Duda S 1000 RR

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.715
Bueno, pues abro este post para plantearos una duda que me surge respecto a la compra de una deportiva y que me deis vuestra opinión.

Como algunos ya sabéis, hasta hace no mucho tuve una S1000RR que vendí, y me compré una C600Sport para usar a diario para ir a trabajar y para hacer algunos recados.

El caso es que ahora quiero comprarme una deportiva para usar los fines de semana y algún día de diario que me apetezca, manteniendo la C600, por supuesto.

Como tengo tantas ganas de comprármela, quizá me precipité y di la señal para una RSV, pero a los días, tras pensármelo bien, me he echado atrás en la compra, perdiendo la señal, lógicamente, por dos motivos principales. El primero es que para el uso esporádico que voy a darle, me parece demasiado aflojar 20.000 euros, y el segundo es el tema de fiabilidad, tiempo de espera en piezas que pueda necesitar, etc.

Sé que es un motón, y estéticamente me encanta, además de que su V4 me pone bastante cachondo, pero como digo, lo he pensado mejor y voy a irme a por una de segunda mano, de manera que me ahorre unos 6.000 euritos aproximadamente.

Una vez hecho esto, me he puesto a mirar motos "contrastadas" en cuanto a fiabilidad, las típicas GSXR, R1, ZX10R y compañía, y como no podía ser de otra forma, la S1000RR. En un principio ésta última la había descartado, más que nada por no repetir moto, pero es que la moto me gusta tanto y va tan bien, que creo que voy a volver a por una.

Dicho esto, mi duda principal viene por lo siguiente. He encontrado una que me cuadra bastante, ya que es de confianza, pero dudo porque no lleva ABS ni control de tracción, cosas que llevaba mi anterior S1000. ¿Lo veis realmente necesario? En la que tuve anteriormente, fueron muchas las veces que vi saltar el control, pero también es cierto que he llevado bastante una CBR1000RR de 2008 y no tuve ningún problema. Pero claro, cuando lo ves saltar no sabes si realmente te ha salvado de una caída o no, es decir, que sin él, puede que no hubiese pasado nada saliendo a la misma velocidad de la curva.

¿Descartaríais la compra por este motivo?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Última edición:

Plane And Simple

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
565
El control de tracción no se decirte, pero fijo que el ABS te va a salvar de alguna caída, o por lo menos, susto. No se si tienes más opciones vistas o no, pero la diferencia de precio respecto a las otras tendría que ser muy muy grande para cogerla sin tener ABS. Yo personalmente si lo veo necesario, porque como dicen, no sabes lo valioso que es hasta que lo necesitas y no lo tienes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.715
El control de tracción no se decirte, pero fijo que el ABS te va a salvar de alguna caída, o por lo menos, susto. No se si tienes más opciones vistas o no, pero la diferencia de precio respecto a las otras tendría que ser muy muy grande para cogerla sin tener ABS. Yo personalmente si lo veo necesario, porque como dicen, no sabes lo valioso que es hasta que lo necesitas y no lo tienes.

La que tengo vista no es que tenga un precio más bajo que el de mercado, sino que es de confianza, y eso me da tranquilidad a la hora de saber que no ha tenido accidentes fuertes y que no se ha usado cien por cien en circuito.

Respecto al ABS, es cierto que te puede salvar de una caída, pero ya lo llevo en la C600, que es la que uso a diario por la jungla madrileña, lloviendo, con baches, etc. Para este uso sí que agradezco mucho el ABS, pero no lo veo tan necesario para el uso que voy a darle a la S1000, ya que yendo al límite de mi ritmo saliendo de curvas, nunca lo he echado en falta cuando no lo he tenido en otras motos.

Mi duda viene un poco más por el CT, ya que es una moto muy muy potente y la he usado mucho con él.

Plane And Simple

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
565
La que tengo vista no es que tenga un precio más bajo que el de mercado, sino que es de confianza, y eso me da tranquilidad a la hora de saber que no ha tenido accidentes fuertes y que no se ha usado cien por cien en circuito.

Respecto al ABS, es cierto que te puede salvar de una caída, pero ya lo llevo en la C600, que es la que uso a diario por la jungla madrileña, lloviendo, con baches, etc. Para este uso sí que agradezco mucho el ABS, pero no lo veo tan necesario para el uso que voy a darle a la S1000, ya que yendo al límite de mi ritmo saliendo de curvas, nunca lo he echado en falta cuando no lo he tenido en otras motos.

Mi duda viene un poco más por el CT, ya que es una moto muy muy potente y la he usado mucho con él.
Entiendo, si vas a hacer solos curvas y poca cuidad lo veo más factible. Lo del CT lo dejo ya para los moteros con moto

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Semejante aparato, con semejante caballería, no me lo cogería sin ABS ni control de tracción ni de coña...aunque fuese un pro de verdad.
Siempre hay trampas en el asfalto y más en Madrid...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Curioso lo que decis del abs; en una deportiva. Hay muchisimos detractores. De hecho en circuito lo lleva alguien?. Yo siempre he visto unas derrapadas importantes a los chicos que mas rapido van. Lo veo bien para la C del compañero o motos de ciudad y tal. Yo en una R no lo veo tan necesario la verdad.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Y qué dice el anterior dueño?

Con mi nivel no me preocupa mucho, siempre he tenido motos sin ABS sin problemas, aunque quizá una vez me hubiera salvado de la piña por aceite en el suelo o a lo mejor no...

Respecto al control de traición, con la cabeza fría no creo que haya problemas, el problema puede ser que si lo tienes confías en él y a la salida le das con todo esperando que la electrónica te guíe...ya no lo vas a poder hacer

en la mía, que tiene mucha menos mala leche, solo lo he visto saltar una vez e iba provocándolo

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Yo no me pillaba una s1000rr sin abs ni dtc. Pero más que nada porque le falta algo de la esencia.

Curioso lo que decis del abs; en una deportiva. Hay muchisimos detractores. De hecho en circuito lo lleva alguien?. Yo siempre he visto unas derrapadas importantes a los chicos que mas rapido van. Lo veo bien para la C del compañero o motos de ciudad y tal. Yo en una R no lo veo tan necesario la verdad.

Pues yo no concibo mucho hoy en dia un vehículo para calle sin abs si quieres quw te diga la verdad. Imagina quw te llueve con tu r y tienes quw marcarte una frenada de emergencia Raúl... da igual si llevas una F una trail o una rrrrrrr.
Con 200 potros es más quw aconsejable llevar ctr de tracción tb.
Lo de circuito es tema aparte. Si no lo quieres lo quitas y listo. Aparte pregunta a los que van rápido si ven bien una rr de calle con ABS o no a ver que te dicen...

Salu2

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571

Con mi nivel no me preocupa mucho, siempre he tenido motos sin ABS sin problemas, aunque quizá una vez me hubiera salvado de la piña por aceite en el suelo o a lo mejor no...

Respecto al control de traición, con la cabeza fría no creo que haya problemas, el problema puede ser que si lo tienes confías en él y a la salida le das con todo esperando que la electrónica te guíe...ya no lo vas a poder hacer

en la mía, que tiene mucha menos mala leche, solo lo he visto saltar una vez e iba provocándolo

Pienso como tu que si te dejas guiar solo por la electrónica puedes tener susto y gordo. Aún así, si tengo la opción de tener electrónica y no tenerla, prefiero tenerla la verdad.

Salu2

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo no me pillaba una s1000rr sin abs ni dtc. Pero más que nada porque le falta algo de la esencia.

Pues yo no concibo mucho hoy en dia un vehículo para calle sin abs si quieres quw te diga la verdad. Imagina quw te llueve con tu r y tienes quw marcarte una frenada de emergencia Raúl... da igual si llevas una F una trail o una rrrrrrr.
Con 200 potros es más quw aconsejable llevar ctr de tracción tb.
Lo de circuito es tema aparte. Si no lo quieres lo quitas y listo. Aparte pregunta a los que van rápido si ven bien una rr de calle con ABS o no a ver que te dicen...

Salu2
Quizas tampoco me exprese bien. Esta claro que si puedes poner abs o no pues vale. Pero al menos yo no descartaria un modelo o unidad siendo una R por no tener abs. A eso quiero llega. Que puede ser interesante si; imprescindible no. Por ejemplo; partamos de la base que una R es en principio para circuito (obviamente tambien para calle pero no es su principal cometido); pues me choca mucho mas que no lleven todas latiguillos metalicos; pastillas y bombas de p.m...nose...es mi pensamiento vaya.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214

Si la moto patino en aceite sin estar frenando elabs te hubiese dado igual. No bloqueaste la rueda; sino que patino en aceite.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
@*NANO* buenas compañero, como tú muy bien dices más de una vez viste la luz de CT eso quiere decir que la moto iba a perder tracción x algún motivo, al tener el CT evitas un pequeño susto que al final es seguridad ( piensa que la cbr 1000 que es un pepino del 2008 no entrega lo que la s1000RR, por lo cuál ¿es necesario por potencia ? O por el tipo de moto de la que ya estamos hablando?? Pienso que es bueno tener esa ayuda mientras no sea demasiado intrusivo. Recuerdo que cuando empezamos a competir con ellas el CT tenía sus problemitas ( cambio de neumáticos el CT ya no iba igual ) pero como entiendo que es para calle si te gusta enroscar el gas yo la cogeria con el CT.

Un saludo

Si no es mucho preguntar la q no tiene CT imagino q será 2010, ¿ de qué año es la q tú tenías ??? Por cierto de las 2010 lo q más te tiene que preocupar son los discos de freno punto débil

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.715
@*NANO* buenas compañero, como tú muy bien dices más de una vez viste la luz de CT eso quiere decir que la moto iba a perder tracción x algún motivo, al tener el CT evitas un pequeño susto que al final es seguridad ( piensa que la cbr 1000 que es un pepino del 2008 no entrega lo que la s1000RR, por lo cuál ¿es necesario por potencia ? O por el tipo de moto de la que ya estamos hablando?? Pienso que es bueno tener esa ayuda mientras no sea demasiado intrusivo. Recuerdo que cuando empezamos a competir con ellas el CT tenía sus problemitas ( cambio de neumáticos el CT ya no iba igual ) pero como entiendo que es para calle si te gusta enroscar el gas yo la cogeria con el CT.

Un saludo

Si no es mucho preguntar la q no tiene CT imagino q será 2010, ¿ de qué año es la q tú tenías ??? Por cierto de las 2010 lo q más te tiene que preocupar son los discos de freno punto débil

Sí, a la que tengo echado el ojo es de 2010. La mía era de 2011.

La verdad que la mayoría me estáis quitando las ganas de comprarla.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Quizas tampoco me exprese bien. Esta claro que si puedes poner abs o no pues vale. Pero al menos yo no descartaria un modelo o unidad siendo una R por no tener abs. A eso quiero llega. Que puede ser interesante si; imprescindible no. Por ejemplo; partamos de la base que una R es en principio para circuito (obviamente tambien para calle pero no es su principal cometido); pues me choca mucho mas que no lleven todas latiguillos metalicos; pastillas y bombas de p.m...nose...es mi pensamiento vaya.

Raúl se venden más motos rr para calle que para circuito. No se, yo por ejemplo solo me compraría la zx10 a partir de 2012 creo que es cuando ya llevaba ABS y ctr. Independientemente de si es para calle o circuito. A los pkt hay que ayudarles jajajajja.

Salu2

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Porcierto @Sukkez la 954 llevaba abs?

Que va era año 2002. Inyección y Gracias jajajaja.
No había deportiva con abs en aquella época.

Es más la Susi tampoco tiene ni abs ni ctr y la verdad no me importaría que lo tuviera, pero no money para algo mas moderno no abs y ctr. y con aprox. 165cv a la rueda pues como que no me importaría una ayudita ahí el día que entre a Jarama con ella.

Salu2

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Sí, a la que tengo echado el ojo es de 2010. La mía era de 2011.

La verdad que la mayoría me estáis quitando las ganas de comprarla.

Compi la evolución de esa moto desde el 2010 q empezó a una 2013 cambio mucho mucho de verdad. Las primeras tuvieron cositas electrónicas y de parte ciclo. Si es una S1000rr que sea más actual. Un amigo acaba de comprar una s1000rr del 2014 o 2015 por 14500€ y bien equipada, cuanto está la 2010??

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Raúl se venden más motos rr para calle que para circuito. No se, yo por ejemplo solo me compraría la zx10 a partir de 2012 creo que es cuando ya llevaba ABS y ctr. Independientemente de si es para calle o circuito. A los pkt hay que ayudarles jajajajja.

Salu2
La kawa es una elección perfecta y su CT electrónica en general es mejor. Está claro que luego te puede gustar más o menos.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
La kawa es una elección perfecta y su CT electrónica en general es mejor. Está claro que luego te puede gustar más o menos.

A mí me parece una motaza.
Me pille en versno una gsx r1000 k7 que es a lo que podía aspirar por pasta y bien, pero es muy probable que la lechuga 2012 en adelante sea mi siguiente moto.

Salu2

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Nano, te veo más caliente que la moto'un hippie. Jajajaja.
Yo no dudaría y tiraría a por ella. El ABS para mi es bastante secundario y no lo echaría de menos. Tampoco he tenido moto con ABS, claro:duda::duda::duda:.
Respecto al control de tracción, no le daría muchas vueltas. Si te ves con la suficiente cabeza como para a la hora de enroscar ir más progresivo de lo habitual no me preocuparía lo más mínimo.
Así que ya sabes. Pilla moto y disfruta mamón.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo no compraba una s1000rr sin abs ni dtc ni de coña vamos, es una seguridad importante y más para este tipo de moto , yo ahora mismo tengo la 2015 con todo, hasta amortiguadores electrónicos , todo ,y es una gozada, aparte yo descartaría esa unidad solo por ser de las primeras , tiene muchos fallos de fiabilidad , el tornillo de viela del primer cilindro, sensor de pata de cabra, piñas que fallan al dejarlas al sol, ralentí inestable, válvula parcializadora de escape , tenían también desgaste prematuro de colectores , yo no la compraba solo por ser 2010, yo me acabo de gastar 21 mil € en la 2015 azul t blanca y estoy encantadisimo .

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
A mí me parece una motaza.
Me pille en versno una gsx r1000 k7 que es a lo que podía aspirar por pasta y bien, pero es muy probable que la lechuga 2012 en adelante sea mi siguiente moto.

Salu2

Es una moto muy equilibrada parece una 600 en parte ciclo compacta, algo más ancha a la hora de posición de llevarla que la BMW pero en general me parece más equilibrada

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Es una moto muy equilibrada parece una 600 en parte ciclo compacta, algo más ancha a la hora de posición de llevarla que la BMW pero en general me parece más equilibrada

Llegado el momento miraré bien las zx, estuve tentado de mirar una nueva y todo... bien lo sabe @ aLbErTo8020 que me flipa esa moto... menos mal que ganó la cordura y ni fui, si no me la llevo aun sin poder ejem, me habría visto durmiendo con la moto en la calle de la patada que me huebiera dado la jefa en el culo, jajajaja.
Pero de 2da la verdad no hay casi ninguna a la venta en España. En Alemania por ejemplo si hay bastantes más.
En fin, tal vez en 2017...

Salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Yo esa moto (ni ninguna mil de las últimas) la compraba a pelo. Y mira que llevo una R1 sin nada de eso, pero reconozco que parte del encanto de las nuevas generaciones de superdeportivas es la muy mejorada electrónica que traen. En 2016 el ABS es imprescindible, y más con los diferentes tarados que pueden selecionarse desde el cuadro. Y el CT, pues más de lo mismo. Para necesitarlo en carretera con unas buenas gomas actuales hay que hacer el burro, como decía @davidW , provocarlo. Pero en una curva húmeda una mañana de invierno puede que te salve la vida, no se si me explico. En 2007 yo no tenía esa opción, pero hoy día ni me lo pensaría.

Ejemplo práctico. Intercambio de monturas con mi colega, la suya una 2006 sin antirrebote. Qué pasó en la primera reducción medio fuerte...pues coletazos trasero. A ver, nada que me impresione tras llevar 45000 km una R1 2001 sin él, pero es que a lo bueno te acostumbras. Si ahora me metiera en circuito sin el antirrebote te aseguro que en las frenadas lo iba a echar muuucho de menos.

Pues contigo y la electrónica de la bmw pasa igual. La has disfrutado y ya sabes lo que hay, es buena y efectiva. No interfiere, y en cambio hace la conducción más segura. Todo pros. Contras, algo más cara. Pero también más fácil de encontrar unidades. De hecho, lo raro es encontrar una sin CT ni ABS, la mayoría lo llevan. El cambio semiautomático es otro cantar, que también lo montaría, pero lo otro pillatelo si o si.

Es lo que yo haría. Por cierto, si te interesa una R1 2015 sin matricular hay una en Barcelona, ex ZK. 1000 kilómetros.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Que va era año 2002. Inyección y Gracias jajajaja.
No había deportiva con abs en aquella época.

Es más la Susi tampoco tiene ni abs ni ctr y la verdad no me importaría que lo tuviera, pero no money para algo mas moderno no abs y ctr. y con aprox. 165cv a la rueda pues como que no me importaría una ayudita ahí el día que entre a Jarama con ella.

Salu2
Si estaba convencido de que no llevaba pero no me gusta afirmar sin saberlo fijo jeje. Es cierto que se venden mas R para carretera que para circuito. Peeeeero ese no es el fin para el que en teoria se producen. Dejando al lado lo del abs...que me dices de la ausencia de unos jodidos frenos decentes???? Jaja

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Si estaba convencido de que no llevaba pero no me gusta afirmar sin saberlo fijo jeje. Es cierto que se venden mas R para carretera que para circuito. Peeeeero ese no es el fin para el que en teoria se producen. Dejando al lado lo del abs...que me dices de la ausencia de unos jodidos frenos decentes???? Jaja

Jejejeje... malditas bombas de freno de algunas Suzuki y sus pinzas. Yo salvo las pinzas todo lo demás lo tengo solucionado. y espérate que no le termine montando unas usadas de r6r o zx10 que he leído quw le van de perlas al tema... y sale barato encima.

Salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
Nano varias veces te he leído que a ti te gusta salir los días entre semana porque hay menos trafico y te gusta darle. ¿ sabes como están las carreteras de la sierra por estas fechas ?,cógela con abs y ct que iras mas tranquilo, que no mas despacio, salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.264
Pues sinceramente, para mi no seria lo que hiciera encaminar la balanza a un lado u otro, si lo tiene bien pero si no pues nada, el control de tracción yo solo lo he visto actuar algunas veces al salir de parado con terreno deslizante, pero como ya ha dicho alguien casi que buscándolo o incluso sabiendo que lo tienes acelerando sin contemplaciones, no lo veo indispensable. pero vamos como también te han dicho yo miraría mas bien problemas de juventud de esa moto que por otro lado si conoces al dueño imagino que habrán subsanado con las campañas pertinentes y lo sabrás de primera mano.

P.D yo te hacia ya con RSV biggrin

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Pues la rsv es una súper moto, no sé si te arrepentirás de haberte echado para atrás ....