me he quedado por la pagina 2, jejejeje, Yo primero plantearía una pregunta para ir descartando, por que eligiendo motos uno se puede tirar la vida,

, sabemos que la opcion R es la que buscamos,
Yo me iria planteando en buscar motos a partir del 2004, ahí ya muchas motos empezaron a montar embrague antirebote suspensiones invertidas con configuraciones mas r y no tan "flameadoras", buenos frenos, y una configuración peso potencia idóneas para una R.
yamaha R1 - 2004 una escelente eleccion, si buscas una configuración de casa agresiva y racing, dos patadas de acelerador espectaculares, un chasis un poco rígido pero una moto que por curva va sobre railes, frenada pues ya sabes, bomba brembo delante y detrás, con un dedo y frenando bien te das la vuelta por que se queda clavada, solamente una elección primordial es montar unas gomas blandas, es un motor con mucho genio.
CBR 1000 RR a partir de 2004, deportiva pero con nobleza, configuración de suspensiones mas ligada a la comodidad pero sin dejar de ser deportiva si quieres ir rápido, un motor lineal y superprogresivo, frenos un poco blandos para mi gusto, nissin, desde luego pero con unas pastillas de buena calidad frena, muy bien, elección de gomas? para mi gusto iría siempre a por algo blandito, mejor agarre que duración (depende del uso)
a partir de 4000€ ahí motos que están muy bien,
Restyling a partir de 2007.
Honda cbr 1000 rr y yamaha r1, con nuevos carenados y colores, en esencia el mismo borrico. Descartaría totalmente la zx10r y la gsxr 1000 de 2007. para muy gusto la kawa de ese año no me termina de convencer, creo que no fue una configuración acertada ni en frenos, ni suspensiones y contando con un motor kawa que tiene bastante genio, es complicado, sin desmerecer, que es una moto que me gusta, pero no me termina,
La gsx me encanta, siempre he dicho que es como llevar una bici, paro la de ese año la llamaban la todo o nada, por que con un milímetro de gas todos los caballos, y le cerrabas un poco y ya no había nadie
Cuenta con motos a partir de 5500 en las primera que comento, sin pasar por las ducati, aprilia, mv agusta....
a partir de 2008 es donde creo que empiezan las minimotos deportivas de mil
2008 honda cbr 1000 espectacular, compacta, ligera y bastante nombre, pero creo que muchas eran bastante aceiteras.
Yamaha r1 2009 ( la cabezona ) una moto bien configura pero el chasis rígido hace que al final a la moto le cueste entrar en curva.
Zx10r, es un puñetero misil tierra aire, uffff, y siguen manteniendo la misma dinámica en la moto actual, pero la configuración de frenos y suspensiones aun no cuajaba. Las nuevas llevan otra temática, solo van a mejor.
Suzuki GSX-r 1000, este año la moto ya contaba con mapas para seleccionar y un motor mas domestico y accesible, una buena opciones, creo que las mas fácil de conducir de lejos,
Ducati 1199 o 1098, bicilindrico italiano, me encantan, pero es que es distinto a todo, y la aprilia rsv4, para mi es una moto de capricho, es la de fin de semana, ahí pocas, pero es que es una moto de carreras, con configuración para calle pero de circuito, no se como piaggio deja tan desaprovechada una moto que tiene tanto potencial.
BMW S1000rr, para mi una moto espectacular, distinto, rápida, con buenos frenos y excelentes suspensiones, pero si vienes de motos con mas pedigrí, las ayudas electrónicas te harían dudar, la primera que yo probé no llevaba de nada, bueno si, los intermitentes de led y el gas electrónico de serie, es que la sensación es muy bestia y la moto va muy bien, con razón es comprensible que ahora tengas dudas para elegir,
Sabes que tiene motos de esos años desde 6500 a 9000 euros sin quebrarte la cabeza buscando. la tecnología ayuda, nunca diría que no a las ayudas electrónicas, pero es como dice el refrán, """" solo existen dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer """" yo creo que lo importante es retardar el cuando y el porque, si tienes la posibilidad de elegir una moto y espero que mis comentarios te ayuden, ten en cuenta tu forma de conducir, y en relación a las experiencias de todos, seguro que vas a caer de nuevo por lo conocido.
Menuda biblia. GAS a todos.