderos de cabeza, y el que no quiera o no sepa cambiar una rueda pues que tire de seguro, me parece perfecto. Es que tu imaginate que te vas de viaje un puente, te sucede eso y entre que estan los talleres cerrados, logras pedir un neumatico y solucionas el problema dejas tirado el coche tranquilamente una semana por ahi. No es un post anti-runflat ojo, simplemente es una opinion personal sobre elegir o no la opcion de rueda de repuesto siempre y cuando sea posible.
     
  7. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    A ver, es lo ideal, pero la que te dan es una galleta, no puedes pasar de 80km/h por lo que tienes que ir a morir al taller igualmente, lo único que mientras puedes desplazarte levemente.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo jodi una rueda un miércoles de Semana Santa. Si el coche no llega a tener una rueda convencional estaba jodido.
    La compañía te deja otro coche y todo el rollo esos días, pero ya vas de vacaciones de otra forma.
    Eso si, cm ira la rueda de un Montero no se lo deseo a nadie. Volver a subir la rueda al portón trasero......
     
  9. Julls

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    Sin haber tenido nunca runflat, veo una ventaja que el coche lo lleve. El poder continuar hasta un taller o hasta un área de servicio para poder cambiar la rueda, es interesante y un plus de seguridad.

    Otra cosa es qué es lo mejor que puedas llevar en el coche para poder continuar tu trayecto por si te pasa durante un viaje que te pille en festivo, domingo o de madrugada. Porque si es un día normal o en ciudad, y no tienes runflat o galleta, llamas a la grúa y en un taller te la reparan o cambian en nada.

    A mi siempre me ha pasado entre semana y cerca de casa, así que no he tenido problema, pero si me pasa fuera o en un mal horario, me gustaría tener la mejor opción y a ser posible que sea algo rápido y que lleve poco trabajo.
     
  10. Trackball

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    Son más incómodas y menos variedad donde elegir.
    Si quieres una rueda de corte deportivo olvídate.
     
  11. David-AC

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    Si circulas sin aire aunque sean pocos km lo más probable es que llegues, si, pero con el neumático destrozado por lo que tendrás que montar uno (o dos) nuevos y no es tan habitual que los talleres tengan neumáticos de 18" o 19" en stock, Runflat y de la misma marca y modelo que el otro que no se ha pinchado, ojo. Estoy de acuerdo que si valoramos exclusivamente la seguridad los Runflat son más seguros que un neumático convencional, pero si lo puedes combinar con una rueda de emergencia, mejor aún.
     
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  12. Trackball

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    O cuatro.....
     
  13. Julls

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    Vamos, que básicamente la ventaja de las runflat es no jugártela en el arcén y poder moverte hasta la vía de servicio para no estropear los neumáticos. Pero no son para andar con ella 80 km. como dicen.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Puedes andar 80 km y probablemente más pero cuenta con que el neumático habrá que tirarlo.
     
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  15. Sindu

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    Vamos a ver, hablamos de excepciones, la gente no suele pinchar y lo mejor sería tener otro coche igual si pinchas. La vida no es así y hay que torear con lo que venga cuando ocurra. En general, la gente que tiene la quinta rueda es porque venía con el coche y en su puñetera vida la mira el estado, no solo la presión o si está cristalizada. Lo de cambiarla es otro tema, hay coches que la tienen y para cambiarla llaman a la grúa, pues vale. Yo doy mi opinión, por mis experiencias y si puedo elegir runflat es lo que elijo.
     
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  16. Sergio Lopez del Pozo

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    Puestos a poner runflat, qué recomendáis. PS4? Yo son las que siempre he usado pero sin runflat y siempre me han gustado. Habrá que ver qué viene de serie...
     
  17. antediluvian

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    El mío ha venido con Goodyear Eagle F1 assimetrics o algo así.
     
  18. Trackball

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    RFT??
     
  19. Trackball

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    A mi me sopla las narices la rueda y la llanta. Si es un sitio peligroso sigo hasta apartarme de forma segura. Con RFT o sin ellos.
    Hagas lo que hagas siempre será la ley de Murphy. Si tienes rueda normal en el maletero no la verás en la vida. Puede que tengas RFT y no pinches nunca, pero en el momento que cambies a convencionales tendrás atracción por los clavos :p
     
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  20. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Sí,
     
  21. sampat4

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    Lo mismo que una rueda de galleta
     
  22. David-AC

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    Con una rueda de galleta yo me cruzo europa si hace falta hasta que vuelva a pinchar
     
  23. sampat4

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    No te lo crees ni tu, macho...
     
  24. David-AC

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    Ojalá lo peor que me pueda pasar en la vida sea eso. Por aquí sois unos flojeras de cuidado teneis que mancharos las manos para cambiar una rueda y os venís abajo :)
     
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  25. sampat4

    sampat4 Forista

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    Jajajaja... oye, que yo he cambiado dos veces una rueda y me he manchado las manos. Y ese es el problema, que dos veces en 25 años y llevaré hecho más de medio millón de km y 7 coches.

    Pinchar he pinchado medía docena de veces y las dos veces que he tenido que cambiar la rueda era por no ser RunFlat. Hubiera podido perfectamente circular con ella hasta un taller y repararlo.
     
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  26. Asier3

    Asier3 En Practicas

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    Lo malo es que se come medio maletero de lo que ocupa
     
  27. David-AC

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    Reduce el maletero ese extra? Que putada.
     
  28. Asier3

    Asier3 En Practicas

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    Me lo entregan a finales, pero he visto el maletero y queda reducido.Creo que podría quitar la rueda de repuesto cuando quiera y ganar otra vez esos litros.
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

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    Sí, puedes quitar sin problemas la rueda de repuesta.
    El problema que a mí me pasa es que quito la rueda cuando vamos toda la familia de vacaciones para ganar esos litros de maletero (que se nota mucho), que en caso de pinchar sería cuando más fastidio me ocasionaría.
     
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  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y es la ley de Murphy....
     
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