Yo solo te puedo dar la experiencia de un amigo muuy cercano a mi:
Saab 9-3 sport-sedan tid 150cv creo que era el de la oferta esa de 30mil euros comprado nuevo.
Al décimo día de tener el coche ya pidió cita para el taller, por unos ruidos del embrague y unos grillos
Tuvo una serie de historias y fallos eléctricos, que después de llevarlo a no se cuantos talleres se soluciono. Por lo visto era algo de una centralita de la consola. Todo esto con Saab España al loro de todo pero para nada.
Intentó hasta que le cambiasen el coche pero al final nada, creo que le regalaron la extensión de garantía o algo de eso
Catalizadores creo que lleva unos 4 ( 3 cambiados en garantía)
Alternadores otros 4 , 970 euros le pedían por el cambio de uno en el conce. El coche no llega a 120mil km!! (avería cíclica, no solucionada, cascan cada X Km, también le pasa a muchos opel vectra...)
Tiene bastantes grillos, los asientos de cuero los tiene rajados! El pomo de la palanca de cambios se le salta con el calor del interior del coche.
Los plásticos del salpicadero se pelan.
Lo ultimo, hace un mes, hicimos un viaje Madrid-Barcelona, ida y al día siguiente vuelta, todo a velocidades peresianas. Al llegar a Madrid el motor cabeceaba como si fuese a 3 cilindros. Avería??? no se sabe... el coche vibra bastante peeero al enchufar la maquina na de na....
Podría contar muchas mas cosas, dicen las malas lenguas que las culatas se van y X cosas mas pero con los Km del coche de mi amigo quizás no se vean y yo solo os digo lo que he visto. Todo lo que digo es verídico.
Un 0 patatero para Saab España y para talleres Prizan (donde se compró) y un 10 para seliauto, los únicos que a pesar de verle todos los meses, incluso varios días a la semana le trataron bien y con respeto tratando de solucionar todo
Quizás mi amigo tendría mala suerte, o quizás ciertos fallos sean endémicos, no lo se, ademas las calidades.... tenían buena pinta, pero con el tiempo....
Decir que todo esto es solo una experiencia, no quiero decir todos estos coches esten asi...
Perdón por el tocho, esto lo hago en nombre de mi amigo que no es que este quemado, es lo siguiente.
Un abrazo