Fotos S4, S6, SQ8TDI y ahora M340d. El diesel de alto rendimiento vuelve a ser tendencia.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La verdad es que voy a tener que empezar a incrementar mi kilometraje anual. Por ver si me compro un Diesel más que nada, porque si no no le veo sentido :descojon:
A ver si es verdá ...
Porque la excysa este año sera que no te llega la chofa de una gasolinera a otra para hacerte u Asturias Galicia

Fallout

Forista Legendario
Bmw M3 e30 ???:whistle:
Civic TypeR??:whistle:
Honda s2000:whistle:
Mazda mx5?
Yamaha R1?
Los japos son otra historia, pero no compraría ninguno de esos, no. Preferiría otras cosas L/V6 o turbo en sus precios.

La R1 sí, desde luego :LOL: de hecho ando mirando una 04-05, entre otras.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Os pasa a los que vais mirando de hacer consumitos de un 5 ...

Ponlos a un 9 como estan los mios veras como la carbonilla no se pega .

Cuanto cuesta cada bobina de un gasofa dices?
Tu kia no te dio algun problema (sin acritud ,me parecio leerte algo de la cadena).
Yo llevo varios diesel con cerca de 600
mil km ..
Cuando puedas leete las fiestas de los n53 y n54 y luego hablamos de las egr (que tampoco es lo mas caro del mundo).
De los n54 tienes para leer largo y tendido .. con lo que lleva alguno te da pa otro coche de ghasoi.

Y esas las que cuentan ,que por lo general las averias av los gasolina son como los arboles de levas de los porsche , se rompen pero se calla porque es un porsche y no valla a ser que tomen a uno por lerdo.

Los maravillosos v8 irrompibles , lee ..lee sobre los 45i .. tsbto en el 5 , como en el 6 como en la serie 7 ..
Los 4.6i de los X ..
Los 30i .. toy mirando x5 estos dias y 30i en ese coche poniendo ..motor cambiado hace poco en coches de menos de 200mil km hay varios .

Los 330i e46 y sus tirares de aceite ...

Pa los diesel tambien tengo eh .. porque bmw no es una marca fiable mecanicamente .
X5 e70 con menos de 300mil con motor cambiado o motor roto (sobre todo los sd)a montones .
Ayer mismo un tio que vende 3 motores como el del mio (despiece)por cigüeñal tocado con unos supuestos 250mil km ..
Estoy por desmontar el mio y cambierle cassuillos mas cadena por si acá.
Pero es que los gasolina sin turbo ni egr egr tam libran.
Buscame gasofas con 600mil km .. 700mil ..800mil con primer motor

1.9 tdi los que quieras .

Como siempre haces, estás mezclando todo lo que te da la gana (bendita secretaria de escribir tochos tienes jjjj) y te lo resumo yo: diésel de antaño no problema, diésel cumpliendo con normas euro todo problemas.

Ahora vas a venir a hablar del huevo, anda que...

Gavira

Miembro del Club
Pero tambien la vi en motores a gasolina ehhh .. pegadita a las camaras , en cabezas de pistones ..en valvulas .. y pocos motores gasolina abro.

Claro, y también habrás visto óxido en los bornes de las baterías.

egr-sucia.jpg

M1

Forista
Es un efecto colatera de el limite de emisión de 95 g de CO2 y las multas que te ponen si te pasas. Fuera de europa, los S siguen siendo de gasolina.

Se pogan como se pongan los politicos, el diesel emite menos co2 que un gaslonia equivalente y un diesel euro VI no emite mas NOx o mas partiguals que un gasolina euro IV

Es un efecto colatera de el limite de emisión de 95 g de CO2 y las multas que te ponen si te pasas. Fuera de europa, los S siguen siendo de gasolina.

Se pogan como se pongan los politicos, el diesel emite menos co2 que un gaslonia equivalente y un diesel euro VI no emite mas NOx o mas partiguals que un gasolina euro IV

Si el problema de la ley política es que se pierde el norte.

A un diesel le hace falta un filtro de partículas, porque si no es veneno puro. Pasas de contaminar 100 a contaminar 3. Que ya no es contaminar, es que provoca enfermedades pulmonares (El CO2 es inocuo por ejemplo).

Lo que no tiene sentido es meterle adblu al diesel o filtra a un gasolina, porque pasas de contaminar 3 a contaminar 2. Solo la fabricación y mantenimiento de esos sistemas va a contaminar más de lo que estás mejorando.

La obsesión por el co2 realmente no se de donde viene (si se que la escusa es el cambio climático), pero aceptando que es legítimo, es absurdo contar solo la emisión de los coches para hacer el cálculo. La fabricación de esos componentes emite igual o mas co2 que lo que vas a ahorrar, contando que no se estropeen, que entonces ya olvídate.

Como el start stop, te baja emisiones en papeles pero le metes una batería supertocha al coche (la fabricación de una batería emite muchísimo co2) y encima la mitad de las veces consume más de lo que ahorra porque las paradas no llegan a un segundo. El coche se encarece 2000 euros por poner algo, y encima se gana peso y pierdes fiabilidad.

Se les va la olla.

Gavira

Miembro del Club
Jamás he tenido la EGR en ese estado, y mira que he llevado diesel...

No me vengas con la excepción que hace una regla, es un planteamiento erróneo.

Los diésel que cumplen -los diésel que han hecho cumplir con las normas EURO- están atorados de carbonilla, el secreto está en hacer "recircular" el colesterol y después ponerle un filtro.

Y no seas ciego: yo siempre he sido defensor del diésel, sabiendo sus complicaciones (bueno, me las callaba porque tenía uno)
Vete a estadísticas de AVERÍAS de vehículos por tipo de combustible y vuelves y me cuentas la verdad, películas vete al cine.
:peineta:

Knight

Forista
Miembro del Club
El 330i tiene sus cosas .. sonido ,ausencia de vibraciones ..
A mi me mola mas ml tacto del D .
Pal de los 3 litros de diferencia al año ..es solo pal hombre autovia .
Yo tuve los 2 ... Motor 325i .. 2.5 .. en coche de unos 1500kg supongo .. 14 ... 15 de media y sibte empeñas ... 16 ..17 a muerte .
525d .. motor 3.0 .. de 9 .. 9.5 no pasa jamás .. dandole a matar ..
Mi mujer le tiene sacado un 6.5 .. el e92 nunca lo recuerdo por debajo de un 9.5 .
Conste que no lo vendi por el consumo..me gusta mas el tacto del turbo diesel , y si encima gasta menos ..pues mejor
Ausencia de vibraciones en los n52. Los inyección directa vibran (algo menos que los diésel equivalentes) y su sonido es feo. El bonito es el que sale por el escape...
Y tampoco es aconsejable callejear con ellos sin salir a carretera: acumulan carbonilla en las válvulas y acaban apareciendo errores.
En mi opinión es difícil defender un motor por encima de otro sin tener en cuenta el tipo de uso, amén de otras consideraciones. Quien quiera y pueda, preferirá gasolina si la comparación es en motores gordos. Mis dos 6 cilindros (gasolina y diésel de kilometraje similar) han necesitado limpieza de colectores, y el gasolina va pidiendo cambio de catalizadores, mientras el diésel aguanta su fap por ahora sin problema.
Incluso la aparición de los tricilíndricos gasolina y con fap+egr deja en entredicho las teóricas ventajas.
Resumen: como diría un gallego, depeeeeende!

Knight

Forista
Miembro del Club
Como siempre haces, estás mezclando todo lo que te da la gana (bendita secretaria de escribir tochos tienes jjjj) y te lo resumo yo: diésel de antaño no problema, diésel cumpliendo con normas euro todo problemas.

Ahora vas a venir a hablar del huevo, anda que...
Gavira en modo :metra:
Gasolina? Inyectores, bobinas, bujías, bomba de altas, catalizador, sondas nox, carbonilla, turbos...
El que esté libre de pecado...
En todo caso coincido contigo y con @nebur en la baja fiabilidad mecánica en general de la marca

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En mi opinión es difícil defender un motor por encima de otro sin tener en cuenta el tipo de uso, amén de otras consideraciones.

Ahí está: en casa hace años (16) que no hay ningún diesel porque no lo necesito. Si volviera a aquellas circunstancias que para mi lo exigian (frecuentes dias laborables no ya con desplazamientos de muchos cientos de kms, sino con necesidad de tardar verdaderamente lo menos posible) , tardaba cero coma en hacerme con uno.

El clásico "dame un M5 para ir deprisa, pero un 550d para ir y volver antes"

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ahí está: en casa hace años (16) que no hay ningún diesel porque no lo necesito. Si volviera a aquellas circunstancias que para mi lo exigian (frecuentes dias laborables no ya con desplazamientos de muchos cientos de kms, sino con necesidad de tardaer verdaderamente lo menos posible) , tardaba cero coma en hacerme con uno.

El clásico "dame un M5 para ir deprisa, pero un 550d para ir y volver antes"
A parte de eso entra el gusto personal ..
A mi personalmente me gusta mas para el dia a dia los tirares en bajas . Cuanto mas mas bruto mas me pone .
Soy un enfermo de los TDI ..lo sé.
Un coche que me gustó mucho como arrea fué el 335d y abro paraguas . Me impresionó mas que el 335i para mi gusto (y el n54 lleva turbos tambien).
Seguramente tu elessstrico me encantaria . Pisar y que salga disparao pegandote al asiento desde baja velocidad que hoy dia es lo que toca y en nuestra geografia mas.
Aun asi respeto y entiendo a quien le gusta la fineza de los atmosfericos .. cuestion de gustos personales.

Soberano

Clan Leader
En general. Pero hemos puesto como ejemplo el 330i y el 330d con 4 y 6 respectivamente.
Yo es que depende. En Mercedes los 4 cilindros gasolina CGI, ni fu ni fa. En BMW el atmosférico como que no y menos el de inyección directa. Si es el 4 cilindros del F30 con turbo ya me convence mucho más ese motor. En VAG el 2.0TFSI sí que me gusta bastante. En gasóleo pues el 6 cilindros de BMW es muy buen motor, para qué vamos a engañarnos. El V6 de VAG cojonudo y el de Mercedes luces y sombras dependiendo del modelo y año.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No creo que haya muchos más como tú, (que hagan 20.000km al año con un 35i, no lo otro) :descojon:
¡¡PRESENTE!! biggrin

No vas a ver mucha gente en el foro que haga 60.000 km anuales con coches de gasolina de motor mediano o grande pero 20 y 30.000 hay unos cuantos entre los que me encuentro :guiño: