Comparativa (RWD-3.0 L6-0/100 brutal) Vs. (FWD-2.0 L4-1,2 seg más lento en el 0/100)

berto dh naron

Forista Senior
El civic era manual? Nada mas que añadir.
Cuanto se nos olvida la caja a la hora de correr...

Aun asi no me compraria el honda, pero por lo espantoso qie me parece....jajajaja

Gulf627

Clan Leader
Esta prueba de Autobild me sorprendió mucho y los tiempos me generan cierto especticismo.

Sportauto hizo también una supercomparativa (creo que hice un post sobre ella) y el M140i superó a todos en el circuito de Hockenheim de GP.
M140i 2:03,00
Type R 2:03,4

Y como veis es el circuito completo. En 2 min de circuito apenas hay diferencias (lo cual dice mucho del Type R)

Por eso me sorprende horrores que en Sachsenring el Type R saque 2 segundazos.

David-AC

Clan Leader
Hay circuitos que se le dan mejor a unos coches que a otros. Por otro lado el Civic es un coche algo más radical por concepto y si el circuito es ratonero la tracción trasera a la hora de hacer tiempos perjudica más que beneficia.

cybermad

Clan Leader
El type R es muy efectivo, pero esta generación además de feo es gigante, el otro día me encontré uno en la autovía y en vivo es más barroco que en fotos y grandísimo :eek:

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Ambos son productazos. El Honda está mejor afinado creo yo y más preparado para esos menesteres, y va muy bien. Las cosas como son. Ahora, feo es con ganas. Cada vez que lo veo más feo lo veo :facepalm:

inthenight

Clan Leader
Sobre gustos estéticos no merece la pena discutir, aunque exista un más que evidente quorum sobre la "fealdad" del Honda. Ahora bien, el talibanismo y el saco de prejuicios que tenéis más de uno es para hacérselo mirar.

Que sí no es un M (está firmado por M, copón!), que si los neumáticos (resulta que lleva PSS), que si la caja automática (el 99% de las veces la única pega que tiene es la poca diversión)...

El Type R le pasa la mano por la cara costando un 25% menos,
con una calidad de terminación que muchos ni os habéis preocupado de contrastar, y no pasa absolutamente nada. Hay vida más allá de BMW.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Sobre gustos estéticos no merece la pena discutir, aunque exista un más que evidente quorum sobre la "fealdad" del Honda. Ahora bien, el talibanismo y el saco de prejuicios que tenéis más de uno es para hacérselo mirar.

Que sí no es un M (está firmado por M, copón!), que si los neumáticos (resulta que lleva PSS), que si la caja automática (el 99% de las veces la única pega que tiene es la poca diversión)...

El Type R le pasa la mano por la cara costando un 25% menos,
con una calidad de terminación que muchos ni os habéis preocupado de contrastar, y no pasa absolutamente nada. Hay vida más allá de BMW.
Como sabéis yo tengo un M140i y estuve sopesando la compra del civic , me encanta la estética del civic y me encanta la mecánica del civic, apunto estuve de encargarlo.
Dicho esto y después de estar dentro de uno, la sensación de plástico mal echo es evidente en el civic, los semibackets son malos y con sensación de baratos , hay trozos de imitación carbono muy cutres , la palanca de cambios es penosa, las puertas apenas pesan y al cerrar suena a furgoneta , da sensación de civic normal , no se da la sensación de barato aunque no dudo de sus cualidades dinámicas , es más el diseño me encanta , pero no le llega ni a la suela los zapatos en calidad de acabados al bmw, el bmw da la sensación de lujo y acabados sublimes , me encanta la sobriedad en el interior y el diseño exterior sobrio y elegante a la vez que discreto me hace poder llevármelo a cualquier sitio sin llamar la atención, lo siento pero está a años luz en acabados y calidad.
El motor empuja como un demonio y dudo mucho que el honda le huela en condiciones normales , no hablo de circuito ratonero.
El precio no es un 25% menos, a mi me costaba lo mismo el civic que el 140i, donde ves que es más barato ??? Si cuesta 41 mil euretes ???

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Como sabéis yo tengo un M140i y estuve sopesando la compra del civic , me encanta la estética del civic y me encanta la mecánica del civic, apunto estuve de encargarlo.
Dicho esto y después de estar dentro de uno, la sensación de plástico mal echo es evidente en el civic, los semibackets son malos y con sensación de baratos , hay trozos de imitación carbono muy cutres , la palanca de cambios es penosa, las puertas apenas pesan y al cerrar suena a furgoneta , da sensación de civic normal , no se da la sensación de barato aunque no dudo de sus cualidades dinámicas , es más el diseño me encanta , pero no le llega ni a la suela los zapatos en calidad de acabados al bmw, el bmw da la sensación de lujo y acabados sublimes , me encanta la sobriedad en el interior y el diseño exterior sobrio y elegante a la vez que discreto me hace poder llevármelo a cualquier sitio sin llamar la atención, lo siento pero está a años luz en acabados y calidad.
El motor empuja como un demonio y dudo mucho que el honda le huela en condiciones normales , no hablo de circuito ratonero.
El precio no es un 25% menos, a mi me costaba lo mismo el civic que el 140i, donde ves que es más barato ??? Si cuesta 41 mil euretes ???

Buena oferta te hicieron por el M140i :finga: y pienso igual en las sensaciones de uno y otro, gustos aparte.

Bl@nquito

Clan Leader
Te ha costado 41k€ el 140i?
Como sea así encargo uno mañana

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En mi opinión no hay mucho que comparar entre ambos y no entiendo tampoco las sorpresas de la gente. Ni siquiera hay que ir a Sachsenring para llegar a esta conclusión. El Type-R es un modelo que está desarrollado pensando en una conducción mucho mas deportiva que el mundano140i.

Prueba de ello, el tiempo de ambos en Nürburgring.
El Type-R creo recordar que marcó 7:43 y del M140i no se conocen tiempos oficiales (porque no es su campo, para eso ya están otros dentro de la marca), aunque teniendo en cuenta que el M135i en su momento ya hizo 8:18 en su momento, no creo que la diferencia entre Mx35i y Mx40i sea muy amplia a pesar de los 20cv extra y las mejoras en suspensión.

Después, si queremos seguir rizando el rizo y para que el Mx40i vaya bien en circuito el autoblocante es imprescindible. También depende de gomas y frenos de ambos coches.

Dicho esto, yo prefiero un M140i o similar aunque le cayeran no 2, si no 20 segundos. Aquí en mi pueblo hay un Type-R de última hornada y será todo lo efectivo que queráis, pero para mi es bastante feo.

inthenight

Clan Leader
El Civic 36,5k puesto en carretera, de 41 nada de nada.

Del resto de lo que comentas, pues en algo estará la diferencia, nos ha jodío, pero eso no quita lo que se está comentando en el hilo...

Última edición:

inthenight

Clan Leader
En mi opinión no hay mucho que comparar entre ambos y no entiendo tampoco las sorpresas de la gente. Ni siquiera hay que ir a Sachsenring para llegar a esta conclusión. El Type-R es un modelo que está desarrollado pensando en una conducción mucho mas deportiva que el mundano140i.

Prueba de ello, el tiempo de ambos en Nürburgring.
El Type-R creo recordar que marcó 7:43 y del M140i no se conocen tiempos oficiales (porque no es su campo, para eso ya están otros dentro de la marca), aunque teniendo en cuenta que el M135i en su momento ya hizo 8:18 en su momento, no creo que la diferencia entre Mx35i y Mx40i sea muy amplia a pesar de los 20cv extra y las mejoras en suspensión.

Después, si queremos seguir rizando el rizo y para que el Mx40i vaya bien en circuito el autoblocante es imprescindible. También depende de gomas y frenos de ambos coches.

Dicho esto, yo prefiero un M140i o similar aunque le cayeran no 2, si no 20 segundos. Aquí en mi pueblo hay un Type-R de última hornada y será todo lo efectivo que queráis, pero para mi es bastante feo.
Todo lo que tú quieras, pero por estos lares se le tilda de "el compacto perfecto" por su conjunto mecánico y llega un delantera y le pinta la cara. Al César lo que es del César.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Todo lo que tú quieras, pero por estos lares se le tilda de "el compacto perfecto" por su conjunto mecánico y llega un delantera y le pinta la cara. Al César lo que es del César.

Ok, será lo que yo quiera, pero los tiempos no es todo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El Civic 36,5k puesto en carretera, de 41 nada de nada.

Del resto de lo que comentas, pues en algo estará la diferencia, nos ha jodío, pero eso no quita lo que se está comentando en el hilo...
37 mil cuesta la versión normal, el civic type R GT cuesta 41 , te lo digo yo que apunte estuve de comprarlo, y si quieres navegador, y 4 cosas más que trae el GT toca pagar 41 mil, el m140i pelado cuesta 38, donde está el 25% ?? Si son dos míl euros de diferencia ???

Dani_330Cabrio

Forista Senior

El compacto perfecto es una opinión personal de cada uno, eso no quiere decir que destaque en algo.

Claro ejemplo el Golf GTI, que siempre se ha tenido como compacto perfecto (y para mí seguramente lo sea a pesar del precio). No destaca en nada pero es bueno en todo.

Quien niegue que un delantero bien puesto a punto de para el pelo a un trasera sin estar a punto para hacer tiempos, comete un error bajos mi punto de vista. Y el M140i le falta lo más esencial para hacer tiempos, el autoblocante. Sin ello, bajo mi punto de vista, poco tiene que hacer.

Bl@nquito

Clan Leader
41 si, eso sí tengo los extras para mi necesarios , el coche no viene a tope lógicamente .
Ah! Ya sabes que para mí los extras necesarios son casi todo el catálogo :floor:
Oye, si tienes la configuración por ahí en digital y me la puedes pasar por MP, así calculo PVP y veo que descuentos están haciendo. Que me has calentado los cascos!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Ah! Ya sabes que para mí los extras necesarios son casi todo el catálogo :floor:
Oye, si tienes la configuración por ahí en digital y me la puedes pasar por MP, así calculo PVP y veo que descuentos están haciendo. Que me has calentado los cascos!

Yo lo he sacado por unos 45.300 con prácticamente todo, sin la suspensión adaptativa, ni carga variable ni el apple car play ni cuero, pero del resto casi todo.

edito: Precio de configurador: 59.716,61

Última edición:

Curi_

Forista
Yo fui a preguntar por un M140i (5 puertas) bien cargado de extras (creo recordar que me faltaba el techo y otras dos cosas que no recuerdo bien).

De 57k€ pasaba a 47k€ tras el descuento.

No son datos 100% exactos, no lo tomes al pie de la letra, utilízalo solamente para calentarte la cabeza :guiño:.

inthenight

Clan Leader
37 mil cuesta la versión normal, el civic type R GT cuesta 41 , te lo digo yo que apunte estuve de comprarlo, y si quieres navegador, y 4 cosas más que trae el GT toca pagar 41 mil, el m140i pelado cuesta 38, donde está el 25% ?? Si son dos míl euros de diferencia ???
El GT por 38k todos los que quieras. El 140i, a poco que le metas algún extra se va a los 45k.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues en Tarragona lo tienes por 38k el Gt y 36,5k el normal.
En noviembre fui a las dos , Alcalá de henares y a Alcobendas , fui con el precio de 140i que aunque ya lo tenía encargado , fui a ver si me lo dejaban más barato, su precio final fue 40200€, también acababa de salir y no se bajaban de burro nada de nada .

inthenight

Clan Leader
No jodamos, que diferencia de pasta sí que hay. Aunque, como ya he comentado antes, en algo estará la diferencia. Para empezar en llevar un 6cilindros, porque en acabados tampoco es para tirar cohetes...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No jodamos, que diferencia de pasta sí que hay. Aunque, como ya he comentado antes, en algo estará la diferencia. Para empezar en llevar un 6cilindros, porque en acabados tampoco es para tirar cohetes...
Diferencia había si, 2/3 mil euros, para mí no es diferencia para elegir el honda de verdad.
En acabados si el bmw no es para tirar coetes, con el honda no tiras ni petardos macho, de verdad que la calidad de acabados está a años luz.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Evidentemente, pero cuando calzas la M en la denominación del modelo algo sí que se tiene en cuenta. Pero por lo que veo, solo cuando interesa...

Si no sabes distinguir M de M Performance, el problema no lo tenemos los demás precisamente.

Este coche no está preparado para circuito por mucha M(Performance) que le pongan. Sí es un punto más respecto a un Serie 1 paquete M normal, por esquema de suspensión y motor, pero sobretodo de frenos (son los mismos que los que puede equipar un 220d opcionalmente) y autoblocante peca mucho.

En mi caso hablo con conocimiento de causa, pues tengo un primo hermano desde hace casi dos años y lo he puesto a mi gusto con el paso del tiempo, mejorando esos puntos flojos del modelo.

Yo me alegro que te guste el Type-R, de veras. A mi no mucho, al menos no tanto como a ti, pero reconozco que es un buen producto, al igual que todos sus rivales directos y de hecho me gustaría probarlo algún día.

Bl@nquito

Clan Leader
Yo lo he sacado por unos 45.300 con prácticamente todo, sin la suspensión adaptativa, ni carga variable ni el apple car play ni cuero, pero del resto casi todo.

edito: Precio de configurador: 59.716,61

j*der, la próxima quedo con vosotros dos en la puerta del conce, los Albertos y el Dani. Ya verás como nos hacen oferta :LOL::LOL: