S1 o Sciroco

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
BMWSF1;9191811 dijo:
Las dos personas que conozco que tienen un Scirocco, les gustaría cambiarlo y no consigo saber el porqué...

Uno de ellos tiene un 1,4TSI y está hasta el gorro por las averías que tiene y seguro que algo influye.

Eso es ALTAMENTE INTERESANTE PARA MI, sabes si frecuenta algun foro de la marca(clubscirocco, clubvwgolf etc....)???, Alguna manera de ponerse en contacto con él para conocer las averías que ha tenido, y como se las han solucionado/si lo han hecho.....los km´s a los que han aparecido etc, etc.....modelo exacto del coche/motor??

Verás, mi coche lleva ese motor, 1.4TSI 160CV, yo llevo casi 31.000km con él y va como un reloj, ni siquiera he tenido que rellenarle aceite. Hace poco pasé la revisión de los 30.000km perfecta. Llevo años leyendo foros de VW(han pasado 3 por casa, casi tantos como BMW´s) y hasta ahora es el primer caso que conozco de primera mano de averias en un TSI 160CV(no digo que no las haya ojo, pero hasta hoy no conozco ninguna), si he leído alguna del anterior 1.4TSI 170CV de los Golf V(sobre todo de la válvula que regula el paso del aire de sobralimentación entre el compresor volumétrico y el turbocompresor) y de algun turbo cascado defectuoso en garantía. Pero ya digo, lo único que se que se quejan los propietarios de los Scirocco(curiosamente no los de los Golf VI) con motor TSI 160CV es del famoso ruidito "chi" que hace el motor al acelerar sobre las 2000rpm, pero que yo sepa, eso, a pesar de ser molesto para ciertas personas, no es una avería como tal.

Siento el toche y aluvión de preguntas, pero realmente me interesa el tema, es la primera vez que encuentro info del tema en internet. Gracias y saludos.

fiestasi

En Practicas
Reacciones
0
Munich2;9192534 dijo:
sera por esto

Vw scirocco defectuoso : Vw scirocco defectuoso

creo que el scirocco con el motor 1.4 tsi no debe ser muy fiable, este motor de vw con al que le sacan tantos cvs no me da confianza, nadie da churras mpor merinas. El que yo probe iba muy bien ahora, esta claro que te puede salir defectuoso.

Pero eso pasa en las mejores casas, hasta con los S1.
Yo también conozco gente con ese motor en un Golf V, y llevan más de 100k kms sin rechistar.
Es cuestión de que te toque o no la china.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Berki;9192072 dijo:
Yo no cambio mi uno por Rocco R ni loco.

Aunque ande mas.

La trasera es la trasera, el único coche que me planteaba para cambiarlo fue un 335i y economicamente era mala operación, así que así me quedare y por tiempo

Yo tampoco. Ni de coña vamos...

josboard

Forista
Reacciones
96
Menuda preguntita...!! jejejeje Yo tengo 120d coupe, sin pack M y por dentro peladito. Bien pues no sera la primera que me pongo a mirar paginas de coches intentando encontrar alguien que cambie el scirocco, lo que me tira un poco para tras es que el mio es de premium y tiene la garantia de 2 años.. y el scirroco no tendra nada de garantia. Por lo demas probe el vw 200cv y eso es una pasada...
Y por el precio que tenia me venia con todito....
Tengo un vecino que tiene el vw, le tengo que decir de hacer algun trayecto.. Primero con el mio y luego justo cambiar y probar el vw..

arturo90

Forista
Reacciones
8
yo me queria comprar un scirocco 2.0tdi pero no tenia tanta pasta. ademas he encontrado mi s1 en buena oferta. perosi tuviera 24 mil euros en diciembre pasado no pensaria en elegir!

aun estoy soñando de scirocco. lo que pasa mi s1 gana con VW con la traccion trasera y suspension pero nada mas

josboard

Forista
Reacciones
96
Recapitulando sobre mis propias palabras....
Vamos, que si el scirroco te gusta, lleva mas extras que el tuyo, tiene los mismos km o menos, la misma edad, sobre la garantia los dos estan iguales, con o sin y encima es a pelo......
Yo lo cambiaba...
Aparte el scirocco, por lo menos por esta zona esta menos visto y sciroccos ""tuning""(quiero decir personalizados), aun menos...

Munich2

Forista
Reacciones
396
arturo90;9192696 dijo:
yo me queria comprar un scirocco 2.0tdi pero no tenia tanta pasta. ademas he encontrado mi s1 en buena oferta. perosi tuviera 24 mil euros en diciembre pasado no pensaria en elegir!

aun estoy soñando de scirocco. lo que pasa mi s1 gana con VW con la traccion trasera y suspension pero nada mas

me pasa algo parecido, ademas aunque ya se empiezan a ver mas sciroccos aun no es un coche q este saturado, no como el serie 1 que los hay a cientos, la carroceria del serie 1 por otro lado pienso q esta algo anticuada ya. Pero por otro lado BMW es BMW y un scirocco es un golf, un skoda, un a3, un leon, compensa pagar 24.000 euros por una mecanica que la hay mas barata dentro del mismo grupo, o lo compensa por el diseño. En ese sentido creo que BMW tiene ese plus de exclusividad, un motor propio y un diseño propio.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
Yo dudaba entre el s1 coupe, clc y el scirocco...

Al final me quede con el s1 coupe con el motor 118d... y creo que acerte.

Ojo con el 2.0 tdi de 140 cv, esta dando mucho problemas de embrage - motor, y no lo cubre la garantia...

Y por cierto, comparar VW con bmw... minimo audi con bmw. El s1 coupe me parece mejor ajustado que los golf y cia. Las plazas traseras y el maletero es bastante peor el del scirocco.

Saludos.

arturo90

Forista
Reacciones
8
si pero mucha gente tiene que pagar por este propio diseño de BMW. roturas de dumpers, cigueñales etc... me duele esto mucho.
motor 2.0 TDI es un motor que no da averias casi.
tengo en casa una jetta 1.9TDI 105cv con bomba inyector y es un motor que no se puede matar ademas es mucho mas barato en mantener que la BMW.

me han ofrecido en VW un SCIROCCO 1.4TSI 160cv (motor del año 2008/2009)
con llantas 18, suspension deportiva, xenon, asiento deportivos. por 24000mil euros.
ahora prueba configurar un 118d con mismo equipamiento. precio se va cerrar en 29/30 mil.
pero bueno yo estoy contento de mi BMW, siguiente coche va ser de concerno VAG

arturo90

Forista
Reacciones
8
tengo muchos amigos que tienen este motor en passat,golf y no les has pasado nada nunca. los que daban fallos eran de años 2005/2006 pero lo nuevos ahora ya son common rail y comparando lo con bmw N47 es mucho mejor en tema de aveiras.

rafa167;9192751 dijo:
Yo dudaba entre el s1 coupe, clc y el scirocco...

Al final me quede con el s1 coupe con el motor 118d... y creo que acerte.

Ojo con el 2.0 tdi de 140 cv, esta dando mucho problemas de embrage - motor, y no lo cubre la garantia...

Y por cierto, comparar VW con bmw... minimo audi con bmw. El s1 coupe me parece mejor ajustado que los golf y cia. Las plazas traseras y el maletero es bastante peor el del scirocco.

Saludos.

M

m1gu3l

Invitado
BORJAL84;9192326 dijo:
Ahora acabo de mirar y creo que si lo lleva y de serie porque no sale en las opciones, aunque me resulta bastante extraño que un coche de ese precio lo lleve de serie.

Yo estube mirando el scirocco 2.0 140cv en mayo de 2009 y el xenon estaba como opción. apartir de junio salio el re-styling del scirooco y el 2.0 140cv el xenon ya viene de serie. Cambiaba la iluminacion del cuadro y los mandos en el volante.
Yo tengo el S1 coupe 120D y no me lo cambiaria por el scirocco, por que la traccion trasera me gusta bastante y veo el bmw mas coche, pero vamos eso para gustos.
Si fueran un S1 118D, dependiendo del tiempo y los km, me lo pensaría bastante.

Reacciones
6
dani2;9192586 dijo:
Eso es ALTAMENTE INTERESANTE PARA MI, sabes si frecuenta algun foro de la marca(clubscirocco, clubvwgolf etc....)???, Alguna manera de ponerse en contacto con él para conocer las averías que ha tenido, y como se las han solucionado/si lo han hecho.....los km´s a los que han aparecido etc, etc.....modelo exacto del coche/motor??

Pues tuvo unos cuantos problemas, entre otros ya le tuvieron que cambiar la columna de dirección completa, embrague, turbo, y ahora no saben que le pasa que el coche no anda bien y para el mes que viene va a venir alguien de arriba para verificar el coche a ver si le dan una solución.

No anda por los foros, ni internet.

No pienso que todos fallen, este le salió mal y mal acabará, pero hay gente por aquí que piensa que si en vez de comprar su S1 hubiese comprado el Scirocco que tendría un coche superfiable, y que no le hubiera fallado nunca, pero en todos lados cuecen habas.

Si el tuyo te va bien disfrútalo y no te ralles con lo que le pueda pasar.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
arturo90;9192780 dijo:
si pero mucha gente tiene que pagar por este propio diseño de BMW. roturas de dumpers, cigueñales etc... me duele esto mucho.
motor 2.0 TDI es un motor que no da averias casi.
tengo en casa una jetta 1.9TDI 105cv con bomba inyector y es un motor que no se puede matar ademas es mucho mas barato en mantener que la BMW.

me han ofrecido en VW un SCIROCCO 1.4TSI 160cv (motor del año 2008/2009)
con llantas 18, suspension deportiva, xenon, asiento deportivos. por 24000mil euros.
ahora prueba configurar un 118d con mismo equipamiento. precio se va cerrar en 29/30 mil.
pero bueno yo estoy contento de mi BMW, siguiente coche va ser de concerno VAG

si pagas los 30K es que no has buscado bien. el mío costaba 32K y me salió por 27K configurado a mi gusto (un 118d el año pasado).

por otra parte considero el diseño del S1 actual mucho más atemporal que el del Scirocco (aparte de gustarme más). es posible que canse de ver porque hay muchos, pero el diseño no está pasado.

arturo90

Forista
Reacciones
8
30 mil digo en ejemplo. pero si tuviera que pagar por un s1 30 mil pues prefieria ahorrar unos 5 mil mas y comprar s3 con buen equipamiento

mosca;9193171 dijo:
si pagas los 30K es que no has buscado bien. el mío costaba 32K y me salió por 27K configurado a mi gusto (un 118d el año pasado).

por otra parte considero el diseño del S1 actual mucho más atemporal que el del Scirocco (aparte de gustarme más). es posible que canse de ver porque hay muchos, pero el diseño no está pasado.

Reacciones
6
arturo90;9193230 dijo:
30 mil digo en ejemplo. pero si tuviera que pagar por un s1 30 mil pues prefieria ahorrar unos 5 mil mas y comprar s3 con buen equipamiento

Por 5000 euros más no saltas a la S3 y con buen equipamiento.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BMWSF1;9193522 dijo:
Por 5000 euros más no saltas a la S3 y con buen equipamiento.

exacto. además entras en el mismo círculo vicioso configurador que con el S1 :descojon:

Munich2

Forista
Reacciones
396
hoy una amiga me ha vuelto a decir que le encanta el S1, que le parece una chulada de coche, y del Scirocco me ha dicho "no esta mal" ajjajaja.
[y ya van varias]

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
arturo90;9192792 dijo:
tengo muchos amigos que tienen este motor en passat,golf y no les has pasado nada nunca. los que daban fallos eran de años 2005/2006 pero lo nuevos ahora ya son common rail y comparando lo con bmw N47 es mucho mejor en tema de aveiras.

Te hablo de motores nuevos, de ahora. Pregunta a los taxistas de tu ciudad y veras que les pasa a esos motores a los 50.000 o 60.000 kms.

El 118d de bmw esta considerado como uno de los mejores motores diesel, y en consumos ni hablamos ya... ( 116d y 120d igual )

Yo creo que en diesel BMW no tiene rival.

Reacciones
6
Munich2;9194265 dijo:
hoy una amiga me ha vuelto a decir que le encanta el S1, que le parece una chulada de coche, y del Scirocco me ha dicho "no esta mal" ajjajaja.
[y ya van varias]

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Eso te sube la moral??

M

m1gu3l

Invitado
Corregirme si me equivoco, pero los motores diesel de BMW no son los de VAG ?¿ los TDI ?¿
Eso me parecio oir. No lo se.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
m1gu3l;9194921 dijo:
Corregirme si me equivoco, pero los motores diesel de BMW no son los de VAG ?¿ los TDI ?¿
Eso me parecio oir. No lo se.
buffff pues me temo q no t vas a librar d la correccion jejeje
los motores diesel de bmw son solo d bmw.
con la marca mini trabaja con PSA q los usan tb peugeot y no se si alguna marca mas, pero los bmw, son BMW!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
jsagar;9195461 dijo:
con la marca mini trabaja con PSA q los usan tb peugeot y no se si alguna marca mas, pero los bmw, son BMW!

Solo el 2.5td, se usa en el opel omega. En ninguno mas : )

M

m1gu3l

Invitado
jsagar;9195461 dijo:

No me e librao no, jejeje
Gracias por la informacion :descojon:

Munich2

Forista
Reacciones
396
///Mortys;9195467 dijo:
Solo el 2.5td, se usa en el opel omega. En ninguno mas : )

tambien en el antiguo Opel Frontera, y creo recordar que algun motor del Rover 75 era BMW

csm

Forista
Reacciones
2
yo no he probao el Sciroco ni me he montao en ninguno... pero por fuera tampoco es que me emocione. Tiene un diseño muy novedoso y tal, y está bien, pero la verdad q me sigue molando más mi peque. Además la tracción trasera es un punto fundamental. Habría q ver el aplomo que lleva el vw en carretera, cómo se comporta y tal, no todo es motor.
Vamos, q así a priori no lo cambiaba por el S1 ni loco. A menos que estuviera muuuuucho más nuevo y muuuuucho más equipado, no le daría muchas vueltas.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Munich2;9196139 dijo:
tambien en el antiguo Opel Frontera, y creo recordar que algun motor del Rover 75 era BMW

Cierto, algo escuche hace tiempo ; )

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Yo no lo cambiaría, si al menos te ofreciese el R por tu 18d pues sí biggrin

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
blaki;9196272 dijo:
Yo no lo cambiaría, si al menos te ofreciese el R por tu 18d pues sí biggrin

Y luego a cambiarlo otra vez pero por un 130i xD : )

alberlopes

En Practicas
Reacciones
1
bueno creo que puedo opinar bastante bien sobre este tema:
Sciroco lo tiene mi novia 140cv y yo el S1 143cv.
Yo sinceramente soy muy fan de Bmw,pero el Sciroco tiene tela tambien..
En cuanto estabilidad,agarre en curvas y todo lo que sea traccion; gana a Bmw por goleada.(montamos los 2 el mismo tipo de rueda)
En diseño interior; me quedo con el Sciroco tambien por que el cuadro es muy bonito y tapiceria tambien.El Bmw es mas sinple por el interior.
Diseño exterior me costaria decidir.
El Sciroco tienes menos par motor en bajas,pero bueno en medias altas.
Motor,mejor con Bmw.
Me faltra echarme una carrerita juntos a ver cual tira más,aunque tengo mis dudas de quien ganara,aunque el Sciroco lo veo que anda mazo..
Bueno cuando me eche la carrerita os comento quien gano.
Saludos.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
alberlopes;9256103 dijo:
bueno creo que puedo opinar bastante bien sobre este tema:
Sciroco lo tiene mi novia 140cv y yo el S1 143cv.
Yo sinceramente soy muy fan de Bmw,pero el Sciroco tiene tela tambien..
En cuanto estabilidad,agarre en curvas y todo lo que sea traccion; gana a Bmw por goleada.(montamos los 2 el mismo tipo de rueda)
En diseño interior; me quedo con el Sciroco tambien por que el cuadro es muy bonito y tapiceria tambien.El Bmw es mas sinple por el interior.
Diseño exterior me costaria decidir.
El Sciroco tienes menos par motor en bajas,pero bueno en medias altas.
Motor,mejor con Bmw.
Me faltra echarme una carrerita juntos a ver cual tira más,aunque tengo mis dudas de quien ganara,aunque el Sciroco lo veo que anda mazo..
Bueno cuando me eche la carrerita os comento quien gano.
Saludos.

La comparacion seria s1 coupe us Scirocco

s1 3p o 5p contra golf 3p o 5p

Para mi gana el s1 en cualquier comparacion... es cierto que bmw los interiores son mas "simples" aunque yo no emplearia esa palabra... pero si le pones navegador y cuero, no tiene nada que envidiarle al scirocco o golf...

El motor es completamente superior el bmw, no os olvideis de la cantidad de problemas que estan dando los VW con el embrague-volante&motor que no lo cobre la garantia aun estando en tiempo de garantia y siendo claramente un problema de fabrica y no de mal uso como ellos dicen.

Saludos.