Fotos S4, S6, SQ8TDI y ahora M340d. El diesel de alto rendimiento vuelve a ser tendencia.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.108
Noche de zombis.
Resucitan los TorqueNada y los Gaysolinillas !!! :cuniao:
Que tiempos aquellos, eh? :descojon:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.257
Si el M2 era el M malo(según algunos), este Md ¿cómo será calificado?
Ese coche no es considerado un M3 .. al igual que el M550d no es considerdo un M5 .
M340d .. no M3 .

Parece que os jode que saquen coches diesel potentes con un gran margen de utilizacion en el baremo de velocidades que usamos en el dia d dia y que salen como fuegos para un adelantamiento rapido en cualquier marcha sin hacer barullo .. a Carterpillar sonaba mi Seat Malaga .. el f10 nop .
Un coche que si eres un poco cuidadoso (no es mi caso)puede consumirte menos de un 7 a los 100 .. con 340cv y 700nm pa arrancar el asfalto ya desde un regimen muy bajo ..sin asustar viejas.
Por otra parte esta la autonomia .. y el ahorro en pasta del ghasoi ,que no solo de autovia vive el hombre ..

Claro que no es un M3 ...nos ha jodido ..
Pero es un pepino de coj*nes ..

La mitad de los a mi el diesel me da asco creo que no se han montado en nada mas alla de un Seat Ronda a ghasoi .

Puede gustar mas la gasolina y tiene sus virtudes .. ahora ..asco . :nose:

Queria ver yo el tiempo en una vuelta rapida del chisme ese y despues ponemos una de un todopoderoso 320i .. y miramos cual gasto mas ya de paso.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.257
Para hacer verdaderas kilometradas León TDI. Made in Spain :cigar:
1.9 tdi pa ser exactos ..

:coti:se me ha jodido el jhaudi ... maldito hipocrita traidor ,el primer tdi que se me averia ... Siempre tratado con mimo , durmiendo en garage , sin apenas llevar peso en el maletero .. :muro:.
Creo que la centralita .. no venia venia po pa la lluvia Gallega..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.080
1-Josecoy no existe, son los padres

2-Eso es un caso entre 1 millón, valga la redundancia. Y aún así habría que verlo.
La verdad es que voy a tener que empezar a incrementar mi kilometraje anual. Por ver si me compro un Diesel más que nada, porque si no no le veo sentido :descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.711
1-Josecoy no existe, son los padres

2-Eso es un caso entre 1 millón, valga la redundancia. Y aún así habría que verlo.
Ha sido un zasca épico, pero ya sabes que no hay motor de diesel que pueda compararse al L6 2.8i, en comportamiento, fiabilidad y SONIDO :chulo:

Yo mismo llevo más de 300.000 km en el frutero 2.2i y más de 200.000 km en el Z 2.8i... y los que les quedan, son eternos los 6 cilindros gasolina :devil:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Un pepino, como lo es un M340i...

Cada uno tiene unas ventajas intrínsecas al combustible que usa. Para mi un M340d gana por:

1.- autonomía muy a favor del diésel si vas a más de 150 de viaje
2.- tiempo de reacción más rápido para recuperar en séptima y octava que tanto le gusta poner a las cajas ZF de estos coches
3.- costes de uso, unos 3.000€ de combustible cada 100 mil km a favor del petrolero
4.- etiqueta ECO por ser Mild-Hybrid

Ahora bien, si quieres buen sonido y finura, no sueles pegarte viajes muy largos zurrándole y haces pocos km... está claro que gana el 340i

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Yo quiero un 1.6tgdi.

Gasóleo para los que quieran morir de gloria.

Descanse en paz

Inyector
EGR
FAP
Turbo
Cámaras
Camisas
Cilindros
Pérdida de aceite
Culata

Todo atorado de carbonilla.
Vale que quieras gasolina pero no tienes razón en lo que enumeras.
Si la gente se compra un diesel para hacer no usarlo como tal y jode el motor no es culpa de la mecánica.
Todo eso que enumeras es evitable en el 90 por ciento de los casos.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.362
Pero lo que si es cierto es que eso mismo lo hace también muy bien el “simple” 330d y por unos cuantos talegos menos.

Lo de siempre, le muy bueno es el peor enemigo de lo mejor.

Yo este M340d o el S4 diésel no les veo mucho sentido. Más existiendo un motor tan espectacular como el B58 del M340i por rendimiento.

Si lo importante es autonomía a ritmos altos y cierto ahorro comprado con un Gasolina potente en ese uso. Me quedo el 330d con paquete M y adaptativa que da ritmos endiablados y de paso me ahorro arrastrar el X-Drive de diario(menos consumo), y un pastizal para gasoil. Para todo lo demás el M340i
Bueno. Este seguramente gaste, como mucho, un 75-80% de lo que beba el m340i. Ya sólo con eso, tendiendo en cuenta que en recuperaciones - que apostaría que son mejores que las del m340i - y el xdrive- (por pura cuestión de seguridad) ... Ya, solo con esto, para mi, ya vale la pena el megacalamar.
Y si, la suavidad y el sonido del motor no tiene nada que ver el gasolina con el diésel....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.023
Vale que quieras gasolina pero no tienes razón en lo que enumeras.
Si la gente se compra un diesel para hacer no usarlo como tal y jode el motor no es culpa de la mecánica.
Todo eso que enumeras es evitable en el 90 por ciento de los casos.

¿Cómo es eso?

Carbonilla.
99 % de los casos.
Evitable, dice, jjjj.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.857
Su mejor arma de venta es que le sacara 10 min al M gasolina en un Cadiz-Bilbao.
Justo lo que tarda en llenarse el depósito y entrar a pagar.
10 min en 9 h de viaje es un mundo.
Ni en Nurburgring!!

si hace un simpa igual son 8 minutos
yo con el mio tendria que parar a repostar 3 veces o quizas 4 iendo pie a table

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
A los que hacemos por año 20k km con un 35i y 5k km con una 1200cc que somos, gilipollas entonces? :nose:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Al 340i lo suben a 374cv en 3,2,1...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
A los que hacemos por año 20k km con un 35i y 5k km con una 1200cc que somos, gilipollas entonces? :nose:
No creo que haya muchos más como tú, (que hagan 20.000km al año con un 35i, no lo otro) :descojon:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Hay gente que prefiere gasolina y disfrutarlo,y es proporcional....cuánto más uso más disfrute,siempre que tu economía te lo permita....en estos precios suelen ser economías saneadas y 40000 km año a 3 litros de más son 1500€/año o lo que es lo mismo 125€/mes....a mi ponme un i que lo prefiero disfrutar 40000km/año...no todo serán autovias,además también mola hundir el pedal y bajar dos marchas despues de frenar por un adelantamiento del de delante

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Ese coche no es considerado un M3 .. al igual que el M550d no es considerdo un M5 .
M340d .. no M3 .

Parece que os jode que saquen coches diesel potentes con un gran margen de utilizacion en el baremo de velocidades que usamos en el dia d dia y que salen como fuegos para un adelantamiento rapido en cualquier marcha sin hacer barullo .. a Carterpillar sonaba mi Seat Malaga .. el f10 nop .
Un coche que si eres un poco cuidadoso (no es mi caso)puede consumirte menos de un 7 a los 100 .. con 340cv y 700nm pa arrancar el asfalto ya desde un regimen muy bajo ..sin asustar viejas.
Por otra parte esta la autonomia .. y el ahorro en pasta del ghasoi ,que no solo de autovia vive el hombre ..

Claro que no es un M3 ...nos ha jodido ..
Pero es un pepino de coj*nes ..

La mitad de los a mi el diesel me da asco creo que no se han montado en nada mas alla de un Seat Ronda a ghasoi .

Puede gustar mas la gasolina y tiene sus virtudes .. ahora ..asco . :nose:

Queria ver yo el tiempo en una vuelta rapida del chisme ese y despues ponemos una de un todopoderoso 320i .. y miramos cual gasto mas ya de paso.
Absolutamente de acuerdo con tu forma de verlo :amo: Si bien estamos en minoría por estos lares (n)

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.899
6 diésel para viajar, 4 gasolina para disfrutar
c**o, y avion para ir a USA:woot::descojon::descojon:

Bromas aparte, ¿en serio 4 cilindros gasolina os motivan tanto?. Puedo enterderlo en 6 y mas cilindros, pero un simple 4 cilindros por muy turbado que este y mucho escape que se le ponga para hacer un sonido bonito, siguen siendo 4...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.257

Bromas aparte, ¿en serio 4 cilindros gasolina os motivan tanto?. Puedo enterderlo en 6 y mas cilindros, pero un simple 4 cilindros por muy turbado que este y mucho escape que se le ponga para hacer un sonido bonito, siguen siendo 4...
A mi dame un cupraR o un golf R y no un 325i e92 ..no siempre es cuestion de pistones

Mismamete el M3 e30 que tanto os gusta ..:whistle:.

Dame un 335i L6 y no un A8 3.7 v8..

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.899
A mi dame un cupraR o un golf R y no un 325i e92 ..no siempre es cuestion de pistones

Mismamete el M3 e30 que tanto os gusta ..:whistle:.

Dame un 335i L6 y no un A8 3.7 v8..
Bueno, ahi ya entramos en modelos especificos y gustos personales. Pero volviendo a la comparacion que dio origen a mi pregunta, era un 330i o un 330d y sus 6000 euros de diferencia.
Los numeros prestacionales deben estar parejos (no me los se, ni los voy a mirar:descojon:), pero yo me quedo con el calamar y sus 6 cilindros aun costando mas.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223

Personalmente, el sonido de los coches de gasolina y la búsqueda de la potencia arriba, me parece atractivo. Lo que pasa es que es como todo: depende de qué compares. Tengo dos 6 cilindros (gasolina y diésel Bmw) y un vag tdi 4 cilindros. El comportamiento y sonido del gasolina llena mucho. Muchísimo. Pero (abro paraguas) para viajar cumple mejor mis necesidades el 6 cil diésel. Y no lo cambiaría por él gasolina por ej a igualdad de carrocería. Y eso que el 335i es una gozada. Y no estoy hablando de preferencia por consumos, que también.
Para mi el olor del combustible del coche en el que viajo... pues ya me entiendes. Otra cosa es un descapotable de gasoil, que los entiendo pero no lo compraría (ni viajaría habitualmente en el).
Lo dicho, depende, aunque si hay que generalizar, me reafirmo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.257
¿Cómo es eso?

Carbonilla.
99 % de los casos.
Evitable, dice, jjjj.
Os pasa a los que vais mirando de hacer consumitos de un 5 ...

Ponlos a un 9 como estan los mios veras como la carbonilla no se pega .

Cuanto cuesta cada bobina de un gasofa dices?
Tu kia no te dio algun problema (sin acritud ,me parecio leerte algo de la cadena).
Yo llevo varios diesel con cerca de 600
mil km ..
Cuando puedas leete las fiestas de los n53 y n54 y luego hablamos de las egr (que tampoco es lo mas caro del mundo).
De los n54 tienes para leer largo y tendido .. con lo que lleva alguno te da pa otro coche de ghasoi.

Y esas las que cuentan ,que por lo general las averias av los gasolina son como los arboles de levas de los porsche , se rompen pero se calla porque es un porsche y no valla a ser que tomen a uno por lerdo.

Los maravillosos v8 irrompibles , lee ..lee sobre los 45i .. tsbto en el 5 , como en el 6 como en la serie 7 ..
Los 4.6i de los X ..
Los 30i .. toy mirando x5 estos dias y 30i en ese coche poniendo ..motor cambiado hace poco en coches de menos de 200mil km hay varios .

Los 330i e46 y sus tirares de aceite ...

Pa los diesel tambien tengo eh .. porque bmw no es una marca fiable mecanicamente .
X5 e70 con menos de 300mil con motor cambiado o motor roto (sobre todo los sd)a montones .
Ayer mismo un tio que vende 3 motores como el del mio (despiece)por cigüeñal tocado con unos supuestos 250mil km ..
Estoy por desmontar el mio y cambierle cassuillos mas cadena por si acá.
Pero es que los gasolina sin turbo ni egr egr tam libran.
Buscame gasofas con 600mil km .. 700mil ..800mil con primer motor

1.9 tdi los que quieras .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.257
Bueno, ahi ya entramos en modelos especificos y gustos personales. Pero volviendo a la comparacion que dio origen a mi pregunta, era un 330i o un 330d y sus 6000 euros de diferencia.
Los numeros prestacionales deben estar parejos (no me los se, ni los voy a mirar:descojon:), pero yo me quedo con el calamar y sus 6 cilindros aun costando mas.
El 330i tiene sus cosas .. sonido ,ausencia de vibraciones ..
A mi me mola mas ml tacto del D .
Pal de los 3 litros de diferencia al año ..es solo pal hombre autovia .
Yo tuve los 2 ... Motor 325i .. 2.5 .. en coche de unos 1500kg supongo .. 14 ... 15 de media y sibte empeñas ... 16 ..17 a muerte .
525d .. motor 3.0 .. de 9 .. 9.5 no pasa jamás .. dandole a matar ..
Mi mujer le tiene sacado un 6.5 .. el e92 nunca lo recuerdo por debajo de un 9.5 .
Conste que no lo vendi por el consumo..me gusta mas el tacto del turbo diesel , y si encima gasta menos ..pues mejor