buenas chicos, a que se dedicaban estas dos marcas antiguamente en el mundo de la aviación, únicamente fabricaban motores o cual era el papel de esta marcas en este campo y ya puestos ¿Cuál es la situación actual de saab? ¿ puede o podia saab rivalizar de tu a tu con bmw?
BMW fabricaba motores de avión. SAAB fabricaba el avión entero. Por así decirlo.
Yo nunca he conducido ni me he subido a un Saab. Pero me parecían coches diferentes. Muy poligonales, lineas rectas. Motores turbo muy potentes, en fin.
Eso si. Eran extraordinariamente caros. En sus últimos compases de vida, miraba sus coches en la web y eran carisimos hasta el modelo mas básico.
Dicho esto, no me importaría tener un Saab![]()
Pedazo de foto con el Gripen ahí de fondo !!
El Viggen: una portentosa máquina para tatuar el asfalto con sus ruedas delanteras... Prácticamente inconducible en mojado....pero era majo.Antes de llegar la primera quiebra , nos hicieron sobre un coche pedido a fábrica (El coche era un 9.3 2.0 TTID 180 cv diesel Full equipe) casi 10 mil euros de descuento , compramos el BMW al final pero el trato fue excelente , mi padre se arrepiente en parte porque el trato fue tan tan bueno..siempre me lo recuerda.
Es una de mis marcas favoritas , mi ex cuñado me montó en toda clase de Saab´s de pequeño (cambiaba cada poquísimo) , desde el 900 turbo antiguo al 9-3 Aero de 2005-2006 , pasando por el 9-5 , el 9000..
No he probado ninguno obviamente , pero a pesar de ser morrones , con algunos ajustes interior malos y todas esas pegas , tienen algo que me encanta
Y también opino , que ojalá hubiese muerto en la primera bancarrota , hubiese pasado a la historia como "esa pequeña marca que fabricaba pequeños aviones con motores gasolina brillantes" . No como "aquella marca que se arruinaba , la volvían a rescatar , cambió de manos 10 veces y que incluso decidió apostar por los coches eléctricos"
![]()
Cierto aunque para bmw los motores de avión fueron actividad previa a la fabricación de automóviles hace ya casi 100 añosNo sólo BMW y Saab fabricaron motores de aviación. También lo han hecho Mercedes (bajo la marca Daimler-Benz), Alfa Romeo, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Chrysler, Ford, Honda, Hispano Suiza, Kawasaki, Maybach, Mitsubishi, Packard, Piaggio, Porsche, Renault, Skoda, Volkswagen y Volvo.
El Viggen: una portentosa máquina para tatuar el asfalto con sus ruedas delanteras... Prácticamente inconducible en mojado....pero era majo.