1. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Para sacarnos de dudas, por lo menos yo. No sabia del todo bien que eran los runflat.
     
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  2. sampat4

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    Hay un tema respecto a que si se pueden reparar o no en caso de pinchazo.

    Por defecto os dirán que no. Pero no es real.

    El neumático se degrada si rueda sin aire por efecto de la alta temperatura que alcanza la goma en esas circunstancias. De ahí también la limitación en alcance y velocidad cuando está pinchado.

    Normalmente un pinchazo no pierde el aire de manera inmediata. Por lo que llevando un compresor y controlado la presión con los sensores o cada ciertos km salvaremos nuestro neumático.

    Otra opción es sumar a esto el kit de reparación con gusanillos de caucho y los útiles para repararlo. Así evitaremos pasar por el taller.

    Lo importante es impedir que el neumático ruede sin aire y entonces podrá ser reparado. De lo contrario se degradará la banda de rodadura en forma de “blistering”
     
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  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Nunca me han dicho que no se puediese reparar. Siempre he llegado a taller y reparación normal.
    Tampoco ruedo sin aire, de hecho hay alguna foto de mi g31 en la grúa nada más estrenarlo. Ahí quedo sin aire al momento, 0 de presión en Pontevedra, grúa y al taller a reparar pinchazo.
    Pero sin presión de follas la rueda en pocos km. No hace falta irse a 100km para j*der la rueda.
     
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  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Yo tampoco he tenido problemas en reparar nunca un neumático runflat, tan solo una vez pero porque el pinchazo estaba en el flanco, por lo que en una convencional tampoco hubiera tenido reparación.
     
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  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Flanco = tomar por culo. Pero con cualquier tecnología.
     
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  6. sampat4

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    Exacto. Yo también reparé un pinchazo sin problemas en un RFT porque siempre llevo mi compresor de mechero en el maletero
     
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  7. David-AC

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    El G20 se puede pedir con rueda de repuesto a fabrica. Independientemente de si el coche viene con Runflat o no el extra de la rueda de repuesto es el mejor que podeis añadir al coche. Como pincheis un fin de semana y os pille de viaje os quedais tirados por mucho runflat que tenga el coche.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

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    No si llevas el compresor y un kit de reparación de pinchazos.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso no vale para casi nada. Teniendo la posibilidad de equipar una rueda de emergencia personalmente no dudaba en equipar ese extra.
     
  10. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Creo que debí pedir la rueda de repuesto. Que le vamos a hacer, nos aguantaremos. Por cierto, en la pagina de este señor, hay otro vídeo hecho a petición mía. Es el del sonido del motor.
     
  11. minibryant

    minibryant Forista

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    La rueda de repuesto sin ninguna duda es la mejor opción en caso de un pinchazo.
    El único problema que tiene es que te come mucho maletero......se nota bastante y, si haces un viaje con la familia y llevas bastante equipaje, puede ser un problema......
     
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  12. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Hombre si te pilla en un viaje la de repuesto te saca de un apuro pero al final vas a caer a un taller a que te reparen el pinchazo. Yo no la llevo y si me pasa tiro de seguro, qué le vamos a hacer.
     
  13. sampat4

    sampat4 Forista

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    Os cuento mi experiencia por is os sirve.

    Desde el año 2003 que he tenido 5 coches he pinchado varias veces y solo una vez que rompí la rueda con un bordillo picudo y me pellizcó el flanco me paré a cambiarla porque no me duraba el aire mas de 5 minutos. Problema que no hubiera tenido con RFT porque no me habría taladrado el flanco.

    En 5 coches durante 16 años he estrenado una sola rueda de repuesto y por un problema que con RFT no hubiera ocurrido. Fue hace unos 4 años y el coche tiene ahora 7.

    No he pedido ese extra porque me parece que cuando vayas a usar esa rueda y lleve 4 o 5 años (o 7) en el maletero igual no vale para nada.

    Lo que si llevo desde entonces es un compresor y un kit de reparación que me ha evitado quitar las ruedas pinchadas y poder llevar el coche al taller a arreglarlas.

    Así que mi consejo basado en mi experiencia, es que lo de la rueda de repuesto es innecesario.
     
    Última edición: 20 May 2019
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  14. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

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    Puse el deposito combustible ampliado y el comercial me dijo que no quedaba espacio para la rueda de repuesto, ni siquiera la de emergencia.
     
  15. Trackball

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    No hay que tener suerte ni nada para poder taponar un agujero con una mecha sin necesitar quitar la rueda. Solo para encontrar el agujero hay que tener una chosca de coj*nes, ya no te cuento para limpiar el agujero bien y poner la mecha correctamente.
    Y eso tirado por el suelo, en la carretera, en cualquier arcén...... y si llueve o nieva ya tienes una fiesta completa :floor::floor::floor:
    Pero bueno, admiro a los que son capaces de meter mechas en las ruedas en cualquier arcén, de día o de noche, y seguir marcha después de utilizar un compresor.....
    Yo prefiero seguir dándome la ciega con los tornillos de la carretera. Cuando pierdo, llamo a la grúa y que se apañen. Yo sigo con el viaje aunque tenga que ser en coche de alquiler.
    Para todo lo demás como una rueda de repuesto no hay nada sobre el planeta.
     
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  16. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Compresor con un kit repara pinchazos (tipo slime) de los que metes el liquido del producto, luego hinchas la rueda ruedas unos kilómetros despacio (sobre 80km/h o a menor velocidad) y el liquido se distribuye por el interior del neumático tapando el pinchazo. Inconveniente que tienes que pasar por el taller para desmontar el neumático limpiar la llanta y el neumático por dentro (se limpia fácil).
    Llevar rueda de repuesto es un coñazo si ocupa sitio o si te tienes que quedarte con menos deposito de combustible, si pinchas tendrás que cambiar la rueda donde toque (otro inconveniente), lo mejor de esta opción que a posterior podrás arreglar tu mismo el pinchazo si tienes kit de lanzas.
    Las runflat es buena opción y la mejor a mi parecer, pero personalmente yo no las monto, si las comparo con las convencional estas les dan un buen repaso en agarre. Ya se que pensareis que son mas seguras si tienes un pinchazo pero si probaríais las convencionales os llevaríais una sorpresa sobre todo en conducción deportiva.
    Las lanzas y con agua, si pinchas la rueda trasera seguramente toque soltar la rueda porque sino te tocara tirarte por el suelo para poner la lanza, las delanteras si que se pueden arreglar sin soltar la rueda.
    Todas las opciones tienen sus pros y contras. Si te toca de viaje es un fastidio.
    De todas formas cada cuanto pincháis? yo llevo mas de 5 años sin pinchar y si es el caso de que pinches, en cuanto el coche te lo marca siempre intento llegar a un área de servicio, gasolinera o salida de la autopista donde los coches circulan mas lentos.
     
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  17. keltoi

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    Yo....Runflat, gato, antipinchazos y compresor, llave de ruedas y kit de mechas.

    Kit completo para averias de rueda.

    Si con esto no puedo seguir,, ya grúa.


    La rueda de repuesto,, si es de galleta está limitada a 80 km/h
    Si es "como la del coche", te ocupa la mitad del maletero.
     
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  18. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Vas armado asta los dientes, :floor::floor:
     
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  19. Julls

    Julls En Practicas

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    Con eso puedes ir hasta a la guerra jajaja
     
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  20. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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  21. antediluvian

    antediluvian En Practicas

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    Muy buen vídeo, pero me llama la atención que diga que se cambian a los 30mil km, entregué el F30 con 37500km y los neumáticos me comentaron en el taller que estaban en muy muy buen estado, ni se acercaban si quiera al testigo. Si bien es cierto que el 90% que hago es autovía si no más con conducción conservadora y a límites legales que no se si tendrá que ver, pero 30mil se me antojan algo escasos en mi caso.
     
  22. Maximini

    Maximini En Practicas

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    A ver que me entere. Nuestros futuros G20 llevan Runflat de serie? Es un extra que se tiene que pedir previamente? Es una lotería?
     
    Última edición: 22 May 2019
  23. ppma

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    Pues a mí me resulta imposible hacerle 30k. Ya firmaba.
    Y tampoco es que conduzca muy brusco.
     
  24. Trackball

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    Depende de la configuración de llanta/rueda puede ser de una forma o de otra.
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

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    Los G20 traen RunFlat de serie como viene ocurriendo con todos los Serie 3 desde los E90 que yo sepa. En 2006 mi 325i ya los traía.
     
  26. David-AC

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    Pero yo he visto en el configurador ruedas opcionales con “neumaticos deportivos” que si las seleccionas te da a elegir entre kit reparapinchazos o rueda de respuesto. En cambio otras ruedas disponiblles si son runflat.
     
  27. Trackball

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    Depende de la configuración y del momento. Hay veces que traen de serie RFT, otras veces que vienen con convencionales......
    BMW es como un huevo kinder, nunca sabes lo que te encuentras. El f48 empezó con RFT de serie en todas las configuraciones, hubo un momento que paso a convencionales y ahora ya no se como viene.
    En los serie 3 hubo configuraciones que no traían de serie RFT y otras que si.
    Pero todo eso depende de la configuración que uno pague. Si son neumáticos deportivos no son RFT. Ni en ese, ni en otro modelos.
     
  28. Sindu

    Sindu En Practicas

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    Tengo el carnet hace más de 30 años, he tenido 7 coches 3 incidencias. La primera una fuga, mínima, de aire que tardó en ser localizada y con un parche se arreglo. La segunda, un pinchazo en una runflat, al taller con el coche y mecha que te parió. La tercera fue un corte en el lateral, pase por una zona industrial y es lo que tienen esas zonas, llame a la grúa y el gruiste me ofreció ponerme una mecha por 6 €. gasto 2 y fue en vano, no pudo taparla, llevo el coche a la casa y rueda nueva. Esta última me jodio bastante, no tenia ni 2 meses el coche.
    Conclusion, cojo el coche con lo que venga, no llevo más que lo obligatorio y si pincho, llamada al seguro. Por 6€ que me pidió el gruista no me agacho, me mojo o me mancho.
     
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  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    :floor::floor::floor: Tal cual.
    Yo en un alfa no tuve coj*nes a quitar la llanta. En un Skoda tampoco. Tuvo que venir el de la grúa a darle hostias hasta que soltó la llanta.
    Después de cambiar una rueda de un Montero y subir la de repuesto a la puerta se acabó....... grúa y a tomar por culo.
    Mi mujer montó una buena en la autopista esperando la grúa. Pararon tres patrullas de la GC a decirle que eran runflat y que siguiera. Y ya le había dicho yo que no, sin presión al llegar al taller dos ruedas nuevas ni de coña. ;)
     
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  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El problema es que te acuerdas de la rueda de repuesto cuando te pasa algo. Yo en 20 años sólo pinche 2 veces y a un ritmo mínimo de 35 -40.000 km/año (vamos que no tuve el coche parado en el garaje), una en el trabajo y la última hace unos meses que me pilló de viaje (a unos 350 km de casa y a otros tantos del destino) , con 4 ruedas nuevas cambiadas el día anterior. A las 5 de la tarde de ese fatídico día no sé que coj*nes pisé en la autopista que hizo un corte a la banda de rodadura dejando inservible el neumático (a mi y a otro tío que estaba parado en el arcén por lo mismo). Tuve suerte que el gruísta se molestó en buscar una solución al problema y encontró un taller en un pueblecito muy pequeño (Sahagún, concretamente) que de puñetera casualidad tenía un neumático usado de de mi medida (19") que me permitió seguir el viaje. Las grúas están muy bien pero de no haber tenido la gran suerte de encontrar ese taller con esa rueda usada a las 7 de la tarde, tendría que dejar "zapateado" el coche a 400 km de mi casa, buscar un coche de alquiler para poder asistir a la reunión que tenía programada al día siguiente, volver a buscar mi coche y rezar para que cuando fuera a por el hubiesen conseguido un neumático de 19" a tiempo... y todo por no tener una puñetera rueda de galleta que te lleva 10 minutos cambiarla.
     
    Última edición: 22 May 2019

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