Duda S 1000 RR

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.528
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :amo2:

Nano, te veo más caliente que la moto'un hippie. Jajajaja.
Yo no dudaría y tiraría a por ella. El ABS para mi es bastante secundario y no lo echaría de menos. Tampoco he tenido moto con ABS, claro:duda::duda::duda:.
Respecto al control de tracción, no le daría muchas vueltas. Si te ves con la suficiente cabeza como para a la hora de enroscar ir más progresivo de lo habitual no me preocuparía lo más mínimo.
Así que ya sabes. Pilla moto y disfruta mamón.

En ellos estoy, jeje. Como bien dices, muy muy caliente, más que los empastes de un dragón.

Pues la rsv es una súper moto, no sé si te arrepentirás de haberte echado para atrás ....

Bueno, en caso de arrepentirme, siempre puedo volver a por ella, pero es que la BMW me gustó mucho, se ve que soy "bemeuvero". Ya sería la cuarta.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.853
Otro que dice ABS y CT SÍ o SÍ. :guiño::guiño::guiño: (no sabía que ya no tenías la anterior S1000, me acabo de enterar con este post)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.528
Estaba casi convencido de pillarla, pero muchos me estáis haciendo dudar.

Voy a tomármelo con un poco más de calma y voy a ver si me sale alguna con todo, como la que tenía yo, con cambio semi, CT y ABS, y si no sale algo pronto, me hago con ésta.

Todavía no la tengo y ya estoy mirando accesorios de carbono, Akrapovic... biggrin

Esto de las motos es una enfermedad.

Última edición:

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Estaba casi convencido a pillarla, pero muchos me estáis haciendo dudar.

Voy a tomármelo con un poco más de calma y voy a ver si me sale alguna con todo, como la que tenía yo, con cambio semi, CT y ABS, y si no sale algo pronto, me hago con ésta.

Todavía no la tengo y ya estoy mirando accesorios de carbono, Akrapovic... biggrin

Esto de las motos es una enfermedad.

En el fondo tienes claro que te gustaría que lo llevara (cambio semi, CT y ABS) así que yo me pondría un tiempo para buscar, un mes por ejemplo, y compraría lo mejor que encontrara,ahora todavía hace mal tiempo y no creo que sea emergencia.
A mi no me gusta mucho el ABS pero reconozco que a la hora de vender la moto se valora, y me libró de una caída segura así que toca adaptarse y con el CT pasará igual.

salu2

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Pues te aseguro que para los que tenemos muñones en vez de manos y palo rígido en vez de tronco más extremidades de adorno en vez de piernas de piloto es esencial el dtc y el abs, y yo sumaria el DDC que es una delicia , a mí me salta cada dos por tres, también es verdad que yo prefiero ir en sport en vez de race y jamás e puesto slick y mucho menos user, así que es más intrusivo los controles, pero yo desde luego ni me plantearía una moto de semejante potencia sin los controles.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo no compraba una s1000rr sin abs ni dtc ni de coña vamos, es una seguridad importante y más para este tipo de moto , yo ahora mismo tengo la 2015 con todo, hasta amortiguadores electrónicos , todo ,y es una gozada, aparte yo descartaría esa unidad solo por ser de las primeras , tiene muchos fallos de fiabilidad , el tornillo de viela del primer cilindro, sensor de pata de cabra, piñas que fallan al dejarlas al sol, ralentí inestable, válvula parcializadora de escape , tenían también desgaste prematuro de colectores , yo no la compraba solo por ser 2010, yo me acabo de gastar 21 mil € en la 2015 azul t blanca y estoy encantadisimo .
Totalmente de acuerdo con Alberto!
En mi caso tengo la HP4 y aunque solo me a saltado una vez el ABS , el DTC sí que me salta bastante ; hablo d q salta en Modo Sport y en seco, amén de q cuando a llovido saltaba a cada poco.
No es la moto más fiable porque problemas han dado todas , posteriores al 2010 incluso pero si tienes la suerte de dar con la buena es un bicho de cuidado.
Si tengo q criticar algo de la mía es la caja cambios y suspensiones electronicas, aparte de eso nada q objetar.
El día 10 FEB tengo cita en BMW para solucionar el problema de suspensiones, caja cambios y de paso me van s cambiar el SAE de la horquilla ya q Bmw a mandado una circular como que todas las que llevan horquilla invertida hay q cambiarles el aceite SAE 7,5 por un 11 / 11,5 no recuerdo bien ahora.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.528
Pues te aseguro que para los que tenemos muñones en vez de manos y palo rígido en vez de tronco más extremidades de adorno en vez de piernas de piloto es esencial el dtc y el abs, y yo sumaria el DDC que es una delicia , a mí me salta cada dos por tres, también es verdad que yo prefiero ir en sport en vez de race y jamás e puesto slick y mucho menos user, así que es más intrusivo los controles, pero yo desde luego ni me plantearía una moto de semejante potencia sin los controles.

A ver, está claro que es mejor tenerlos a no tenerlos, pero tampoco creo que sean imprescindibles ni que sea una locura comprársela sin ellos. Hay motos con más de 150 cv desde hace muuuchos años. Y sí, ésta es más potente, pero también más afinada en cuanto a chasis y suspensiones que las motos más antiguas, y la entrega de potencia no es tan bestia.

@*NANO* , para comprar una 2010 pelada, me compro una japo de la misma época igual de pelada y lo que sobra me lo gasto en chuches.

Esa sería una buena opción, pero estoy enmelonado con la bávara biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Si quieres algo bueno, fiable, precioso...Y además te sobran 16000 porotos:

http://coches.motos.net/moto.aspx?Id=6041752

Me monté antes de ayer en una azul que tenían en el taller con la ilusión de que sería enana y quitarmela de la cabeza, y salí puteado y esperanzado a partes iguales: esperanzado, porque me iba como un guante, posición supernatural con unos semis abiertos a lo Capirossi, cúpula sobreelevada que cubre más que la mía (bastante más, por cierto) . Me monté e iba con los brazos prácticamente estirados, supongo que el dueño no será bajito precisamente. Perfecta. Podría haberla cogido ahí mismo e irme de ruta como si fuera mi moto de toda la vida.

Puteado, porque como pronto hasta que estén a un precio razonable de segunda mano me quedan mínimo 4 años de espera.

Llevaba también Akrapovich en titanio oscurecido, vamos, a capricho estaba la Yamaha.

Y yo con éstos pelos :lloro:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
A ver, está claro que es mejor tenerlos a no tenerlos, pero tampoco creo que sean imprescindibles ni que sea una locura comprársela sin ellos. Hay motos con más de 150 cv desde hace muuuchos años. Y sí, ésta es más potente, pero también más afinada en cuanto a chasis y suspensiones que las motos más antiguas, y la entrega de potencia no es tan bestia.

Esa sería una buena opción, pero estoy enmelonado con la bávara biggrin

@*NANO* si el tema está en que no es que sean más de 150, es que son 200.
Si vas con 2 dedos de frente siempre, vale cualquiera, pero buscarle las cosquillas (y sabemos todos que tarde o temprano lo vas a hacer golfo :) como haríamos la inmensa mayoría... biggrinejem ) ya tiene su miga y más en carretera, que nunca sabes como va a estar el piso a la salida de la curva o que va a haber, etc. y aparte todos podemos cometer 1 error.

Pasar no tiene porque pasar nada ni mucho menos, si no, todos lo que llevamos 1000 antiguas iríamos vendidos (toco madera).

Pero oye si lo tienes claro ve a por ella, que es la que te gusta.

Salu2

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.528

Me monté antes de ayer en una azul que tenían en el taller con la ilusión de que sería enana y quitarmela de la cabeza, y salí puteado y esperanzado a partes iguales: esperanzado, porque me iba como un guante, posición supernatural con unos semis abiertos a lo Capirossi, cúpula sobreelevada que cubre más que la mía (bastante más, por cierto) . Me monté e iba con los brazos prácticamente estirados, supongo que el dueño no será bajito precisamente. Perfecta. Podría haberla cogido ahí mismo e irme de ruta como si fuera mi moto de toda la vida.

Puteado, porque como pronto hasta que estén a un precio razonable de segunda mano me quedan mínimo 4 años de espera.

Llevaba también Akrapovich en titanio oscurecido, vamos, a capricho estaba la Yamaha.

¿Que me sobran 16.000 porotos?

Respecto a la moto, son 16 sin matricular. ¿Cuánto puede suponer matricularla?

@*NANO* si el tema está en que no es que sean más de 150, es que son 200.
Si vas con 2 dedos de frente siempre, vale cualquiera, pero buscarle las cosquillas (y sabemos todos que tarde o temprano lo vas a hacer golfo :) como haríamos la inmensa mayoría... biggrinejem ) ya tiene su miga y más en carretera, que nunca sabes como va a estar el piso a la salida de la curva o que va a haber, etc. y aparte todos podemos cometer 1 error.

Pasar no tiene porque pasar nada ni mucho menos, si no, todos lo que llevamos 1000 antiguas iríamos vendidos (toco madera).

Pero oye si lo tienes claro ve a por ella, que es la que te gusta.

Salu2

Entre la gran mayoría ya me habéis hecho tomármelo con calma. Buscaré una con todo, y si no encuentro una que me encaje (color, km. mantenimientos, extras...) me iré a por la que tengo vista.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
¿Que me sobran 16.000 porotos?

No, hombre. Que en caso de que te sobren esos 16000 porotos entonces puedes echarle un ojo, a eso me refería.

Respecto a la moto, son 16 sin matricular. ¿Cuánto puede suponer matricularla?

Unos 1000 euritos aproximadamente?

Entre la gran mayoría ya me habéis hecho tomármelo con calma. Buscaré una con todo, y si no encuentro una que me encaje (color, km. mantenimientos, extras...) me iré a por la que tengo vista.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Matricular una moto son 300€ ,a no ser que sea de segunda mano y sea un cambio de nombre de una ya matriculada e cuyo caso hay que pagar el impuesto, pero yo después de montar en las 2 aunque no e probado la r1 y teniendo en cuenta la estética no me lo pensaba e iría a por la bmw.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Matricular una moto son 300€ ,a no ser que sea de segunda mano y sea un cambio de nombre de una ya matriculada e cuyo caso hay que pagar el impuesto, pero yo después de montar en las 2 aunque no e probado la r1 y teniendo en cuenta la estética no me lo pensaba e iría a por la bmw.

Anda, pensaba que valdría más pasta. Ahora que lo dices y haciendo memoria mí 2007 me costó 14400 matriculada, podrían ser esos 400 pavos el gasto de matriculación más gestoría.

No me he sentado en la bmw 2015, pero para mi altura (y en contra de lo que pensaba hasta ayer) para tipos muy altos la posición de las estriberas es más cómoda en la Yamaha, no van tan arriba como en la bmw. Lo de los semimanillares abiertos es un plus que jamás me habría planteado y que probablemente, si algún día la poseo, será una modificación obligatoria. Me ha encantado.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865

Hombre bueno y fiable la nueva R1 ...
Empezaron perdiendo aceite por un mal montaje de fábrica, rompen cajas de cambio por los q la llamaron a revisión y un conocido ex-piloto con escuela de conducción al parecer lleva 3 motores y uno de ellos lo han tenido que cambiar entero.
Para pillar una R1 nueva sin duda prefiero la BMW pero a día de hoy y aún teniendo la HP4 hoy día me compraría la ZX10R , de segunda mano hay auténticos pepinos y cargadas hasta la manilla solo hay q tener paciencia.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Hombre bueno y fiable la nueva R1 ...
Empezaron perdiendo aceite por un mal montaje de fábrica, rompen cajas de cambio por los q la llamaron a revisión y un conocido ex-piloto con escuela de conducción al parecer lleva 3 motores y uno de ellos lo han tenido que cambiar entero.
Para pillar una R1 nueva sin duda prefiero la BMW pero a día de hoy y aún teniendo la HP4 hoy día me compraría la ZX10R , de segunda mano hay auténticos pepinos y cargadas hasta la manilla solo hay q tener paciencia.

También decían que las R1 2004-2006 rompían motor a las primeras de cambio y no es así ni mucho menos. Basta ver todas las que hay circulando con un porrón de años. Quiero decir que porque una moto tenga algunos problemas de juventud y sea llamada a revisión por algunos fallos en su primera versión no me parece que se pueda tachar de poco fiable. Que a un piloto se le rompan tres motores no me parece representativo en absoluto, más bien me deja dudas respecto al trato que se le ha dado esa moto. Por ejemplo la ex zk que puse antes a la venta con 1000 km: que rodaje le han hecho a ese motor? Pues en circuito y mangados, total las motos no las pagan los monitores. Pues a eso me refiero.

En cualquier caso ya te avanzo que la respuesta postventa de Yamaha en general ya la quisiera bmw para si. Casi 20 años con Yamaha y ni una queja. Tampoco la tengo de mi bmw por cierto, pero está claro que cada uno cuenta la película como le va.

Hay que distinguir entre problemas de juventud/montaje y falta de fiabilidad, y sinceramente, para mi Yamaha está por delante de bmw a día de hoy.

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Habláis del precio de la matriculación pero al haber salido del conce sin ella no se han pagado impuestos, hay que sumárselos a los gastos de matriculación en sí mismos.

Un saludo

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Habláis del precio de la matriculación pero al haber salido del conce sin ella no se han pagado impuestos, hay que sumárselos a los gastos de matriculación en sí mismos.

Un saludo

Ya decía yo...tributan al 14,75% o algo así, no?

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Pues no lo sé exactamente pero dependiendo de las emisiones (creo) supongo que si.

Esos 300 pavos son los que cobran los conces por los gastos de o bien pagar a la gestoría de turno+tasas+placas+su buen pellizco que se llevan, o si tienen a alguien que se encargue de ello en el propio conce, faltan otros impuestos para poder realizar la matriculación normalmente, excepto que se haya hecho con idea y se hayan dejado pagados que no se si será el caso ni tan siquiera estoy seguro de si se puede hacer.

Yo todos los coches y motos los matriculé yo ahorrándome una pasta, perdí menos de una mañana, me refiero a la matriculación pura y dura, los impuestos se los pagué al conce que ellos a su vez se los pagaron al ministerio correspondiente.

Un saludo

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
También decían que las R1 2004-2006 rompían motor a las primeras de cambio y no es así ni mucho menos. Basta ver todas las que hay circulando con un porrón de años. Quiero decir que porque una moto tenga algunos problemas de juventud y sea llamada a revisión por algunos fallos en su primera versión no me parece que se pueda tachar de poco fiable. Que a un piloto se le rompan tres motores no me parece representativo en absoluto, más bien me deja dudas respecto al trato que se le ha dado esa moto. Por ejemplo la ex zk que puse antes a la venta con 1000 km: que rodaje le han hecho a ese motor? Pues en circuito y mangados, total las motos no las pagan los monitores. Pues a eso me refiero.

En cualquier caso ya te avanzo que la respuesta postventa de Yamaha en general ya la quisiera bmw para si. Casi 20 años con Yamaha y ni una queja. Tampoco la tengo de mi bmw por cierto, pero está claro que cada uno cuenta la película como le va.

Hay que distinguir entre problemas de juventud/montaje y falta de fiabilidad, y sinceramente, para mi Yamaha está por delante de bmw a día de hoy.
Mira en lo de la respuesta de Yamaha estoy de acuerdo porque Bmw da asco en ese sentido, el servicio post venta es de lo peor y haber como escapó yo.
Respecto a la R1 2004 mi colega el q tiene la otra HP4 tuvo una antes de la RSV1000R Factory 2008 y rompió motor, acabo montando otro y la vendió ; sin embargo otro amigo tuvo otra " Juge " y cero problemas q yo sepa.
Como bien dices no se puede juzgar a todas por algunas unidades pero creo q tampoco decir que son fiables cuando se sabe que un número de ellas rompen como por ejemplo las primeras S1000RR.
No quiere decir q las motos sean malas pero si q algunas tienen problemas de junventud o endémicos con los q hay q tener precaución o como mínimo a tener en cuenta.
Por poner otro ejemplo las primeras ZX10R 2011 dieron problemas porque las válvulas entraban en resonancia por culpa de los muelles sin embargo a parte de eso es una moto q no suele dar problemas.
Por ejemplo mi R1 2001 nunca me dio un problema pero era una freidora y conozco más casos de esos ; mi HP4 va de escándalo, es preciosa y tiene componentes q muchas quisieran sin embargo me está dando problemas la suspensión y la caja cambios ; tuve desde la ZX6R hasta la ZX12R y jamás me dieron un problema menos la ZX7R que se le fue la junta culata con más de 100.000 km a cuestas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo en tema fiabílidad y BMW tengo un master muy a mi pesar y tengo que decir que la respuesta de BMW es pésima o ninguna, se limitan a darte largas y tenerte meses sin moto y esto en garantía , que como estés fuera de la misma ya apaga y vamonos , es de vergüenza , una tomadura de pelo, a parte que en tema diseño tienen un 10, en tema sensaciones otro 10, tecnica y vanguardia otro 10, motor otro 10 pero llegamos al apartado fiabilidad y tienen un 0 patatero, Yamaha no es que esté a años luz en este tema, es que directamente le da 1 millón de vueltas, tanto en fiabilidad, como en respuesta de la marca, como en trato al cliente , en esto Japón a pasado por encima de Alemania .....

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571

Pues no lo sé exactamente pero dependiendo de las emisiones (creo) supongo que si.

Esos 300 pavos son los que cobran los conces por los gastos de o bien pagar a la gestoría de turno+tasas+placas+su buen pellizco que se llevan, o si tienen a alguien que se encargue de ello en el propio conce, faltan otros impuestos para poder realizar la matriculación normalmente, excepto que se haya hecho con idea y se hayan dejado pagados que no se si será el caso ni tan siquiera estoy seguro de si se puede hacer.

Yo todos los coches y motos los matriculé yo ahorrándome una pasta, perdí menos de una mañana, me refiero a la matriculación pura y dura, los impuestos se los pagué al conce que ellos a su vez se los pagaron al ministerio correspondiente.

Un saludo

Entre impuestos, tasas y demás minutas que pudiera haber, se va una pasta. En el caso de la R1 igaul2.00 o 3.000 lauretes "de na".

Salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Por cierto @EL NINJA , esa R1 ex ZK no será la que está a la venta, la del link que puse yo?

Ni se me ocurriría comprar una RR procedente de una escuela de conducción y menos con 1000 kilómetros hechos a fuego, pero eso que comentabas del que había trinchado tres motores me da que pensar...

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo en tema fiabílidad y BMW tengo un master muy a mi pesar y tengo que decir que la respuesta de BMW es pésima o ninguna, se limitan a darte largas y tenerte meses sin moto y esto en garantía , que como estés fuera de la misma ya apaga y vamonos , es de vergüenza , una tomadura de pelo, a parte que en tema diseño tienen un 10, en tema sensaciones otro 10, tecnica y vanguardia otro 10, motor otro 10 pero llegamos al apartado fiabilidad y tienen un 0 patatero, Yamaha no es que esté a años luz en este tema, es que directamente le da 1 millón de vueltas, tanto en fiabilidad, como en respuesta de la marca, como en trato al cliente , en esto Japón a pasado por encima de Alemania .....
Amén !!!
Si quieres una moto fiable por norma general compra una japo, aceite gasolina y a correr.