michel_*
Forista Senior
***Ruedas delanteras nuevas GoodYear EfficientGrip puestas viernes 20-04-2018. Me parecen ruedas coj*nudas, las puse en mi anterior Z3 y quedé encantado.
Bombillas de xenon nuevas.
ITV favorable, impecable, ni un defecto leve pasada sábado 21-04-2018. ***
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Autorizado por el Staff.
Buenos días,
Al igual que hago con el Z3, vendo mi berlina, es un SAAB 93 SS 2.0T 210cv Aero turbo-gasolina y automático con levas, matriculado en 28-Noviembre-2003 y es modelo 2004.
En Enero-2004 se pone a nombre del primer dueño real.
En febrero-2015 lo compra un amigo suyo Guardia Civil, que por motivos personales suyos ha de vender a las 2-3 semanas, y lo compro yo en Marzo-2015 con 328.000kms.
Es decir, soy el 2º dueño real desde hace casi 3 años.
Tengo libro sellado en SAAB hasta pasados los 300.000kms, creo que 312.000kms
En dicho libro, se indica que el motor y el cambio se cambiaron cerca de los 200.000kms, no tengo factura de esto y no lo puedo demostrar.
En su día, llamé a Saab Garaje Sancho que es donde tenía las últimas revisiones y, por la ley de protección de datos no querían decirme nada...tras hablar un poco más me confirmaron por tlf que, al menos, el cambio sí que se le había cambiado como indica el libro pero que no podía decirme más, blablabla.
Mis coches, como pongo en el anuncio del Z3, los llevo al taller Carrera6 en Alcobendas, especialistas en cambio automático y Porsches.
Al coche, en estos casi 3 años, le he cambiado:
- En 2015:
Bomba de agua + termostato + refrigerante
Silentblocks traseros
Bieleta estabilizadora trasera
4 discos + pastillas + líquido de frenos
Batería de mayor amperaje
Diversos cambios de aceite y filtros pues estaba todo el día viajando
Elevalunas copiloto
Aceite caja automática
Bombillas xenon
Limpiaparabrisas
Junta tapa balancines
Tratamiento del cuero semestral
- En 2016:
Bomba de gasolina + filtro
Bujías
Aceite + filtros
Le pongo alarma OEM
Le pongo retrovisor fotocromático versión USA, que trae brújula y homelink
Interior led blanco
4 ruedas nuevas Michelin PS4 XL
Spoiler delantero por atropellar un conejo en carretera
En diciembre 2016 le meto 4 amortiguadores nuevos OEM + discos traseros + pastillas traseras + aceite y filtros
Tratamiento del cuero semestral
En 2017:
Creo que ya nos vamos a junio, Aceite + filtros + pastillas delanteras
Bujías + 1 bobina
Frontal pintado por arañazos en el seguro (paragolpes + spoiler)
Y esto es lo que recuerdo ahora mismo. El coche lo compré para viajar, es muy seguro, MUY potente, muy cómodo y va genial.
¿Por qué compré el coche con 328.000kms?
Porque vi la kilometrada que tenía anual en el libro, absolutamente todo en carretera, el hijo del primer dueño trabajaba en la Saab y como veis, el coche está en un estado bastante bueno para lo que lleva encima, ha sido bien mantenido.
¿Que aceite uso? 5W40 Repsol y Castrol, consume 1 litro de aceite cada 10-12.000kms aproximadamente, depende del uso que le des; recordad que es un turbo-gasolina, me parece un consumo de aceite muy bueno.
¿Defectos y/o comentarios?
- Exterior: la verdad que está bastante bien en general, lo que más se ve son roces en las 4 llantas y poco más pues no tiene ningún raspón. Paragolpes y spoiler delantero pintado hace ni 2 meses.
EL parabrisas trasero viene recubierto con una junta metálica que lleva goma encima, esta goma se deteriora con el tiempo y yo la he quitado porque quedaba muy feo (solo he raspado la goma), en el foro de Saab muchos le quitan la junta metálica también, yo la dejo.
- Interior: también está en un estado bastante bueno, no tiene ni píxeles muertos, ni exceso de desgaste de los botones que suelen tener estos Saab.
Los asientos traseros están muy bien, como el del copiloto. El que está algo más sobado es el del conductor pero, para los kms que tiene, no hay duda que ha sido muy bien cuidado.
A la derecha de la pantalla tiene una pequeña falta de pintura el marco.
Y esto lo digo por ser quisquilloso y buscar algo relevante.
- Mecánica:
El coche va como un tiro, no pierde aceite (no hay mancha en el garaje) ni tironea ni hace nada raro.
Si tenéis un lector de diagnosis se lo podéis enchufar, no tengo problema en ello.
- Otros comentarios:
Los 93 pecan de ruido a "cama vieja" tras pasar un badén, todos, y prácticamente desde nuevos. (Si queréis podéis buscar "Saab 93 ruido cama vieja" en google y aparecerán muchos post abiertos en foros)
Suele ser o silentblocks delanteros o alguna bieleta.
Al mío le cambiaron los amortiguadores en diciembre-2016 y lo demás lo vieron bien, ahora por la mañana con mucho frío suena ese "ñiki ñiki"; o te acostumbras o lo cambias. Esto es lo más destacable circulando.
Desde entonces hasta hoy, noviembre-2017, le he hecho unos 10.000kms
Como curiosidad, el Cadillac BLS plagió el interior del 93 restyling:
https://www.saabplanet.com/cadillac-bls-based-on-saabs-9-3/
- Equipamiento de mi 93 SportSedan AERO:
- Cuero: muy buen estado general
- Bixenon:
- Infotainment PLUS: podéis buscar en google "Saab 93 infotainment PLus" para ver las propiedades. Mi 93 lleva el sistema más alto, 13 altavoces con pantalla grande para navegador.
- Navegador: he de decir que no se pueden actualizar los mapas, actualmente lleva un disco con mapas del 2006. Tiene guía por voz e indicadores con flechas si así lo configuras
- Espejo interior fotocromático OEM con brújula y Homelink, lo montan en el mercado de USA.
- Como lleva preinstalación de todo, le puse el botón de cierre de puertas en la puerta del copiloto, ideal para el acompañante.
- Automático con levas en el volante: me encanta, la verdad. Es muy adictivo.
- Posavasos: 2 en el asiento trasero escamoteable + otro escamoteable en la consola central + otro bajo el apoyabrazos central.
- Apoyabrazos trasero con portaskíes.
- Cargador de 6 cds totalmente funcional, bajo el climatizador
- Mandos en el volante
- ESP desconectable
- Climatizador bizona
- Guantera refrigerada
- Retrovisores con plegado automático, desde mando y botón del coche, y calefactables.
- SID (ordenador de abordo): indica Tª, consumo, etc.
- Limitador acústico de velocidad: puedes poner que suene a partir de 120km/h, por ejemplo
- Sensor de lluvia con distintas velocidades
- Puedes programar el coche para que aumente el volumen de la radio según vayas más rápido
- Cruise Control
- Night Panel: esto me gusta mucho, es muy útil cuando conduces de noche, te apaga todas las luces fuertes del cuadro y de la consola; te deja visible el cuenta kms, por ejemplo.
-...
- Estos coches vienen con subida y bajada automática de ventanillas traseras y solo de bajada en las delanteras.
Bien, le puse el motor de elevalunas de un 93 restyling en la puerta del conductor y ahora también tengo de subida automática en mi ventanilla, así es más cómodo.
Tiene 20.000 pijadas el coche, está muy bien
¿Por qué lo vendo? Como he puesto en el post del Z3, tengo 2 coches y una moto...y he reservado un 3º. Mis condiciones creo van a cambiar dentro de poco y tendré que hacer muchos más kms...es lo que tiene ir a vivir en pareja, de momento resisto pero no puedo alargarlo mucho más jaja.
El Saab era mi primer coche de diario y pasó a ser casi el segundo y/o tercero incluso, ya no le doy el uso que quiero darle y no me apetece estar todo el día en atascos con este coche, corre mucho y me desespero.
Mi idea es quedarme con el nuevo Z3 6 cilindros que tengo visto y uno pequeño batallero diesel que pueda dejar en la calle sin remordimientos.
Tengo facturas de todo, es un coche usado pero bien mantenido.
Diría que tiene prácticamente casi todo cambiado, para viajes es de lo mejor que hay.
Ahora pongo fotos.
Añado:
- Lo mismo que con el Z, en el cuadro llevo una alfombrillita porque suelo poner el móvil tumbado para ver bien el GPS, de tal manera que el móvil no arañe la superficie.
- Lo lavan a mano cada mes...mes y medio
- Tengo 2 llaves, su carcasa es de goma y se deteriora digamos que con facilidad
- Tengo la carpeta original con los manuales originales + libro
- Rueda de repuesto original
- Caja de bombillitas de repuesto original y, si no recuerdo mal, sin abrir.
- En lo que llevamos de año le he hecho solo 10.000kms (poco para lo que estoy acostumbrado)
Y para todos los que dicen que La Tierra es plana y que no hay recambios de Saab y demás, por favor, no envenenéis a la gente sin saber.
Jamás, y digo jamás, he tenido problema de repuestos de Saab.
Ejemplo claro, cuando la bomba de gasolina, dejé el coche un lunes a última hora, es decir, martes diagnosis, me llaman y piden la pieza. El viernes estaba recogiendo mi coche junto a una revisión.
Si queréis webs de piezas OEM hay muchas: neobrothers, partsforsaabs,..., y así muuuchas.
Un abrazo y gracias por leer!
Bombillas de xenon nuevas.
ITV favorable, impecable, ni un defecto leve pasada sábado 21-04-2018. ***
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Autorizado por el Staff.
Buenos días,
Al igual que hago con el Z3, vendo mi berlina, es un SAAB 93 SS 2.0T 210cv Aero turbo-gasolina y automático con levas, matriculado en 28-Noviembre-2003 y es modelo 2004.
En Enero-2004 se pone a nombre del primer dueño real.
En febrero-2015 lo compra un amigo suyo Guardia Civil, que por motivos personales suyos ha de vender a las 2-3 semanas, y lo compro yo en Marzo-2015 con 328.000kms.
Es decir, soy el 2º dueño real desde hace casi 3 años.
Tengo libro sellado en SAAB hasta pasados los 300.000kms, creo que 312.000kms
En dicho libro, se indica que el motor y el cambio se cambiaron cerca de los 200.000kms, no tengo factura de esto y no lo puedo demostrar.
En su día, llamé a Saab Garaje Sancho que es donde tenía las últimas revisiones y, por la ley de protección de datos no querían decirme nada...tras hablar un poco más me confirmaron por tlf que, al menos, el cambio sí que se le había cambiado como indica el libro pero que no podía decirme más, blablabla.
Mis coches, como pongo en el anuncio del Z3, los llevo al taller Carrera6 en Alcobendas, especialistas en cambio automático y Porsches.
Al coche, en estos casi 3 años, le he cambiado:
- En 2015:
Bomba de agua + termostato + refrigerante
Silentblocks traseros
Bieleta estabilizadora trasera
4 discos + pastillas + líquido de frenos
Batería de mayor amperaje
Diversos cambios de aceite y filtros pues estaba todo el día viajando
Elevalunas copiloto
Aceite caja automática
Bombillas xenon
Limpiaparabrisas
Junta tapa balancines
Tratamiento del cuero semestral
- En 2016:
Bomba de gasolina + filtro
Bujías
Aceite + filtros
Le pongo alarma OEM
Le pongo retrovisor fotocromático versión USA, que trae brújula y homelink
Interior led blanco
4 ruedas nuevas Michelin PS4 XL
Spoiler delantero por atropellar un conejo en carretera
En diciembre 2016 le meto 4 amortiguadores nuevos OEM + discos traseros + pastillas traseras + aceite y filtros
Tratamiento del cuero semestral
En 2017:
Creo que ya nos vamos a junio, Aceite + filtros + pastillas delanteras
Bujías + 1 bobina
Frontal pintado por arañazos en el seguro (paragolpes + spoiler)
Y esto es lo que recuerdo ahora mismo. El coche lo compré para viajar, es muy seguro, MUY potente, muy cómodo y va genial.
¿Por qué compré el coche con 328.000kms?
Porque vi la kilometrada que tenía anual en el libro, absolutamente todo en carretera, el hijo del primer dueño trabajaba en la Saab y como veis, el coche está en un estado bastante bueno para lo que lleva encima, ha sido bien mantenido.
¿Que aceite uso? 5W40 Repsol y Castrol, consume 1 litro de aceite cada 10-12.000kms aproximadamente, depende del uso que le des; recordad que es un turbo-gasolina, me parece un consumo de aceite muy bueno.
¿Defectos y/o comentarios?
- Exterior: la verdad que está bastante bien en general, lo que más se ve son roces en las 4 llantas y poco más pues no tiene ningún raspón. Paragolpes y spoiler delantero pintado hace ni 2 meses.
EL parabrisas trasero viene recubierto con una junta metálica que lleva goma encima, esta goma se deteriora con el tiempo y yo la he quitado porque quedaba muy feo (solo he raspado la goma), en el foro de Saab muchos le quitan la junta metálica también, yo la dejo.
- Interior: también está en un estado bastante bueno, no tiene ni píxeles muertos, ni exceso de desgaste de los botones que suelen tener estos Saab.
Los asientos traseros están muy bien, como el del copiloto. El que está algo más sobado es el del conductor pero, para los kms que tiene, no hay duda que ha sido muy bien cuidado.
A la derecha de la pantalla tiene una pequeña falta de pintura el marco.
Y esto lo digo por ser quisquilloso y buscar algo relevante.
- Mecánica:
El coche va como un tiro, no pierde aceite (no hay mancha en el garaje) ni tironea ni hace nada raro.
Si tenéis un lector de diagnosis se lo podéis enchufar, no tengo problema en ello.
- Otros comentarios:
Los 93 pecan de ruido a "cama vieja" tras pasar un badén, todos, y prácticamente desde nuevos. (Si queréis podéis buscar "Saab 93 ruido cama vieja" en google y aparecerán muchos post abiertos en foros)
Suele ser o silentblocks delanteros o alguna bieleta.
Al mío le cambiaron los amortiguadores en diciembre-2016 y lo demás lo vieron bien, ahora por la mañana con mucho frío suena ese "ñiki ñiki"; o te acostumbras o lo cambias. Esto es lo más destacable circulando.
Desde entonces hasta hoy, noviembre-2017, le he hecho unos 10.000kms
Como curiosidad, el Cadillac BLS plagió el interior del 93 restyling:
https://www.saabplanet.com/cadillac-bls-based-on-saabs-9-3/
- Equipamiento de mi 93 SportSedan AERO:
- Cuero: muy buen estado general
- Bixenon:
- Alarma: la puse original y con sensor interior de inclinación y movimiento.todos los SS con xenon llevan la doble lampara, una xenon y otra halogena. La halogena se usa para poder las rafagas (el xenon tiene un pequeño retardo en el encendido) y para refuerzo en largas.
Bi-xenon se refiere a que las luces de xenon se usan tanto para cortas como para largas. Cuando pasas a largas la optica del xenon sube e iluminan mas lejos. Ademas tambien se enciende la halogena.
- Infotainment PLUS: podéis buscar en google "Saab 93 infotainment PLus" para ver las propiedades. Mi 93 lleva el sistema más alto, 13 altavoces con pantalla grande para navegador.
- Navegador: he de decir que no se pueden actualizar los mapas, actualmente lleva un disco con mapas del 2006. Tiene guía por voz e indicadores con flechas si así lo configuras
- Espejo interior fotocromático OEM con brújula y Homelink, lo montan en el mercado de USA.
- Como lleva preinstalación de todo, le puse el botón de cierre de puertas en la puerta del copiloto, ideal para el acompañante.
- Automático con levas en el volante: me encanta, la verdad. Es muy adictivo.
- Posavasos: 2 en el asiento trasero escamoteable + otro escamoteable en la consola central + otro bajo el apoyabrazos central.
- Apoyabrazos trasero con portaskíes.
- Cargador de 6 cds totalmente funcional, bajo el climatizador
- Mandos en el volante
- ESP desconectable
- Climatizador bizona
- Guantera refrigerada
- Retrovisores con plegado automático, desde mando y botón del coche, y calefactables.
- SID (ordenador de abordo): indica Tª, consumo, etc.
- Limitador acústico de velocidad: puedes poner que suene a partir de 120km/h, por ejemplo
- Sensor de lluvia con distintas velocidades
- Puedes programar el coche para que aumente el volumen de la radio según vayas más rápido
- Cruise Control
- Night Panel: esto me gusta mucho, es muy útil cuando conduces de noche, te apaga todas las luces fuertes del cuadro y de la consola; te deja visible el cuenta kms, por ejemplo.
-...
- Estos coches vienen con subida y bajada automática de ventanillas traseras y solo de bajada en las delanteras.
Bien, le puse el motor de elevalunas de un 93 restyling en la puerta del conductor y ahora también tengo de subida automática en mi ventanilla, así es más cómodo.
Tiene 20.000 pijadas el coche, está muy bien

¿Por qué lo vendo? Como he puesto en el post del Z3, tengo 2 coches y una moto...y he reservado un 3º. Mis condiciones creo van a cambiar dentro de poco y tendré que hacer muchos más kms...es lo que tiene ir a vivir en pareja, de momento resisto pero no puedo alargarlo mucho más jaja.
El Saab era mi primer coche de diario y pasó a ser casi el segundo y/o tercero incluso, ya no le doy el uso que quiero darle y no me apetece estar todo el día en atascos con este coche, corre mucho y me desespero.
Mi idea es quedarme con el nuevo Z3 6 cilindros que tengo visto y uno pequeño batallero diesel que pueda dejar en la calle sin remordimientos.
Tengo facturas de todo, es un coche usado pero bien mantenido.
Diría que tiene prácticamente casi todo cambiado, para viajes es de lo mejor que hay.
Ahora pongo fotos.
Añado:
- Lo mismo que con el Z, en el cuadro llevo una alfombrillita porque suelo poner el móvil tumbado para ver bien el GPS, de tal manera que el móvil no arañe la superficie.
- Lo lavan a mano cada mes...mes y medio
- Tengo 2 llaves, su carcasa es de goma y se deteriora digamos que con facilidad
- Tengo la carpeta original con los manuales originales + libro
- Rueda de repuesto original
- Caja de bombillitas de repuesto original y, si no recuerdo mal, sin abrir.
- En lo que llevamos de año le he hecho solo 10.000kms (poco para lo que estoy acostumbrado)
Y para todos los que dicen que La Tierra es plana y que no hay recambios de Saab y demás, por favor, no envenenéis a la gente sin saber.
Jamás, y digo jamás, he tenido problema de repuestos de Saab.
Ejemplo claro, cuando la bomba de gasolina, dejé el coche un lunes a última hora, es decir, martes diagnosis, me llaman y piden la pieza. El viernes estaba recogiendo mi coche junto a una revisión.
Si queréis webs de piezas OEM hay muchas: neobrothers, partsforsaabs,..., y así muuuchas.
Un abrazo y gracias por leer!
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