Es un efecto colatera de el limite de emisión de 95 g de CO2 y las multas que te ponen si te pasas. Fuera de europa, los S siguen siendo de gasolina.
Se pogan como se pongan los politicos, el diesel emite menos co2 que un gaslonia equivalente y un diesel euro VI no emite mas NOx o mas partiguals que un gasolina euro IV
Si el problema de la ley política es que se pierde el norte.
A un diesel le hace falta un filtro de partículas, porque si no es veneno puro. Pasas de contaminar 100 a contaminar 3. Que ya no es contaminar, es que provoca enfermedades pulmonares (El CO2 es inocuo por ejemplo).
Lo que no tiene sentido es meterle adblu al diesel o filtra a un gasolina, porque pasas de contaminar 3 a contaminar 2. Solo la fabricación y mantenimiento de esos sistemas va a contaminar más de lo que estás mejorando.
La obsesión por el co2 realmente no se de donde viene (si se que la escusa es el cambio climático), pero aceptando que es legítimo, es absurdo contar solo la emisión de los coches para hacer el cálculo. La fabricación de esos componentes emite igual o mas co2 que lo que vas a ahorrar, contando que no se estropeen, que entonces ya olvídate.
Como el start stop, te baja emisiones en papeles pero le metes una batería supertocha al coche (la fabricación de una batería emite muchísimo co2) y encima la mitad de las veces consume más de lo que ahorra porque las paradas no llegan a un segundo. El coche se encarece 2000 euros por poner algo, y encima se gana peso y pierdes fiabilidad.
Se les va la olla.