Saab 93 Tid

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Hace unos días pregunté por aquí la opinión sobre el Alfa 159 JTD que un amigo está mirando.

Estaba a punto de pillar el Alfa pero ahora le han ofrecido un Saab 93 Tid automático de 150 CV con muy buena pinta. Creo que es del 2006 o 2007.

¿Hay alguno por aquí?, ¿que tal salen?

Antonio_e36

Forista
Modelo
3.2FSI & 1.1 8v
Reacciones
22
Yo solo te puedo dar la experiencia de un amigo muuy cercano a mi:

Saab 9-3 sport-sedan tid 150cv creo que era el de la oferta esa de 30mil euros comprado nuevo.

Al décimo día de tener el coche ya pidió cita para el taller, por unos ruidos del embrague y unos grillos

Tuvo una serie de historias y fallos eléctricos, que después de llevarlo a no se cuantos talleres se soluciono. Por lo visto era algo de una centralita de la consola. Todo esto con Saab España al loro de todo pero para nada.

Intentó hasta que le cambiasen el coche pero al final nada, creo que le regalaron la extensión de garantía o algo de eso

Catalizadores creo que lleva unos 4 ( 3 cambiados en garantía)

Alternadores otros 4 , 970 euros le pedían por el cambio de uno en el conce. El coche no llega a 120mil km!! (avería cíclica, no solucionada, cascan cada X Km, también le pasa a muchos opel vectra...)

Tiene bastantes grillos, los asientos de cuero los tiene rajados! El pomo de la palanca de cambios se le salta con el calor del interior del coche.

Los plásticos del salpicadero se pelan.

Lo ultimo, hace un mes, hicimos un viaje Madrid-Barcelona, ida y al día siguiente vuelta, todo a velocidades peresianas. Al llegar a Madrid el motor cabeceaba como si fuese a 3 cilindros. Avería??? no se sabe... el coche vibra bastante peeero al enchufar la maquina na de na....

Podría contar muchas mas cosas, dicen las malas lenguas que las culatas se van y X cosas mas pero con los Km del coche de mi amigo quizás no se vean y yo solo os digo lo que he visto. Todo lo que digo es verídico.

Un 0 patatero para Saab España y para talleres Prizan (donde se compró) y un 10 para seliauto, los únicos que a pesar de verle todos los meses, incluso varios días a la semana le trataron bien y con respeto tratando de solucionar todo

Quizás mi amigo tendría mala suerte, o quizás ciertos fallos sean endémicos, no lo se, ademas las calidades.... tenían buena pinta, pero con el tiempo....

Decir que todo esto es solo una experiencia, no quiero decir todos estos coches esten asi...

Perdón por el tocho, esto lo hago en nombre de mi amigo que no es que este quemado, es lo siguiente.

Un abrazo

Rain Man

Forista
Reacciones
9
El SAAB 93 Sport Sedan con este mismo motor fue mi primer amor y... la pesadilla + ruina económica. ](*,) No lo recomiendo a nadie.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Que se coja el Alfa, no se arrepentirá. Por lo leído, ese Saab es una caja de problemas.

folsito

En Practicas
Reacciones
0
mi padre tiene el de 120 cv desde hace unos 3 ó 4 años y por ahora bien, pero la verdad que lleva muy pocos km. A mi siempre me gustó ese modelo. Espero que no le de mucha guerra.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Un familiar mio tiene el 1.9tid 150cv y no le ha dado ni un solo problema en 200.000km, como siempre en todos los sitios cuecen habas.

Reacciones
5
Despues de haber sobrevivido a la leyenda negra de Alfa, preguntar por Saab es masoquismo :descojon::descojon::descojon:

A mí me parecen muy buen coche, y la gente que he conocido ha salido contenta.

Pero ya sabes... a la única marca que se le permiten los fallos generalizados es a BMW. Los fallos puntuales en unidades concretas de otras marcas, convierten a éstas en una mierda.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Bueno yo antes de comprarme mi coche pensé en un 9-3 y los probé de todas formas y colores, gasolina, diésel, vector, aero... Y puedo decir que la calidad en los materiales es malísima, además de la poca estabilidad del coche, los numerosos grillos y vibraciones de todo tipo. Después de la decepción con el 9-3 me pase al 9-5 y tampoco me termino de convencer. Encima el motor diésel de 3litros es de origen isuzu y por lo visto es un motor que montan los signum, vel satis y otros y son conocidos porque tienen fecha de caducidad, hay montones de post en los que usuarios de este motor tienen una avería gorda que acaba con el veredicto por parre del taller de cambiar TODO el motor por no se que defecto de materiales, eso si, la casa no suele hacerse cargo, vamos una ruina. También tengo que aclarar que los coches que vi fueron de 2004 en adelante y al parecer estos son de la época GM y solo conservan de saab el logo. Yo me alegro de no haber elegido un saab en vista de la ruina que son y cada día estoy mas feliz con mi 530i que llevo casi un año con él y va de fábula.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
No me gustan esos coches.....mejor no opino.

Antonio_e36

Forista
Modelo
3.2FSI & 1.1 8v
Reacciones
22
Ya os digo que el de mi amigo es diésel y bueno pues muy mal he hablado con el y todavía son mas cosas de las que he contado.

Pero si que por lo visto una vez le dejaron de sustitución uno de gasolina y hablo muy bien de el, creo que era un 1.8 turbo.

También conocemos a otra persona que tiene el mismo modelo (diesel), solo cambia el color de la tapicería y alguna cosilla si que ha tenido, por ejemplo lo del pomo, pero cosas menores, si que habla de que los acabados son decepcionantes.

En general las calidades no se yo... pero lo que he visto hasta ahora no me convencen, el coche es bonico eso si jejeje

Habia una pagina www.misaabesunamierda.com pero ya no existe, en ella contaba todo el periplo que tuvo hasta que desistió

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Para mi no son comparables.

El Saab 9.3 lleva la plataforma Epsilon I del antiguo Vectra y el 159 lleva la plataforma Premium con una rigidez torsional altísima.

El motor es el mismo, pero que se dé tu amigo una vuelta en uno y otro y que opine.

NikoBellic

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo pllaria el Alfa, por muchas razones ya escritas por los compañeros. Y la razon de Radik-Alfa, para mi es determinante, mucho mejor chasis.

Un saludo

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Antonio_e36;10105084 dijo:
Yo solo te puedo dar la experiencia de un amigo muuy cercano a mi:

Saab 9-3 sport-sedan tid 150cv creo que era el de la oferta esa de 30mil euros comprado nuevo.

Al décimo día de tener el coche ya pidió cita para el taller, por unos ruidos del embrague y unos grillos

Tuvo una serie de historias y fallos eléctricos, que después de llevarlo a no se cuantos talleres se soluciono. Por lo visto era algo de una centralita de la consola. Todo esto con Saab España al loro de todo pero para nada.

Intentó hasta que le cambiasen el coche pero al final nada, creo que le regalaron la extensión de garantía o algo de eso

Catalizadores creo que lleva unos 4 ( 3 cambiados en garantía)

Alternadores otros 4 , 970 euros le pedían por el cambio de uno en el conce. El coche no llega a 120mil km!! (avería cíclica, no solucionada, cascan cada X Km, también le pasa a muchos opel vectra...)

Tiene bastantes grillos, los asientos de cuero los tiene rajados! El pomo de la palanca de cambios se le salta con el calor del interior del coche.

Los plásticos del salpicadero se pelan.

Lo ultimo, hace un mes, hicimos un viaje Madrid-Barcelona, ida y al día siguiente vuelta, todo a velocidades peresianas. Al llegar a Madrid el motor cabeceaba como si fuese a 3 cilindros. Avería??? no se sabe... el coche vibra bastante peeero al enchufar la maquina na de na....

Podría contar muchas mas cosas, dicen las malas lenguas que las culatas se van y X cosas mas pero con los Km del coche de mi amigo quizás no se vean y yo solo os digo lo que he visto. Todo lo que digo es verídico.

Un 0 patatero para Saab España y para talleres Prizan (donde se compró) y un 10 para seliauto, los únicos que a pesar de verle todos los meses, incluso varios días a la semana le trataron bien y con respeto tratando de solucionar todo

Quizás mi amigo tendría mala suerte, o quizás ciertos fallos sean endémicos, no lo se, ademas las calidades.... tenían buena pinta, pero con el tiempo....

Decir que todo esto es solo una experiencia, no quiero decir todos estos coches esten asi...

Perdón por el tocho, esto lo hago en nombre de mi amigo que no es que este quemado, es lo siguiente.

Un abrazo

j*der,parece el historial de un 320d cualquiera.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Hace 5 años estuve por comprarme el SAAB 9.3 TiD 150cv,e incluso lo probe con el comercial en Sabadell,el coche me parecio de lo mas recomendable,y se le veia bien acabado,un poquito sobrio pero mas que correcto.

Claro que comparado con un 159,seguramente me decantaria por el Alfa,la verdad es que Alfa esta sacando cosas muy bonitas al mercado,el nuevo Giulietta es precioso y el 159 es una gran berlina media.