Comparativa saab y bmw y la aviacion

bambumen

Forista
buenas chicos, a que se dedicaban estas dos marcas antiguamente en el mundo de la aviación, únicamente fabricaban motores o cual era el papel de esta marcas en este campo y ya puestos ¿Cuál es la situación actual de saab? ¿ puede o podia saab rivalizar de tu a tu con bmw?
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
1: solo le falta un entierro vikingo...:finga:

2: No. Motores turbo explosivos con pérdidas de tracción incontrolables y acabados justitos. Pero tenían personalidad.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bola8

Forista Senior
BMW fabricaba motores de avión. SAAB fabricaba el avión entero. Por así decirlo.

Yo nunca he conducido ni me he subido a un Saab. Pero me parecían coches diferentes. Muy poligonales, lineas rectas. Motores turbo muy potentes, en fin.

Eso si. Eran extraordinariamente caros. En sus últimos compases de vida, miraba sus coches en la web y eran carisimos hasta el modelo mas básico.

Dicho esto, no me importaría tener un Saab :)
 

Larsen

Clan Leader
No sólo BMW y Saab fabricaron motores de aviación. También lo han hecho Mercedes (bajo la marca Daimler-Benz), Alfa Romeo, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Chrysler, Ford, Honda, Hispano Suiza, Kawasaki, Maybach, Mitsubishi, Packard, Piaggio, Porsche, Renault, Skoda, Volkswagen y Volvo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
buenas chicos, a que se dedicaban estas dos marcas antiguamente en el mundo de la aviación, únicamente fabricaban motores o cual era el papel de esta marcas en este campo y ya puestos ¿Cuál es la situación actual de saab? ¿ puede o podia saab rivalizar de tu a tu con bmw?

Por dios!!! Estamos locos?!?! como va a rivalizar un avion generalista tipo saab con uno premium tipo BMW?

Modo ironico OFF.

Resumiendo mucho, bmw dejo de fabricar motores de aviacion tras la 2GM.
Saab a dia de hoy fabrica aviones militares.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
BMW fabricaba motores de avión. SAAB fabricaba el avión entero. Por así decirlo.

Yo nunca he conducido ni me he subido a un Saab. Pero me parecían coches diferentes. Muy poligonales, lineas rectas. Motores turbo muy potentes, en fin.

Eso si. Eran extraordinariamente caros. En sus últimos compases de vida, miraba sus coches en la web y eran carisimos hasta el modelo mas básico.

Dicho esto, no me importaría tener un Saab :)

Antes de llegar la primera quiebra , nos hicieron sobre un coche pedido a fábrica (El coche era un 9.3 2.0 TTID 180 cv diesel Full equipe) casi 10 mil euros de descuento , compramos el BMW al final pero el trato fue excelente , mi padre se arrepiente en parte porque el trato fue tan tan bueno..siempre me lo recuerda.



Es una de mis marcas favoritas , mi ex cuñado me montó en toda clase de Saab´s de pequeño (cambiaba cada poquísimo) , desde el 900 turbo antiguo al 9-3 Aero de 2005-2006 , pasando por el 9-5 , el 9000..

No he probado ninguno obviamente , pero a pesar de ser morrones , con algunos ajustes interior malos y todas esas pegas , tienen algo que me encanta :love:

Y también opino , que ojalá hubiese muerto en la primera bancarrota , hubiese pasado a la historia como "esa pequeña marca que fabricaba pequeños aviones con motores gasolina brillantes" . No como "aquella marca que se arruinaba , la volvían a rescatar , cambió de manos 10 veces y que incluso decidió apostar por los coches eléctricos"

saab_9-3-viggen-coupe-1999-2002_r13.jpg.jpg
 

gens vivanco

Forista
Saab siempre a tenido algo diferente a los demas fabricantes, aqui en España creo que han sido un poco ignorados , pero sus motores turbo gasolina son una bomba en frasco mediano, lo de mediano me refiero a su cilindrada.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Antes de llegar la primera quiebra , nos hicieron sobre un coche pedido a fábrica (El coche era un 9.3 2.0 TTID 180 cv diesel Full equipe) casi 10 mil euros de descuento , compramos el BMW al final pero el trato fue excelente , mi padre se arrepiente en parte porque el trato fue tan tan bueno..siempre me lo recuerda.



Es una de mis marcas favoritas , mi ex cuñado me montó en toda clase de Saab´s de pequeño (cambiaba cada poquísimo) , desde el 900 turbo antiguo al 9-3 Aero de 2005-2006 , pasando por el 9-5 , el 9000..

No he probado ninguno obviamente , pero a pesar de ser morrones , con algunos ajustes interior malos y todas esas pegas , tienen algo que me encanta :love:

Y también opino , que ojalá hubiese muerto en la primera bancarrota , hubiese pasado a la historia como "esa pequeña marca que fabricaba pequeños aviones con motores gasolina brillantes" . No como "aquella marca que se arruinaba , la volvían a rescatar , cambió de manos 10 veces y que incluso decidió apostar por los coches eléctricos"

saab_9-3-viggen-coupe-1999-2002_r13.jpg.jpg
El Viggen: una portentosa máquina para tatuar el asfalto con sus ruedas delanteras... Prácticamente inconducible en mojado....pero era majo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sólo BMW y Saab fabricaron motores de aviación. También lo han hecho Mercedes (bajo la marca Daimler-Benz), Alfa Romeo, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Chrysler, Ford, Honda, Hispano Suiza, Kawasaki, Maybach, Mitsubishi, Packard, Piaggio, Porsche, Renault, Skoda, Volkswagen y Volvo.
Cierto aunque para bmw los motores de avión fueron actividad previa a la fabricación de automóviles hace ya casi 100 años
 

BMW_rocks

En Practicas
Pues yo he tenido la suerte de tener un saab (95) durante un tiempo y sólo tengo buenas palabras para él. Motorazo de gasolina y con una relación consumo-potencia contenida. Acabados aceptables aunque no brillantes. Diseño distinto y futurista, solían encantar o detestarse.

Perdonad mi incultura pero... ha desaparecido definitivamente? Me quedé en que la iba a comprar Koenigsegg...
 
Arriba