Se avecina tocho!
Los que frecuenteis el subforo motero conocéis de sobra (algunos en persona) a la que es mi compañera de curvas, mi infatigable R1 2007. Aunque me encantan los coches, las motos son mi verdadera pasión y la que realmente he practicado y perfeccionado saliendo por ahí a curvear, haciendo mucho circuito...en definitiva, disfrutandola al máximo
Pero nunca la había presentado aquí, así que como en mi última crónica os quejasteis de falta de fotos
, aprovecho la escapada de ayer para daros un poco la paliza y de paso la conocéis a ella y además una de mis zonas preferidas para darle un poco de caña a ésta bestia.
Pues la jornada empezó a las 10:30, tras dejar a las fieras en el cole. Me vestí de romano y salí de Barcelona a 15°, que ya sabia que bajarían a 12° en la Ronda Litoral y por debajo de 10° a partir de Martorell. No me equivoqué, así que me abrigue en consecuencia. Puede parecer no demasiado frío, pero a una velocidad sostenida de 150 km/h la sensación térmica es de unos cuantos grados bajo cero. Menos mal del chaleco cortavientos del Decathlon que llevo encima del mono, que junto con un par de camisetas térmicas así como mallas hacen soportable el trago.
Para evitar las humedades/heladas propias de éstas alturas del año decido hacer la ruta de forma inversa a como la hago habitualmente, para así llegar a la zona divertida a mediodía, cuando ya esta casi todo seco. Así que tiro por la A2 hasta Jorba, donde me desvío hacia Calaf-Ponts, ruta secundaria frecuentada por Andorranos (os podéis imaginar por qué
) y catalanes que suben a Andorra desde el Sur del Baix Llobregat. Se puede ir a crucero de autovía en recta...y en curva, tanto en coche como en moto. Muchísima visibilidad, mucha discontinua, poquísimo tráfico (incluso de maquinaria agrícola, y eso que son todo cultivos alrededor
) y escasa vigilancia
, incluso habiendo una hermosa comisaria de los Mossos en Ponts. En una de éstas rectas emplumaron a 236 a un chaval con su GSXR 1000 al principio de la caza de brujas, salió en todos los informativos. Doy fe que se puede superar ese registro ampliamente en momentos de locura momentánea, para que os hagáis una idea de cómo es esta "secundaria".
Llego a Ponts sobre las 11:45, tras unos 130 kilómetros, a unos 5° de temperatura la mitad del camino, con algo de frío en las dedos índices, y pidiendome el cuerpo un café con leche calentito:
Creo que he visto un lindo gatito (el coche de la Local al fondo):
Una última foto antes de reemprender la marcha, sus vais a jartar de R1:
Ahí, ahí, que luzcan los Akrapovic y el Ohlins, que me costaron una pasta (qué tiempos, cuando tenía pasta, digo
) , pero cómo va ese amortiguador y qué bien suena la moto!
Así que tras recuperar algo de calor corporal enfilo desde Ponts hacia Isona/Tremp, una ruta brutal por asfalto, trazado, paisaje, poco tráfico...simplemente perfecta. Rápida, muchas curvas de 120-140 o más sin ir vendido, alguna humedad fácil de detectar en las zonas sombrías, nulo trafico...20 kilómetros de puro disfrute. Os presento un cachito de mi paraíso particular:
Aquí podéis ver el Pantano de Rialb, el cuál cruzare más abajo:
Tomad fondo de escritorio
:
Pues si amigos, esto es lo que tengo que "sufrir" cuando voy de rutilla pirenaica con la moto, que suplicio, verdad? Pero bueno, también hay que largarse a más de 150 kilómetros de casa para encontrarse con éstos parajes, que luego hay que volver, jaja!
Es acojonante lo cortas que se hacen las distancias en marcha. Cuando oteas desde lo alto parece que está todo lejísimos, y luego bajas en 10 minutos
Bueno, tras recular un par de veces para echar las fotos (que sepáis que cuando me meto en faena me cuesta un webo pararme a afotar) éste primer tramo me lleva a la segunda parte, donde dejo la carretera que lleva a Tremp y me desvío hacia Peramola. Éste otro tramo es aún más apartado y está peor mantenido, es fácil llevarte algún latigazo de la vegetación si apuras alguna curva por el interior, y además bajando requiere una dosis extra de concentración, ya que estoy mucho más acostumbrado a subirlo, y éste sí tiene bastantes curvas jodidas.
El asfalto no está tan pluscuamperfecto, sobre todo arriba del todo, pero hay buen agarre:
Como decía, nunca puedes bajar la guardia, y menos en invierno:
Je, como para llegar pasado a la curvita
. Pero bueno, son viejas conocidas, ésta y otra de izquierdas que hay más abajo. Están a la sombra todo el día y...
Cruzando el Pantano de Rialb, que veíamos desde allí arriba:
Pues tras estos otros 20 kilómetros salimos aquí, justo al inicio del Coll de Nargo, camino de Andorra justo después del puente de piedra. A los esquiadores/compradores compulsivos les resultará familiar
:
Aquí ya eran las 13:15 y empezaba a tener hambre, así que tocaba paradita en Oliana que está ahi al ladito para zamparme un bocata lomo-queso-pantomaca como decís por ahí
.
Con esto flipé un poco. Mira que paro veces ahí a comer y nunca me había fijado. Deben quedar poquísimas:
Y también venden pastis en éste pueblecito, que marchosos! :headphone:
A las 14 y con la panza llena reemprendo la marcha, con la intención de desviarme en Basella hacia Solsona, subiendo el Coll de Jou, no sin antes parar en un merendero para hacer una foto más (y van...):
Asfalto bueno, con carril de vehículos lentos en la subida, aunque para el tráfico que hay no sería necesario, la verdad. Trazado muy rápido con una R1, pero que recomiendo usar sólo un carril prescindiendo del de lentos, porque si no ya se te puede ir la olla de cómo pasas las curvas. Algunos rotos, pero éste chasis se lo come absolutamente todo. Al loro en las zonas sombrías por si las humedades, que alguna queda, y además el sol empieza a bajar y la visibilidad en la sombra no es la mejor desde lejos, con lo cual hay que dejar margen. Aún así, disfrutando que es gerundio. Qué habrá pensado ese Focus que adelanté bajando y desapareció en dos curvas de mi retrovisor?
Cruzo Solsona y enfilo por la C55 dirección Manresa, carretera ya de las principales con más tráfico pesado pero que está despejada a mediodía (todos jalando
) . Carretera ya rapidísima no, lo siguiente. Mejor poner el tempomat a 150 y olvidarse, porque no hace falta cortar ni en las curvas (si te gusta tumbar, claro).
Y en ello estaba yo, esperando tranquilamente detrás de dos coches que se echaran a la derecha cuando se abriese el carril lento y pasar yo, cuando el Mercedes que iba justo delante mío pisa a fondo adelantando al otro coche, humareda negra, se aparta, le enrosco yo en sexta, le paso, pero veo que sube como un p*to cohete detrás de mí, y yo flipando! Coronamos a -2 points mínimo y ahí detrás, el tío...ya pensaba que había adelantado a un AMG sin darme cuenta o algo así!!?? Vienen un par de curvas en bajada donde pasamos sin cortar, y el Merchy se va distanciando pero aún está demasiado cerca, así que decido tirar de margen de seguridad y dar una secuencia de izquierda-derecha que conozco bien a -4 points directamente, ahí ya definitivamente se queda atrás y tras otra subida a saco ya ni lo veo, se ha quedado atrás, pero yo aún sigo ojiplatico de cómo ha subido ese repecho el petrolero de las narices, y preguntándome que modelo es.
Tanto es así que me quedo detrás de otro coche esperandole, sólo para ver qué era, llegando al cabo de medio minuto o así. Total, ya llegábamos a Manresa. Le dejo adelantar a él primero para ponerme detrás y ya lo que vi acabó de dejarme trastornado: un p*to C270 cdi!!! Amosnomejodas!! Eso tenía que llevar dos o tres repros por lo menos, madre mía que forma de andar! De serie con 170 cv ya os digo yo que no iba. O eso o era un cachondo de esos que le cambian los anagramas, jaja!
Vale que iniciamos en subida a 100 y yo en sexta, pero da igual. Cuando llegamos a 140 (6000 rpm en la R1) no penséis que lo dejé clavado ni mucho menos. Luego en las primeras curvas yo mantuve y el se acercó, tuve que emplearme a fondo para dejarlo atrás. No sé qué llevaría, pero hacia muchos años que no me seguía un coche tantos metros a mi ritmo habitual, me quedé alucinando. Eso sin contar que las primeras curvas que se dio tras de mi no íbamos nada lentos precisamente...Bueno, una anécdota más. Me llamó la atención que calzara doble medida, por eso.
Tras éste encuentro en la tercera fase llegamos a Manresa, el Merchy pilla el Eix y yo cruzo el pueblo hacia Montserrat, cruzando Ca La Iaia. Estaba el día muy despejado y volví a romper mi ritmo de faena para sacar unas cuantas fotos más. Para sacar ésta hasta me di la vuelta y todo, para que luego digáis:
Unas cuántas más del macizo de Montserrat:
Y la última:
Aqui os dejo la ruta, por si alguno se anima:
https://goo.gl/maps/e6qhsVqeAbm
Así que nada, hasta aquí ha dado de si mi salidita de ayer. Sirva el tocho como presentación en sociedad para el foro general de ésta máquina superlativa que es la R1 y cómo tributo a ella por los buenos ratos que me ha hecho pasar durante los 46000 kilómetros de puro disfrute que llevamos juntos


Ah, y gracias a vosotros por leerme.
Los que frecuenteis el subforo motero conocéis de sobra (algunos en persona) a la que es mi compañera de curvas, mi infatigable R1 2007. Aunque me encantan los coches, las motos son mi verdadera pasión y la que realmente he practicado y perfeccionado saliendo por ahí a curvear, haciendo mucho circuito...en definitiva, disfrutandola al máximo

Pero nunca la había presentado aquí, así que como en mi última crónica os quejasteis de falta de fotos
Pues la jornada empezó a las 10:30, tras dejar a las fieras en el cole. Me vestí de romano y salí de Barcelona a 15°, que ya sabia que bajarían a 12° en la Ronda Litoral y por debajo de 10° a partir de Martorell. No me equivoqué, así que me abrigue en consecuencia. Puede parecer no demasiado frío, pero a una velocidad sostenida de 150 km/h la sensación térmica es de unos cuantos grados bajo cero. Menos mal del chaleco cortavientos del Decathlon que llevo encima del mono, que junto con un par de camisetas térmicas así como mallas hacen soportable el trago.
Para evitar las humedades/heladas propias de éstas alturas del año decido hacer la ruta de forma inversa a como la hago habitualmente, para así llegar a la zona divertida a mediodía, cuando ya esta casi todo seco. Así que tiro por la A2 hasta Jorba, donde me desvío hacia Calaf-Ponts, ruta secundaria frecuentada por Andorranos (os podéis imaginar por qué


Llego a Ponts sobre las 11:45, tras unos 130 kilómetros, a unos 5° de temperatura la mitad del camino, con algo de frío en las dedos índices, y pidiendome el cuerpo un café con leche calentito:

Creo que he visto un lindo gatito (el coche de la Local al fondo):

Una última foto antes de reemprender la marcha, sus vais a jartar de R1:

Ahí, ahí, que luzcan los Akrapovic y el Ohlins, que me costaron una pasta (qué tiempos, cuando tenía pasta, digo

Así que tras recuperar algo de calor corporal enfilo desde Ponts hacia Isona/Tremp, una ruta brutal por asfalto, trazado, paisaje, poco tráfico...simplemente perfecta. Rápida, muchas curvas de 120-140 o más sin ir vendido, alguna humedad fácil de detectar en las zonas sombrías, nulo trafico...20 kilómetros de puro disfrute. Os presento un cachito de mi paraíso particular:



Aquí podéis ver el Pantano de Rialb, el cuál cruzare más abajo:


Tomad fondo de escritorio


Pues si amigos, esto es lo que tengo que "sufrir" cuando voy de rutilla pirenaica con la moto, que suplicio, verdad? Pero bueno, también hay que largarse a más de 150 kilómetros de casa para encontrarse con éstos parajes, que luego hay que volver, jaja!
Es acojonante lo cortas que se hacen las distancias en marcha. Cuando oteas desde lo alto parece que está todo lejísimos, y luego bajas en 10 minutos

Bueno, tras recular un par de veces para echar las fotos (que sepáis que cuando me meto en faena me cuesta un webo pararme a afotar) éste primer tramo me lleva a la segunda parte, donde dejo la carretera que lleva a Tremp y me desvío hacia Peramola. Éste otro tramo es aún más apartado y está peor mantenido, es fácil llevarte algún latigazo de la vegetación si apuras alguna curva por el interior, y además bajando requiere una dosis extra de concentración, ya que estoy mucho más acostumbrado a subirlo, y éste sí tiene bastantes curvas jodidas.
El asfalto no está tan pluscuamperfecto, sobre todo arriba del todo, pero hay buen agarre:

Como decía, nunca puedes bajar la guardia, y menos en invierno:

Je, como para llegar pasado a la curvita
Cruzando el Pantano de Rialb, que veíamos desde allí arriba:

Pues tras estos otros 20 kilómetros salimos aquí, justo al inicio del Coll de Nargo, camino de Andorra justo después del puente de piedra. A los esquiadores/compradores compulsivos les resultará familiar


Aquí ya eran las 13:15 y empezaba a tener hambre, así que tocaba paradita en Oliana que está ahi al ladito para zamparme un bocata lomo-queso-pantomaca como decís por ahí

Con esto flipé un poco. Mira que paro veces ahí a comer y nunca me había fijado. Deben quedar poquísimas:

Y también venden pastis en éste pueblecito, que marchosos! :headphone:
A las 14 y con la panza llena reemprendo la marcha, con la intención de desviarme en Basella hacia Solsona, subiendo el Coll de Jou, no sin antes parar en un merendero para hacer una foto más (y van...):

Asfalto bueno, con carril de vehículos lentos en la subida, aunque para el tráfico que hay no sería necesario, la verdad. Trazado muy rápido con una R1, pero que recomiendo usar sólo un carril prescindiendo del de lentos, porque si no ya se te puede ir la olla de cómo pasas las curvas. Algunos rotos, pero éste chasis se lo come absolutamente todo. Al loro en las zonas sombrías por si las humedades, que alguna queda, y además el sol empieza a bajar y la visibilidad en la sombra no es la mejor desde lejos, con lo cual hay que dejar margen. Aún así, disfrutando que es gerundio. Qué habrá pensado ese Focus que adelanté bajando y desapareció en dos curvas de mi retrovisor?
Cruzo Solsona y enfilo por la C55 dirección Manresa, carretera ya de las principales con más tráfico pesado pero que está despejada a mediodía (todos jalando
Y en ello estaba yo, esperando tranquilamente detrás de dos coches que se echaran a la derecha cuando se abriese el carril lento y pasar yo, cuando el Mercedes que iba justo delante mío pisa a fondo adelantando al otro coche, humareda negra, se aparta, le enrosco yo en sexta, le paso, pero veo que sube como un p*to cohete detrás de mí, y yo flipando! Coronamos a -2 points mínimo y ahí detrás, el tío...ya pensaba que había adelantado a un AMG sin darme cuenta o algo así!!?? Vienen un par de curvas en bajada donde pasamos sin cortar, y el Merchy se va distanciando pero aún está demasiado cerca, así que decido tirar de margen de seguridad y dar una secuencia de izquierda-derecha que conozco bien a -4 points directamente, ahí ya definitivamente se queda atrás y tras otra subida a saco ya ni lo veo, se ha quedado atrás, pero yo aún sigo ojiplatico de cómo ha subido ese repecho el petrolero de las narices, y preguntándome que modelo es.
Tanto es así que me quedo detrás de otro coche esperandole, sólo para ver qué era, llegando al cabo de medio minuto o así. Total, ya llegábamos a Manresa. Le dejo adelantar a él primero para ponerme detrás y ya lo que vi acabó de dejarme trastornado: un p*to C270 cdi!!! Amosnomejodas!! Eso tenía que llevar dos o tres repros por lo menos, madre mía que forma de andar! De serie con 170 cv ya os digo yo que no iba. O eso o era un cachondo de esos que le cambian los anagramas, jaja!
Vale que iniciamos en subida a 100 y yo en sexta, pero da igual. Cuando llegamos a 140 (6000 rpm en la R1) no penséis que lo dejé clavado ni mucho menos. Luego en las primeras curvas yo mantuve y el se acercó, tuve que emplearme a fondo para dejarlo atrás. No sé qué llevaría, pero hacia muchos años que no me seguía un coche tantos metros a mi ritmo habitual, me quedé alucinando. Eso sin contar que las primeras curvas que se dio tras de mi no íbamos nada lentos precisamente...Bueno, una anécdota más. Me llamó la atención que calzara doble medida, por eso.
Tras éste encuentro en la tercera fase llegamos a Manresa, el Merchy pilla el Eix y yo cruzo el pueblo hacia Montserrat, cruzando Ca La Iaia. Estaba el día muy despejado y volví a romper mi ritmo de faena para sacar unas cuantas fotos más. Para sacar ésta hasta me di la vuelta y todo, para que luego digáis:

Unas cuántas más del macizo de Montserrat:

Y la última:

Aqui os dejo la ruta, por si alguno se anima:

https://goo.gl/maps/e6qhsVqeAbm
Así que nada, hasta aquí ha dado de si mi salidita de ayer. Sirva el tocho como presentación en sociedad para el foro general de ésta máquina superlativa que es la R1 y cómo tributo a ella por los buenos ratos que me ha hecho pasar durante los 46000 kilómetros de puro disfrute que llevamos juntos



Ah, y gracias a vosotros por leerme.
Última edición: